Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

Ragnarokun dijo:
NOTICIA IMPORTANTE:

OCZ technology ha anunciado la compra de la importante fabricante de fuentes PC power and cooling famosa por sus excelentes fuentes de gran rendimiento, estabilidad, mostruosos amperajes de hasta 72A en un único rail de +12V. La calidad de los productos PC power and cooling los hacen merecedores dels titulo de las mejores fuentes jamas hechas.

La compra de PC power and cooling constituye un logro gigantesco para OCZ que apartir de ahora tendra derecho a utilizar toda la tecnología de PC power and cooling. A su vez PC power and cooling también podra utilizar las patentes y tecnologias empleadas por OCZ en un mutuo acuerdo en busca de crear mejores fuentes de poder...

Al parecer la marca PC power and cooling no desaparecera y continuara como lo hizo ATI cuando fue comprada por AMD. Ahora solo queda esperar que nueva sorpresa puedan traer estas dos compañias en sus nuevos productos..El exterior, funcionalidad y flexibilidad de las OCZ acompañado de la solidez y excelente rendimiento de las PC power and cooling auguran futuras joyas del hardware para PC...



fuente

Upa muy pero muy buena noticia =), no me imagino los nuevos modelos de OCZ :confused:, muy tentadores, mientras vendere mi Fuentecita para comprarme alguna de estas dos:

ENERMAX INFINITI EIN650AWT 650W
http://www.enermaxusa.com/catalog/p...d=120&osCsid=8c36a49633b7d27c1082855f4122ffa2
o

SILVERSTONE DA750 750W
http://www.silverstonetek.com/products/da750/da750.html

Apenas venda la mia sera pedir alguna con el señor micio =).
 
Fuente de alimentación con refrigeración líquida de serie

Lo que nos faltaba bueno como dice el titulo veanlo ustedes es la primera, me imagino que dentro de poco la competencia sacaran las suyas.

The-First-Watercooled-PSU-2.jpg


La primera fuente ATX comercial que trae de serie un sistema de refrigeración líquida, un tipo de refrigeración ya algo relativamente habitual para refrigerar las CPUs, chipsets y gráficas.

Esta fuente la presenta el fabricante JSP Tech, un nombre poco conocido aquí. No hay demasiados datos sobre las características de esta fuente: Sólo se sabe que se comercializará por unos 150$ y que además del sistema de refrigeración líquida lleva un ventilador de 12 cm y disipadores internos de gran tamaño.

Con el sistema de refrigeración líquida, dicha fuente no se debería recalentar ni aunque fuera una unidad de 2 KW y la unidad en cuestión es una de 450 W con PFC activo.

Posiblemente, esta fuente sea la primera de toda una serie con sistemas de refrigeración líquida. Cabría preguntarse qué pasaría si por un fallo de fabricación hubiera alguna fuga de agua en el interior de la fuente cuando ésta estuviera conectada a la corriente alterna, aunque es de suponer que utilizarán algún tipo de solución no conductora.

Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19368

Saludos
 
en n3d siempre hablan de primera, pero la gente no sabe que ellos a referirse a primera, es a la primera que ellos han visto, ya que las psu con refri liquida ya existen desde hace mucho tiempo.
http://edvextrem.de/
http://forums.bit-tech.net/printthread.php?t=78674&page=4&pp=20
http://www.sharkacomputers.com/si45wacoposu.html
otras que precisamente no son de RL pero asi dicen jejej
http://enthusiast.hardocp.com/article.html?art=MTMzNSwxLCxoZW50aHVzaWFzdA==
hasta modding de psu RL había visto antes jijijiji
http://www.digital-explosion.co.uk/index.php?articleID=65
 
En lo que si es la primera es en ser la primera fuente de menos de 500W con RL...las anteriores como la koolance utilizan el Watercooling por ser de mayor potencia 1200w..aunque el necesitar RL para su disispación dice dos cosas:
+no es muy eficiente
+marketing en estado puro..solo por aumentar el precio
 
Acá a Juan Diego le acabo de dar como opción de adquisición unas fuentes que pintan muy buenas.

Hay una nueva serie y nueva marca que se va a meter en esto de las fuente de PSU, y definitivamente estas fuentes estoy seguro serán la gran solución.

Ofrecen múltiple funcionalidad, más que nada no solo cumplir con su trabajo primordial que es el de suplir de energía de forma eficiente al hardware, sino de también funciones como lectura de voltajes de forma más segura, poder ajustar la velocidad de el ventilador de la fuente, y algo más increíble aún, el de dar la lectura del wattage iddle y el wattage pico o más alto, en la misma interfaz de windows, poder consultar la temperatura de la fuente de poder.

Brindan además, 4 rieles de 12v, así también es que llegan a poseer un 80% de eficiencia, tienen un ventilador más grande que las comunes de sta generación, es decir o mejor dicho, tendrán ventiladores de 140 mm, en vez de los comunes de 120 mm.

Algo también digno de valorar, es que Gigabyte nos brindará la posibilidad de lectura de watts, voltajes, amperajes, hasta temperaturas de la fuente, mientras uno esté jugando algún juego, ¿increíble no? :D:D:D.

Además, estas fuentes tendrán un accesorio increíblemente bueno, este accesorio es un medidor tipo de manecilla que muestra los watts usados, la temperatura de la fuente y la velocidad del ventilador.

Aquí unas imágenes de estas grandiosas fuentes, la serie se llama Odin.

Miren así se dividen, la serie Odin Pro y Odin GT, la Odin GT es la que posee el software, la Pro no lo tiene.

Ambas se dividen por tres tipos de wattages, estos son 550, 680, y 800 watts.

Estas son las Odin GT:

550 Watts
680 watts
800 Watts

Estas son las Pro
550 Watts
680 Watts
800 Watts

Aquí unas fotos:
Odin GT
power_productimage_ge-s800a-d1_big.jpg

Odin Pro
power_productimage_ge-m800a-d1_big.jpg


Reviews:
http://www.hexus.net/content/item.php?item=9057
Aquí el link de todas las fuentes que tiene hasta ahora Gigabyte próximas a salir:
http://www.gigabyte.com.tw/Products/PowerSupply/Default.aspx

El único contra y que creo que es contra, es que parece ser que no tiene conector de 8 pines para PCI Express, o el llamado PCI Express 2.0.

Un Saludo
 
Oigan disculpen la pregunta que soy un poco novato, una fuente de PIV se puede utilizar sin ningun problema en una board para PIII(CUW-AM)?, es decir, solo utilizo el conector de 20pines y dejo el de 4 pìnes(de 12V) sin concetar?, gracias por su ayuda
 
fanelectronico dijo:
Oigan disculpen la pregunta que soy un poco novato, una fuente de PIV se puede utilizar sin ningun problema en una board para PIII(CUW-AM)?, es decir, solo utilizo el conector de 20pines y dejo el de 4 pìnes(de 12V) sin concetar?, gracias por su ayuda
si........................
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenos Dias

Acudo a los usurios en este tema con tantos aportes para que opinen acerca de esta situacion.

Primero que todo mi intencion NO es cambiar de fuente.

Estoy en proceso de actualizar mi PC, que hasta ahora todo con respecto a energia me ha funcionado bien.

Mi Fuente es una Thermaltake PurePower 480W, la cual no tiene conector para PCI express de 6 o 8 pines, la cual en el Rail de +12v tienen un amperaje de 17amp. La fuente es de 20 pines y vienen con convertidor a 24 pines. tambien tiene PFC Activo.

Mi idea de PC con el que voy a quedar en poco tiempo es el siguiente con la inclusion de todos los dispositivos que requieren electricidad de la fuente:

Torre Thermaltake Tsunami Dream con 2 luces azules en la puerta
2 Fans de 80mm en la fuente
2 Fans de 120mm en la caja
1 Fan de stock para procesador Core 2 Duo
1 Fan normal de Vcard de Nvidia
1 conector externo USB para 2 controles de PSX
1 conector USB para cargar dispositivo MP3 Zen Vision
MotherBoard GIGABYTE GA-965P-S3 (esta viene solo con conector auxiliar de 4 pines, y no de 8 como la mayoria ahora)
CPU Intel Core 2 Duo E4400
Vcard Nvidia 8600GTS (Requiere conector de 6 pines que no tienen mi PSU, pero viene con adaptador de 2 molex de los normales de HD a 6 pines)
2 pastillas de memoria DDR2
3 Discos Duros SATA
1 DVD R/RW Writer
1 Combo Quemador CD/ Lector DVD



El uso que se le da es normal, pocos juegos, a veces renderizado 3D y para video, ver mucho video. el tiempo promedio de encendido diario es de unas 10-13 horas.

Creo que no se me escapa nada de lo que succiona electricidad de la fuente, ahora quisiera cualquier opinion acerca de esta config para esta Fuente de Poder.


Tambien pienso un overclokeo ligero/moderado, y segun veo para este CPU y MB para llegar a este no es necesario un cambio en el Vcore del CPU.


Cualquier observacion sera apreciada


Gracias
 
yo si cre que esa fuente funcione bien con ese pc.
en tanto a lo del OC, pues mi e6400 esta a 2.8ghz con 1.12 de vcore,,, pues no se si también aplica para esos cpu, ya que he visto muchos que para llegar siguiera a 3ghz necesitan el vcore default (1.325v)
 
Hola...

Soy nuevo en este foro, y tengo una gran duda acerca de las fuentes de poder, pero antes les voy a describir mi computadora...

