Servicios Google Wallet en Colombia

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy use por primera vez la "wallet" en una tienda de HOMECENTER y en el primer intento de pago en la caja que son "sin cajeros", el datafono de credibanco no quiso reconocer mi dispositivo, me toco volver a intentarlo por segunda vez y en esta ocasión si pude realizar la transacción, lo cual me dejo muy pensativo de porque tuvo problemas al inicio, inclusive, el dispositivo estaba desbloqueado y con la app del wallet abierta para hacer el pago.

De resto, todo normal, muy parecido a como lo hacía con la tarjeta en mano y sin contacto, para una próxima ocasión estaré mas atento a que tipo de datafono intento realizar el pago y que mas clases de inconvenientes se presenta en su uso.


Asi funcionan esos cajeros, pagando con tarjeta fisica, toca pasarla 2 veces. Veo que para pagar con Wallet el procedimiento es igual.
 
Creo que es algo incómodo que le piden la cédula, pero por políticas de seguridad siempre la solicitan al momento de pagar con tarjeta crédito, debemos respetar esas políticas hasta que digan lo contrario.
 
  • Me enoja
  • LOL
Reacciones: Nihilo y aireyes4
La cosa es que poco o nada sirve eso.
Cierto, pero por procedimiento a ellos como empleados le toca seguir. Que si hay un problema y van a mirar cámaras, hay el cómo empleado siguió el procedimiento de pedir la cédula así no haya la forma verificar la cédula con la tarjeta guardada en el teléfono. Hay ya es del almacen que actualicen el procedimiento con pago por la app de Google o de iPhone.
 
Cierto, pero por procedimiento a ellos como empleados le toca seguir. Que si hay un problema y van a mirar cámaras, hay el cómo empleado siguió el procedimiento de pedir la cédula así no haya la forma verificar la cédula con la tarjeta guardada en el teléfono. Hay ya es del almacen que actualicen el procedimiento con pago por la app de Google o de iPhone.
Igual no deja de ser molesto, lo curioso es que para tarjetas debito no la piden.

Viene siendo al final lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y Derby 12
Igual no deja de ser molesto, lo curioso es que para tarjetas debito no la piden.

Viene siendo al final lo mismo.
Son medidas que ya no sirven mucho, es como el autopago en cajero como Homecenter, que puede pasar a pagar y nadie le va solicitar algún documento para pagos con tarjeta crédito.
 
pero como hacen pa validar los datos de la cedula con la billetera? al menos en la nu no aparece el nombre... no se si en las demas tarjetas aparecen en la biilletera
 
Cierto, pero por procedimiento a ellos como empleados le toca seguir. Que si hay un problema y van a mirar cámaras, hay el cómo empleado siguió el procedimiento de pedir la cédula así no haya la forma verificar la cédula con la tarjeta guardada en el teléfono. Hay ya es del almacen que actualicen el procedimiento con pago por la app de Google o de iPhone.
La verdad es una completa idiotez y sin sentido. Cuando se pide el documento de identidad es para verificar que la identificación concuerde con el titular de la tarjeta, nombres. Pero es una pendejada solicitar el documento de identidad al pagar con Wallet por que en la app no aparece ningún dato de nombre, entonces que put@s va a verificar!
 
En conclusión mi punto de vista es que debemos respetar a los cajeros, que ellos como empleados siguen unos lineamientos, que si nos piden la cédula no debemos enojarnos y tratarlos mal por ser una pendejada pedir la cédula. Ya que hay gente muy delicada y forman una tormenta en un vaso de agua.
 
La tecnología avanza, pero lastimosamente las leyes se quedaron en el pasado, por eso existen comercios solicitando cédula (cuando ya hay maneras de validar que efectivamente fue el cliente o se uso la tarjeta de manera física), esa vaina era cuando no había datáfonos y se usaban esos recibos que imprimían los números de la tarjeta.

pero como hacen pa validar los datos de la cedula con la billetera? al menos en la nu no aparece el nombre... no se si en las demas tarjetas aparecen en la biilletera
La solicitud de la cédula es para validar que efectivamente el que está pagando es el titular de la tarjeta, pero al realizar el pago por Wallet tiene un despropósito inmenso esa solicitud de ese documento, como rayos van a validar el titular si es un medio digital, lo que deberían capacitarlos es que un pago por este medio ya está más que validado.

1. Hay que sí o sí, desbloquear el celular por medio de los registros para poder realizar el pago y
2. No se puede usar una tarjeta en la Wallet a menos de aceptar unos nuevos términos y condiciones otorgados por el banco. (que apuesto que muchos ni leyeron xD)

Experiencias:
He tenido que inhabilitar el registro facial, con este tenía problema para realizar los pagos, el wallet indicaba que bloquera el celular y desbloquear de nuevo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12
En conclusión mi punto de vista es que debemos respetar a los cajeros, que ellos como empleados siguen unos lineamientos, que si nos piden la cédula no debemos enojarnos y tratarlos mal por ser una pendejada pedir la cédula. Ya que hay gente muy delicada y forman una tormenta en un vaso de agua.
Pero no se en que momento alguien los esta irrespetando, se esta afirmando es que de poco o nada sirve esa solicitud. Más, si ejemplo la persona tambien tiene cedula digital, tampoco estarán actualizados?, lo que se debe hacer es como dice un compañero aca, es que se informen y eviten inconformidades, y lo que ud le parece una pendejada, a mi no me gusta andar con la cedula en fisico, eso ya depende de cada uno.
 
  • LOL
Reacciones: Nihilo y Sorrento
En conclusión mi punto de vista es que debemos respetar a los cajeros, que ellos como empleados siguen unos lineamientos, que si nos piden la cédula no debemos enojarnos y tratarlos mal por ser una pendejada pedir la cédula. Ya que hay gente muy delicada y forman una tormenta en un vaso de agua.
El cajero no tiene la culpa, pero tampoco nos toca aguantarnos todos esos procedimientos inútiles, y si uno no se queja, seguirán ahí o pondrán más.
 
Asi funcionan esos cajeros, pagando con tarjeta fisica, toca pasarla 2 veces. Veo que para pagar con Wallet el procedimiento es igual.

Irónicamente, la primera vez que use mi tarjeta física en modo "contactless" en HOMECENTER me paso lo mismo, a la primera me puso problemas, pero al siguiente intento funciono perfectamente, desde entonces, no volví a tener inconvenientes al cancelar mis compras con ese método.

Pienso yo acá, que la próxima ocasión que use el wallet, no creo que vaya a volver a tener inconvenientes.
 
Pensandolo bien, la primera vez que lo use en el carulla no funciono a la segunda vez si, y efectivamente desde ahi ya esta funcionando bien, parece que a varios nos paso lo mismo
 
Cuándo la pidan la cédula ustedes dicen qué pagaron con tarjeta débito y listo. Para las débito no piden cédula.
En mi experiencia pagando en el éxito nunca me han pedido la cédula pagando con Google Wallet.
 

Los últimos temas