Grafología. Mi fuerte.

Si me lo envías de hace unos años...te diré como eras hace unos años.

Siempre es mejor que escribas espontáneamente lo que se te ocurra.

Un mínimo de 20 renglones sobre folio en blanco. (No hojas a rayas ni cuadriculadas).

No te preocupes por nada. (Hay gente que le da vergüenza las faltas de ortografía, los tachones, etc. Eso no importa nada).

Escribe tal cual escribes normalmente

Al final debes poner la firma con su rúbrica. Si no quieres que yo sepa tu nombre, pones otro nombre. Pero lo haces todo como si fuera tu nombre
 
Esta interesante este tema, hace algunos años en la U me toco tratar este tema y en ese momemtno se aprendieron algunas cositas

referente al escrito podria ser un escrito copiado de un articulo de revista, periodico, etc o tiene que ser necesariamente espontaneo?
 
Esta interesante este tema, hace algunos años en la U me toco tratar este tema y en ese momemtno se aprendieron algunas cositas

referente al escrito podria ser un escrito copiado de un articulo de revista, periodico, etc o tiene que ser necesariamente espontaneo?
---------------------------------------------------------------------------------

Lo mejor es lo espontáneo. Lo que se te ocurra. Lo que sea.

Si copias, pues bueno. Peor es nada.

Pero en los escritos espontáneos veo muchas más cosas y eso te interesa más a tí.

No importa que pongas disparates, errores, frases incoherentes, etc. lo que te venga a la mente. Aunque es curioso que cuando uno quiere poner algo...no le viene nada.

La forma en la que haces la firma también es muy importante porque a veces se contradice con el escrito.

No pongas tu nombre. Pon otro diferente pero escrito como lo haces cuando pones tu nombre. ( Inclinado para arriba, para abajo, horizontal, rodeado por la rúbrica, por fuera de la rúbrica, en una línea, en dos líneas, etc. Como lo haces normalmente. Incluso hay gente que tiene dos firmas. Una más rápida que la otra (Ejecutivos, administradores, etc.).
 
En ese detalle coinciden todos los grafólogos.

La letra es la representación gráfica de un estado de ánimo que puede ser incluso momentáneo.
 
La parte teórica inicial sobre la Grafología, entra mucha gente de otras webs en las que también estoy a leerla en laneros. Los redirijo aquí.

Hay muchos links dirigidos hacia laneros, concretamente; hacia este apartado. De esta forma nos ahorramos tener que estar repitiéndolo todo en los demás foros.
 
Estoy recibiendo algunos archivos de letras que no puedo abrir. Solo se ve un cuadrito con una X roja dentro. (Posible causa: Corel Draw mal).

Otros si me llegan bien.

Las letras que me quieran envíar, por favor háganlo por mensaje privado a través de laneros.

La última letra que analicé y respondí por mensaje privado fue la que me envió Jeremiah. Espero que la haya recibido. Porque al ir a contestar el puntero del ratón se me transformaba en un signo +
 
Para Ernesthrone:

Pueden envíar sus letras de dos personas al mismo tiempo. Para ver si son compatibles.

Son los análisis más espectaculares.

(A ver si consigo con estos análisis que laneros me pase un sueldo).

Cuando quieran.

Hasta pronto.
 
Por mensajes privados, aparte de enviarme las letras para estudiarlas, me preguntan continuamente por las Islas Canarias y por el lugar donde estoy ahora:

La isla de Tenerife.

Es un lugar con unas características climatológicas únicas ( 20º C de media todo el año ). Es una isla preciosa. Por eso, a estas islas las llaman " Islas Afortunadas ".

Voy a poner esta dirección para todos aquellos que quieran conocerla más o piensen venir por aquí algún día.

Aquí hay un resumen bastante grande sobre esta isla. Por si quieren verlo. ( No hay ningún beneficio económico en él ):

http://tenerife.superforos.com/viewtopic.php?t=305

Esta empresa cerró y canceló todos los foros.

Ahora tengo este foro. Aunque es para trucos de Informática.

No es que valga mucho. Pero ahí está. Pueden enviarme mensajes privados ahí también:

(No poner las wwww.)

http://truquitos.foroactivo.com
 
Última edición:
Este nuevo año me han regalado un libro más sobre Grafología. Es lo último en este tema. En él viene reflejado como la Grafología es refrendada por 150 Tesis Doctorales científicas.

Quiero subir aquí...aparte del resumen...al menos...una foto de la portada. (Puedo escanearla y guardarla en "Imágenes" ). Pero no sé como hacerlo. He estado mirando los tutoriales pero parece ser que la imagen debe estar metida en una URL. ( Y con las dimensiones apropiadas, por supuesto ).

Si alguien me explica como subir la foto aquí, desde "Mis Imágenes"...se lo agradezco.

Gracias.
 
Este nuevo año me han regalado un libro más sobre Grafología. Es lo último en este tema. En él viene reflejado como la Grafología es refrendada por 150 Tésis Doctorales científicas.

Quiero subir aquí...aparte del resumen...al menos...una foto de la portada. (Puedo escanearla y guardarla en "Imágenes" ). Pero no sé como hacerlo. He estado mirando los tutoriales pero parece ser que la imagen debe estar metida en una URL. ( Y con las dimensiones apropiadas, por supuesto ).

Si alguien me explica como subir la foto aquí, desde "Mis Imágenes"...se lo agradezco.

Gracias.

- Debajo del cuadro donde se escribe el mensaje hay un botón que dice "Modo avanzado". Darle click.
- En la nueva ventana, dar click en el ícono con forma de clip.
- En la nueva ventana, dar click en el botón "Seleccionar archivo".
- Seleccionar la imagen que quiere adjuntar, y dar click en el botón "Elegir".
- Dar click en el botón "Subir". Esperar unos 10 o 15 segundos a que la imagen se suba al servidor. Cuando se haya subido la imagen, puede dar click en donde dice "Cerrar la ventana".
- Terminar de escribir el mensaje y dar click en el botón "Enviar respuesta".
Automáticamente se muestran las imágenes, tal como en este mensaje que escribo.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2012-01-06 a las 19.50.16.jpg
    Captura de pantalla 2012-01-06 a las 19.50.16.jpg
    74.1 KB · Visitas: 174
  • Captura de pantalla 2012-01-06 a las 19.50.42.jpg
    Captura de pantalla 2012-01-06 a las 19.50.42.jpg
    78.9 KB · Visitas: 154
  • Captura de pantalla 2012-01-06 a las 19.50.56.jpg
    Captura de pantalla 2012-01-06 a las 19.50.56.jpg
    96.9 KB · Visitas: 166
  • Captura de pantalla 2012-01-06 a las 19.51.23.jpg
    Captura de pantalla 2012-01-06 a las 19.51.23.jpg
    88.3 KB · Visitas: 123
  • Captura de pantalla 2012-01-06 a las 19.57.03.jpg
    Captura de pantalla 2012-01-06 a las 19.57.03.jpg
    99.5 KB · Visitas: 121
- Debajo del cuadro donde se escribe el mensaje hay un botón que dice "Modo avanzado". Darle click.
- En la nueva ventana, dar click en el ícono con forma de clip.
- En la nueva ventana, dar click en el botón "Seleccionar archivo".
- Seleccionar la imagen que quiere adjuntar, y dar click en el botón "Elegir".
- Dar click en el botón "Subir". Esperar unos 10 o 15 segundos a que la imagen se suba al servidor. Cuando se haya subido la imagen, puede dar click en donde dice "Cerrar la ventana".
- Terminar de escribir el mensaje y dar click en el botón "Enviar respuesta".
Automáticamente se muestran las imágenes, tal como en este mensaje que escribo.
-------------------------------------------------

Mi mayor agradecimiento a ANDRESOTE_8

Me funcionó todo perfectamente.

Sabes que en cualquier cosa que te pueda ayudar...por aquí estamos. ( Y en la sección de Electrónica donde ya pude subir un cómic y un esquema por primera vez. Allí me ayudó luque ).

Gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Libro reciente: La Grafología corroborada por 150 tesis doctorales.
 

Archivos adjuntos

  • Reducción portada.JPG
    Reducción portada.JPG
    20.2 KB · Visitas: 149
Portada del último libro que aporta 150 tesis doctorales sobre la Grafología :
 

Archivos adjuntos

  • Disminución de píxeles.JPG
    Disminución de píxeles.JPG
    31.1 KB · Visitas: 132
Unas dudas

Wenas, hasta ahora llego a este tema y tengo unas dudas, (con permiso pregunto):

No dudo en sí de la eficacia de este tema, pero si me pregunto como puede ser acertada y o diferenciar de acuerdo a diferentes casos, por ejemplo:

- Una persona que fue instruida/entrenada para escribir correctamente o "con buena letra"? Como en el colegio y/o universidad.

- Un artista o escritor que así mismo tenga una escritura "bonita".

- Personas que de niños eran zurdos y fueron obligados a escribir con la mano derecha (el caso de un amigo). Debido a ello su letra no es lo más entendible :p

Como fue mencionado el caso de los médicos, como carajos se entiende algo ahí?. La teoría que he escuchado respecto a ellos es que las prácticas de cirugía les alteran la fuerza que ejercen con las manos y los lleva a dañar la letra de esa manera.

Pero la pregunta, como se descifra grafologicamente a un doctor???

Por otro lado, la grafologia "nos ayuda" a entender esos patrones positivos y negativos (por lo menos aca en laneros :p). Y después de ello que pasa? Si corrijo la parte negativa de mi escritura o por lo menos la logro disimular, estaría simplemente engañando al entrevistador??? (o tratando de hacerlo). O realmente puedo cambiar mi forma de ser por cambiar mi forma de escribir.


Otra duda, que pasa cuando cambia el idioma? A pesar quien escriba sea el mismo, pero si aplico para una empresa escribiendo en inglés, de todas formas creo que de alguna forma cambiará un poco el resultado. Como mínimo mostrará los nervios :p

Puede afectarnos y dejarnos en desventaja frente a una persona que escriba nativamente en el idioma? (Hablando siempre desde la grafología, no del contenido). Es así, o sin importar el idioma la interpretación puede ser imparcial?


El caso contrario, una persona que su escritura nativa no es en el "alfabeto occidental" pero que obviamente lo aprendió y su escritura no es la mejor claramente, como se puede interpretar?.


Muchas gracias si encuentra el tiempo para responder estas preguntas. También es mi intención enviar mi escritura próximamente ;)


Tony.
 
Para Toooooony : Voy a intentar contestarte a tantas dudas con solo un ejemplo :


Cuando tu médico/a te entrega una receta jeroglífico ilegible total y vas a la farmacia: La empleada ( No hace falta que coja tu receta la/el farmacéutica/o) :

De un simple vistazo...se va para adentro y te aparece con uno o varios medicamentos...

¿ Como se las arregló ?...

Pues, eso mismo es lo que hacen los grafólogos.

Quizás no tan rápidos. (En sacar las resultantes yo me tardo como mínimo una hora. La primera impresión si es instantánea ). Y eso...cuando no te llega alguna letra especial de alguien críptico...esa la voy viendo a ratos para no cansarme.

Y...recordando a la empleada de la farmacia : Debe llevar un cierto tiempo trabajando en la farmacia para poder hacer eso. Por eso : El grafólogo...cuantos más años lleve viendo letras...mejor. Porque ha tenido tiempo de ir corroborando sus propias conclusiones.

Y lo que cada persona haga con los conocimientos de Grafología es responsabilidad suya...

¿ Qué es útil para sacar puntuaciones mejores en pruebas manuales escritas, curriculums, etc. ? =

¿ Habrá alguien que dude de eso ?.

¿ Escabullirse de algo intentando modificar su letra ? :

Ahí si que hace falta tener los papeles en la mano, las lupas, etc. Porque hay algo de lo que la persona no se puede librar con tanta facilidad :

Los inicios y los finales de los trazos. Las diferentes presiones que va realizando. Las variaciones en la amplitud de los trazos al realizar cada letra, los microtemblores emocionales según lo que esté escribiendo o intentando disimular, etc. Por eso tienen tanto valor probatorio las pruebas periciales caligráficas en los juzgados.

Espero haberte aclarado algo.

P.D.: En el medio en el que me muevo, he analizado muchas letras de médicos también.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas