GPS (Global Positioning System)

Me gustaría que el proyecto lleve una licencia GNU GPL, antes de que empecemos a aportar, con eso , ningún vivaracho se apodera de la labor de todos y luego no la intenta vender.

Saludos !
 
Saludos amigos,
El Colrut usa la licencia UMP:
http://mapcenter2.cgpsmapper.com/ump.php

Ademas de ser ruteables, los proyectos de Venezuela(Venrut) y Peru(Perut) ya permiten la busqueda de direcciones. El Colrut ya es ruteable, y tenemos la capacidad de agregarle la busqueda de direcciones.

Y lo que menciona el amigo sam77amg creo que se refiere al Colrut. Estoy seguro que PUEDE ser usado asi.

Lo que hace falta es que algunos de los que estan de ESPECTADORES decidan convertirse en PARTICIPANTES!
http://colrut.forums-free.com/

Un saludo cordial,
David
 
bueno revise el mapa del amigo SAM77AMG y esta desactualizado para bogota de todas maneras gracias por el aporte..
Escrito desde www.LANeros.mobi (HTC_P3650 Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows CE; IEMobile 7.11) HTC_P3650 Mozilla/4.0)
 
Bueno señores.

Vamos a darle forma y a la forma darle sentido.

A parte de David, he recibido contacto de otras personas que desean ayudar con el proyecto y, por otro lado me he contactado con una empresa (que por ahora desea permanecer anónima) la cual desea colaborar fuertemente con el proyecto para distribuir GRATUITAMENTE (aún no se ha definido la licencia) un mapa actualizado para receptores GARMIN.

El proyecto estaba quieto pues estaba investigando un poco y conversándo detalles. El objetivo permanece igual: "Generar, actualizar y distribuir un mapa ruteable de colombia con 0 costos para el usuario final".

Vamos a iniciar muy pronto, en una primera instancia con la distribución del mapa, con unas características de detalle similares a las que se encuentran en los mapas disponibles, pero más actualizado. Además, otro objetivo es contar con una herramienta web que permita a los usuarios de los mapas reportar fácil y rápidamente los errores encontrados para que éstos sean corregidos en la versión a distribuir.

El proyecto talvez sea más ambicioso de lo que originalmente se había planteado pero eso significará mejores y más rápidos beneficios para la comunidad. Lo que queremos es tener un recurso gratuito, confiable y actualizado para toda Colombia. Posiblemente el proyecto genere ingresos por publicidad en POIs y similares, que es una idea que yo mismo había planteado meses atrás al enfrentar el casi atraco de los distribuidores de mapas Colombianos. En mi opinión, esa restricción ha evitado que la navegación satelital se masifique o al menos se popularice en nuestro país.

Por ahora, mientras entra a producción el servidor, mapa y demás recursos me gustaría que planteemos opciones para el nombre del proyecto/dominio.

Por eso, acabo de crear un tema para que no inundemos este con posts semi offtopic.

Nombre proyecto mapas libres para GPSs Garmin en Colombia

LANeros ha demostrado que hay mucho interés en este tema, aprovechemoslo para generar algo más que "un mapa" y porfin dejar de tener copias "que no son" de X o Y mapa, errores aquí o allá, imprecisiones, etc.


Saludos.
 
yo no soy muy participativo, pero me parece excelente la idea de metro, imaginense con un proyecto de mapas libre, acorralamos a esos especuladores de la informacion, que atracan a mucha gente, por ejemplo he visto muchos amigos que se han metido en el cuento de las cuatrimotos, y he visto que en esos vehiculos les estan incluyendo un costo altisimo por el gps y el mapa, en lo poco que les pueda ayudar, cuenten conmigo.
 
Ya que vamos a iniciar desde 0 , me gustaría que no solo nos limitemos al Garmin, ya que hay muchos mas navegadores que funcionan relativamente mejor como el Igo y el Tom Tom.

Voy a estar averiguando el como y les cuento.

Saludos y animo a todos !
 
me alegra mucho ver que el plan de los mapas libres tenga un inicio tan importante,

pero muy a pesar de todo lo morgan que soy al respecto y considerando como ustedes que es un atraco los mapas actuales, no podemos quitarle el merito a un par de persona que iniciaron solos el proyecto sin el apoyo de las masa que ahora se tiene co laneros.

personalmente he trabajado tambien en los mapas para mejorarlos sin mayores resultados y de igaul amnera considero que si algo va a empesar en serio y legal mente igual hacen falta recursos para adquirir licencias y que nos vengan despues con un cuento raro...
en fin en lo que pueda ayudar con gusto
 
Hemos tratado de montar el MobileTX en un Nokia N95 igualito al mio, yo instale el MobileTx sin ningun contratiempo, pero el problema es en celular de mi hermano sin resultados, el programa se instala pero no se ejecuta hemos actualizado el firmware del nokia n95 lo hemos hackiado y nada le instalamos la ultima version del MobileTX sin resultados.
Cuando se ejecuta la aplicacion sale el logo del garmin y alli se queda y se apaga la pantalla, no hemos logrado ni si quiera ver el UNLOCK ESN. Les agradezco cualquier sugerencia
dahural
 
Disculpen, la molestia, serian tan amables de pasarme el mapa de bogota, tengo un n95-4 8gb, seria mas que todo para utilizarlo con el garmin, y otra pregunta, las extension img, no es compatible ocn el mapsource como podria abrir estos mapas para pdoerlos editar, gracias de antemano... que esten muy bn..
 
yo no soy muy participativo, pero me parece excelente la idea de metro, imaginense con un proyecto de mapas libre, acorralamos a esos especuladores de la informacion, que atracan a mucha gente, por ejemplo he visto muchos amigos que se han metido en el cuento de las cuatrimotos, y he visto que en esos vehiculos les estan incluyendo un costo altisimo por el gps y el mapa, en lo poco que les pueda ayudar, cuenten conmigo.

Caramba, suena bastante bien la idea y realmente funcionaria, mi opinion personal es que exista una guia para colaboradores, en mi caso personal, que le instalaria a mi cel?como es el formato de reporte de errores o correcciones, algo asi como los tipicos tickets de casos a solucionar, no viajo mucho, permanezco en bogota, pero igual quiero colaborar...saludos!
 
Saludos !

Yo por estos dias voy a estar ausente del post, pero ya la semana entrante retomo .
Lo que si me gustaría que quedara definido es si el sitio central para recabar la información va a ser laneros u otra web ?
 
Saludos !

Yo por estos dias voy a estar ausente del post, pero ya la semana entrante retomo .
Lo que si me gustaría que quedara definido es si el sitio central para recabar la información va a ser laneros u otra web ?

Seria en otro foro, o ese link de Proyectos en la parte de superior se podria usar? :rolleyes:
 
Sería en otro foro, con su proprio dominio y con una heramienta web que permita (tipo openstreetmaps) hacer click en el trayecto, POI, vector, etc que se vaya a reportar y enviar un comentario adicional. Esto pensando en que queremos que se masifiquen los usuarios finales y colaboradores del proyecto, si ponemos a que cada usario "corriga" el error, minimizaremos mucho los aportes.
 
Sería en otro foro, con su proprio dominio y con una heramienta web que permita (tipo openstreetmaps) hacer click en el trayecto, POI, vector, etc que se vaya a reportar y enviar un comentario adicional. Esto pensando en que queremos que se masifiquen los usuarios finales y colaboradores del proyecto, si ponemos a que cada usario "corriga" el error, minimizaremos mucho los aportes.

Y si cada usuario puede corregir, como se controlaria el proceso de aprobacion, quiero decir, no es mala idea ver donde quedan todos los pan pa'ya de Bogota DC, pero todas las panaderias de Bogota como la de doña panchita....como que no aguanta....

PD: Tambien sugiero un diccionario para usuarios dummies (yop) que ahora me pongo a buscar que es un POI....jejeje
 
Yo considero que se debe elaborar un documento directríz de cómo puede ser la contribución al proyecto, definiendo responsabilidades y la forma en ayudar al mismo... Yo al igual que ..:Be_Mons:.. necesitaria una guía para dummies para poder ayudar también.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas