Grupo De Principiantes En Linux

recon_zero dijo:
No necesitas pagina. Si usas ubuntu, vete a Sistema, Administracion, y selecciona descargar de synaptic (Si mal no recuerdo) ahi buscas el programa que necesites si conoces su nombre, hay casi de todo hasta emuladores

OK , disculpen la ignorancia, pero, y si mi pc no tiene conexion a internet, ¿cual es mi alternativa?:S

Gracias de antemano
 
JIMMY CHANGA dijo:
OK , disculpen la ignorancia, pero, y si mi pc no tiene conexion a internet, ¿cual es mi alternativa?:S

Gracias de antemano
la alternativa es que descargues los programas en un CD y los instales, pero el gallo es que instalar digamos Snes9x te pide otras dependencias que quien sabe si tenga tu Linux, entonces tendrias que ooootra vez buscar en internet y ooootravez quemar un CD, o seria conectarte por conmutado, pero a estas alturas de la vida es mas costoso conectarse por internet conmutado que por banda ancha.
 
hola muchachos como vamos, muchahos tengo un problema y es el siguiente quiero montar un servidor de correo el cual es scalix en suse 10 y monto los parches en el momento de la instalacion como tal del scalix me bota 13 errores si alguno supiera de ese problemilla y sabe como solucionarlo le agradeceria y podriamos estar hablando de clases remuneradas, muchas gracias por su ayuda.

comunidad laneros en las buenas y en las malas hooah.
 
yamazaky dijo:
hola muchachos como vamos, muchahos tengo un problema y es el siguiente quiero montar un servidor de correo el cual es scalix en suse 10 y monto los parches en el momento de la instalacion como tal del scalix me bota 13 errores si alguno supiera de ese problemilla y sabe como solucionarlo le agradeceria y podriamos estar hablando de clases remuneradas, muchas gracias por su ayuda.

comunidad laneros en las buenas y en las malas hooah.
te puedo recomerndar Posfix o squirredmail?
 
En colombia no existe la forma de certificarse ... en algun curso por niveles como se hace en el sena.. con cursos online pero avalados por alguien .. empresa o persona?? seria bueno.. crear un temario con evaluaciones y cursos aprobatorios que permitan soportar academicamente los conocimientos adquiridos en relacion a Linux
 
quisiera preguntarles si alguien conoce alguna forma de emular photoshop en linux ubuntu con wine o crossover la verdad estoy tratando de adaptarme al gimp pero me es imposible
 
|NIBØGØ| dijo:
quisiera preguntarles si alguien conoce alguna forma de emular photoshop en linux ubuntu con wine o crossover la verdad estoy tratando de adaptarme al gimp pero me es imposible

Busquese el gimpsohp, es el gimp moddeado para que se parezca al photocoso, aunque la ultima vez que instale un photocoso en linux fue el CS y solo con wine, sin ninguna modificacion..
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Busquese el gimpsohp, es el gimp moddeado para que se parezca al photocoso, aunque la ultima vez que instale un photocoso en linux fue el CS y solo con wine, sin ninguna modificacion..

eso hice tambien instalar gimpshop pero igual las cosas como mascara rapida,dar bordes a los textos , la cantidad de filtros de photoshop,el aumentar o disminuir el tamaño de los pinceles.

detalles asi le hacen querer a uno usar photo ;)
 
buenas señores!!!!!!

no se si considerar linux una bendicion.......pero por ahi dicen que uno aprende mas de los errores catastroficos...

tengo algunas dudas, vengo buscando su ayuda.......perdonen mi ignorancia, pero a lo mucho llevo como 40 horas (en toda mi vida....)...en un mundo nuevo y algo desconocido para mi.....el mundo de linux.......

logre hacer funcionar mi modem motorola (sm56, pci fax/modem) y suena cuando marca y cuando conecta a internet.................y luego que???????????

como demonios le digo a ubuntu que ya tiene conexion??????
abro el mozilla y nada!!!

como lo puedo solucionar??????

tuve que descargar los paquetes del beryl en el winxp, y luego pasarlos a ubuntu (que tedioso!!!! y mas de una vez me tocaba volver a win porque me falto un repositorio.......).........................................
...........luego que el source.list que kien sabra en donde esta...(pero ya se como llegar a el...) esta noseque (creo que corrupto)........que ya no sirve el synaptics.........(casi me siento a llorar.......).........pero bueno, despues de tantos problemas...........

........acabo de instalar el beryl 0.2.1(beryl-core 0.2)......y tan solo queria preguntarles como les va con la estabilidad del sistema...........a mi aveces(mentiras...casi siempre que inicio el pc luego desconectarlo....) se me oscurece la pantalla y solo se ven como las sombras de las letras, pero el decorado y lo demas estan fullll"!!!!

me toca iniciar una sesion de gnome, cerrar sesion, he inicar sesion XGL
luego arranco el beryl....le cargo el compiz....cierro sesion.....
nuevamente inicio sesion XGL .......y ahora si todo esta al pelo...(hasta llueve....)

ke tedioso es hacer todo esto cuando kiero ver el beryl....

alguien sabe como solucionar esto????????

por ultimo....no hay una pagina donde pueda descargar el vcl....(aun no tengo conexion en ubuntu....) para instalarlo en ubuntu feisty?????

disculpen mi ignorancia(en linux...)
(aun recuerdo cuando buscaba archivos ejecutables en ubuntu......je je je je!!!!!)

por cierto como instalo los paketes ke viene en .tar.bz y demas comprimidos (de los que descomprimo y me keda una carpeta...)
 
plusman dijo:
buenas señores!!!!!!

no se si considerar linux una bendicion.......pero por ahi dicen que uno aprende mas de los errores catastroficos...

tengo algunas dudas, vengo buscando su ayuda.......perdonen mi ignorancia, pero a lo mucho llevo como 40 horas (en toda mi vida....)...en un mundo nuevo y algo desconocido para mi.....el mundo de linux.......

logre hacer funcionar mi modem motorola (sm56, pci fax/modem) y suena cuando marca y cuando conecta a internet.................y luego que???????????

como demonios le digo a ubuntu que ya tiene conexion??????
abro el mozilla y nada!!!

como lo puedo solucionar??????

tuve que descargar los paquetes del beryl en el winxp, y luego pasarlos a ubuntu (que tedioso!!!! y mas de una vez me tocaba volver a win porque me falto un repositorio.......).........................................
...........luego que el source.list que kien sabra en donde esta...(pero ya se como llegar a el...) esta noseque (creo que corrupto)........que ya no sirve el synaptics.........(casi me siento a llorar.......).........pero bueno, despues de tantos problemas.............................................................

1. eso es de configuracion seria bueno saber cual es su provedor de internet y es cuestion despues de ajustarla

2. confiigure el beryl segun su tarjeta grafica , es una nvidia o ati?'

3. aqui esta la descarga de VLC para ubuntu

http://www.videolan.org/vlc/download-ubuntu.html

4, esos archivos que se descomprimen se instalan normalmente desde el terminal va a la carpeta (ejemplo descomprimio la carpeta llamada VLC en el escritorio)

Código:
sudo cd /home/usuario/Desktop/VLC

luego da make

luego make install

luego ./configure

muchas veces esto no es suficiente para eso debe leer el docuemnto de texto que adjunte el programa a la hora der descomprimir que se peude llamar INSTALL o algo parecido
 
Aun estan ahi?????

HHCastan dijo:
y porqué no manjan las dudas y los avances por aquí por laneros para que el conocimiento se propague mejor y más rápido?
Además hay más personas dispuestas a ayudar


Hola, quisiera saber si aun esta activo este tema y si hay algun avance, la gente aun esta interesada en este tema??, si es asi, quizas podamos agilizar un poco los temas, quizas haciendo un pequeño listado de ellos y apartir de este dar soluciones y compartir las experiencias que nos sean útiles.

Saludos Cordiales
Fredo
 
Como somos novatos, principalmente yo, Por ejemplo podríamos empezar con las instalaciones del software respecto de las distribuciones más populares, red hat, mandriva o mandrake, suse, slackware, etc. o como compilar un paquete, como administrar un poco nuestro sistema Linux....
 
La idea no esta nada mal.....se le daria un orden y a la ves se aprende un poco mas sobre este sistemas operativo...
En mi caso me gustaria saber mas sobre como administrar linux, que programas recomiendan, experiencias sobre programas etc.....

saludos y suerte!
 
Buueeeeeno, no hallo mas que preguntar:
¿como hago para instalar MySQL 5.0.45 en linux Mandriva 2006??

bajé el tar.gz y lo descomprimí normalmente, luego ejecuté el ./configure y me muestra lo siguiente:

[root@goku mysql-5.0.45-linux-i686]# ./configure
NOTE: This is a MySQL binary distribution. It's ready to run, you don't
need to configure it!

To help you a bit, I am now going to create the needed MySQL databases
and start the MySQL server for you. If you run into any trouble, please
consult the MySQL manual, that you can find in the Docs directory.

Installing MySQL system tables...
OK
Filling help tables...
OK

To start mysqld at boot time you have to copy
support-files/mysql.server to the right place for your system

PLEASE REMEMBER TO SET A PASSWORD FOR THE MySQL root USER !
To do so, start the server, then issue the following commands:
./bin/mysqladmin -u root password 'new-password'
./bin/mysqladmin -u root -h goku password 'new-password'
See the manual for more instructions.
You can start the MySQL daemon with:
cd . ; ./bin/mysqld_safe &

You can test the MySQL daemon with mysql-test-run.pl
cd mysql-test ; perl mysql-test-run.pl

Please report any problems with the ./bin/mysqlbug script!

The latest information about MySQL is available on the web at
http://www.mysql.com
Support MySQL by buying support/licenses at http://shop.mysql.com
Starting the mysqld server. You can test that it is up and running
with the command:
./bin/mysqladmin version
[root@goku mysql-5.0.45-linux-i686]# chown: `mysql': invalid user
Starting mysqld daemon with databases from /root/Desktop/mysql-5.0.45-linux-i686/data
STOPPING server from pid file /root/Desktop/mysql-5.0.45-linux-i686/data/goku.pid
071002 14:31:00 mysqld ended


ya di todos los permisos con chmod 777 -R y con chown root.root, ¿que mas debo hacer?
 
jejeje, pues efectivamente como dice sarcoleto y su post ahi ya tiene todo ^^, si no pregunte que es lo q quiere hacer y no sabe como y asi se le podra dar una respuesta clara ^^
 

Los últimos temas