Grupo De Principiantes En Linux

Muchas gracias ♣Eltu Khan♣ se le agradece...... estoy instalando el kubuntu bacano el escritorio q tiene...buenas animacion
 
Cual es el comando o programa que muestra todas las particiones montadas y desmontadas? en PCLinuxOS no me muestra ni encuentra el disco duro USB :(
 
recon_zero dijo:
Cual es el comando o programa que muestra todas las particiones montadas y desmontadas? en PCLinuxOS no me muestra ni encuentra el disco duro USB :(
Será "df"?


Alguien me puede ayudar?? lo que pasa es que tengo una tarjeta de sonido ISA y la quiero configurar con sndconfig, pero entra en conflicto con un IRQ que supongo es el de una de las dos tarjetas de red que tengo porque cuando lo hago quedo sin red, y la ultima configuracion que hize, Linux no cargaba, solo cargaba en modo consola, pero hasta ahi ni mas, ¿que tengo que hacer para que Linux vuelva a cargar normalmente?
 
hola que tal apenas vi este tema me intereso

yo estoy casi todos los dias conectado por msn webdelaciencia@yahoo.es
desde las 8:30 am

comense con linux slax para probar pero no epodido manejar bien la consola si miedo
si me pueden ayudar se los agradeceria
 
yo instale ubuntu e intente colocar el kde y ya me iniciaba como kubuntu pero el escritorio seguia siendo de kde y tambien instale kubunto e instale gnome y ya se me veia todo feo ese genome, alguien me podria decir porque y que hice mal?
 
Al hacer login, dale donde dice opciones, y seleccionas la sesion KDE (Desde Ubuntu)

Cuando instales Gnome desde kubuntu, y te pregunte si usar KDM o GDM, usa GDM
 
Hola, hace poco que estoy en LANeros, llegué buscando información de LInux, pues quería montarlo en un pc que tengo aunque no lo uso , bueno está para practicar.
Te dejo mi nick por que en cuanto foro que me anoto dejo ese nick, Kalahary(Jones), tengo 42 años, Soy de Santiago, Chile. Muy poca experiencia en LINUX, solo la instalación a modo de prueba de las distros DSL, Puppy, Vector LInux, Knoppix, Linespa, Feather Linux, DElinux.
El pc al que traté de instalarle LINUX es un MMX200, 2.5 GB en disco, y 144 MB en ram.
Con el único que estaba seguro, era VectorLinux, nunca tuve problemas para instalarlo en el DD. En cambio en los otros siendo live CD, a veces tenía suerte otras no.
Lo que me desagrada de LINUX es saber para qué son las distintas cosas que trae.
Osea si pudiera relacionar los programas linux con windows, no sabría enumerarlos bien, en el sentido de lo que trae el S.O.
Cual es su igual en LINUX de Explorador de Windows? Con que otras cosas debo complementarlo puesto que no funciona en forma igual, sólo muestra algunas carpetas si no me equivoco, no me muestra discos duros ni pendrives.
Se podría tratar de buscar su igual en Linux, teniedno en referencia los porgramas del SO de Windows.
 
kalahary dijo:
Hola, hace poco que estoy en LANeros, llegué buscando información de LInux, pues quería montarlo en un pc que tengo aunque no lo uso , bueno está para practicar.
Te dejo mi nick por que en cuanto foro que me anoto dejo ese nick, Kalahary(Jones), tengo 42 años, Soy de Santiago, Chile. Muy poca experiencia en LINUX, solo la instalación a modo de prueba de las distros DSL, Puppy, Vector LInux, Knoppix, Linespa, Feather Linux, DElinux.
El pc al que traté de instalarle LINUX es un MMX200, 2.5 GB en disco, y 144 MB en ram.
Con el único que estaba seguro, era VectorLinux, nunca tuve problemas para instalarlo en el DD. En cambio en los otros siendo live CD, a veces tenía suerte otras no.
Lo que me desagrada de LINUX es saber para qué son las distintas cosas que trae.
Osea si pudiera relacionar los programas linux con windows, no sabría enumerarlos bien, en el sentido de lo que trae el S.O.
Cual es su igual en LINUX de Explorador de Windows? Con que otras cosas debo complementarlo puesto que no funciona en forma igual, sólo muestra algunas carpetas si no me equivoco, no me muestra discos duros ni pendrives.
Se podría tratar de buscar su igual en Linux, teniedno en referencia los porgramas del SO de Windows.

http://alts.homelinux.net/

para el caso especifico que dices, en konqueror además de ser un navegador también es un explorador de archivos, para gnome esta nautilus.
 
.: karonte :. dijo:
WENAS!!! quisiera saber una pagina donde puedo conseguir programas para ubuntu gracias!!!

No necesitas pagina. Si usas ubuntu, vete a Sistema, Administracion, y selecciona descargar de synaptic (Si mal no recuerdo) ahi buscas el programa que necesites si conoces su nombre, hay casi de todo hasta emuladores
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
.: karonte :. dijo:
WENAS!!! quisiera saber una pagina donde puedo conseguir programas para ubuntu gracias!!!

sudo aptitude install nombre_del_programa y listo!.

Puedes buscar cosas con apt-cache search algo
Hay te va a arrojar una lista de los programas que tiene el los repositoris con el criterio de busqueda, con un breve descripción.
Si quieres ampliar la descipción ejecutas.

apt-cache show algo y listo.

Suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En teoría también se pueden instalar los 2 al tiempo, solo necesitas por ejemplo instalar ubuntu - gnome, y luego descargarte todos los paquetes del KDE, luego en el login decides con que entorno quieres trabajar.
Nota: Me gusta más gnome :D
 
si, aunque tal vez la opcion para elegir en que modo entrar no esta en el ubunto que esta probando Kyntero, yo uso Linux a punta de comando :p
 

Los últimos temas