Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

WiiMC .... No es nuevo, pero lo siguen actualizando y está excelente... es un reproductor de videos en casi cualquier formato (incluyendo MKV y OGM) que lee archivo desde la SD, el DVD interno o por USB, con soporte para multi audio, muestra subtítulos incorporados o externos, soporta archivos hasta en 720P (claro que por limitaciones del hardware, el programa les hace downscaling a 480P que es lo máximo que puede mostrar el Wii), también reproduce audio, imágenes, contenido online incluyendo youtube, datos desde un mediaserver (aunque estas dos últimas opciones tienen su complique) y según algunos testigos es capaz de derrotar a Chuck Norris.

Gracias a ese, casi nunca uso el DVD-player, el PC ni el Xbox/PS3 para ver videos.

Hay una aplicación llamada WiiXplorer que te permite administrar los archivos de la SD y el disco externo de manera similar al explorador de windows, para copiar, mover, borrar, etc sin necesidad de conectarlos al PC... además tiene funciones de FTP para copiar archivos desde el PC al Wii via Wifi.

Te recomiendo una aplicación llamada HomebrewBrowser, que te permite bajar, instalar y actualizar una gran cantidad de homebrews "seguros" que han sido probados y no causan daños/brickeos, y todo directamente desde el Wii a través de WiFi. Por medio de ese browser puedes bajar entre muchas otras cosas el WiiMC actualizado y otros reporductores de multimedia, emuladores para consolas retro (hay emuladores que corren 100% perfectos para todas las consolas hasta 16 bits, y algunos más que aceptables para PS1 y N64) y el ScummVM para Wii si te gusta revivir las aventuras gráficas de LucasArts usando el Wiimote en vez del mouse.

Eso sí, los ROMs para los emuladores hay que conseguirlos por separado, y no pregunte dónde porque lo regañan :p
 
Hombre m_earendil Muchisimas gracias, que buenos datos... ese del WiiMC me gustó aunque nos e si estoy equivocado lei que necesitaba los cIOS de Hermes para funcionar... Pero asi como le veo esta bien interesante la propuesta... Es excelente cuando a una consola logran explotarla (en el buen sentido de la palabra si se me permite), y mirar otras posibilidades que seguro ni los programadores oficiales se imaginaron... El otro, ese HomebrewBrowser, ufff, pega pega pa uno probar, sobretodo si han sido probados... Y fresco que lo de los ROMs se a que te referís... Es más, probé por aparte (a través de HBC) el de N64... Controlar a mario a través del sensor del wiimote fue algo excelente... El de GBA, no me cogió el directorio de juegos... No se que habrá pasado... en el xbox negro y en la PSP tambien lo instalé y fueron muchas horas pasándome esos hermosos RPGs que crearon para esa consola (que desgraciadamente no tuve)...
Otra pregunta... alguno de la comunidad ha probado los Kit de desarrollo y ha "inventado" alguna cosita para el wii??
 
El de GBA, no me cogió el directorio de juegos... No se que habrá pasado...

Una grandísima ventaja del HomebrewBrowser es que cuando bajas una aplicación, él solito la instala en la SD en la carpeta APPS y le crea los directorios y subdirectorios necesarios... en cambio cuando uno las baja "a mano" en el PC, si las descomprime en el lugar equivocado o no le pone bien el nombre correcto a las carpetas, el programa no funciona bien. Yo recuerdo un emulador que me sacó canas porque no grababa los savegames, y al final resultó que el problema era que le estaba creando la carpeta de SAVES con mayúscula, y tenía ser en minúscula.

La última versión del WiiMC (salió hace tres días) ya incluye la opción hacer búsquedas en youtube por medio de un teclado en pantalla, algo que antes no tenía (tocaba editar un archivo de texto para hacer las búsquedas) y el video corre muchísimo mejor que entrando a Youtube con el browser del Wii... ese programa me impresiona cada vez más, considerando que hace dos años todo el mundo juraba que era imposible decodificar MKV y MP4 con el hardware del Wii (y ni hablar de reproducir videos con resoluciones mayores a 480P).

Las versiones actuales del WiiMC sólo requieren el IOS58 oficial de Nintendo (que se incluye con la SystemUpdate 4.3, pero se puede bajar por separado con un homebrew installer), ya no se necesita ningún custom IOS.
 
...La última versión del WiiMC (salió hace tres días) ya incluye la opción hacer búsquedas en youtube por medio de un teclado en pantalla, algo que antes no tenía (tocaba editar un archivo de texto para hacer las búsquedas) y el video corre muchísimo mejor que entrando a Youtube con el browser del Wii...

Gracias al WiiMCme estoy viendo la serie de X-Men de los 90's por streaming y tambien vi seriesy pelis recientes :cool:
 
@zamar2040: Actualice su uLoader y los cIOS de Hermes a la última versión.
Lo de la letra de unidad no influye en absoluto con uLoader.. Es probable que la unidad que haya formateado sea la WBFS y no la FAT 32 jajaja. Puede asignarle una letra de unidad con estos pasos:
1. Abra Inicio
2. Clic derecho en Mi PC/Equipo -> Administrar
3. En la parte izquierda, seleccione Administrador de Discos (o algo por el estilo)
4. Clic derecho en la partición WBFS de su disco duro y luego Asignar letra de unidad (o algo por el estilo, no recuerdo bien cómo decía).
5. Seleccione la letra correspondiente y presione Aceptar. Si le pide reiniciar, hágalo.

@wackorp: Claro, el backup de la NAND se puede hacer con Bootmii como IOS.

Saludos!

Hola @Danielc: la que formatie fue la de FAT32 por que la otra pues la verdad me dejaba ver las ISO con el WBFS manager, sin embargo me toco ir donde un primo, entrar por linux y alli formatie el disco total tuve que hacerlo porque se andaba bloqueando el PC donde lo colocaba. despues de la fomrateada aprentemente estaba bien.

Volvi a formatear la mitad en WBFS y la otra en NTFS, duro unos dias funcionado y otra ves >,< sera el disco? es un toshiba de 500GB (es incompatibilidad?). Pues la verdad desde que lo compre "nuevo",me inquieto que al formatearlo y tiempo despùes que ya le tenia varios juegos subidos, aveces sonaba crek crek y es como si tubiera algun sector fallando.

Por otro lado:

  • Conocen alguna manera de repara el problema del Disco?.
  • me regalarias un Link confiable de descarga del ultimo Uloader que mencionas y su instalación adecuada.
De antemano . Gracias.
 
Incompatibilidad no es, pero puede que si esté fallando el disco.. Hay muchas utilidades para hacerle pruebas al disco duro.. Por ejemplo, el LiveCD de Ubuntu trae una utilidad (Administrador de Discos) con la que puede ponerlo a revisar el disco..

Para el uLoader, siga este enlace.

Saludos!
 
Bueno, y ha salido algo para correr juegos desde una unidad usb en las versiones 4.3U sin necesidad de tener los juegos originales (SSBB o Lego Indiana Jones)?
 
Incompatibilidad no es, pero puede que si esté fallando el disco.. Hay muchas utilidades para hacerle pruebas al disco duro.. Por ejemplo, el LiveCD de Ubuntu trae una utilidad (Administrador de Discos) con la que puede ponerlo a revisar el disco..

Para el uLoader, siga este enlace.

Saludos!

OK muchas gracias Danielc, ensayare como me dices. Te molesto con algo mas, me ayudarias con una guia de instalción del Uloader y el cIOS de Hermes que mencionaste si mal no recuerdo.

Gracias nuevamente,
 
Claro.. Acá está.

Saludos!

OK muchas gracias Danielc ^^
Una cosa mas, tu que eres el Admin.. no me deja entrar como usuario en Wii-scene y cuando le digo que me envie la contraseña a mi correo haber si depronto es otra, dice que no se pudo que hable con el Administrador, cualquier cosa te encargo si me puedes colaborar. thx
 
parceros y los wii nuevos tambn se les puede sacar el homebrew channel?? o hay algun tipo de wii qeu no permite hacerle ese procedimiento
 
Con todos se puede, pero con los Wii nuevos es indispensable tener el SSBB original para poder meterles el homebrew la primera vez.

Lo que no se puede hacer con los Wii nuevos es ponerlos a leer backups desde la unidad interna... a esos toca ponerles unidad externa/disco duro, y no hay nada qué hacer para que lean los backups de Gamecube.
 
Los juegos de GameCube sólo funcionan desde la unidad interna. No se pueden leer por unidad externa ni disco duro, porque cuando el Wii entra en modo Gamecube, se desactivan todos los "extras" que son exclusivos del Wii, es decir que se mueren los puertos USB, la SD, la memoria interna, los wiimotes, el WiFi, etc. Es por eso hay que conseguirse un control y una memory card originales de GC, o de lo contrario no puedes jugar ni salvar los juegos.

Todos los Wii nuevos traen protección anticopias por hardware en la board del lector, así que no cogen backups de Wii ni de GC. Para los backups/ISOs de Wii toca con el lector externo o disco duro, pero la única alternativa para leer los backups de GC (que TIENE que ser por el lector interno) es reemplazarle completamente la unidad de DVD por una de un modelo viejo de los que venían sin protección.

Si de pronto estás de buenas y encuentras ese repuesto a estas alturas (desde el 2009 sólo se fabrican las unidades para el modelo nuevo), estoy seguro de que te sale más barato comprarte un GameCube usado y chipeado que ponerte a hacerle ese cambio al Wii.
Edit: Ya miré en deremate, y en efecto no vale la pena meterse en tantas complicaciones. Se consiguen GameCubes chipeados desde 100.000 con un control y memory card... mientras que el repuesto de la unidad de DVD para el Wii no lo consigues por menos de 200.000, y eso sin garantía de que sea uno de los modelos viejos.

Eso sí, los discos originales de GC funcionan normalmente en cualquier Wii.
 
Bueno les planteo otra posibilidad. Que pasa si consigo un lector viejo de los q se dejaban? ? hay forma de ponerselo al wii nuevo y que lea los de gamecube??
 
Si, si le cambias el lector por uno de los viejitos, te queda leyedo de todo sin problemas. Esa operación la hacían mucho recién saldos los modelos nuevos, pero no sé si el cambio es fácil de hacer, o si toca echar soldadura o algo más complicado.

Yo de todas formas te recomendaría tener el disco duro USB para los juegos de Wii, por varias razones. En primer lugar por comodidad, para no estar cambiando discos y buscando en una pila de DVDs quemados cada vez que vas a jugar. En segundo lugar por la velocidad de lectura, pues el Wii lee desde el disco duro USB mucho más rápido que desde el DVD, y los tiempos de carga se reducen de forma notoria (algunas stages de SSBB demoran 30 segundos desde el DVD original, y sólo 7 segundos desde el disco duro). Y finalmente porque esas unidades siempre se terminan dañando al leer discos piratas a toda hora, y con el disco duro no sufre la unidad de DVD, pues sólo la utilizarías para los backups de GC.
 
Si es mejor tener disco duro pa juegos de wii, pa gamecube si toca DVD, ahora estoy jugando zelda wind waker en GC, tanto rato y apenas me compre el control y la memoria
 
Para cambiar el lector solo hace falta desconectar unos cuantos cables del mismo y conectar los del lector nuevo. Es muy sencillo.

Igual es mucho más cómodo usar un disco duro.

Saludos!
 

Los últimos temas