Grupo De Principiantes En Linux

Que buen foro=) al fin decidi instalar Linux,recien lo puse a bajar,espero que termine mañana y despues los bombardeo de preguntas si veo que no puedo solo :rolleyes:

EDIT:

Lo puse desde la mula y menos mal que me di cuenta que se puede bajar desde la pagina:rolleyes: ahora si que termina mañana =)
 
Bueno,lo termine de bajar desde otro mirror y lo hizo al toque,miren la imagen si no :) lo queme en un DVD pero al instalarlo me pide particionar y la verdad no lo hice por miedo a que me borre cosas que estan en la particion en la que esta windows :muerto: me podrian explicar como es esto? si instalo me puede c**** lo que esta en el "C" ??????

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Download-SUSE-.JPG
    Download-SUSE-.JPG
    23 KB · Visitas: 128
dimebagforever dijo:
Bueno,lo termine de bajar desde otro mirror y lo hizo al toque,miren la imagen si no :) lo queme en un DVD pero al instalarlo me pide particionar y la verdad no lo hice por miedo a que me borre cosas que estan en la particion en la que esta windows :muerto: me podrian explicar como es esto? si instalo me puede c**** lo que esta en el "C" ??????

Gracias


primero desfragmenta tu disco, y luego con partition magic u otro program para particionar creas las particiones :)
 
Bueno...ya lo instale y todo pero se ve totalmente mal,seguro es por el driver de la placa de video que no se lo instale ya que no encuentro por ningun lado alguien que explique bien como se hace :(

Tengo SUSE 10.0
 
Aclaranos el panorama

dimebagforever dijo:
Bueno...ya lo instale y todo pero se ve totalmente mal,seguro es por el driver de la placa de video que no se lo instale ya que no encuentro por ningun lado alguien que explique bien como se hace :(

Tengo SUSE 10.0

Hola, como estas, podrias decirnos que tarjeta de video usas????.

Nota: hasta la fecha de hoy esta disponible la ultima version estable de SuSe GNU/Linux que es la 10.1 remastered, te recomendaria que la usaras. Suerte. =)
 
como y donde instalo los drivers en small dam linux??
seria como en todo linux copiar el .ko o .so en la carpeta driver del kernel(2.4. x= y hacer un modprobe.
son compatibes lo drivers de knoppix(SDL basado en ...)?????
modifico module.conf????
y compilados??? no, eso seria una locura... necesitarias los headers... autoconf, glibc, etc, etc...
he... he...
 
Vi por ahi que dicen que hay que entrar como "root",como se hace eso? si se hace desde adentro no puedo porque no se entiende nada,miren la imagen y veran
 

Archivos adjuntos

  • DSC01408-.JPG
    DSC01408-.JPG
    53.9 KB · Visitas: 116
ejecuta "sudo -i" desde una consola, y estarás (en la consola) como si hubieses entrado como root. Te pedirá la contraseña.
 
Vi por ahi que dicen que hay que entrar como "root",como se hace eso? si se hace desde adentro no puedo porque no se entiende nada,miren la imagen y veran

pero que placa de video tiene, porque ese screen se ve muy mal. suse debe tener una herramienta de configuracion en consola para configurar video.
 
asi es, eso nunk me ha apsado a mi con ninguna disro :S, eso me parece muy extraño
lordhellriser, tiene una ati radeon x1300 de 256 PCIE, espero esa info ayude :)
 
Bueno... definitivamente tengo problemas con Ubuntu.

Ya alguien hizo un post al respecto, pero yo no quiero dejar de usar el Ubuntu. Bueno... lo que pasa es que en ese pc no tengo conexión a Internet; me bajé un paquete con todas sus dependencias, instaló algunas librerías y tal, pero luego me decía, al intentar instalar el paquete del programa, que las librerías (libc6, libice, etc) no estaban configuradas.

No sé cómo configurarlas.

Pero ya no quiero hacer eso. ¿Hay alguna posibilidad de bajarme todos los benditos cd's de Ubuntu y no sólo uno?

Grcias. Un saludo.
 
Muchas gracias lordhellriser, pero me surgen dos preguntas: ¿no se ha hecho algo similar con los paquetes de Breezy? Es que por las características de esa máquina que tengo, es imposible que resista Edgy. La segunda... Uso SuSE, ¿los programas que usa el link que me diste pueden también ser usados en SuSE?

Y a propósito... cacharriando con el Ubuntu 5.10 Breezy, a pesar de los problemas que he tenido por no tener conexión a internet con él, me he convencido de mudarme a Ubuntu 6.06, o 6.10. Ya iré mirando. De eso me surgen una serie de preguntas:

¿Al instalar el 6.06 en este mismo pc, donde tengo SuSE, todo lo que tengo en mi carpeta personal se borra? Esto es... los temporales del amule, por ejemplo.

¿Tendría problemas con el grub, habría conflictos, etc?

Un saludo.
 
Muchas gracias lordhellriser, pero me surgen dos preguntas: ¿no se ha hecho algo similar con los paquetes de Breezy?

si, se hizo en su tiempo pero no se si todavia esten las imagenes de los DVDs en el servidor.

Es que por las características de esa máquina que tengo, es imposible que resista Edgy

es que puede instalar otro entorno mas rapido y adecuado para equipos antiguos que kde y gnome, existen varias opciones, por ejemplo XFCE y Xubuntu, Fluxbuntu, etc.

¿Al instalar el 6.06 en este mismo pc, donde tengo SuSE, todo lo que tengo en mi carpeta personal se borra? Esto es... los temporales del amule, por ejemplo.

¿Tendría problemas con el grub, habría conflictos, etc?

depende de como instale ubuntu, si lo instala en otra particion diferente puede usar tambien la particion swap generada en la instalacion de suse. en cuanto al grub, deberia generar la entrada para ubuntu y suse respectivamente, sino, pues la crea usted mismo en menu.lst de /boot.
 
Buenas Tardes Laneros.....Instalé el Fedora Core 3 hace un mes aproximadamente(tengo el windows xp en otra partición), resulta que ahora quiero desinstalar el linux, pero como quedó con el boot loader de éste, cuando lo quito no me inicia windows. Alguien sabe desinstalar el linux para recuperar este espacio?. Gracias
 
crislanero dijo:
Buenas Tardes Laneros.....Instalé el Fedora Core 3 hace un mes aproximadamente(tengo el windows xp en otra partición), resulta que ahora quiero desinstalar el linux, pero como quedó con el boot loader de éste, cuando lo quito no me inicia windows. Alguien sabe desinstalar el linux para recuperar este espacio?. Gracias

Arranca el equipo con el disco de instalación de windows xp, en la pantalla que te la la opción de intalar o reparar elige reparar (presiona la tecla r).

En la consola que te sale teclea fixmbr.

Listo!!!.

Otro metodo es usar un disco de inicio de windows 98, y cuando inicie el pc tecleas fdisk /mbr.

Suerte!!!

PD: Me gusta mas la última opción porque por lo menos a mi se me demora menos tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
inicie con el cd de win xp a la consola de recuperacion, el comando creo que es FIXBOOT, y para recuperar el espacio pues desde windows puede crear particiones ntfs con las de linux, le da click derecho a mi pc, administrar, almacenamiento, administracion de discos y ya, las particiones de linux le aparecen como pa crear una nueva particion.

si lo que queres es que las particiones de windows (ntfs/fat) tengan mas espacio, osea unirlas con las de linux, utiliza algun software como el patition magic o cualqueria que te permita particionado avanzado desde windows.

cualquier cosa avise.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchas gracias Sarcoleto y Tael Yang...k++...En el momento no puedo hacer lo que me dicen porque no tengo mucho tiempo de funcionar con el pc, apenas pueda lo intento y les aviso como me fue. Muchas Gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas