FORO OFICIAL: WiMax Bucaramanga

ya hay wi-max en bucaramanga, la ciudad y su area metropolitana tienen una cobertura completa... ahora el problema es del sistema que lo acompañan... lease: no ha salido el marketing ni los sistemas de facturacion para la novedad... pero todo va por buen camino :)
 
yo la verdad no lo he probado pues no tengo laptop, pero según lo que he odio debo pagar 10 mil lukas + lo de adsl pa tener el servicio, me parece muy pero muy barato, vamos a ver como hago pa pegarle la probadita y les cuento ;)
 
estas en lo cierto, Hace una hora vi el comunicado en que Telebucaramanga(Creo), implemento esta tecnologia, el unico problema que le veo es que no se aprovechara al maximo esta tecnologia ya que esta es capaz de manejar 50 Kbps y pueden haber problemas de seguridad, por lo demas bien por Bucaramanga
 
Para usuarios actuales de ADSL el servicio es totalmente gratuito, para nuevos usuarios tiene un costo como de 60 pero le dan el ADSL (osea los 50 del ADSL +10 como dijo flako).... la velocidad wlan oscila entre 50 y 100 Mbps, pero la salida internet es similar a la del ADSL 128 de bajada y 64 de subida, con posibilidad de ensanchamiento de banda.
 
Es muy bueno que aquí podamos contar con este tipo de tecnología, y además es un llamado para que las demás empresas prestadoras del servicio Banda Ancha mejoren la calidad de sus servicios....
 
sL-Flako dijo:
50Kbps? donde vió eso, fuente please? :S

LO QUE PASA ES QUE ESTUVE HACIENDO UNA INVESTIGACION DE WIMAX vs WIFI Y ESTOS FUERON LOS DATOS QUE ENCONTRE, ESTO LO PUEDE ENCONTRAR EN LOS DIFERENTES BUASCADORES, CABE ANOTAR QUE FUE LA VELOCIDAD PROMEDIO, YA QUE ALGUNAS FUENTES DECIAN QUE TIENE CAPACIDAD HASTA DE 75 Mbps. (NO SON 50K SON 50M)
 
bueno pelaos, a casi 1 año de haber colocado el forito les puedo decir que ya el wi-fi esta montado y en prueba, va estar estos 3 meses gratiniano y despues lo cierran y pague pa usarlo, no lo he podido probar, porque no tengo portatil ni tarjeta de red inalambrica, ademas porque me entere hoy a traves de las noticias de caracol, pero tengo una amiga que ya lo probó y dice que es muy buena...prometo postear detalles apenas tenga info de todo esto...que emoción y yo sin portatil pa chicaniar jeje :)

PD: lean mas http://www.telebucaramanga.com.co/code/tb_serv_inalambrico.htm
 
jejeje q alegria yo tambien vi la noticia por caracol, y es mas un amigo compro un wireless adaptor usb, no tiene portatil y lo conecto, le sirvio perfectamente y lo mejor gratis, es como una tarjeta ina-alambrinca que se conecta mediante un puerto usb. Y ademas tambien es super-rapido.

Pero no entendi una cosa, cuando uno selecciona la red a la q se va a conectar, solo le aparece "barbudo" no dice nada de telebucaramanga.
 
juasss entons minimo se le pego a la red de algun vecino...
cuanto le costó la tarjeta a tu amigo?
 
Flako dijo:
juasss entons minimo se le pego a la red de algun vecino...
cuanto le costó la tarjeta a tu amigo?

Y si... cuando el vecino se acosto a dormir, se desconecto de la red. La tarjeta la puedes conseguir en C.C. Gratamira, vale 70k, no es muy cara, ahi te dejo la referencia Microsoft MN-510Wireless Adapter USB ( es la que trae conexion usb) y Microsoft MN-520 Wireless ( es la tarjeta para los portatiles).

Microsoft MN-510Wireless Adapter USB

ms_bb_nw_04.jpg


6359_limg.jpg



Microsoft MN-520 Wireless

ms_bb_nw_10.jpg


B00006IJO7.01.MZZZZZZZ.jpg


 
en que barrio te conectaste?? comencemos a hablar del cubrimiento y de velocidades teniendo en cuenta que esto ya es una realidad
..

Yo estuve en el porton del tejar (cerca al vivero) y a travez de un IBM con conexion inalambrica no detecto ninguna red disponible....

bye
 

Los últimos temas