Grupo De Principiantes En Linux

Spawn784

Lanero Reconocido
26 Ene 2005
925
..::|JCS|::.. dijo:
amigo, eso es muy simple, cuando vas a instalar linux, el te pregunta en donde quieres instalarlo, te salen como opdiones los discos q tienes y aprte una q dice editar tabla de particiones manualmente, puedes usar esta opcion, y conociendo cual es el disco duro en el cual vas a instalar linux, pues creas una particion para los archivos de raiz y otra swap, ya no se si quieras crear particion para home y todas esas cosas, pero no es necesario, con la de sistema de archivos y swap basta, ya con lo de beryl, pues una vez tengas instalado el ubuntu, pides de nuevo ayuda aca y yo te puedo ayudar, si no me contactas a darkangel_191@hotmail.com, tambien si uquieres te voy ayudando a instalar el OS

saludos

Listo Amigo, por fin y despues de tanto "joder" en la Web que ya me tenía mamado, encontre una buena guía que me permitió el poder tener beryl y sus efectos en mi PC, es una maravilla, que nota! Tengo muchas preguntas acerca de esto pero de igual modo mas tarde las postearé ya que es mu "tarde" y hasta ahora me voya a dormir. Mucha Suerte Amigos LANLINuxeros!:p
 

Madset

Lanero Reconocido
Lanero VIP
23 Jul 2004
2,354
Se que ya lo han hablado pero me gustaría que me explicaran un poco mas como configuro mi red casera para linux.

Tengo tres PCs en la red. El mio hace de server con dos adpatadores de red uno conectado al modem adsl de etb y otro a un switch. Al switch se conectan los otros dos computadores. Bajo windows vista lo que hacia era compartir la conexión de internet a la tarjeta de red de switch y listo el resto se configuraba automaticamente. Las ips en cada pc las ponia manualmente.
Ahora que instale Linux Ubuntu 7.04 en mi PC (el que hace de server) no he podido ni siquier configurar la red porque no tengo ni la menor idea y mucho menos como compartirle la conexion de internet.

Agradecería totalmente si alguien me pude explicar primero como configurar la red y despues como compartir internet en esta. Teniendo en cuenta que no se nada de nada en linux.

Gracias de antemano por su colaboración.
 

arizalordi

Lanero Regular
28 Abr 2007
1
help me!!!

hola! a todos!!
soy un nuevo usuario de linux [debian]!!.. y tengo un regero de dudas!!... empezando.. como establesco una conexion a internet? (tengo banda ancha de etb, pero como raro, allá no me solucionan nada), como instalo programas?.. y como FAQ.. que ventajas y desventajas tiene esta distribucion!!!!
pls!! que alguien me ayude!!! en especial con eso del internet!

thx!!!
 

randu2005

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
1,018
arizalordi dijo:
hola! a todos!!
soy un nuevo usuario de linux [debian]!!.. y tengo un regero de dudas!!... empezando.. como establesco una conexion a internet? (tengo banda ancha de etb, pero como raro, allá no me solucionan nada), como instalo programas?.. y como FAQ.. que ventajas y desventajas tiene esta distribucion!!!!
pls!! que alguien me ayude!!! en especial con eso del internet!

thx!!!

me imagino que su modem es adsl ethernet, y pues es sencillo dele en con solo pppoeconf y listo siga los pasos, el le pide el usuario y la contraseña de etb y listo
para bajar paquetes utilice apt-get install Nombredepaquete. de esa forma tan sencilla puede instalar los paquetes, y en el foro de debian puede encontrar toda la información mire en la página oficial. o por aquí también encuentra bastante información.
 

Spawn784

Lanero Reconocido
26 Ene 2005
925
Del mismo modo siempre que te vayas a conectar le das en un terminal: pon dsl-provider y listo! luego de haberle dado el paso anterior qye indica nuestro amigo randu2005. Mucha Suerte Amigos.
Ah, y luego de haber estado buscando por la red y despues de tantas descepciones con ubuntu-beryl, lo pude configura luego de una super guia para mi ATI RADEON XPRESS 200, que do muy full de excelente calidad las imagenes y muy buen rendimiento, ahora necesito saber como engallarlo como se ven en los videos de beryl en youtube. Quedó de pelos!
Suerte a todos Amigos LANLINuxeros! jejeje
 

Madset

Lanero Reconocido
Lanero VIP
23 Jul 2004
2,354
Spawn784 dijo:
Del mismo modo siempre que te vayas a conectar le das en un terminal: pon dsl-provider y listo! luego de haberle dado el paso anterior qye indica nuestro amigo randu2005. Mucha Suerte Amigos.
Ah, y luego de haber estado buscando por la red y despues de tantas descepciones con ubuntu-beryl, lo pude configura luego de una super guia para mi ATI RADEON XPRESS 200, que do muy full de excelente calidad las imagenes y muy buen rendimiento, ahora necesito saber como engallarlo como se ven en los videos de beryl en youtube. Quedó de pelos!
Suerte a todos Amigos LANLINuxeros! jejeje


Uhyy man porfa decime como hiciste que yo tengo la misma super tarjeta man decime como es la vaina porque me sale la pantalla en blanco
 

sami796

Lanero Regular
12 Jun 2006
82
Buen Día amigos.

Disculpen si esta pregunta ya está resuelta en el foro. (pero no hay tiempo d leer)

Resulta que hace unos días tuve que instalar una version de Ubuntu en un PC de escritorio. Al instalarlo me pedían que configurara su dirección IP.. y DNS. Pude configurar la dirección IP..... pero no encontré por dónde carajos configurar los DNS. Si alguien me puede indicar los pasos o la ruta mas apropiada (Pg en internet)para llegar a configurar estos DNS, le estaría agradecido.
PD: No recuerdo la version de Ubuntu. (No creo q tenga q ver).
Gracias.
 

randu2005

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
1,018
sami796 dijo:
Buen Día amigos.

Disculpen si esta pregunta ya está resuelta en el foro. (pero no hay tiempo d leer)

Resulta que hace unos días tuve que instalar una version de Ubuntu en un PC de escritorio. Al instalarlo me pedían que configurara su dirección IP.. y DNS. Pude configurar la dirección IP..... pero no encontré por dónde carajos configurar los DNS. Si alguien me puede indicar los pasos o la ruta mas apropiada (Pg en internet)para llegar a configurar estos DNS, le estaría agradecido.
PD: No recuerdo la version de Ubuntu. (No creo q tenga q ver).
Gracias.

pues es sencillo por sistema -> administración y en red puede configurarla

attachment.php


y en la pestaña de dns los puede configurar y listo

sino le da conexión a internet entonces tiene que revisar el archivo /etc/resolv.conf y sino tiene nada entonces tendria que editarlo y ponerle esto

nameserver 200.75.51.133
nameserver 200.75.51.132

donde la dirección es la de su proveedor de servicio de internet
 

Archivos adjuntos

  • red.png
    red.png
    30.1 KB · Visitas: 316

sami796

Lanero Regular
12 Jun 2006
82
randu2005 dijo:
pues es sencillo por sistema -> administración y en red puede configurarla

attachment.php


y en la pestaña de dns los puede configurar y listo

sino le da conexión a internet entonces tiene que revisar el archivo /etc/resolv.conf y sino tiene nada entonces tendria que editarlo y ponerle esto

nameserver 200.75.51.133
nameserver 200.75.51.132

donde la dirección es la de su proveedor de servicio de internet

Exactamente por configuración de red entré y no había nada.
¿A qué se refiere exactamente cuando dice: "sino tiene nada"?..
La versión de ubunto es 6.06.
Gracias.
 

Madset

Lanero Reconocido
Lanero VIP
23 Jul 2004
2,354
sami796 dijo:
Buen Día amigos.

Disculpen si esta pregunta ya está resuelta en el foro. (pero no hay tiempo d leer)

Resulta que hace unos días tuve que instalar una version de Ubuntu en un PC de escritorio. Al instalarlo me pedían que configurara su dirección IP.. y DNS. Pude configurar la dirección IP..... pero no encontré por dónde carajos configurar los DNS. Si alguien me puede indicar los pasos o la ruta mas apropiada (Pg en internet)para llegar a configurar estos DNS, le estaría agradecido.
PD: No recuerdo la version de Ubuntu. (No creo q tenga q ver).
Gracias.

Lo esta configurando para que puede conectarse a Internet por Banda Ancha???
Si es por ADSL no tiene que configurar nada. Solo dele en terminal sudo pppoeconf y sigue las instrucciones.
 

..:: JCS ::..

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
827
randu2005 dijo:
pues es sencillo por sistema -> administración y en red puede configurarla

attachment.php


y en la pestaña de dns los puede configurar y listo

sino le da conexión a internet entonces tiene que revisar el archivo /etc/resolv.conf y sino tiene nada entonces tendria que editarlo y ponerle esto

nameserver 200.75.51.133
nameserver 200.75.51.132

donde la dirección es la de su proveedor de servicio de internet

jeje su proveedor es ETB :), pero si, como dice ahi, no tiene q ir a ningun otro lado para configurar eso, aunq nada mas ponga en consola pppoeconf y listo, ahi le crea la conexion de internet, nada mas debe poner algunos daticos :)
 

serpente

Lanero Reconocido
2 May 2005
518
Hola

Laverdad Soy Nuevo En Esto De Linux................pero Necesito Su Ayuda..........................y Lo Mas Pronto Si Pueden...................necesito Montar Un Servidor En Mandriva.......o Sea Una Pagina Web.......algo Donde Yo Pueda Entrar Y Descargar Un Archivo Desde Cualquier Computador........y Montar Un Servicio De Correo........eso Es Todo Alguien Me Podria Ayudar...................no Se Nada Y Es Solo Un Trabajo De La U.................por Lo Tanto Puede Ser Lo Mas Sencillo Posible...................grcias De Ante Mano.................MI email es serpente3@hot
 

pablogro

Lanero Reconocido
19 Dic 2004
726
gracias voy a probar, peor si es la papelera esta vacia..,lo q me paso es q actualize el kernel y esa particion quedo full solo tenia instalado lo del so, porq el home lo tenia en otra particion.

se me ocurre, depronto, no se como ni si se peude

ya q el grub aparecen como tres kernels "creo q son kernels" demas q bnorrando uno de esos no??

si se peude en q carpeta y q debo borrar??
 

.: Anx :.

Lanero Reconocido
19 Abr 2004
1,407
Muchachos que programas ademas de MySQL para Linux puedo usar para crear bases de datos en SQL en Linux?

Y si saben de tutoriales mejor.

Grax, Vemos.
 

Los últimos temas