Fotografía Digital (Fotos con edición)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
afortunadamente no hay mucho viento ahi donde vivo, el tripode lo tengo, voy a probar a ver, el asunto es como lograr que la parte de los arboles quede bien iluminada sin que la incidencia del sol lave la foto, porque finalmente con una velocidad de obturacion de 10s por muy cerrado que este el diafragma, entrara mucha luz.. :S
 
Exacto Kike... si quieres que las dos partes te queden iluminadas, deberías intentar con HDR. Es lo único que se me ocurre, a menos que consigas un filtro como éstos:

hitech_85ndgkit.jpg
 
Aqui una Edición Digital hecha por la naturaleza...sin uso del PhotoShop ;). Asi que tocaria llamarlo "retoque natural"
El efecto se llama:

Eliminación del Fondo

Antes:
f_concielom_c562d06.jpg


Despues:

f_sincielom_24d3ca4.jpg
 
Que TALco!

kP-MaqP: hola compadre, revisando su foto me admiro su edicion, a de usted aver estado esperando varios minutitos a que se presente la neblina, =) solo un favor, para hacer turismo visual aver si me indica donde queda ese lugar tan agradable, me hace recordar mucho a aquellas serranias de mi querida patria :(.

1. Moderno :cool:

2262531785_d82d3d6539_o.jpg


2. No tan Moderno :\

2262533151_6a37f045a9_o.jpg


3. Algo subidito de peso :p

2262534141_54358ef653_o.jpg
 
Hiada. La segunda foto la tome como a las 8:00 AM y la primera como a las 4:00 PM. Desde el balcon del apto y viendo como la niebla se habia tragado todas las montañas y el fondo :eek:.

Gary, muy chevere la tecnica, es como una varienta de la tecnica de la maqueta. Se ve muy bien, en especial me gusta la primera foto. Mandala a Pirelli haber si la colocan en algun poster :)
.

Para mover el foro:

Casa Campestre:

f_IMG3887m_4c46409.jpg


Paz Eterna:

f_IMG1737m_57e5e45.jpg


Tecnica:
HDR Criollo :p
 
que bacanas las fotos del HDR, muy interesante la tecnica............ yo la uso pero para otras cosas en CG.
Unas foticos del zoologico de cali...... la luz estaba pesima (todo nublado, salvo unos momenticos que medio asomo el sol), esto de la fotografia esta dificil :S no he podido con el macro. :(, bueno la verdad no he podido con muchas cosas.
otras por aca.
y otricas, si no les molesta.
Las ultimas .... ;)
 

Archivos adjuntos

  • Antilopes.jpg
    Antilopes.jpg
    249.9 KB · Visitas: 84
  • Boas.jpg
    Boas.jpg
    318.7 KB · Visitas: 74
  • Butterfly.jpg
    Butterfly.jpg
    316.4 KB · Visitas: 107
  • Antilopes (2).jpg
    Antilopes (2).jpg
    152 KB · Visitas: 74
  • Asoleador.jpg
    Asoleador.jpg
    173.7 KB · Visitas: 77
  • Butterfly (2).jpg
    Butterfly (2).jpg
    297 KB · Visitas: 76
  • Cena servida.jpg
    Cena servida.jpg
    319.5 KB · Visitas: 77
  • Cocodrilo.jpg
    Cocodrilo.jpg
    154.6 KB · Visitas: 89
  • Dragonfly.jpg
    Dragonfly.jpg
    251 KB · Visitas: 98
  • Flora.jpg
    Flora.jpg
    254.3 KB · Visitas: 93
  • Flora (2).jpg
    Flora (2).jpg
    214.2 KB · Visitas: 93
  • Peces.jpg
    Peces.jpg
    398.4 KB · Visitas: 94
  • Puma.jpg
    Puma.jpg
    299.5 KB · Visitas: 104
  • Puma 2.jpg
    Puma 2.jpg
    357 KB · Visitas: 79
  • Tigre.jpg
    Tigre.jpg
    386 KB · Visitas: 97
  • Tigre 2.jpg
    Tigre 2.jpg
    141.3 KB · Visitas: 106
  • Zebra.jpg
    Zebra.jpg
    277.7 KB · Visitas: 106
  • Zebra (2).jpg
    Zebra (2).jpg
    173.7 KB · Visitas: 92
  • Zebra (3).jpg
    Zebra (3).jpg
    217.2 KB · Visitas: 114
Excelente Passenger.
El efecto esta demasiado bueno, se nota que le dedicaste buen tiempo a sacarlo.
Hiciste el llamado Fake HDR es decir una sola toma combinandola con la misma pero con variaciones en PS de la EV?
O hiciste el bracketing en la camara? si es asi con cuantas tomas lo sacaste?

Felicitaciones...buen trabajo.

______________

Kike, yo veo un notable problema de foco en las fotos en general. Estas seguro de estar usando el modo correcto de auto-enfoque? Las de los ciervos son las que se salvan en mi concepto. Es una lastima, porque veo que ese zoologico se presta para unas tomas excelentes, nada de rejas.
A seguir intentando mijo, hasta ahora va como Sony 3 x Kike 0 :p
 
Passenger del re carajo su foto, es una imagen muy buena y realmente comunicadora o informadora no me acuerdo cual es la pelea de los periodistas... pero el HDR aplicado le da demasiada vivides a la toma, el cielo quedo fantástico y la historia detrás de la foto es lo mejor,....!!!
Para ser el primero le quedo perfecto a mi parecer....

ME ENCANTA EL AGUA EN EL PISO DEBAJO DEL CAMIÓN
 
Gracias oles! Maq, fue un Fake HDR, sacando tres exposiciones de un RAW (-2, 0, +2). No tenía trípode para hacer el bracketing, además la situación estaba caliente ahí al frente de la UdeA. Incluso los antimotines me sometieron, me requisaron y me formatearon la cámara. Todo porque no tenía carnet de prensa. Obviamente recuperé las fotos, aunque sí me dio como algo de miedo.
 
Concuerdo con todos, le quedó excelente... definitivamente un perfecto primer HDR

Acá les coloco la foto que puse para el concurso del mes, como siempre mi tecnica preferida de Picasa2 + Photoshop..

2274297755_ebe9b5eec2_o.jpg
 
Uff passenger que berraquera de foto! Excelente........ no se porque me recordo a stalker ;)

Si Kp-Maqp, desafortunadamente hay una precariedad muy grande en el catalogo de sony frente a las funciones :S sin embargo por ahi creo que logre encontrar algo y efectivamente tenia un parametro de la camara con la opcion de autofocus en un valor erroneo :(.

PD. En el zoologico no es que no haya rejas, sino que como son de malla eslabonada pues queda es tomarlas entre los huequitos ;P......ojala fuera un safari. je,je,je,e.

Esto definitivamente tiene su camello largo y estudiado....... no me quiero imaginar como estaria de quebrado yo si esto fuera aun con camara analoga :(
 
Uy que buena foto esa de passegner.
>Valió la pena la situación. Yo (en mi época d eUnivalle) nunca me arriesgé tanto, aunque si tengo unas cuantas tomas de peleas, piedra, molotov, etc :p :p :p
-
Agree con Omar respecto al inconveniente de foco en las tomas de Kike, muy buenas pero la cámara está resabiada :p :p
--
 
Wow viendo la foto de passenger quede como que totalmente asombrado!!...

se puede crear una foto en HDR sin tirar en RAW?
_______

edit: ya lei y si se puede, pero hay que tener un tripode y hacer las tres imagenes con diferente compesancion de luz... =S

ahora mas bien la pregunta es si quedaria bien cambiando la luz en photoshop de una sola foto jpg y luego tratando de unirlas en HDR?
 
Pues haz el intento JonNaTan, aunque por lo general se usan exposiciones de -2 y +2, y en un jpeg eso se traduciría en pocos detalles al subexponer y en mucho grano y ruido al sobreexponer.

Gracias por los comentarios!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas