Fotografía - Macros

Pues a mi me gustaron los colores y el desenfoque de la 1 y la 4a, aunque obviamente hay que reconocer que todas tienen una nitidez espectacules y un buen encuadre
 
esa cámara tiene algo especial pero no sé que, veo que todas las fotos las tira asia ese efecto. las partes oscuras las oscurece más es decir pronuncia muchos los claro oscuros ademas de los colores. me llama bastante la atencion compadre. la verdad que si no me lo dices juraria que estan trabajadas en Ps.

Pues en cuanto a los colores me gustan que sean vivos y pos eso tengo configurada la cámara para que use los sature un poco. en cuanto al efecto de desenfoque pues es el modo macro + algunos ajustes en la apertura y profundidad de campo.
 
Unas foticos que tome

dscn0663ci7.jpg


dscn0668sc4.jpg
 
davidMHe, buenas fotos. Me quedo con la segunda, porque el fondo quedó más desenfocado, en concecuencia nuestro ojo va directo a al motivo. Sin embargo, le hubiese dado un poco más de contraste y le subo un poquito al rojo.

.:[DaeminiuM]:., muy buena la foto. Lástima que no le agregaste algo de máscara de enfoque. Eso es casi impresindible cuando se hacen recortes, pues las líneas y las texturas quedan muy flojas de nitidez.

Saludos
 
Gracias por tus comentarios Zoo, de acuerdo a tus observaciones yo fuera querido haberle dado mas contraste a la foto pero es que mi cámara es automática y todos los efectos los hace automáticamente, lo que se podría hacer es darle un poco de contaste por medio de Photoshop o algún otro programa.

La foto de .:[DaeminiuM]:. esta muy buena, me gustan los colores :)

davidMHe, buenas fotos. Me quedo con la segunda, porque el fondo quedó más desenfocado, en concecuencia nuestro ojo va directo a al motivo. Sin embargo, le hubiese dado un poco más de contraste y le subo un poquito al rojo.

.:[DaeminiuM]:., muy buena la foto. Lástima que no le agregaste algo de máscara de enfoque. Eso es casi impresindible cuando se hacen recortes, pues las líneas y las texturas quedan muy flojas de nitidez.

Saludos
 
Esta la Tome de noche

bueno, esta la tome de noche, y pues ahi se va :)
.
.
attachment.php

.
.
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • S6001783.jpg
    S6001783.jpg
    268.1 KB · Visitas: 431
  • S6001779.jpg
    S6001779.jpg
    192.9 KB · Visitas: 431

.:[DaeminiuM]:., muy buena la foto. Lástima que no le agregaste algo de máscara de enfoque. Eso es casi impresindible cuando se hacen recortes, pues las líneas y las texturas quedan muy flojas de nitidez.

Saludos

mm, lo de la mascara de enfoque es por medio de edicion digital? mm, es que no me gusta tanto retocar las imagenes, trato de que salgan lo mejor que se pueda al realizar la toma, de todas formas busque algo sobre mascara de enfoque con el photoshop pero no me gusto mucho el resultado, sera por lo burro que soy en cuanto al tema :p
 
Jaja, bueno no se si serás, pero también puede usar el efecto de Claridad o Sharpen, eso ayuda bastante a enfatisar los rasgos y líneas de una imagen. Te vas a menú de efectos del PS y selecciona SHARPEN\SMART SHARPEN, allí vas jugando con los valores al gusto.

Saludos
 
Bueno, ando estrenando una camarita Sony DSC-W55 y pues le he estado haciendo intentos de obtener un macro a una moneda de 20, y pues este es como el mejor resultado que he tenido

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • moneda20.jpg
    moneda20.jpg
    187.9 KB · Visitas: 450
te quedo muy chevere karmander, ya era hora de ver macros de algo diferente a flores. ( Yo todos los macros que tengo son de flores :S)
 
De acuerdo con Misterioxa, jaja, generalemente le hacemos macros a las flores :D

karmander, me gusta mucho el color dorado bien definido. Puedes mejorar la nitidez ampliando la profundidad de campo. Eso se logra cerrando el diafragma y compensas la luz por la velocidad, bájala muchísimo, por lo menos unos 10", mientras más lenta sea la velocidad el detalle de los puntos más alejados del foco se hacen nítidos. Para macro nada como una caja de luz ;) . Podrías probar con valosres de diafragma entre f8-f20.

Mira este ej. que he tomado con un objetivo MACRO aplicando lo que le expliqué anteriormente. Tiene el siguiente EXIF:

Exp. 6/f16 ( velocidad de opturación de 6 segundos / Apertura de diafragma 16 )
ISO100
Focal 50mm

attachment.php


Como puede ver todo el objeto está bien enfocado, a pesar de haber hecho un MACRO 1:1.2
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • BrahmaTapa.jpg
    BrahmaTapa.jpg
    379.3 KB · Visitas: 386
No me quedó definida la flor como quería que me quedara pero me gustaron los colores

flormf3.jpg
 
Feliz navidad!

Y un feliz 2008!

Por aqui ún par de macros, la primera: una mas del monton (entiendase Flores :p) y otra del aquel desaparecido Marco Aleman

1. Avejita cenando=)

2146502337_9bde751017_o.jpg


2. Deutsche Mark 1950 (de los que ya no hay :()

2147295190_5186ba2606_o.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas