Grupo De Principiantes En Linux

Hola, quisiera saber si alguien ha intentado instalar Ubuntu 10.04 LTS x64 junto con Windows 7 x64 sobre un sistema RAID 0 y le haya funcionado bien todo, porque a mi no me instala, ya ensayé sin el RAID 0 y si me funcionó todo bien.
 
una pregunta De novato se pueden instalar juegos de windows en ubunto?

Gracias

Hola, para responder he tomado un texto de la pagina de playonlinux:
" ¿ Qué es PlayOnLinux ?

PlayOnLinux es un programa que os permite instalar y usar fácilmente numerosos juegos y programas previstos para correr exclusivamente en Windows® de Microsoft®.
En efecto, actualmente, aún pocos videojuegos son compatibles con GNU/Linux, lo que puede ser un freno para dar el salto. PlayOnLinux aporta una solución accesible y eficaz a este problema, de forma gratuita y siempre respetando los programas libres. "


tomado de: http://www.playonlinux.com/es/
 
Bueno, como linux tiene tantas pero tantas versiones de SO, quisiera preguntar cual es el q mas les gusta. A mi parecer en cuanto a manejo y sencilles, personalizacion y modificacion el ubuntu es el mejor.
Pero de Interfaz intuitiva se me hace q el suze tiene todas las ventajas. Que dicen? Es q no se, se me hace q ya me aburri del ubuntu jajaja no encuntro actualizaciones ni versiones q me hagan desear mantenerme en ubuntu, se q ha mejorado mucho su kernel su velocidad, respuesta a problemas. pero por interfaz se me hace q sigue siendo el mismo de hace 4 años. en fin es mi opinion.
 
Pregunta de Dummie:

¿si un programa es para windows, existe la forma de k funcione en Lunix?, es decir, por ejemplo los programas nuevos o ultimas versiones k aun no venga pa´ Linux.
 
Hola, quisiera saber si alguien ha intentado instalar Ubuntu 10.04 LTS x64 junto con Windows 7 x64 sobre un sistema RAID 0 y le haya funcionado bien todo, porque a mi no me instala, ya ensayé sin el RAID 0 y si me funcionó todo bien.

Alguien ha intentado esto y que le haya ido bien.
 
Bueno, como linux tiene tantas pero tantas versiones de SO, quisiera preguntar cual es el q mas les gusta. A mi parecer en cuanto a manejo y sencilles, personalizacion y modificacion el ubuntu es el mejor.
Pero de Interfaz intuitiva se me hace q el suze tiene todas las ventajas. Que dicen? Es q no se, se me hace q ya me aburri del ubuntu jajaja no encuntro actualizaciones ni versiones q me hagan desear mantenerme en ubuntu, se q ha mejorado mucho su kernel su velocidad, respuesta a problemas. pero por interfaz se me hace q sigue siendo el mismo de hace 4 años. en fin es mi opinion.
A mí me ha gustado más ArchLinux porque permite controlar todo casi desde cero, la instalación brinda una terminal y herramientas de red y el usuario es el que elige qué entorno de escritorio instala, qué servidor de sonido, y de ahí en adelante, realmente me gusta mucho y es muy estable. Otra cosa que es muy buena, es su gestor de paquetes, pacman, donde se encuentran muchas aplicaciones fácilmente, además cuenta con un sistema de ports (estilo BSD) con el que se pueden instalar fácilmente otros programas bajándolos de un repositorio llamado AUR (Arch User Repository).

Distribución muy recomendada en mi opinión.

Más info en su página oficial
 
Bueno, como linux tiene tantas pero tantas versiones de SO, quisiera preguntar cual es el q mas les gusta. A mi parecer en cuanto a manejo y sencilles, personalizacion y modificacion el ubuntu es el mejor.
Pero de Interfaz intuitiva se me hace q el suze tiene todas las ventajas. Que dicen? Es q no se, se me hace q ya me aburri del ubuntu jajaja no encuntro actualizaciones ni versiones q me hagan desear mantenerme en ubuntu, se q ha mejorado mucho su kernel su velocidad, respuesta a problemas. pero por interfaz se me hace q sigue siendo el mismo de hace 4 años. en fin es mi opinion.

tal vez debería probar debian, o fedora que tiene tiene una interfaz con un diseño muy elaborado pero esta pensado para usuarios que conocen de linux.
Aunque si realmente quiere conocer mas sobre linux puede irse por Slackware, gentoo o arch pero si ademas tiene mucho tiempo lo mejor seria LFS.
también podría probar todas o unas dos al tiempo no tiene que escoger solo una, es más las puede instalar en maquinas virtuales y probarlas antes de tomar alguna decisión.
 
Bueno, como linux tiene tantas pero tantas versiones de SO, quisiera preguntar cual es el q mas les gusta. A mi parecer en cuanto a manejo y sencilles, personalizacion y modificacion el ubuntu es el mejor.
Pero de Interfaz intuitiva se me hace q el suze tiene todas las ventajas. Que dicen? Es q no se, se me hace q ya me aburri del ubuntu jajaja no encuntro actualizaciones ni versiones q me hagan desear mantenerme en ubuntu, se q ha mejorado mucho su kernel su velocidad, respuesta a problemas. pero por interfaz se me hace q sigue siendo el mismo de hace 4 años. en fin es mi opinion.
posgnome siempre sera gnome, en ubuntu lo puedes modificar tanto como en cualquier otra distro.
si quieres algo bien personalizable pues tienes muchas opciones, incluso una debian, instalas solo lo mas basico y desde ahi empieas a montar tu sistema. instalar arch seria lo mismo, puedes arriesgarte una Gentoo, pero no se que tan avanzado estén tus conocimientos.
 
q tal laneros soy nuevo en este tema de linux me gustaria apreder mas sobre este os el otro dia trate de instalarlo con un sorware q crea unidades virtuales y tomo el instalador de un iso bueno hice todo llame la imagen me realizo el bot pero se me quedo ahi alguien q me pueda ayudar para poderlo montar de esa forma gracias
 
disculpen!... alguien sabe como puedo reiniciar mi mp3 con un software
no... esto es un foro de linux.
q tal laneros soy nuevo en este tema de linux me gustaria apreder mas sobre este os el otro dia trate de instalarlo con un sorware q crea unidades virtuales y tomo el instalador de un iso bueno hice todo llame la imagen me realizo el bot pero se me quedo ahi alguien q me pueda ayudar para poderlo montar de esa forma gracias
despacio despacio, usa comas que asi no se te entiende nada.
y se mas detallista porfavor, que maquina virtual usaste, que iso bajaste. que equipo, etc etc.
 
bueno despues de años de win ..decidi instalar el ultimo ubuntu (ya que me reconocio la red) antes lo habia intentado pero el equipo no configuraba la red y no tenia internet

para algunos de los que quieremos migrar es importante empezar desde internet y poder descargar las cosas desde el centro de soft , poder investigar y preguntar ... la verdad yo me desanime muchisimo la primera vez por que no tenia acceso a inter y pues es dificil aprender asi ya que es necesario aprender los comandos jejejee

yo he investigado y lo primero que he hecho es buscar soft parecido al que tenia , ya con tiempo y confianza investgare otros programas y cosas

sin embargo me parece importante que alguien que sepa enseñar comandos se haga a un tema exclusivo para aprender a usarlos

yo estoy muy interesado en aprenderlos , los mismo aprender a instalar sin internet o sin el centro

es decir bajar el programa y poder instalarlo sea por el terminal y los comandos o bien bajar el programa paquete o lo que sea e instalarlo sin necesidad del centro de software ya que hay programas que el centro no encuentra o no reconoce a pesar de que se escriba bien

mis dudas por ahora son las de instalar sin necesidad del centro , con el tiempo y su ayuda espero manejar muy bien la terminal

que belleza es ver tu pc apagarse y prenderse en segundos jejejeje , estoy muy contento de hacer el cambio ...es hermoso tener confianza en que el pc no va a dañarse jejejeje al menos no tan facil

creo que este es mi foro .... asi que pasare bastante por estos lares preguntando mucho

suscrito de por vida ...no voy a tirar la toalla esta vez

voy a aprender a utilizar esa terminal como sea

saludos
 
algunas preguntas que me rondan

quiero nistalar un programa con el que puedo instalar la vcard de mi pc pero se supone que es para kde
y no funciona en gnome 1 ¿ alguien sabe como hacer fucionar programas de kde en gnome sin necesidad de cambiar de entorno definitivamente (me gusta gnome por ahora ) ?

he descargado archivos que no encuentra el centro de instalacion pero estan en .zip o tar, trate de instalarlos con el gestor de paquetes synapsis y no reconoce los archivos

los unicos que me di cuenta que reconoce tienen extension .deb

¿ que archivos reconoce el gestor de paquetes ?
¿como instalo los archivos .tar o zip o comprimidos que me bajo de internet ? ya sea por que no lo encuentro con el centro de instalacion o no tengo internet en el pc y necesito insatalarlo manualmente

¿alguien sabe de algun programa basado en gnome que me ayude a instalar el soft apropiado para mi vcard ?



como ven tengo bastantes preguntas asi que seguira molestando si no puedo encontrar respuesta a algo


gracias la lista de comandos ..... apenas para empezar gracias a todos
 
algunas preguntas que me rondan

quiero nistalar un programa con el que puedo instalar la vcard de mi pc pero se supone que es para kde
y no funciona en gnome 1 ¿ alguien sabe como hacer fucionar programas de kde en gnome sin necesidad de cambiar de entorno definitivamente (me gusta gnome por ahora ) ?

he descargado archivos que no encuentra el centro de instalacion pero estan en .zip o tar, trate de instalarlos con el gestor de paquetes synapsis y no reconoce los archivos

los unicos que me di cuenta que reconoce tienen extension .deb

¿ que archivos reconoce el gestor de paquetes ?
¿como instalo los archivos .tar o zip o comprimidos que me bajo de internet ? ya sea por que no lo encuentro con el centro de instalacion o no tengo internet en el pc y necesito insatalarlo manualmente

¿alguien sabe de algun programa basado en gnome que me ayude a instalar el soft apropiado para mi vcard ?



como ven tengo bastantes preguntas asi que seguira molestando si no puedo encontrar respuesta a algo


gracias la lista de comandos ..... apenas para empezar gracias a todos


Pues compita, por lo general, todos los programas que uno descarga tienen un archivo README donde explican como es la instalación.

Le dejo otra wiki, http://www.guia-ubuntu.org

Y pues la verdad en un principio la curva de aprendizaje es un poco alta, pero con el tiempo todo se hace mas fácil o intuitivo.
Es solo acostumbrarse.
Saludos!.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas