Playstation [Gamesharing PSN] Tutoriales, preguntas, respuestas, FAQs, etc

Creería que los phantom no tendrían problemas ya que una vez ellos han descargado y probado el juego ya no tienen ningun vinculo con la cuenta (ojo no confundirlo con el usuario) desde donde se descargo el juego, si el revendible borra el usuario lo que debe hacer es borrar tambien el juego y volver a descargar con los datos de la cuenta desde donde descargo el juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: yaiba
Hola me gustaría haber si alguien me puede echar una mano de como hacer para tener un juego entre 3 consolas diferentes y de confianza. Lo de crear la cuenta en EEUU ya lo hice pero ahora nose como poner la consola si primaria si secundaria si hace falta resetear los slots. Muchas gracias de antemano.
 
Hola me gustaría haber si alguien me puede echar una mano de como hacer para tener un juego entre 3 consolas diferentes y de confianza. Lo de crear la cuenta en EEUU ya lo hice pero ahora nose como poner la consola si primaria si secundaria si hace falta resetear los slots. Muchas gracias de antemano.
Le recomiendo leer el primer post... si aún así tiene dudas, puede preguntar
 
  • Me gusta
Reacciones: gaara
Hola a todos, llega a este foro hoy por el tema del gamesharing, he leido las 13 paginas y la verdad me he nutrido de muy buena informacion, pero les quiero comentar mi idea a ver si es posible: Somos 4 amigos y queremos realizar una "sociedad" para abaratar costos y comprar juegos. Si mal no he entendido, tendria que hacer lo siguiente: Tengo una cuenta de Mexico y compro un juego a 60 dolares por ejemplo, lo descargo y le paso mi cuenta a un amigo, luego que el lo descarga e instala y puede jugar tranquilamente, le digo que desvincule esa cuenta desde su propia ps3 para liberar el slot, despues le paso mi cuenta a mi otro amigo y realiza el mismo proceso, y luego al tercer amigo y realizando el mismo proceso. Yo seria el owner y ellos 3 serian los phantom. Les tengo que advertir que no inicien sesion en el usuario que crearon con mis datos para descargar el juego, para que no puedan perderlo, ya que las cuentas de mis tres respectivos amigos estarian desvinculadas. Si despues queremos comprar otro juego de la misma manera, es posible? Es decir, aplicando el mismo proceso para el primer juego?

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo y la molestia de responder, el objetivo que tengo con mis amigos es solamente abaratar costos y poder comprar muchos juegos

Saludos!
 
@Tombino09 Si lo hace de esa forma solamente 2 de ustedes podrán utilizar el juego a la vez, pues cada vez que desactiva la cuenta desde la consola es como si tuviera el juego físico y sacara el disco de la consola.
 
Si, ya compre yo el gta5 y lo descargue en mi ps3, y ahora se lo quiero pasar a mis 3 amigos, como tendria que hacer para que los 4 podamos jugar y disfrutar del juego?
 
Si, ya compre yo el gta5 y lo descargue en mi ps3, y ahora se lo quiero pasar a mis 3 amigos, como tendria que hacer para que los 4 podamos jugar y disfrutar del juego?
Y el juego lo compró en su cuenta personal? o en una cuenta sólo con ese juego?

La pregunta de arriba se la hago porque, si es su cuenta personal, sus amigos pueden descargar todo lo que tenga ahí...

Ahora, voy a tratar de resumir un poco lo que debe hacer para compartir ese juego con sus amigos:

1. ya que descargó el GTA5, primero ud debe entrar a la sesión de la cuenta con el juego desde su consola, y desactivarla.
2. le pasa los datos de la cuenta a 2 amigos (los cuales serán PHANTOM -si no sabe qué es, remitirse al glosario que está en la página 1 de este thread- ), para que ellos descarguen el juego.
3. Una vez descargado el juego por ellos, debe acceder a https://account.sonyentertainmentnetwork.com/login.action?request_locale=es_ES, y en opciones: Account/Media and Devices/Game, seleccionar "deactivate all", esto desactiva las consolas de sus amigos desde la web, y se puede hacer cada 6 meses. La desactivación de las consolas no significa que el juego no funcione para ellos... lo hará siempre y cuando ellos no intenten iniciar sesión con el usuario donde se descargó el juego.
4. después de la desactivación, le pasa los datos de usuario y contraseña a su amigo, para que él descargue el juego. Tanto él como ud serían los usuarios PROPIETARIOS/OWNER del juego.
5. finalmente, desde su consola acceda a la sesión con el usuario que tiene el juego, y active su consola.

Sabiendo que va a compartir juegos con otros 3 amigos, le sugiero que compren una cantidad de juegos que valgan la pena para compartir entre todos, puesto que las desactivaciones necesarias para compartir contenidos se pueden hacer sólo cada 6 meses.

Lo otro es crear usuarios y contraseñas por cada juego/juegos que quieran compartir entre los 4, pero el PS3 tiene un límite de 16 usuarios por consola.

Si tiene más dudas, puede seguir preguntando
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30 y robinsito69
Lo compre en una cuenta que tengo en Mexico (cabe aclarar que soy de Argentina) en la cual he descargado varios juegos tambien. Es decir, tengo mi cuenta personal en la cual juego todos los juegos, y una cuenta de mexico en la cual descargo los juegos que compro
 
Y el juego lo compró en su cuenta personal? o en una cuenta sólo con ese juego?

La pregunta de arriba se la hago porque, si es su cuenta personal, sus amigos pueden descargar todo lo que tenga ahí...

Ahora, voy a tratar de resumir un poco lo que debe hacer para compartir ese juego con sus amigos:

1. ya que descargó el GTA5, primero ud debe entrar a la sesión de la cuenta con el juego desde su consola, y desactivarla.
2. le pasa los datos de la cuenta a 2 amigos (los cuales serán PHANTOM -si no sabe qué es, remitirse al glosario que está en la página 1 de este thread- ), para que ellos descarguen el juego.
3. Una vez descargado el juego por ellos, debe acceder a https://account.sonyentertainmentnetwork.com/login.action?request_locale=es_ES, y en opciones: Account/Media and Devices/Game, seleccionar "deactivate all", esto desactiva las consolas de sus amigos desde la web, y se puede hacer cada 6 meses. La desactivación de las consolas no significa que el juego no funcione para ellos... lo hará siempre y cuando ellos no intenten iniciar sesión con el usuario donde se descargó el juego.
4. después de la desactivación, le pasa los datos de usuario y contraseña a su amigo, para que él descargue el juego. Tanto él como ud serían los usuarios PROPIETARIOS/OWNER del juego.
5. finalmente, desde su consola acceda a la sesión con el usuario que tiene el juego, y active su consola.

Sabiendo que va a compartir juegos con otros 3 amigos, le sugiero que compren una cantidad de juegos que valgan la pena para compartir entre todos, puesto que las desactivaciones necesarias para compartir contenidos se pueden hacer sólo cada 6 meses.

Lo otro es crear usuarios y contraseñas por cada juego/juegos que quieran compartir entre los 4, pero el PS3 tiene un límite de 16 usuarios por consola.

Si tiene más dudas, puede seguir preguntando

Perfecta la explicación, solo quiero agregar que en el punto 4 cuando el ultimo de sus amigos descargue ud le puede cambiar la contraseña a la cuenta para que solamente usted tenga acceso a la cuenta, no es necesario, solo en caso de que solo ud quiera tener acceso a la cuenta.
 
Y el juego lo compró en su cuenta personal? o en una cuenta sólo con ese juego?

La pregunta de arriba se la hago porque, si es su cuenta personal, sus amigos pueden descargar todo lo que tenga ahí...

Ahora, voy a tratar de resumir un poco lo que debe hacer para compartir ese juego con sus amigos:

1. ya que descargó el GTA5, primero ud debe entrar a la sesión de la cuenta con el juego desde su consola, y desactivarla.
2. le pasa los datos de la cuenta a 2 amigos (los cuales serán PHANTOM -si no sabe qué es, remitirse al glosario que está en la página 1 de este thread- ), para que ellos descarguen el juego.
3. Una vez descargado el juego por ellos, debe acceder a https://account.sonyentertainmentnetwork.com/login.action?request_locale=es_ES, y en opciones: Account/Media and Devices/Game, seleccionar "deactivate all", esto desactiva las consolas de sus amigos desde la web, y se puede hacer cada 6 meses. La desactivación de las consolas no significa que el juego no funcione para ellos... lo hará siempre y cuando ellos no intenten iniciar sesión con el usuario donde se descargó el juego.
4. después de la desactivación, le pasa los datos de usuario y contraseña a su amigo, para que él descargue el juego. Tanto él como ud serían los usuarios PROPIETARIOS/OWNER del juego.
5. finalmente, desde su consola acceda a la sesión con el usuario que tiene el juego, y active su consola.

