Grupo De Principiantes En Linux

Gente con ese empuje es la que necesitamos sacar adelante aca....Laneros es un buen semillero..entre todos los pesados de aca sacan minimo una distro que sea exclusivamente laneril, que puede llamarse LanerLinux o algo asi (la verdad es que no se mucho de mercadotecnia, pero por si las moscas, ya registré el nombrecito y las variantes no mentiras ^^). Sigan asi, que van x buen camino.
 
Señores como estam..

con animo de probar nuevos sabores de linux, baje el mint 3.0, me lelvo una grna sorpresa al correr el live cd, y ver q no puedo configurar mi red.

Tengo UNE, pero por modem speed touch. (esta conexion no admite DHCP), por lo tanto ingrese la mism a configuracion q ingreso normalmente en mi ubuntu 7.04 ( y q funciona perfectamente), pero en el mint nuca me funciono..

alguna idea..
mi board es una k8mm la tarjeta de red es una via rhine..

cualquier ayuda.. thnks
 
yogui666 dijo:
Señores como estam..

con animo de probar nuevos sabores de linux, baje el mint 3.0, me lelvo una grna sorpresa al correr el live cd, y ver q no puedo configurar mi red.

Tengo UNE, pero por modem speed touch. (esta conexion no admite DHCP), por lo tanto ingrese la mism a configuracion q ingreso normalmente en mi ubuntu 7.04 ( y q funciona perfectamente), pero en el mint nuca me funciono..

alguna idea..
mi board es una k8mm la tarjeta de red es una via rhine..

cualquier ayuda.. thnks

pero denos mas datos para poderle ayudar, que error le saca, y cual es la configuración que normalmente usa en ubuntu
 
no sca nigun error, solo q el firefox se queda cargando y al final nada.. no conecta el msn ni nada, y en el estado de red solo da bytes enviados pero ninguno recibido

configuracion
ip:192.168.1.2
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.254
DNS:200.13.249.101
DNS:200.13.224.254
 
hola a todos, que pena no volver hace tiempo, pero es que encontraba algo lejos, pero ya he vuelto, tengo ganas de comprar una webcam, cual me recomiendan que sea compatible con linux, porque la otra vez tenia una genius y esa vaina nunca la pude hacer funcionar.

que marca tiene buenos drivers para linux, y que les ha dado buen resultado..

las logitech funcionan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
les hice caso y me compre una logitech y es elegante, se ve mas fluido en ubuntu que en windows, y con mejor calidad.

y la cogió de una no hubo problemas de compatibilidad.

jejeje que elegancia
 
Hola gente, pues yo siempre he sido usuario de windows, jamas he probado linux no porque no me guste si no porque se manejra y ciudar mi windows enotnces cero pantallas azules y cosas asi, asi que nunca le vi utilidad a linux y tambien por el problema de soft y hardare que tanto hablan. Bueno este semestre me dieron a escoger una electiva en la U y escogi GNU/LINUX, ya empeze clases asi que me toca instalar alguna distribucion en mi PC pero no se, todo el mundo recomiendo unbutu pero queria preguntarles si esta es la mejor o habra otra que me recomienden?

Gracias y nos veremos por aca muy seguido.
 
tatotiburon dijo:
Hola gente, pues yo siempre he sido usuario de windows, jamas he probado linux no porque no me guste si no porque se manejra y ciudar mi windows enotnces cero pantallas azules y cosas asi, asi que nunca le vi utilidad a linux y tambien por el problema de soft y hardare que tanto hablan. Bueno este semestre me dieron a escoger una electiva en la U y escogi GNU/LINUX, ya empeze clases asi que me toca instalar alguna distribucion en mi PC pero no se, todo el mundo recomiendo unbutu pero queria preguntarles si esta es la mejor o habra otra que me recomienden?

Gracias y nos veremos por aca muy seguido.

yo prefiero Mandriva o Freespire.
Que chévere un crédito en Linux.
 
me falta HW por configurar

les cuento que tengo ubuntu beryl y es excelente, tengo casi todo lo de windows y es mejor la interfaz o sino mirenlo en youtube en la comparacion con Vista, solo me falta algunas cositas para configuar como:

1) webcam MSI starcam 370i

2) tarjeta de video e-GeForce FX 5200, estoy usando la integrada, con la AGP se queda bloqueado y si instalo los drivers con el Envy entonces no arranca la interfaz grafica con ninguna de las 2

3) Tarjeta de television Terminator, la que trae FM, control remoto y que en windows se maneja con Quictv

4) las teclas adicionales del Genius Kb 21e, ese que trae scroll y teclas dedicadas a word y excel (el scrol me sirve pero no el clic que trae)

si alguien me puede indicar como configurar esto o cuales dispositivos no son compatibles le agradezco


pero como todo no puede ser solicitudes aqui va mi pequeño aporte

activar la conexion ADSL de ETB, esa que pide usuario y clave en windows

1) abra la terminal y ejecuten sudo pppoeconf les pedira la clave del usuario que inicio la sesion
2) en la ventana de fondo azul que le sale dele enter a todas las opciones que vienen por defecto hasta que les pida el usuario y la clave de ADSL
3) siganle dando enter para que la conexion quede iniciando automaticamente
4) les debe salir en la terminal loaded, ahi ya tienen conexion banda ancha
5) para que no tenga que hacer esto cada vez que inicien la sesion entonces
sobre el escritorio seleccionen crear un lanzador...
6) en tipo seleccione aplicacion en terminal, nombre y comentario puede colocar cualquier cosa, en comando coloque sudo pon dsl-provider, escoja el icono que desee y dele aceptar
7) la proxima vez que inicie sesion, solo dele doble clic y coloque la clave del usuario de linux
8) para desconectar, repita los pasos 5 y 6 y coloque sudo poff dsl-provider

de hecho puede haber formas mas faciles de conectar, pero como este es el foro de principiantes y yo soy uno de ellos pues me la ingenie de esta manera
 
jorgeumb dijo:
les cuento que tengo ubuntu beryl y es excelente, tengo casi todo lo de windows y es mejor la interfaz o sino mirenlo en youtube en la comparacion con Vista, solo me falta algunas cositas para configuar como:

1) webcam MSI starcam 370i

2) tarjeta de video e-GeForce FX 5200, estoy usando la integrada, con la AGP se queda bloqueado y si instalo los drivers con el Envy entonces no arranca la interfaz grafica con ninguna de las 2

3) Tarjeta de television Terminator, la que trae FM, control remoto y que en windows se maneja con Quictv

4) las teclas adicionales del Genius Kb 21e, ese que trae scroll y teclas dedicadas a word y excel (el scrol me sirve pero no el clic que trae)

si alguien me puede indicar como configurar esto o cuales dispositivos no son compatibles le agradezco


pero como todo no puede ser solicitudes aqui va mi pequeño aporte

activar la conexion ADSL de ETB, esa que pide usuario y clave en windows

1) abra la terminal y ejecuten sudo pppoeconf les pedira la clave del usuario que inicio la sesion
2) en la ventana de fondo azul que le sale dele enter a todas las opciones que vienen por defecto hasta que les pida el usuario y la clave de ADSL
3) siganle dando enter para que la conexion quede iniciando automaticamente
4) les debe salir en la terminal loaded, ahi ya tienen conexion banda ancha
5) para que no tenga que hacer esto cada vez que inicien la sesion entonces
sobre el escritorio seleccionen crear un lanzador...
6) en tipo seleccione aplicacion en terminal, nombre y comentario puede colocar cualquier cosa, en comando coloque sudo pon dsl-provider, escoja el icono que desee y dele aceptar
7) la proxima vez que inicie sesion, solo dele doble clic y coloque la clave del usuario de linux
8) para desconectar, repita los pasos 5 y 6 y coloque sudo poff dsl-provider

de hecho puede haber formas mas faciles de conectar, pero como este es el foro de principiantes y yo soy uno de ellos pues me la ingenie de esta manera


Se supone que cuando uno sigue el asistente de pppoeconf le da una opción para que se inicia la conexión cuando se inicie el sistema pero a veces no funciona porque queda mal configurado el archivo interfaces. hay un tuto de eso pero no me acuerdo donde. Igual el icono de configuración de red tiene la opción para iniciar y colgar la red.

Para hacer funcionar las teclas especiales del teclado puedes usar el programa KeyTouch
 
problemas con la e-GeForce FX 5200 AGP

otra vez yo por aca y con malas noticias
resulta que llevo como una semana leyendo y leyendo para trabajar ubuntu con la tarjeta de video NVIDIA gforce fx 5200 AGP, sucede lo siguiente: tengo las distribuciones en livecd de kubuntu 5.1, knoppix 5.1, pclinux OS 2007, ubuntu 7.04, comfusion 1.0 y en ninguna de esas logro arrancar el sistema con esa tarjeta, se bloquea antes de cargar la intrefaz grafica, por mucho avanza al 30% y se bloquea y todos funcionan con la tarjeta integrada de esas que traen las asrock, que creo que es con chip de video intel

no vale ningun tutorial de los que he encontrado puesto que en todos hablan de actualizar los controladores, modificar por aqui y por alla compilar y recompilar pero en todos teniendo en cuenta que el sistema arranco ya con esa tarjeta y lo que se hace es simplemente actualizar drivers, eso es igual a lo que se hace en windows cuando se coloca cualquier tarjeta de video, el sistema arranca pero se coloca el CD y se instala el controlador apropiado para lograr mejoras visuales


conclusion: no pude con esa tarjeta y no es que este dañada, en windows funciona perfecto, entonces si alguien ha podido configurarla le agradeceria que indique aca como lo hizo. Lo peor de todo es que ahora no puedo iniciar tampoco con la intergrada porque desconfigure el xorg.conf y apenas puedo entrar en modo texto
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Caballeros, ¿alguien ah montado un controlador de dominio en Linux con autenticacion LDAP? que experiencias tienen, que tan complicado es? funcionan bien los clientes Windows xp/2000?

gracias.


Mejor dicho ya he dado varios pinitos en Linux, como configurar Squid Proxy Server, configurar un servidor DHCP, compartir una carpeta en Linux, ver las carpetas compartidas de un equipo en Windows, y ahora quiero configurar un controlador de dominio en Linux para Windows, pero que complicado!!!!!
 
Buenas

Hola laneros


Bueno la verdad ya llevo trabajando con linux algun tiempo
primero empeze con fedora ahora estoy jugando con gentoo
para mi es una de las mejores distros todo se puede personalizar
y sacarle el jugo por completo a un pc dependiendo
de la forma como se configure. :p
 
q mas laneros...me acaba de llegar unos cds de holanda....me llego el ubuntu 7.04 ....quisiera q me enseñaran un poco mas sobre este sistema operativo.....
 
.: karonte :. dijo:
q mas laneros...me acaba de llegar unos cds de holanda....me llego el ubuntu 7.04 ....quisiera q me enseñaran un poco mas sobre este sistema operativo.....

para eso estan los foros de ubuntu busque en caso que tenga problemas con algo y si sencillamente no encuentra solucion postea el problema ;)
 
karonte lo q le podemos decir es poco acerca de ubuntu, solo le digo q lo instale con confianza, esta distro a tomado muchos usuarios, por eso es recomendada para los principiantes, busque en google y es mucho lo q va a encontrar, desde guias ed instalacion, instalacion de programas, hasta que llega el momento de quitar el XP ^^

Salu2, cuando tenga aluna duda concreta y no encuentr solucion no dude en preguntar, lo puede hacer aca, en los foros de ubuntu, o en el IRC de ubuntu, en cualquier parte va a enconrtar personas dispuestas a ayudar
 
Hola... pues en este momento estoy utilizando Ubuntu, en realidad es la primera distribucion que uso, llevo mas o menos 4 meses utulizandola y me ha aprecio de lo mejor, el unico incoveniente que he tenido es con los drivers de la tarjeta grafica pues es integrada a la Board pero bueno aprate de eso esta muy bakana...!!! en lo que les pueda ayudar solo es que me digan... saludos...!!!
 

Los últimos temas