GPS (Global Positioning System)

Tengo una duda que no me deja dormir.

He probado 3 modelos diferentes de GPS TomTom en mi coche y ocurre que la velocidad que me muestran es siempre inferior a la que me indica el coche. La diferencia suele estar entre 6 y 10 km/h por debajo.

A alguien mas le ocurre esto? Es algo normal? Es problema de mi coche? A quien le creo?
 
Tengo una duda que no me deja dormir.

He probado 3 modelos diferentes de GPS TomTom en mi coche y ocurre que la velocidad que me muestran es siempre inferior a la que me indica el coche. La diferencia suele estar entre 6 y 10 km/h por debajo.

A alguien mas le ocurre esto? Es algo normal? Es problema de mi coche? A quien le creo?

Tu carro mide la velocidad de forma diferente a la que lo hace el GPS.

El carro mide la velocidad de acuerdo al número de "vueltas" que da la llanta, seguramente esta manera de medir la velocidad es acertada cuando el carro sale del concesionaro por que tiene llantas nuevas (a medida que las llantas se desgastan el numero de vueltas incrementa por lo tanto verás reflejada una velocidad superior), está alineado, los rines no tienen golpes, las guayas estàn tensionadas, no hay desgaste en general.

El GPS mide la velocidad de acuerdo a la media del desplazamiento, toma dos puntos de referencia y mide el tiempo que te demoras en llegar de uno a otro, esta forma de de medir la velocidad también puede ser muy acertada si lo toma en una recta completamente horizontal o si tu tomtom tiene mapas muy precisos y considera el relieve.

A todo el mundo le ocurre eso, es normal, lo que no es normal es que te quite el sueño :), no es problema del carro, ningùno de los dos métodos es 100% preciso, toma como referencia el que màs te guste y consulta un medico si el problema del insomnio continúa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tu carro mide la velocidad de forma diferente a la que lo hace el GPS.

El carro mide la velocidad de acuerdo al número de "vueltas" que da la llanta, seguramente esta manera de medir la velocidad es acertada cuando el carro sale del concesionaro por que tiene llantas nuevas (a medida que las llantas se desgastan el numero de vueltas incrementa por lo tanto verás reflejada una velocidad superior), está alineado, los rines no tienen golpes, las guayas estàn tensionadas, no hay desgaste en general.

El GPS mide la velocidad de acuerdo a la media del desplazamiento, toma dos puntos de referencia y mide el tiempo que te demoras en llegar de uno a otro, esta forma de de medir la velocidad también puede ser muy acertada si lo toma en una recta completamente horizontal o si tu tomtom tiene mapas muy precisos y considera el relieve.

A todo el mundo le ocurre eso, es normal, lo que no es normal es que te quite el sueño :), no es problema del carro, ningùno de los dos métodos es 100% preciso, toma como referencia el que màs te guste y consulta un medico si el problema del insomnio continúa.

Gracias doctor por la respuesta! Me ha hecho usted muy feliz.
Me voy a dormir! Hasta mañana y feliz año! :p
 
A mi me pass exactamente lo mismo con mi garmin, la velocidad en el GPS es menor a la del velocímetro y yo diría q es mas confiable, ya q la del carro depende de la cantidad de vueltas de las ruedas mientras q la del GPS es en tiempo real con satélites.
 
Si eso es normal con mi teléfono usando Garmin también me pasa, pero usando el Sygic, las velocidades son MUY similares a las del carro

PD: Ya salió pamacol 13
 
Bueno amigos, hace rato no posteo por aqui pero me mantengo al dia con todo lo que van comentando.

Tengo una pregunta para ver si alguien anda actualizado.

En vista que el Garmin XT para Symbian (Nokias) no fue actualizado ya nunca más (la version mas nueva que se encuentra es la 6 medio pirateada en japon o algo asi), he notado muchos problemas de compatibilidad con equipos viejos S60 v5.

La pregunta es: creo saber que los mapas de Pamacol son los mas actualizados y buenos, pero ellos no hacen mapas sino para Garmin. Hay forma de usar esos mapas con otro programa que sea compatible con Symbian. Hay alguna forma de convertir estos mapas (.img) para que sirvan con Sygic?

Cualquier comentario será de gran ayuda.

Saludos
 
Resulta que los mapas Garmin tomando ejemplo los de pamacol tiene un tipo de seguridad o algoritmo que no permite su conversión o modificación por que incorporan una tecnología llamada NT, le digo esto ya que en android no existe garmin mobile xt como si en symbian.

Ya que he tratado de convertirlos los de pamacol tarea imposible, pero los de gisco si he podido convertirlos a un formato NM2, los cuales se puede utilizar con un programa llamado Navitel, el cual existe para Symbian Android Iphone y Windows CE

http://navitel.su/en/

Le dejo un vídeo para que vea como funciona en un N8

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Señores el programa "mapas" del iOS ya hace ruteo en Bogotá. Antes no estaba disponible. Es una opción gratuita para el plan de ruta en Bogotá y otras ciudades.

be1932aa-c17c-f86f.jpg


UPDATE: También funciona en google maps, con la opción de modificación de ruta en carro y algunas veces a pie.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En que versión vamos De pamacol
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_3_3 like Mac OS X; en) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8J2 Safari/6533.18.5)
 
En que versión vamos De pamacol
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_3_3 like Mac OS X; en) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8J2 Safari/6533.18.5)

Version 13 la de pamacol, y cual o en donde encuentro la ultima version de my gisco


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Quien me dice cual es la ultima version de mygisco y si tienen el link les agradezco por mp

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
A mi me pass exactamente lo mismo con mi garmin, la velocidad en el GPS es menor a la del velocímetro y yo diría q es mas confiable, ya q la del carro depende de la cantidad de vueltas de las ruedas mientras q la del GPS es en tiempo real con satélites.

Eso se llama correccion diferencial y muchos NAVEGADORES, que no GPS, no la traen incluida.

Mucha gente confunde el termino navegador con GPS, navegador es el que tenemos casi todos en telefonos y aparaticos de posicionamiento satelital, pero un verdadero sistema gps es mucho mas que un simple navegador y por lo general su precision es sub metrica (es decir por debajo del metro).

La correccion diferencial se da para establecer con mayor precision los puntos, ajustando entre otras la diferencia entre los sistemas de velocidad de respuesta de los satelites, la velocidad de la tierra y otros datos que ayudan a mejorar la calidad del punto.
 
Ya que he tratado de convertirlos los de pamacol tarea imposible, pero los de gisco si he podido convertirlos a un formato NM2, los cuales se puede utilizar con un programa llamado Navitel, el cual existe para Symbian Android Iphone y Windows CE

Que programa usa para convertirlos? con el mapedit 1.1.73.2 me da error de memoria y tengo de sobra asi que ese no es el problema.
 
Que mas pues laneros! Por ahi me compre un Nuvi 40LM, quisiera saber cuales son los mejores mapas para manejar en medellin y si saben donde conseguirlos::pirata::
 
Que programa usa para convertirlos? con el mapedit 1.1.73.2 me da error de memoria y tengo de sobra asi que ese no es el problema.

Me ha pasado lo mismo que Castel, deja convertir los de gisco, el mensaje de memoria creo que es mas limitante del programa, he cogido solo las zonas que necesito y ahí si los convierte ok.
 
Hola a todos, vengo acostumbrado a usar el garmin en un celular windows mobile navegando offline.

Pregunto: Para android que aplicación se usa y que mapas para navegar sin plan de datos? Gracias Mil
 

Los últimos temas