Guía: Codecs para video

Ahora que formatee la maquina me sirvio este foro, la berraquera, yo siempre manejaba las cosas así pero aquí todo quedo resumido y organizadito, execelente.

Sucede que luego de haber instalado el DivX 3.22b, para las películas viejitas que nunca faltan, Windows me arroja un mensaje de advertencia diciendo que esta versión quizas no es compatible con el sistema operativo actual, que instale una mas reciente, ¿qué hago?

Hipótesis: Es normal que salga porque es viejo codec, pero funciona tal como Luis indicó.

Ó instalo alguna versión más reciente? ... gracias cualquier sugerencia, y gracias por el foro desde luego :D
 
Yo la verdad nunk instalo un pack de codecs, por que? porque eso es llenarse de basura que no se necesita. Entonces que hago? simplemente cuando tengo el pc recien formateado voy poniendo un video y lo abro con una aplicación que se llama Gspot y me va diciendo que codec necesito y si lo tengo instalado

infotip_dlg.png


Y asi solo instalo lo que necesito, creo que es la mejor manera de instalar los codecs sin llenar el pc de algo que no se necesita, espero les sirva tambien como a mi ;)

Ah otra cosa, ya tengo la versión del divx6 alguien quiere hablar un poco de el? que tiene nuevo? es mejor? viene con yoyo incluido? que se les ocurre???

:D ciao
 
El problema del GSpot es que no proporciona información en algunos formatos de video, sonido, y en los peores de los casos, ninguna de las dos, pero si es una buena opción para echar el vistazo inicial, pero existiran videos a los que GSpot no dará la respuesta.

Con la secuencia dictada por Luis me ha reconocido gran parte de los formatos de video que tengo, si encuentro algún formato que falle lo estaré informando para completar la información.

Me gustaría probar el ffdshow, pero me da vaina que me cree conflictos y tengo el Windows recien instaladito y todo funcionando :D .. hasta el Fraps ;) ....
 
pues a mi hasta ahora me ha dado buenos resultados lo que me recomienda el gspot, y tampoco he encontrado problema con algun video, si eso llegase a pasar, pego el grito aqui de una pa ver si me pueden colaborar...
 
Bueno mejos, coloque este tema como importante, veo que es muy necesario tenerlo a la mano y que nos enteremos de todas las actualizaciones por aca, sean de codecs individuales o en paquetes.

Zuertex
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para mi, instalar el K-Lite (version ultima disponible), trae todo, y la verdad, usen el Media Player Classic y el ffdshow, el MPC es mas rapido (en especial en PCs de bajo rendimiento, y tambien en de alto rendimiento, y el ffdshow carga dos iconos en el systray (desaparecibles al final de la reproduccion), ahi le moves todo lo que le tengas que moverle para tener perfecta la reproduccion. Además de ahi mismo podes decir "este si, este no", y codec q no se necesite o que no funcione, tiene la gran opcion de "disabled", asi los que tenemos PCs lentejos como el mio, instalamos todo y que el sistema cargue lo que necesite... (Es cuestion de escoger "disabled" en los que no necesitemos.)

PD: Y si quieren saber cual es mejor entre DivX, y XviD, prueben en SUS PC, lo que mas les sirva, en relacion, rapidez, calidad, uso de PC, etc, etc, etc... Es como lo mismo que si quieren trabajar con X o Y cosa en Intel o AMD, ATI o nVidia, etc, etc, etc... Sencillamente lo que mejor se les acomode a sus necesidades y/o PC, usenlo, nadie tendra la verdad absoluta ni en este ni en otros casos, todo depende del que lo vaya a usar...

Saludos!
 
El mejor codec del momento es el Xvid, seguido del Divx. Esto es lo que opinan en muchos foros relacionado. El 3ivx tambien es muy bueno; para audio los mejores son el AC3 y MP3.
 
kyo2004 dijo:
Ya que esta aqui el tema de los paquetes de codecs... Mi pregunta es: cual es el mejor de todos los paquetes...(con la excepción de instalar los codecs por separado)....

1. K-Lite Mega Codec Pack??
2. Elisoft Codec Pack 14??
3. Nimo's Codec Pack??... y ya no me acuerdo de más... :p :p



Pues todos son buenos, estuve buscando alguna version nueva de estos packs que incluyan los codecs de QuickTime 7 y parece que aun no lo tienen, pero encontre otro paquete igual de bueno que ya los tiene es Storm Codec 5.07 , y me va bien, pruebenlo y opinen ustedes.
 
Despues de instalar un buen Pack NO es recomendable instalar otros packs llenos; mejor buscar separadamente el codec o programa que quiera, hay buenos links a paginas sobre video en www.mundodivx.com
 
InKarC dijo:
Despues de instalar un buen Pack NO es recomendable instalar otros packs llenos; mejor buscar separadamente el codec o programa que quiera, hay buenos links a paginas sobre video en www.mundodivx.com

110% de acuerdo, es de instalar un pack sobre otro se vuelve una revoltija la verraca :p

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
110% de acuerdo, es de instalar un pack sobre otro se vuelve una revoltija la verraca :p

Zuertex

220% de acuerdo, incluso softonic recoemienda desinstalar los codecs o codec pack anteriores antes de instalar algun otro pack, porque esto provoca conflictos.
 
buenas, q pena tal vez es un offtopic pero es q gracias a la info que estaba al prinicipiio por gfin pude reproducir unos archivos que no tenian sonido, bajandome el ac3, pero lo q pasa es q tambn tengo unos subtitulos como hago para q me sirvan?, mejor dicho, con los archivoas, unas peliculas, venian unos subtitulos en dos archivos , como hago para reproducirlos conla pelicula?
si me ahgo entender?
 
yo siempre instalo el Gordian.knot.codecpack que baje por el azureus junto al gordian knot rip pack, nunca me he quedado corto, pero hay que saltarse por ahi una barra de yahoo que trata de instalarse.

Lo recomiendo, pero no recuerdo un link como para bajarlo
 
Pues la K-lite codec pack incluye el ffdshow ademas del divx, quicktime 7 y realtime entre otros, hablo de K-Lite Mega Codec Pack 1.46.