Grupo De Principiantes En Linux

@EnergiaJaponesa despues de probar varias distribuciones linux me decanto por Puppy linux, por su bajo consumo, No es tan facil como instalar Lubuntu o algun derivado, pero no es tampoco como instalar arch, si se pelea con la consola como yo quiza le tome algo de tiempo, pero vale la pena totalmente, me demore 2 horas mas o menos desde que grabe la iso de puppy, mientras lo instale y hasta que deje mas o menos el escritorio a mi gusto.
Ver el archivos adjunto 505261

Por lo menos puedo ver videos en 720p sin que se trabe el video, Netflix tambien carga normal y puedo abrir varias ventanas en el navegador, esta es la unica distribucion que me ha servido acabo de probar bodhi linux e intente probar chrome flex pero me fue mal con ese chrome, como habia dicho windows 7 no me corria muy fluido, con este SO puppy siento que de verdad anda fluido el pc, este procesador es de dos nucleos fisicos y se lo compre a escorpiom, le puse 4 GB de ram y le meti 87k en total entre esos dos componentes que le compre, pense que tocaba instalar openmediavault o dejar para otra cosa el pc, pero no queria y ya que usted volvio a comentar, saque el pc del cajon donde estaba y esta resucitado exitosamente, si no hubiera sido por su pregunta ya se me habia olvidado que estaba este pc por ahi, animese a intentar ya que si con puppy no revive el pc pues creo que ya nada lo salva.

Ver el archivos adjunto 505267
Le cogí tanto cariño a ese portátil y no se porque voy a esperar a conseguir $ para cambiar el disco por uno sólido y hago el intento a ver qué resulta.
Gracias por el aporte! ✌️😉
 
¿Alguien sabe por qué pasa esto?

1649633874523.png


Ubuntu 20.04
 
Dejó este artículo donde recomiendan varias distribuciones de Linux que son livianas y varias sirven para revivir pcsaurios:

Como recomienda Pantro para un desempeno fluido en equipos de =<4 gb Ram , Puppy es el camino .

La lista de ese articulo la mayoria son pesadas para equipos con menos de 4 gb Ram . La clave para elegir algo verdaderamente fluido para equipos viejitos es que la ISO sea <500 mb .

Slax es mas bonita y ligera que Puppy, la recomendaria, pero yo tengo mis reservas en cuanto a seguridad con ese tipo de proyectos dirigidos por 1 sola persona .
 
La verdad no he probado salax y eso depende es de cada pc, porque a menos que sepa bien que hace y pueda compilar y sepa agregar lo que necesite para el sistema operativo y sepa donde conseguir drivers, tendrá bastantes problemas, yo encontré que por suerte este puppy me corre bien en el pcsaurio.

Para algunas aplicaciones me toca parir porque no están en el manejador de paquetes y algunas como VLC o Firefox son fáciles de instalar porque se baja el archivo y se instalan con un click, pero otras hay que compilarlas porque sencillamente no están disponibles, y el foro de puppy no es que este muy activo, aun para novatos puppy es usable casi para la mayoría de cosas, pero por ejemplo no encontré solución para lo de Google Chrome, no pude instalar kikad, no pude hacer andar bien el monitor del portátil a la resolución nativa, pero mas allá de esto el pc volvió a la vida (se ve bien y si lo pongo en la resolucion nativa al maximizar una ventana esta queda siempre en la mitad de la pantalla, asi que toca si o si poner una resolucion mayor para que a maximizar se pueda ver en pantalla completa), por lo menos para usar laneros y ver algo en YouTube funciona, para escuchar algo de música y cosas así simples.
Pero compilar es lo mas sabroso de esta vida . desde que salió Mandrake versión 1 yo al menos lo vengo haciendo no hay Stress con eso . Peke . jajajajajaj
 
No pues para usted que sabe, yo realmente no se nada de linux y a duras penas comencé a medio chapucear con openwrt, y hasta hace muy poco y nada intensivo, así que no es que haya aprendido nada muy relevante hasta el momento. solo es seguir instrucciones, pero en ocasiones se presentan problemas que realmente no se como solucionar y si no hay documentación clara o no domino el tema me enredo y por eso es que no es tan sencillo como usted lo pinta, aunque si le he podido encontrar gustillo a linux.
Yo le recomiendo que empiece a cacharrearle a Arch. En mi experiencia es el punto intermedio perfecto entre tener que saber compilar y no saber, porque sumercé puede recurrir al AUR y a los MAKEPGK la mayor parte del tiempo.

Ahorita quiero es cacharrear aprendiendo a compilar también, tengo interés en montarme un Linux from Scratch.
 
La verdad no he probado salax y eso depende es de cada pc, porque a menos que sepa bien que hace y pueda compilar y sepa agregar lo que necesite para el sistema operativo y sepa donde conseguir drivers, tendrá bastantes problemas, yo encontré que por suerte este puppy me corre bien en el pcsaurio.

Para algunas aplicaciones me toca parir porque no están en el manejador de paquetes y algunas como VLC o Firefox son fáciles de instalar porque se baja el archivo y se instalan con un click, pero otras hay que compilarlas porque sencillamente no están disponibles, y el foro de puppy no es que este muy activo, aun para novatos puppy es usable casi para la mayoría de cosas, pero por ejemplo no encontré solución para lo de Google Chrome, no pude instalar kikad, no pude hacer andar bien el monitor del portátil a la resolución nativa, pero mas allá de esto el pc volvió a la vida (se ve bien y si lo pongo en la resolucion nativa al maximizar una ventana esta queda siempre en la mitad de la pantalla, asi que toca si o si poner una resolucion mayor para que a maximizar se pueda ver en pantalla completa), por lo menos para usar laneros y ver algo en YouTube funciona, para escuchar algo de música y cosas así simples.
Cual problema de Puppy con Chrome ?
 
@EnergiaJaponesa despues de probar varias distribuciones linux me decanto por Puppy linux, por su bajo consumo, No es tan facil como instalar Lubuntu o algun derivado, pero no es tampoco como instalar arch, si se pelea con la consola como yo quiza le tome algo de tiempo, pero vale la pena totalmente, me demore 2 horas mas o menos desde que grabe la iso de puppy, mientras lo instale y hasta que deje mas o menos el escritorio a mi gusto.
Ver el archivos adjunto 505291

Por lo menos puedo ver videos en 720p sin que se trabe el video, Netflix tambien carga normal y puedo abrir varias ventanas en el navegador, esta es la unica distribucion que me ha servido acabo de probar bodhi linux e intente probar chrome flex pero me fue mal con ese chrome, como habia dicho windows 7 no me corria muy fluido, con este SO puppy siento que de verdad anda fluido el pc, este procesador es de dos nucleos fisicos y se lo compre a escorpiom, le puse 4 GB de ram y le meti 87k en total entre esos dos componentes que le compre, pense que tocaba instalar openmediavault o dejar para otra cosa el pc, pero no queria y ya que usted volvio a comentar, saque el pc del cajon donde estaba y esta resucitado exitosamente, si no hubiera sido por su pregunta ya se me habia olvidado que estaba este pc por ahi, animese a intentar ya que si con puppy no revive el pc pues creo que ya nada lo salva.

Ver el archivos adjunto 505267
Aguanta, voy a vers si lo pruebo.
 
Saludos.
¿Saben si hay una aplicación instalable incluso en modo distro Linux Live, que pueda marcar (setear) internamente *SIM Cards con el número celular de éstas?
*La SIM Card estaría conectada mediante lector de tarjetas al PC.
Como saben, es una carencia de los smartphones android: no pueden marcar las SIM Cards (internamente) usando el android de stock o de fábrica.

Otra solución requiere convertir un móvil android a Root e instalarle otras apps. Algo un poco pendiente arriba para el que llega al tema:
Si tiene un celular con root y le puede instalar Xposed o Lsposed, esta aplicación hará la funcionalidad que busca: SIM Number setter.
 
Última edición:
Saludos.
¿Saben si hay una aplicación instalable incluso en modo distro Linux Live, que pueda marcar (setear) internamente *SIM Cards con el número celular de éstas?
*La SIM Card estaría conectada mediante lector de tarjetas al PC, o en su defecto el móvil android mediante cable con SIM dentro.

Como saben, es una carencia de los smartphones android: no pueden marcar internamente las SIM Cards usando el android de stock o de fábrica.

Otra solución requiere convertir un móvil android a Root e instalarle otras apps. Algo un poco pendiente arriba para el que llega al tema:
Si tiene un celular con root y le puede instalar Xposed o Lsposed, esta aplicación hará la funcionalidad que busca: SIM Number setter.
 
Última edición:
Bueno yo de nuevo por estos lares estoy en búsqueda de un SO puede ser Linux, Ubuntu entre otros que tenga similitud a Windows en todo básicamente pero que sea fácil manejo y liviano, conseguí un SSD nuevo y le aumente la RAM es para el equipo que reviví hace unos meses un Compaq Presario CQ40305LA la idea es para dejarlo para otros trabajos del hogar.
¿Cuál me recomiendan?
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Jamsblast
Bueno yo de nuevo por estos lares estoy en búsqueda de un SO puede ser Linux, Ubuntu entre otros que tenga similitud a Windows en todo básicamente pero que sea fácil manejo y liviano, conseguí un SSD nuevo y le aumente la RAM es para el equipo que reviví hace unos meses un Compaq Presario CQ40305LA la idea es para dejarlo para otros trabajos del hogar.
¿Cuál me recomiendan?
Yo hice lo mismo con un SSD y ahora le estoy escribiendo desde xubuntu, nunca había trabajado en linux y hasta ahora completamente encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Bueno yo de nuevo por estos lares estoy en búsqueda de un SO puede ser Linux, Ubuntu entre otros que tenga similitud a Windows en todo básicamente pero que sea fácil manejo y liviano, conseguí un SSD nuevo y le aumente la RAM es para el equipo que reviví hace unos meses un Compaq Presario CQ40305LA la idea es para dejarlo para otros trabajos del hogar.
¿Cuál me recomiendan?

solus os.
pop os.
zorin
elementary.

mire cuales de esos le parece mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Yo hice lo mismo con un SSD y ahora le estoy escribiendo desde xubuntu, nunca había trabajado en linux y hasta ahora completamente encantado.
Lo estuve revisando y maneja la misma arquitectura que los pentium pero mi pregunta se basa en la prefectura de Windows.
solus os.
pop os.
zorin
elementary.

mire cuales de esos le parece mejor.
Voy a revisarlos ya que me acostumbré a Windows y migrar a otro sería un laberinto para mí pero tiene sus ventajas y beneficios a largo plazo.
 
  • LOL
Reacciones: Jamsblast
Lo estuve revisando y maneja la misma arquitectura que los pentium pero mi pregunta se basa en la prefectura de Windows.

Voy a revisarlos ya que me acostumbré a Windows y migrar a otro sería un laberinto para mí pero tiene sus ventajas y beneficios a largo plazo.

la mejor opción para mi son los que tienen "tienda de aplicaciones" y así uno se evita el asunto de instalar por consola que nunca he aprendido...
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Bueno yo de nuevo por estos lares estoy en búsqueda de un SO puede ser Linux, Ubuntu entre otros que tenga similitud a Windows en todo básicamente pero que sea fácil manejo y liviano, conseguí un SSD nuevo y le aumente la RAM es para el equipo que reviví hace unos meses un Compaq Presario CQ40305LA la idea es para dejarlo para otros trabajos del hogar.
¿Cuál me recomiendan?
Linux mint con el escritorio XFCE, la fuerza comercial de una empresa que conozco lleva trabajando con ese sistema operativo ya casi 10 años y al principio le gente le hace el feo pero despues ya maneja el sistema sin problema alguno y alla llega de todo, gente joven, gente ya mayor con sus resabios y a la final terminan trabajando normal
 
Bueno yo de nuevo por estos lares estoy en búsqueda de un SO puede ser Linux, Ubuntu entre otros que tenga similitud a Windows en todo básicamente pero que sea fácil manejo y liviano, conseguí un SSD nuevo y le aumente la RAM es para el equipo que reviví hace unos meses un Compaq Presario CQ40305LA la idea es para dejarlo para otros trabajos del hogar.
¿Cuál me recomiendan?
Cuanto tiene de RAM ?

Si tiene al menos 4 gigas, para lo que esta buscando , Zorin lite definitivamente es el camino.

Si tiene menos de 2 de ram , Puppy es lo mejor en fluidez. Es de los mas feitos, pero unas por otras.

Tips:
- No hay necesidad de instalarlo, puede correrlo en Live boot
-Ubuntu es Linux
 
Última edición:

Los últimos temas