Procesador: Intel Pentium IV 2.88ghz
Motherboard: Asrock 775765gv
Tarjeta de Video: Nvidia Gforce 5200 256MB
Tarjeta de Sonido: Creative Audigy 2
Unidad de DVD: Samsung
Unidad de DVD-R/RW: Lite on
2 memorias de 512 DDR2
Un disco duro de 40Gb
2 Fan coolers para la torre

Fuente de poder: Omega 450W
UPS: CDP B=upr505 500va

He tenido problemas con los puertos USB, ya que a veces no me reconoce los perifericos, o me crea conflictos al conectar mas de 2, al procesador se le sube la temperatura, entonces quiero saber si deberia cambiar la fuente de poder, o el ups, o ambos.

De antemano gracias por la ayuda....
 
Ese problema quizas se pueda resolver con una actualización del bios de tu placa base o con una actualizacion de los drivers del chipset de tu placa base.

Quizas el CPU incremente su temperatura debido a un aumento de % de uso del mismo a causa de un conflicto con los drivers.

Usa esta página para que verifiques las versiones de tus drivers

verificar versiones de drivers

Despues de darle click al boton verde "Scan Now It´s Free"y descargar el plugin de escanéo veras un listado de los drivers de tu maquina y sus versiones.

Lo siguiente es ir a San Google y dedicarle un rato a la búsqueda de los drivers, ya que en la página te cobran por bajarlos por ti.
Mi actual máquina solo tiene desactualizado el driver de video (los nuevo no me sirven en la X800 GT) y veo que el driver de audio (Realteck) asi que tocará actualizarlo :D

Dudo que tus problemas sean por la fuente, generalmente las fuentes mueren casi sin avisar
 

Archivos adjuntos

  • drivers.JPG
    drivers.JPG
    119.7 KB · Visitas: 129
CygnusX dijo:
Ese problema quizas se pueda resolver con una actualización del bios de tu placa base o con una actualizacion de los drivers del chipset de tu placa base.

Quizas el CPU incremente su temperatura debido a un aumento de % de uso del mismo a causa de un conflicto con los drivers.

Usa esta página para que verifiques las versiones de tus drivers

verificar versiones de drivers

Despues de darle click al boton verde "Scan Now It´s Free"y descargar el plugin de escanéo veras un listado de los drivers de tu maquina y sus versiones.

Lo siguiente es ir a San Google y dedicarle un rato a la búsqueda de los drivers, ya que en la página te cobran por bajarlos por ti.
Mi actual máquina solo tiene desactualizado el driver de video (los nuevo no me sirven en la X800 GT) y veo que el driver de audio (Realteck) asi que tocará actualizarlo :D

Dudo que tus problemas sean por la fuente, generalmente las fuentes mueren casi sin avisar

Muchas gracias, ahora lo estoy revisando, y despues doy los resultados...
 
Ya hice lo que me indicaron, aunque me faltaron algunos drivers, pero si, la maquina trabaja un poco mejor, pero un amigo me dijo que aun asi necesitaba cambiar la fuente de poder, por una mas grande para que la computadora trabaje mas comoda, si eso es asi, mi ups de 500va, aguantaria una de 700W?. Disculpen pero es que de eso no entiendo nada.
 
)-jamsblast-( dijo:
No hay problema... todo depende del tope de la ups y/o estabilizador de voltaje...

Perfecto, Muchas gracias.. :) ... voy a ver si consigo las especificaciones, a ver si las entiendo, para ver si se puede.

De todos modos si alguien sabe, es un Ups CDP B-UPR505
 
Necesito una fuente para un amigo que tiene un Athlon 64 3200+ con una tarjeta Geforce7600GT.

En la página de nVidia recomiendan una fuente de 22A en el primer riel. Escucho recomendaciones para comprar una en Bogotá o acá en Barranquilla. Saludos.
 
necesito por favor q me ayuden porq necesito saber si esta fuente me puede mover este pc q voy a armar... muchas gracias de antemano

las partes son estas....

- una tarjeta de video MSI NX8600GT-T2D256E OC GeForce 8600GT 256MB 128-bit GDDR3 PCI Express x16
- board... MSI K9N4 SLI-F Socket AM2 NVIDIA nForce 500 SLI MCP ATX
- procesador ... AMD Athlon 64 X2 4400+ Brisbane 2.3GHz 2 x 512KB L2 Cache SocketAM2
-memoria... Kingston 1GB 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 667 (PC2 5300)

y pues este es el case ...

11-156-062-18.jpg



y viene con este powersupply del q me gustaria q me dieran opiniones... y haber q tal esta para mover todo lo anterior... muchas muchas muchas gracias! :p:p

11-156-062-26.jpg


 

Los últimos temas