Gobierno colombiano casado con microsoft ?

Desde el pasado mes de Diciembre los colombianos deben pagar sus aportes a la seguridad social a través de Internet. Pero el sistema SOI (así se llama el sitio web que fue creado para hacer los pagos) presenta una característica fatal: sólo los navegadores de la compañía Microsoft pueden hacer uso de ella. En otras palabras, para pagar cada mes los aportes a la EPS hay que adquirir el sistema operativo Windows. Un usuario que utilice el navegador Mozilla o el navegador Opera, o que utilice Linux, no puede hacer sus pagos.

No es un problema pequeño o sólo de interés para los fanáticos del software libre. Es un asunto de libertad y derechos y aunque en Colombia se toma todavía a la ligera, este asunto es seriamente discutido en el resto del planeta.

Y esto a pesar de que el estado colombiano definió recientemente una política de neutralidad tecnológica, lo cual significa que no habrá licitaciones públicas que pidan computadores con tal o cual sistema operativo, o tal o cual procesador.

fuente de la noticia: http://www.vivalinux.com.ar/biz/gobierno-colombiano-casado-con-microsoft.html
 
No sea tan igualado, que yo no me he quemado las pestañas para que alguien que ni conozco me venga a decir algo asi.

Juan Carlos Ruiz Pacheco
Core Group BogotaDotNet

Ingeniero de Sistemas
OCA - Oracle Certified PL/SQL Developer Associate
OCP - Oracle Certified Forms Developer Professional
MCP - Microsoft Certified Professional
DCE - Desarrollador 5 Estrellas + Estrella dorada
Blogs Tecnico Personal

Para que escribe las certificaciones?. Ganas de chicanear?. Si no me conoce para que se iguala?.
 
lol... entons nos arrodillamos ante usted que sabe toda la verdad... nah mijo.. usted esta en el lugar equivocado si cree que mostrando certificaciones va a asustar a muchos...

No es de asustar , es de respetar . No puede llegar un don nadie que probablemente no tenga ni la mitad de experiencia que yo a decirme que no se de desarrollo.

Yo no ando en ese plan porque no soy un niño, aca se tratar de sustentar los aportes y no de menospreciar porque si.
 
MMM moderador please.... otra vez con la misma vaina. Una cosa es criticar un sistema con argumentos y otra es andar diciendole a los demas sin conocerlos siquiera si es buen desarrollador o no. Y en mi opinion las certificaciones no hacen al desarrollador, pero tampoco conozco soft que haya hecho JuanK asi que no puedo decir nada de él, si es bueno o malo y creo que ninguno de ustedes tampoco. Igual esas cosas se le dicen a la gente de frente y de buena manera, no haciendo puro flamming. Que mamera estos enredos de este par.

Moderador: close the thread is thx.

Ah y a los dos niñitos por favor maduren, el resto de usuarios de la comunidad no tenemos por que enterarnos de sus peleas personales, eso arreglenlo ustedes dos en la cama y no boleteen el foro.
Gracias.
 
Dejando a un lado el asunto de sobre que plataforma corre o no corre, el sistema de SOI me parece simplemente muy mal hecho. Es completamente poco intuitivo, y sus PDFs de ayuda no ayudan, porque simplemente no concuerdan las instrucciones e imagenes con lo que uno esta viendo en pantalla.

Un sistema de estos deberia por lo menos ser tan intuitivo como manejar un facebook o un gmail, porque es algo que se supone podría usarlo cualquier trabajador independiente o empleador, y no unicamente los ingenieros que desarrollaron el sistema. Yo sinceramente voy a tener que ir a hacer fila a no se donde para que me ayuden, porque me quedo grande sacar una planilla con SOI.

Y ni hablar de la razón atrás de todo lo de la planilla unificada, estoy seguro que hay muchos congresistas recibiendo su buen dinerito trás haber logrado aprobar semejante negocio burocrático.
 
Si, SOI no es que sea muy buena pero por eso hay varias y mucho mas facil, se recibe el correo con un .pdf y los codigos de todo el año ;)
 
Consulte las estadísticas de uso de Navegadores y me da el dato del Top 5 de Navegadores a ver... Con Porcentajes, porfa... Lo espero...
consulte la ESTADISTICA DE COPIAS LEGALES DE WINDOWS EN COLOMBIA, :p :p :p. y desarrolle el software basado en eso entonces.

COLOMBIA SI ESTA CASADO CON SOFTWARE PRIVATIVO DE MICROSOFT.
eso no es ningun misterio, perfectamente podria poner en la licitacion la aclaracion que la pagina debe funcionar con los actuales estandares de internet.

eso es un hecho, a excepcion de algunas entidades serias e inteligentes osea LAS MEJORES UNIVERSIDADES. el resto todo es con software privativo.

si LEEN un poco veran que algunos paises NO TAN POBRES COMO COLOMBIA, estan casados con el software libre, entre ellos se destacan espanha, brasil y argetina.

Si han leido a Stallman (San iGNUcio) sabran que es deber de los usuarios del software libre no usar el vocabulario del enemigo, osea hablar de pirateria.:cansado::cansado::cansado:

Al preguntarle a Stallman que opina de la pirateria, pues el les respondera que atacar y asaltar barcos ajenos es algo malo.:p :p :p

Los invito a ser LIBRES y a usar software LIBRE. (GNU)

edit:
si la pagina solo funciona con ie sean creativos ademas si es mas seguro, cual es el problema?
:p :p :p IE es mas seguro??? huy a mi me sale un desarrollador con una afirmacion de esas y le pido la carta de renuncia de unaaaaaaaaa =)

ya decirle a uno u otro que es mal programador me parece problemas de cama.
Perfectamente puede haber un BUEN PROGRAMAADOR (desde el punto de vista de resultados y destrezas) que solo prefiera software privativo, o que programe enredadsimo, etc.
en conclusion: un buen programador puede ser un completo achepe, sin que una caracteristica afecte a la otra.

PERO
hay "buenas practicas", nadie los obliga a seguir un codigo de Caballeros, Samurais o Senseis
pero son muy buenas, respetables y hasta "NOBLES"
como por ejemplo cumplir estandares internacionales actuales
como por ejemplo programar tan pero tan bien, que cualquier otro programador pueda entenderlo y utilizarlo, etc, etc
 
Curioso que se armen siempre este tipo de discusiones.

Yo me preocuparía primero por la gran mayoría de colombianos que no tienen siquiera acceso a internet, que en su vida han tocado un computador.

El asunto allí es de especificaciones y alcance del proyecto. Pero no veo el problema tan grave, voy a un cafe internet y listo.
 
socio tu expondrias informacion delicada de tu empresa y el personal que trabaja para ti yendo a un cafe internet? mmm no me suena muy buena tu idea.
 
si el sistema soi va de la mano con el pse que es de pagos con debito directo a las cuentas, para eso tambien debes tener acceso por login a tu cuenta en la sucursal bancaria, y yo precisamente para eso uso un buen antivirus portble y mi favorito firefox portable, y para los que me critican si son tan pilos lean y miran a ver si yo he dicho algo que yo soy desarrollador, pero puedo ser desde celador hasta presidente de la compañia, a ver si con ese rango inventan algo mejor
 
Enviaron un correo a cada estudiante de la un diciendo que la inscripción debe ser solo desde windows xp (nombraron varias versiones pero no vista) e ie, aunque no he notado que hayan cambiado el sistema de información académica, yo hasta el momento he realizado todas las inscripciones desde firefox, cuando tenía internet en casa lo hacía desde kubuntu, y sin problema alguno.

De todas formas, es muy difícil encontrar una página que siga los estándares de la w3c, usé el probador que tenía, y algunas llegaban a los 200 errores, y microsoft se está esforzando para hacer un navegador que los cumpla, aunque a ie7 le falta mucho todavía, entre ie6 e ie7 noto grandes mejoras, lo mismo que de xp a vista, aunque sean copias de sistemas que ya estaban hace rato en sistemas tipo unix.
 
de nuevo la demostracion que el software libre no estan libre y que es muy bonito y todo pero no funciona en la vida real., igual esta bien pensado porq el promedio de la gente que paga los aportes lo hace en cafes con win e ie.
 

Los últimos temas