Sabiendo que va a compartir juegos con otros 3 amigos, le sugiero que compren una cantidad de juegos que valgan la pena para compartir entre todos, puesto que las desactivaciones necesarias para compartir contenidos se pueden hacer sólo cada 6 meses.

Lo otro es crear usuarios y contraseñas por cada juego/juegos que quieran compartir entre los 4, pero el PS3 tiene un límite de 16 usuarios por consola.

Si tiene más dudas, puede seguir preguntando

Perfecto compañero, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder y explicar, gracias tambien a vos robinsito69. Ahora mi pregunta es la siguiente: Si la desactivacion por las consolas no implica que el juego deje de funcionar, por que no directamente les digo que desvinculen desde sus sistemas la cuenta con la cual descargaron el juego, en vez de hacerlo via web?
 
Me refiero al paso 3, por si no se entiende. Es decir, me ahorro yo el tiempo de hacerlo via web y les digo que ellos mismos lo desactiven desde sus consolas, es posible? o de esa manera el juego deja de funcionar tal como dijo robinsito69 aca:

@Tombino09 Si lo hace de esa forma solamente 2 de ustedes podrán utilizar el juego a la vez, pues cada vez que desactiva la cuenta desde la consola es como si tuviera el juego físico y sacara el disco de la consola.
 
Me refiero al paso 3, por si no se entiende. Es decir, me ahorro yo el tiempo de hacerlo via web y les digo que ellos mismos lo desactiven desde sus consolas, es posible? o de esa manera el juego deja de funcionar tal como dijo robinsito69 aca:
Si lo desactivan desde la consola, a ellos les deja de funcionar el juego (lo tienen descargado, pero no están habilitados para jugarlo). La desactivación se debe hacer vía web, y ellos por ningún motivo deben acceder de nuevo a la cuenta que contiene el juego, sino que deben jugar con sus cuentas habituales.
 
Listo, ententido borbox, muchas gracias por tu aporte. Osea que yo tengo que desactivar mi cuenta por el cual descargue el gtaV y darsela a dos amigos mios, y durante el tiempo que dure el proceso no voy a poder jugarlo, ya que mi cuenta esta desactivada via consola, y dps la vuelvo a activar y puedo jugar. Sucederia eso no?

Y por ultimo, me recomendarian que antes de hacer todo eso compre algunos otros juegos? ya que cada 6 meses se puede realizar la desactivacion por web, entonces de esa manera tenemos varios juegos para jugar hasta que se renueven esos 6 meses y poder volver a comprar juegos
 
Hola he leído las guías recomendadas para ps4 pero aún no me queda claro si se puede compartir un juego entre 3 sin tener que escribir al chat de Sony para desactivar. Lo que entiendo es que el primero compra el juego lo descarga y luego por la web de Sony deshabilita la cuenta, luego el segundo lo descarga.. De ahí en adelante no me queda claro que hay que hacer para que el tercero pueda descargar y jugar el game.

Agradezco la ayuda
 
Hola he leído las guías recomendadas para ps4 pero aún no me queda claro si se puede compartir un juego entre 3 sin tener que escribir al chat de Sony para desactivar. Lo que entiendo es que el primero compra el juego lo descarga y luego por la web de Sony deshabilita la cuenta, luego el segundo lo descarga.. De ahí en adelante no me queda claro que hay que hacer para que el tercero pueda descargar y jugar el game.

Agradezco la ayuda

Para tener 3 consolas PS4 con una cuenta, dos quedarían como primaria y una como secundaria, así:

1 Phantom PS4: Pros: Acceso a la descarga inicial del juego y podrá jugar desde su cuenta principal.Contras: Si le toca formatear o cambia de disco, pierde el juego.

Es el primero que descarga y luego se desactiva por web

1 Primario PS4: Pros: Acceso a la descarga inicial del juego y podrá jugar desde su cuenta principal. Si le toca formatear o cambia de disco, podrá redescargar el juego. Contras: Le tocará pagar mas por las ventajas que tiene.

Es el segundo que descarga, luego de haber desactivado por web. Cuando termina se cambia la clave.

1 Secundario PS4: Pros: Es el que paga menos. Si le toca formatear o cambia de disco, podrá re-descargar el juego. Contras: No podrá jugar desde su cuenta principal, le toca siempre desde la cuenta share y debe estar siempre online.

Es el último que descarga, después de haber cambiado la clave.
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa