Gente que toque la guitarra

Hola, estoy en plan de comprarme una guitarra eléctrica para empezar a aprender a tocar y a la vez jugar rocksmith. He estado averiguando y estoy que me decido por una yamaha pacifica 112v, que tal les parece? he visto unas de segunda entre los 300 y 800, pero no he podido ir a la tienda, alguno sabe mas o menos el precio en yamaha?

También estuve mirando unas Squier (vintage Modified Stratocaster, Deluxe, jagmaster) todas por encima de 800 en Musical Cedar.

De primera guitarra ustedes que escogerían y por que?
En mi humilde opinión de novato creo que para empezar a tocar te sirve cualquier guitarra, pero claro si es muy mala pues te podría desanimar rápidamente, yo empezaría con una epiphone especial II si te gusta el modelo Les Paul, en la tiendadelmúsico.com las he visto a buen precio alrededor de los 350 mil, si al final te aburres o deseas una mejor es más fácil salir de ella rápidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jgup5
Bueno, he seguido buscando ahora con más precios y cosas, aunque todo está muy parejo.Esto ha sido lo que he encontrado disponible:
Ustedes cual escogerían y por que? que tal las opciones, alguna se descarta, o muy cara?

Squier deluxe stratocaster
$1'007.800
squier-by-fender-deluxe-hot-rails-strat-black-rosewood--large.jpg


Fender Modern Player Stratocaster
$1'154.000
616ge304JtL._SL1500_.jpg


Yamaha Pacifica 112 VMX
$1'080.000
Construction Bolt-on
Scale Length 25 1/2" (647.7mm)
Fingerboard Maple
Radius 13 3/4" (350mm)
Frets 22
Body Alder
Neck Maple
Tuners Diecast
Bridge Vintage Tremolo with Block Saddle
Pickups Alnico V Single x 2, Alnico V Humbucker x 1
Pickup Switch 5-Position Lever
Controls Master Volume, Master Tone with Push-Pull Coil Tap Switch

D1C5A8A375ED47A99A5A12262449FBA9_12073.jpg


Yamaha Pacifica 212 VQM
$1'160.000
Scalele Length 25 1/2" (647.7mm)
Fingerboard Rosewood
Radius 13 3/4" (350mm)
Frets 22
Body Alder
Neck Maple
Pickups Alnico-V
Pickup Switch 5-position Lever
B6D30CDE89C94E56A31E538123FD9391_12073.jpg
 
Usted está seguro de comprar una guitarra de más de un millón para comenzar?

Pd: si tocara escoger entre esas, yo me iría por la modern player.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jgup5 y Nando77
Si puede comprar una buena guitarra desde el principio, podrá aprender con mas facilidad y no le costara mucho aprender con una buena técnica (cosa que cuesta mas en una barata xD).

Las yamaha pacifica me parecen cómodas y suenan genial, tengo una y me encanta.
Las squier y fender tienen un cuerpo mas delgado, comparándola con la yamaha pacifica y son las mas cómodas y versátiles para tocar ( aun mas si tiene un humbucker en el puente).

He oído hablar mal de las fender modern player dicen que son regulares en hardware; que por ese precio es mejor comprar un squier vintage o deluxe, que tienen mejor acabado y hardware (yo no se nunca he tenido en las manos un de estas modern). Esta serie es muy parecida a las Squire Classic Vibe. Se fabrican en china en la misma planta y suenan muy similar.

Las ephipone special y SG tiene un mástil un poco mas delgado o eso me pareció, tienen un parecido a las guitarras clásicas ( en grosor y tamaño de trastes); o seria por eso que se me facilito el tocar en una; pues si has tocado una clásica se sentirá igual.

A la final lo mejor que puede hacer, es toque con todas las que pueda antes de comprarla; con la que se sienta mas cómodo para tocar esa es la suya. Vaya con tiempo.

P.D: Ya cuestión personal me iría por la fender modern palyer, eso si después de ensayarla, si es buena y comprobar si es cierto o no, lo que comento mas arriba. Me gusta el sonido que da los 2 humbucker y le anularía el single. :p . Tocar en una strato es genial, y con unas cuerdas .010 - .046 xD.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jgup5
@jgup5 yo me iría por la Fender Modern Player Stratocaster pero la verdad, este cuento es de pasión y práctica, también de mucha frustración porque las cosas no salen rápido si no se practica lo suficiente. Entonces piense muy bien la compra de la guitarra porque nueva vale una plata pero para revender pierdes mucho, no desestime una buena segunda ;)
Yo compré mi guitarra eléctrica hace como 3 años y al principio estuve muy gomoso pero de a poco me ocupé en otras cosas y ahí la tengo casi que olvidada, de vez en cuando juego Rocksmith y aunque me gusta mucho me da locha. Eso si, no las vendo porque en poco tiempo cambio de vida y en ratos de ocio si me le voy a dedicar mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jgup5
Yo jamas compraria una fender de esas, las PRS SE hace un tiempo estaban en $1'2 nuevas, yo preferiria hasta comprar una PRS usada, (o una ibanez usada y no tan cara) fender en esas gamas cobra mucho por el nombre, otra opción es una guitarra de luthier, asi sabe que accesorios y maderas le mete.
 
  • Me gusta
Reacciones: jgup5
Yo jamas compraria una fender de esas, las PRS SE hace un tiempo estaban en $1'2 nuevas, yo preferiria hasta comprar una PRS usada, (o una ibanez usada y no tan cara) fender en esas gamas cobra mucho por el nombre, otra opción es una guitarra de luthier, asi sabe que accesorios y maderas le mete.

Es verdad, Fender es mucha marca, si yo me ubiese asesorado mejor cuando compré la negra, me ubiese ido mejor por una Epiphone Les Paul Standar, me encanta esa guitarra!
 
Es que la decision al comienzo es muy dificil. Primero esta el hecho de que es mas dificil aprender en una guitarra de baja calidad, pero a la vez uno no sabe si meterle la plata a una cara ya que como el 95% de la gente que comienza a tocar guitarra se aburre y se rinde. Ademas la verdad es que uno al comienzo no tiene ni idea de cual guitarra es mejor y con cual uno se "siente mejor", uno termina es dandole mas importancia a lo visual.

Cambiando de tema, anoche casi me compro otra guitarra, fue de impulso, en la pagina de aqui de compra-venta de cosas de segunda salio una guitarra que es muy dificil de encontrar, una Peavey Rotor EXP Limited Edition, y encima en blanco que siempre me ha gustado. Las guitarras Peavey son normalmente de gama baja, pero esas Rotor son supuestamente muy buenas y la gente habla maravillas de ella, la Limited Edition viene sin tremolo que para mi es mucho mejor, no se porque hoy en dia le meten tremolo a toda guitarra para rock/metal. Contacte al man y cuadramos un precio y fui anoche a mirarla y pues visualmente la guitarra estaba todavia en buen estado y es muy bonita, pero cuando la probe no me gusto para nada, pero yo tenia metido entre ojos que la queria. Me di cuenta que estaba desoctavada y que la accion estaba un poquito alta lo cual me parecio raro para este tipo de guitarra, asi que use eso como argumento para bajar mas el precio, que la guitarra necesitaba un setup. Pero ahi el man que ya tenia actitud de picado se mareo mas y hasta como que se ofendio, supuestamente el man es musico duro y que esta firmado por la Warner y me dijo que no podia ser que el habia hecho no se cuantos conciertos con esa guitarra, y pues le mostre que estaba desoctavada con el afinador y el man insistia en que la guitarra estaba bien. Al final no la compre porque no llegamos a un acuerdo de precio y realmente la diferencia ni siquiera era mucha y a menos que tuviera problemas serios yo mismo la podria haber cuadrado, pero no la compre porque ese man me queria ver la cara de bobo. Me fui medio triste, pero me salve de la pelea con la mujer cuando me viera con otra guitarra.
 
  • Me gusta
Reacciones: anonimoinc y Nando77
Si tiene que decir lo que ha hecho (que en estas condiciones nisiquiera tenia importancia) es un pobre pendejo... mejor que ni la compró.
 
Dizque músico duro con contrato con Warner y tocando con una guitarra desoctavada, un embustero es lo que es el man.
 
Buenos, finalmente me fui por una Pacifica 212 VFM jejeje
Creo que está trasteando un poco, y no se bien si las alturas de las cuerdas y de las pastillas están bien, algún lugar en Medellín donde le hagan una "evaluación"? sería bueno llevarla a yamaha?. Creen que valga la pena cambiarle las cuerdas con las que viene por defecto? o por ahora no justifica? que cuerdas recomiendan? alguna marca en especial?
Por el momento estoy tocando con el PS4+ Rocksmith, vale la pena ir pensando en un amplificador? que se recomienda?


Yamaha-Pacifica-VFM-e1405102808823.jpg


Un saludo, y de nuevo gracias a todos por las diferentes recomendaciones ;)
 
Buenos, finalmente me fui por una Pacifica 212 VFM jejeje
Creo que está trasteando un poco, y no se bien si las alturas de las cuerdas y de las pastillas están bien, algún lugar en Medellín donde le hagan una "evaluación"? sería bueno llevarla a yamaha?. Creen que valga la pena cambiarle las cuerdas con las que viene por defecto? o por ahora no justifica? que cuerdas recomiendan? alguna marca en especial?
Por el momento estoy tocando con el PS4+ Rocksmith, vale la pena ir pensando en un amplificador? que se recomienda?


Yamaha-Pacifica-VFM-e1405102808823.jpg


Un saludo, y de nuevo gracias a todos por las diferentes recomendaciones ;)
Súper bien!

El amp no te lo recomiendo por ahora ... Yo compré la mía con amp y si lo he usado dos veces es mucho ... Para rs no lo necesitas y cuando quieras ensayar solo desconectada basta . Otra cosa es si ya tocas en serio :D


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jgup5
Uuff, no tenía idea del precio actual de las guitarras eléctricas. Yo compré una Yamha RGX 112 usada el fin de año de 2003. En ese entonces me costó 350 mil pesos. Casi un mínimo.:D luego me compré un amplificador: un Marshall valvestate de 30 vatios. Original. Que cosa pa sonar tan delicioso. Lueguito después de mucho trabajo me compré un procesador de efectos: un Digitech RP80. Era lo mejor en su época, se comía a todos los Zoom. Tocaba cositas de metal no complicadas, nunca pude tener rapidez y agilidad, pero era buen ritmico y en cosas medio tiempo:oops:. La fiebre me duró varios años, hasta que la universidad me absorbió y la muerte de un hermano me cambio bastante. No vovlí a tocar. Aun conservo mi equipo. Me gustaría volver a restaurar la guitarra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Llevela a "Tobon guitars" son barateros y parece que trabajan excelente. Solo viendo la página de facebook de ellos se da cuenta de la calidad, ademas el luthier tambien es un guitarrista tremendo, tiene experiencia y sabe como es mejor que quede una guitarra.
 
Ni idea, igual si no tiene afan y quiere un tremendo trabajo pueden enviarlo por interrapidisimo que es bien barato y él se la devuelve por ahí mismo si ud quiere.
 
Bueno señores, por acá retomando otra vez con la guitarra. Estoy intentando aprenderme Everlong de Foo Fighters en Rocksmith y aunque es muy díficil, me tiene con el reto y la práctica diaria. He comenzado a entusiasmarme otra vez pero para practicar únicamente estoy usando el PS3 porque ya no tengo amplificador, ante esto tengo una duda a ver si me ayudan:

De que manera puedo conectar mi guitarra a mi Home Teather o al PC y de ahí al HT. En el pc instalé un programa (amplificador) para conectar la guitarra al puerto del microfono pero el ruido (no se si por la calidad del cable) es muy molesto. Que me recomiendan? Un amplificador o que tipo de tutorial y conexión intentar? El presupuesto no es mucho realmente.
 

Los últimos temas