Grupo De Principiantes En Linux

Instalando solaris

estube tratando de instalar el open solaris........
pero después de darle en la opcion de "openSolaris 2008.5" o "openSolaris 2008.5 text console" me sale lo siguiente:

Console login service(s)cannot run

Root password for system maintenance (control-d to by pass) : _


la verdad no se cual sea el password del root o como saltarme esto.........les agradesco cualquier ayuda al respecto.
 
estube tratando de instalar el open solaris........
pero después de darle en la opcion de "openSolaris 2008.5" o "openSolaris 2008.5 text console" me sale lo siguiente:

Console login service(s)cannot run

Root password for system maintenance (control-d to by pass) : _


la verdad no se cual sea el password del root o como saltarme esto.........les agradesco cualquier ayuda al respecto.

no se pero creo que este post va en otro lado
 
streaming

Hola , estoy trabajando en un proyecto para desarrollar un sitio web , no tengo idea ni experiencia sobre linux pero como vos escribiste quiero aprender .Tenes idea de que linux puedo usar para configurar un server de streaming de video y como te imaginaras mi siguiente pregunta seria donde puedo encontrar algun manual para incurcionar en tal tema.Muchas gracias
 
Hola , estoy trabajando en un proyecto para desarrollar un sitio web , no tengo idea ni experiencia sobre linux pero como vos escribiste quiero aprender .Tenes idea de que linux puedo usar para configurar un server de streaming de video y como te imaginaras mi siguiente pregunta seria donde puedo encontrar algun manual para incurcionar en tal tema.Muchas gracias

Bienvenido a Laneros!!:)

bueno a mi entender los mejores para servidores (gratis) son:

Fedora - Descendiente de Red Hat
Slackware
Gentoo - Si tienes paciencia
 
A mí me han dicho que últimamente CentOS
CentOS es mejor que fedora, pues este ultimo esta mas enfocado al Desktop, para trabajar para un proyecto web en estado de desarrollo puede ser cualquiera, pero si no sabes mucho de linux lo menos recomendable seria Gentoo o Slackware.

Para streaming lo puedes hacer con Darwing Streaming Server en http://developer.apple.com/opensource/server/streaming/, o simplemente con VLC en http://www.videolan.org/vlc/streaming.html.

Si vas a desarrollar y eres Novato hay tres opciones: Fedora, Suse, Ubuntu(recomendado).
Si el Servidor esta en produccion esta: CentOS, Ubuntu Server. Todos ellos con prestaciones como Raid por Software, Nucleos SMP, etc. Aunque CentOS tiene menos soporte de Hardware (casi puro Hard Especial soporta).
 
Hola
Pues he decidido ingresar al mundo de Linux, ayer instale XUBUNTU Hardy Heron, pero mi pregunta eds ¿Y AHORA QUE HAGO? n_n
Pues saben que tengo la costumbre de WINDOWS pero me gustaria aprender todo de mi nuevo OS, mi plan es aprenderlo para formatear mi PC y hacerme nativo de Linux.
Si me pueden auxiliar sobre instalacion de Drivers, audio, video, programas, personalizacion, comandos dela terminal, y bueno ayudarme en mi inicio con Linux. Me ha costado un poco acostumbrarme, lo unico que he echo es jugar un rato y usar Firefox, de ahi nada le he configurado.
Por si hace falta mi computadora es generica y para nada poderosa
Celeron 2 GHZ
256 RAM
20 GB DISCO DURO
S3 ProSavageDDR 32 mb (compartida con la RAM)
El chipset es de VIA Corp.

Gracias de antemano

Saludos...
 
Hola
Pues he decidido ingresar al mundo de Linux, ayer instale XUBUNTU Hardy Heron, pero mi pregunta eds ¿Y AHORA QUE HAGO? n_n
Pues saben que tengo la costumbre de WINDOWS pero me gustaria aprender todo de mi nuevo OS, mi plan es aprenderlo para formatear mi PC y hacerme nativo de Linux.
Si me pueden auxiliar sobre instalacion de Drivers, audio, video, programas, personalizacion, comandos dela terminal, y bueno ayudarme en mi inicio con Linux. Me ha costado un poco acostumbrarme, lo unico que he echo es jugar un rato y usar Firefox, de ahi nada le he configurado.
Por si hace falta mi computadora es generica y para nada poderosa
Celeron 2 GHZ
256 RAM
20 GB DISCO DURO
S3 ProSavageDDR 32 mb (compartida con la RAM)
El chipset es de VIA Corp.

Gracias de antemano

Saludos...

felicidades

que te quedo sin configurar?
 
TODO SOBRE: Xubuntu Hardy Heron

felicidades

que te quedo sin configurar?

Pues hasta donde yo se, utilice WUBI para la instalacion por lo que se puede decir que Xubuntu configuro todo solito.
Pero pues no tengo audio, y me falta la aceleracion grafica, (se que no puedo usar Compiz con mi S3 pero de todos modos quero instalar el driver del video) y demas cosillas como impresoras, tipo de monitor para la resolucion (mi monitor aguanta hasta 1024x786 pero xubuntu solo me deja elegir hasta 800x600), unidad USB, unidad CD-ROM y CD-RW, ademas de lo que todos quieren jejeje la instalacion ya sea de Compiz, Beryl o Compiz-Fusion el que mejor se adapte.
Como comente, me gustaria alguna guia sobre que hay que hacer primero al comenzar Linux, lei algo de unos repositorios, formatos restringidos, actualizaciones, etc... pero pues nomas hasta ahi, me la he pasado navegando en la web pero pues no encuentro nada de como configurar o "comenzar a usar xubuntu". Instalar algun tipo de paquete tipo "office", reproductor multimedia y otras aplicaciones... los comandos mas importantes de la terminal, etc...
A la mejor dentro de 6 dias lo desinstale para actualizarme a la version 8.10 pero mas vale aprender desde ahorita.
Gracias
Saludos otra vez
 
Pues hasta donde yo se, utilice WUBI para la instalacion por lo que se puede decir que Xubuntu configuro todo solito.
Pero pues no tengo audio, y me falta la aceleracion grafica, (se que no puedo usar Compiz con mi S3 pero de todos modos quero instalar el driver del video) y demas cosillas como impresoras, tipo de monitor para la resolucion (mi monitor aguanta hasta 1024x786 pero xubuntu solo me deja elegir hasta 800x600), unidad USB, unidad CD-ROM y CD-RW, ademas de lo que todos quieren jejeje la instalacion ya sea de Compiz, Beryl o Compiz-Fusion el que mejor se adapte.
Como comente, me gustaria alguna guia sobre que hay que hacer primero al comenzar Linux, lei algo de unos repositorios, formatos restringidos, actualizaciones, etc... pero pues nomas hasta ahi, me la he pasado navegando en la web pero pues no encuentro nada de como configurar o "comenzar a usar xubuntu". Instalar algun tipo de paquete tipo "office", reproductor multimedia y otras aplicaciones... los comandos mas importantes de la terminal, etc...
A la mejor dentro de 6 dias lo desinstale para actualizarme a la version 8.10 pero mas vale aprender desde ahorita.
Gracias
Saludos otra vez

para lo del sonido en la terminal teclea "alsaconf", despues que configures tecleas "alsamixer" para graduar el sonido
 
saludos gente .....
tiempo sin pasar x aca
nesecito ke me ayuden ...aver si alguien sabe x favor diganme ....
nesito montar una red lan con un servidor linux(ubuntu 8.04) y con terminales windows

les agradesco
 
Problema con ubuntu

Hola a todos, quisiera que me pudieran ayudar, tengo un gran problema al entrar a ubuntu, me sale la pantalla de bienvenida, meto mi nombre de usuario y luego la contraseña y sale la pantalla naranja o de ese color raro jeje y de ahi no pasa nada, ya trate de repararla con fsck pero parece que esa no es la solucion, cuando le pongo en el modo de recuperacion me dice que inicie el apt-get lo inicio con otra cosa que no recuerdo cual era y "checa" todo muy rapido y me dice que todo esta bien y ya no pasa nada :s espero que me puedan ayudar ya que no quiero volver a instalar todo de nuevo, y si ese fuera el caso podria recuperar todas las cosas desde el live cd? espero su ayuda, y de antemano muchas gracias
 
Hola a todos, quisiera que me pudieran ayudar, tengo un gran problema al entrar a ubuntu, me sale la pantalla de bienvenida, meto mi nombre de usuario y luego la contraseña y sale la pantalla naranja o de ese color raro jeje y de ahi no pasa nada, ya trate de repararla con fsck pero parece que esa no es la solucion, cuando le pongo en el modo de recuperacion me dice que inicie el apt-get lo inicio con otra cosa que no recuerdo cual era y "checa" todo muy rapido y me dice que todo esta bien y ya no pasa nada :s espero que me puedan ayudar ya que no quiero volver a instalar todo de nuevo, y si ese fuera el caso podria recuperar todas las cosas desde el live cd? espero su ayuda, y de antemano muchas gracias

En la pantalla naranja presionando Ctrl+Alt+F1 te entra a la consola?
Si te entra a la consola trata de iniciar las X (startx, y pues en algun lado se debe frenar, y ahy podemos ver mas...

PD:Tambien recuerda lo ultimo que hiciste, quitar algun programa?algun paquete?algo que mas o menos nos indique por donde comenzar a revisar...
 
Pero pues no tengo audio, y me falta la aceleracion grafica, (se que no puedo usar Compiz con mi S3 pero de todos modos quero instalar el driver del video), unidad USB, unidad CD-ROM y CD-RW, ademas de lo que todos quieren jejeje la instalacion ya sea de Compiz, Beryl o Compiz-Fusion el que mejor se adapte.

a mi el ubuntu no me ha pedido drivers de nada, asi que supongo que tampoco lo hara xubuntu, ni para usb ni cd-rom ni nada, asi que creo que por eso no se preocupe.

esto es lo que hago para mi ubuntu, me imagino que tambien puede servir para xubuntu:

para el sonido puede tratar de reproducir un archivo de audio y el reproductor le va a pedir que instale los codecs gstreamer, o puede hacer en consola:

sudo apt-get install faad gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gstreamer0.10-pitfdll liblame0
y despues entre a sistema->preferencias->sonido y en la pesataña dispositivos, pongalos todos en alsa.
 
En la pantalla naranja presionando Ctrl+Alt+F1 te entra a la consola?
Si te entra a la consola trata de iniciar las X (startx, y pues en algun lado se debe frenar, y ahy podemos ver mas...

PD:Tambien recuerda lo ultimo que hiciste, quitar algun programa?algun paquete?algo que mas o menos nos indique por donde comenzar a revisar...
hola, ya lo hice y me salio esto
xauth: creating new authority file /home/cafe/.xauthority
xauth: creating new authority file /home/cafe/.xauthority

fatal server error:
server is already active for display 0
if this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
and start again.

invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 keygiving up.
xinit: interrupted system call (errno 4): unable to connect to x server
xinit: No such process (errno 3): server error


de antemanos muchas gracias :D
 
hola, ya lo hice y me salio esto
xauth: creating new authority file /home/cafe/.xauthority
xauth: creating new authority file /home/cafe/.xauthority

fatal server error:
server is already active for display 0
if this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
and start again.

invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 keygiving up.
xinit: interrupted system call (errno 4): unable to connect to x server
xinit: No such process (errno 3): server error


de antemanos muchas gracias :D

que tarjeta de video tienes??
 
Hola no ps la tarjeta que tengo esta integrada en la tarjeta madre y seguin gindous es una via/s3g UniChrome pro IGp, y nunca pude activar los efctos del escritorio como el cubo y otras cosas por la tarjeta de video.
en otra computadora que tengo tambien tengo integrada la tarjeta de video y ahi si pude. habra un conflicto del driver? o algo parecido, porque antes si trabajaba bien (bueno sin los efectos) hasta que aparecio eso :S
 

Los últimos temas