Futbolistas colombianos en el exterior

Según eso solo hay uno entonces en la última decada: Lyon (2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008) o siendo igual de extremos el Aston Villa, Sunderland y Everton en Inglaterra son más grandes que el Chelsea, pues tienen más títulos, punto de vista interesante pero muy discutible.

Pero según las competiciones internacionales y todos los campeonatos internos para la IFFHS es el segundo mejor desde 1991 al 2009 es el PSG en Francia, por encima de Marsella, Bordeaux, Nantes, Monaco.
 
Lo cuál se me hace raro... porque competiciones internacionales el PSG sólo tiene la uefa cup del 96 y la intertoto (o subcampeón no me acuerdo), mejor dicho, el PSG internacionalmente no existe.

Kaliche la verdad habría que preguntarle a un nativo inglés, el Chelsea tiene un presente enorme, pero la verdad no se como es la percepción en el aficionado inglés de si es más grande el Aston... porque puede suceder como en Argentina, Independiente hace mucho no suena e igual es considerado un grande incluso por encima de River (que en realidad aunque tiene mucha presencia internacional realmente no tiene muchos logros comparado con Boca o el mismo Independiente)
 
MIjo que equipo frances internacionalmente existe? solo Olympique de Marseille con una Champions (1992) y el PSG con una Uefa (1996), porque contar eso de las Intertotos es un pecado, y Francia precisamente es el país que más se ha ganado eso.

En definitiva el fútbol francés a nivel de clubes siempre a apestado para mi, no se ni que hago acá botando chachara sobre es bodrio xD
 
Que chevere que no soy el unico vejete de este sitio, bacano hablar de historia con alguien mas.
Pues ya todo está dicho, para mi PSG si es referente, al menos los mejores jugadores "de mi epoca" estaban o venian o pasaron por ahí y por el Ajax tambien (este ultimo siempre fue la universidad del futbol, eso ya no existe en ningún equipo).
Glas, no tenia idea de los logros de millos, de verdad que lo mejor del futbol de los 80's y parte de los 90's era de Nacional y America (con algunas execpciones) en nuestro país, eso era la recepción en la retina, daba gusto ver jugar a Nacional y era mucho mejor ver jugar a Bataglia y Cabañas junto al viejo Willi y Careca en el América, luego de tantos años no he visto a nadie tan buen cobrador de tiros libres en mi país, ninguno se acerca a Bataglia, pretendido por lo mejor de la época (Vasco Da Gamma, River, Olimpia, Peñarol, Colo Colo) pero el billete y la gloria estaba en America.
Para no alargar pues parece que por logros millos se los lleva, pero por retina..? mismo caso de Chelsea que no era nada hasta la llegada del ruso (http://es.wikipedia.org/wiki/Chelsea_Football_Club#Palmar.C3.A9s)
Mejor sigamos a los futbolistas Colombianos en el exterior y dejamos el offtopic...!
:cool:
 
Viejo Silvius yo no tengo tantos años, sólo me gusta leer jeje cuando ud comenzaba a ver fútbol yo hasta ahora comenzaba a caminar XD

Volviendo al tema, tiene sus pros y sus contras ir al PSG, me parece que los pros son más por el lado de que puede aprender mucho de Coupet y de otros veteranos que están en el equipo parisino, porque la verdad no es un buen equipo al que va, ojalá le vaya bien a Ospina.
 
Comparto todo lo que dice Glass Von.... Kaliche, sobre millonarios y la copa Cafam es jodiendo, pero lo de Santa Fe y la copa Colombia si es en serio, para mi y para muchos, hasta que no sea campeón de nuevo no va a ratificar su grandeza y eso no se gana en el caso de PSG con la copa de Francia. Cite a Millonarios por que Millonarios fue grande pero ya no pero tiene una historia que no se niega.... puede que PSG sea importante, por ser el equipo de la capital pero que sea grande hoy por hoy..mmm lo dudo.

El PSG últimamente ha tenido campañas muy regulares al punto que casi desciende... Lyon tuvo mucha hegemonía y gano muchos títulos consecutivos, pero siempre estaba Monaco, Marseilla, Bourdeox ahi cerca.... Incluso Monaco llego a la final de Champions en el 2004 contra Porto y Bourdeox luego de ser campeón en la liga, llego a Cuartos de final de Champions league, donde lo elimino Lyon.

Por ejemplo Lyon empezó a escribir su historia en la liga francesa como equipo grande hasta el siglo XXI, antes no era nada al lado del PSG.

Por ultimo, ojala Ospina no le pase lo de Yepes en el PSG... capitán y todo pero en la parte baja de la tabla sin disputar torneos internacionales y pensar que el Milan lo tenia en la mira cuando estaba en Nantes, pero termino en Paris.... ahora esta en el Milan pero no es lo mismo.
 
Siguiendo con la historia patria, excelente Juan Manuel Battaglia..pero entre muchos tengo como referente en los tiros libres al tumaqueño Carlos ''el Sanjuanino'' Rendón...el hombre éra un maestro pegándole a la pelota.

Imagínense que en su carrera pasó la barrera de los 100 goles y mas de 50 fueron de tiro libre..increíbles cifras para un hombre que nunca vistió la camiseta nacional..
 
Oiga ferrari, usted sabe que decía el comentarista Argentino en copa libertadores cuando habia tiro libre..? "se viene el gol, esto ya está adentro, nada que hacer, asi pongan 1000 en la barrera" y preciso el señor Bataglia la dejaba adentro, incluso cambiaba de perfil para darle otra dirección al balón el muy zorro...!
Aca está http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Battaglia lástima que no tenga estadísticas, este paraguayo me recuerda mucho a Siniša Mihajlović, solo servía para marcar goles de tiro libre, lo metían para eso, era tanto el descaro que en pleno cobro de tiro libre hacian el cambio, el hombre entraba y tenga... solo marco 2 goles diferentes, de cabeza y un penalty, el resto fueron tiros libres, acá el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Siniša_Mihajlović

Como va lo de Falcao..?

:cool:
 
Está buena la tarea Silvius, sin embargo no creo estar equivocado si le digo que fueron mucho mas los goles de Rendón que de Battaglia en tiros libres...

Sobre Mihajlović si me acuerdo de la antigua Yogoslavia, éra de mis selecciones preferidas por la gran calidad de sus jugadores, sería bueno tratar de buscar algún video de éste maestro pegándole a la pelota..

Aquí está ...Siniša Mihajlović..
 
Última edición por un moderador:
jeje

"Vargas: Fabián fue titular y espectador de lujo..."

Fabián Vargas..''La liga española está diseñada para el Barcelona y el Real Madrid''...

Descubrió el agua tibia Fabián, pero eso no quiere decir que por lo menos no le pongan amor propio y compromiso el resto de equipos de la liga (... a la final todos son un relleno en un campeonato aburrido y predecible..)... es que perder 8-0 no hay disculpa que valga...

Por otro lado ...http://espndeportes.espn.go.com/news...col&type=story...no podía ser mejor éste aporte del lanero Elektronische...todo al día y muy completo...estaremos pendientes para actualizarlo mínimo semanalmente..
 

Los últimos temas