Fotografía - Tomas Nocturnas

Una vez estuve intentando tomas de larga exposición en la noche y algo q me costó mucho trabajo fue el enfoque automático.... Me toco hacerlo de forma manual y al ser no verse prácticamente nada por el visor, no tenía ni la más remota idea de si enfoque bn o no..... Algun concejo?

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2

salu2, cuando yo tuve ese problema lo que hacia era subirle al maximo el iso con un tiempo de exposicion masomenos rapido, e iba tomando varias fotos hasta lograr un buen enfoque, y luego si tomaba bien la foto. Otros lo que hacen es utilizar un laser con figuritas para que la camara enfoque en la luz, no lo he probado pero dicen que funciona muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una vez estuve intentando tomas de larga exposición en la noche y algo q me costó mucho trabajo fue el enfoque automático.... Me toco hacerlo de forma manual y al ser no verse prácticamente nada por el visor, no tenía ni la más remota idea de si enfoque bn o no..... Algun concejo?

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2

Lo que yo hago es buscar el objeto celeste mas brillante sea un planeta una estrella o la luna enfocar ese de forma manual o automática y luego bloquear el enfoque si la camara lo permite o dejarlo ahi en manual y despues encuadrar el objeto, en esos casos usar liveview es necesario y mejor si la cámara tiene pantalla con angulo ajustable.

por favor haga la prueba a ver si lograr agarrar algun detalle del planeta...La mancha roja ha sido mi meta pero no logro ningun detalle

Para poder maximizar los detalles de jupiter habria que bajar la exposició para que no quede "quemado" el disco" y tomar muchas imagenes sucesivas o un video de unos 30 segundos y fusionar las imagenes resultantes o los cuadros de vídeo en una sola imagen con software astronomico para eliminar el ruido y mejorar los tenues detalles.
 
262607_10151193165126127_113605658_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Probando el 500mm con un teleconvertidor 2X... focal efectiva de 1000mm a f16

moon-047_zpsbc49be64.jpg

Excelente, que tanto cambio ve en la resolución?, tiene esta foto en en resolución completa en flickr? me gustaría hacerle un poco de pixel peeping. Mas adelante me gustaría adquirir un lente de este tipo.

Gran toma,

para este tipo de fotografias que recomendaciones se deben tener en cuenta para que se vean asi de bien?
Lo mas importante es tener la cámara muy estable usando idealmente un trípode, usar temporizador de mínimo 2 segundos para evitar mover la cámara antes de la toma y usar un tiempo de exposición de alrededor de 1 segundo o más para captar mayor movimiento de las luces.
 
Excelente, que tanto cambio ve en la resolución?, tiene esta foto en en resolución completa en flickr? me gustaría hacerle un poco de pixel peeping. Mas adelante me gustaría adquirir un lente de este tipo.

La verdad no quede muy contento con el resultado... no se si era por como estaba la noche o que, pero casi no hay detalle en los crateres y sus sombras... aun asi me parece que es mas cuestion del momento de la fase de la luna que de la misma calidad del TC...

el TC si que reduce la resolucion del lente, pero, me parece que dicha reduccion es inferior que si se estuviera haciendo un redimensionado de la imagen en postprocesado... tengo que seguir experimentando con el TC y el 500mm a ver como me va... espero que hoy el cielo colabore y pueda sacar otras toma de la luna.

Te quedo debiendo el crop al 100% y la imagen completa, pues como te digo, todavia creo que no le he sacado el potencial al combo del MC 3M-5CA y TC-2X
 
La verdad no quede muy contento con el resultado... no se si era por como estaba la noche o que, pero casi no hay detalle en los crateres y sus sombras... aun asi me parece que es mas cuestion del momento de la fase de la luna que de la misma calidad del TC...

el TC si que reduce la resolucion del lente, pero, me parece que dicha reduccion es inferior que si se estuviera haciendo un redimensionado de la imagen en postprocesado... tengo que seguir experimentando con el TC y el 500mm a ver como me va... espero que hoy el cielo colabore y pueda sacar otras toma de la luna.

Te quedo debiendo el crop al 100% y la imagen completa, pues como te digo, todavia creo que no le he sacado el potencial al combo del MC 3M-5CA y TC-2X

tambien se puede mejorar con un poco de postprocesado, le subi un poco el contraste y otros ajustes
claro q el archivo pesaba 55kb, con el original debe quedar mucho mejor

moon-047_zpsbc49be64.jpg

moon047zpsbc49be642.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Que diferencia de una foto a otra Punk's..... Y lo mas interesante es que no parece procesada o almenos con mucho retoque :)

Utilizo Photoshop o cual programa?
 
Que diferencia de una foto a otra Punk's..... Y lo mas interesante es que no parece procesada o almenos con mucho retoque :)

Utilizo Photoshop o cual programa?

si, como fue tomada con el 500mm X2 la foto tiene mucha información, pero para que se note hay que hacerle un postprocesado, como el formato raw, las fotos en raw salen muy opacas y como descoloridas pero tienen muchisima informacion, y cuando se editan los resultados son 1000 veces mejores q un jpeg que aparentemente se ve mejor, para editarla usé lightroom.
 
Calidad de las fotos nocturnas

tu foto me parece interesante porque muestra la arquitectura como un arte natural de la sociedad, esta toma muestra una calidad muy alta ya que resalta los colores de la ciudad en la oscuridad, la foto muestra que el fotografo 0es experimentado en este arte.
 

Los últimos temas