Guía: Codecs para video

Kokymoto dijo:
Entonces señor Guman debiera aste dejar de ser egoista y subirnos el codec para poder usarlo...¿no? se le agradeceria con Karmitas ^_^x
no lo comparti antes por k nadie me lo habia pedido!!
sino mira mi firma y veras k de compartir no me canso!!!
 
Luis(tm) dijo:
Como se ha venido generalizando la aparición de problemas como "Mi PC no puede reproducir esto o aquello", "Tengo artifacts en las películas", "El paquete de Codecs X me tildó la máquina"... Decidí hacer este pequeño aporte con el cual se debe (Al menos en teoría) poder reproducir TODO sin "glitches" y sin inconvenientes.
Siéntanse libres de hacer cualquier pregunta adicional al repecto. Invito también a mi viejo Tomodachi Einstein-San (aka. GuMaN) a revisar el contenido y a hacer cualquier acote que considere necesario.

El siguiente tutorial asume que se van a instalar los codecs "En limpio" (Equipo recién ensamblado o acabado de formatear)... No busca arreglar los problemas de quienes tienen el registro de Windows j0d1d0 por haber instalado cuanto paquete codec se les apareció en el camino. Simembargo puede que a muchos les solucione los problemas.





Pasos:
Luego de instalado el Windows y los dispositivos (Drivers del Chipset de la MoBo, Audio, VCard, modem, etc.)

1. Instale la última versión del DirectX (Al momento DirectX 9.0c)
http://download.microsoft.com/download/8/1/e/81ed90eb-dd87-4a23-aedc-298a9603b4e4/directx_9c_redist.exe

2. Instale el reproductor para sus películas: Les recomiendo el BS-Player. Bajarlo de: www.bsplayer.com

3. Instale el Codec para DivX: Activa soporte para MPEG4 en todas sus variedades
El mejor es definitivamente por calidad y velocidad, el Codec DivX 5.2.1, lo bajan de: http://www.divx.com/divx/
Lo mejor es que se pueden bajar el Free-Trial de la versión Pro, que se las activa por 6 meses. De aquí a ese lapso o bien ya hay otra versión más avanzada o siplemente se buscan un CracH ;)

4. Instale el AC3 Filter: Codec para reproducir películas con sonido AC3 en su PC.
Lo baja de: http://www.dvd.box.sk/ddivx.soft.link.php?rid=7944

5. Instale el soporte para archivos OGG: Codec para reproducir películas en este contenedor y con sonido en el nuevo formato Ogm.
Lo baja de aquí: http://www.codec-archiv.de/win/audio/ogg/OggDS0995.exe

6. Instale el soporte para archivos Matroska: Codec para reproducir películas en este novedoso contenedor .MKV mucho más versátil que el .AVI estándar, permite videos con múltiples Stream de audio y ahorra tamaño en los encabezados.
Lo baja de aquí: http://packs.matroska.org/packs/Matroska_Pack_Lite_v1.0.3.exe

7. Componentes adicionales opcionales
* DivX Antifreeze: Permite reproducir MPEG4 con frames defectuosas/perdidas de las primeras versiones del DivX (2, 3 y 4) sin que se bloquee el reproductor. Lo baja de: http://www.dvd.box.sk/ddivx.soft.link.php?rid=5241
* DivX 3.22b: Permite reproducir videos MPEG4 con audio codificado en formato WMA antiguo (No entiendo porque HecK el codec "normal" no lee este tipo de stream de audio). Algunas películas comprimidas en la época del DivX 3 y 4 incluían audio en este formato que se desfasaba lentamente (Como 0.5 seg. cada 2 horas... Nunca supe porqué). Si no se instala, estas películas aparecerán "mudas". Lo baja de: http://www.dvd.box.sk/ddivx.soft.link.php?rid=4227
NOTA: Si alguien conoce el lugar de donde se baja este inusual codec "Solo", por favor indíquemelo para postearlo.

¡Listop!
Tiempo aproximado de instalación en un Athlon 64 3000+ recién ensamblado: 5 minutos.


FAQ

Pregunta: ¿Porque instalar todo esto y no un paquete de codecs?
R/ Porque estará absolutamente seguro que su PC reproducirá TODO y si requiere desinstalar algún componente para poner una versión actualizada, no le quedará basura en su registro de Windows. Por otro lado, es muy rápido y fácil: A excepción del DivX 5.2.1, todos los demás son instalaciones de "1 sólo click" (Doble click en el instalador, click en "Install" y listo).

Pregunta: ¿Porqué no XviD?
R/ PREGUNTA EN DISCUSIÓN... EN EL MOMENTO REALIZANDO PRUEBAS DE CALIDAD PARA COMPRIMIR Y REPRODUCIR EN DIVX VS. XVID. LO ÚNICO CLARO HASTA EL MOMENTO ES QUE EL DIVX COMPRIME MUCHO MÁS RÁPIDO, PERO EN CALIDAD DE IMAGEN PARECE QUE EL XVID TIENE ALGO DE VENTAJA.

Pregunta ¿Y que pasa con los archivos del RealPlayer y el QuickTime?
R/ Estos formatos no son soportados por codecs a excepción de los incluídos en los programas de esas 2 firmas. Y como es bien sabido no ponen sino PROBLEMAS. Tampoco conozco un paquete de codecs que los incluya. La solución a esto está en bajarse un par de programitas llamados QuickTime Alternative y RealPlayer Alternative que incluyen un reproductor de Windows modificado que lee estos archivos. Sinembargo, dada la poca popularidad de este par de formatos (Al menos en lo que al mundo "Windows" se refiere, porque QuickTime en Mac es otro cuento). No creo que los vayan a necesitar. Los links para bajarlos están aquí:
RealPlayer Alternative: http://www.free-codecs.com/Real_Alternative_download.htm
QuickTime Alternative: http://downloads.planetmirror.com/pub/majorgeeks/multimedia/quicktimealt146.exe

Pregunta: ¿Donde obtengo información adicional al respecto?
R/ Info. completa con tutoriales, links de Software para las versiones actualizadas de estos programas, subtítulos y soft. para modificarlos, decoders, encoders y soft. para cambiar formato a los archivos los encuentran en: www.dvd.box.sk
Los últimos codecs y toneladas de info. adicional, aquí: www.free-codecs.com/

Espero esta info sea de utlidad para todos y actualizaré la Guía según los comentarios que me expongan.

Cya!



je, yo estoy de acuerdo con Efl-Krelian, lo mejor q pueden hace es instalar el k-lite mega pack por defecto y te olvidas de todo ya q cuenta con todos esos codecy ademas maneja ,realplayer, quicktime y esas cosas, creo q esta disponible en mocosoft/
 
Buen Tema y buena guía, al igual si quieren añadri algo, el VLC, o Video Lan, reprocude video sin tener, o usar codecs, puede ser util, ya que no usa codecs, pero a su vez es uno, en el mismo porgrama se pueden visualisar, .mpg .avi ..mov etc etc.
 
pucha amigos ta vacan este foro se aprende mucho he yo soy nuevo en esto
pero voy aprendiendo y sigan escribiendo y hablen mas de esto no colaboro pero aliento por algo tendre q empezar
 
alguien sabe de algun buen pack de codecs de video y de audio para el Windows Media player 10.. y para el winamp...

tengo Divx un pàck para video y el power DVD un pack para ambos...
 
Hola, tengo un problema, accidentalmente eliminé unos archivos de videos de mi pc, los eliminé por completo, es decir, de papelera de reciclaje y todo, sin embargo con la ayuda de un programita he logrado recuperar casi todos esos archivos, he aqui el problema:

todos los videos tienen el tamaño total, me da las propiedades del video, pero cuando lo quiero reproducir no me funciona con ningun programa, solo me han quedado funcionando unos 3 videos, y en total son como 30

que puedo hacer si los archivos están completos en mb, pero no me abren, con que programa puedo restaurarlos o abrirlos??

MUCHAS GRACIAS
 
Edensoca dijo:
Hola, tengo un problema, accidentalmente eliminé unos archivos de videos de mi pc, los eliminé por completo, es decir, de papelera de reciclaje y todo, sin embargo con la ayuda de un programita he logrado recuperar casi todos esos archivos, he aqui el problema:

todos los videos tienen el tamaño total, me da las propiedades del video, pero cuando lo quiero reproducir no me funciona con ningun programa, solo me han quedado funcionando unos 3 videos, y en total son como 30

que puedo hacer si los archivos están completos en mb, pero no me abren, con que programa puedo restaurarlos o abrirlos??

MUCHAS GRACIAS


mmm restaurarlo despues de haberlos recuperado eso como que no viejo no le va a funcionar muy bien que digamos... :muerto:
 
hey, tenog un problema, puyes yo ya instale todo esos drivers, y me sirven las pelis bien y jke tales, peor pues vean k ayer baje un dvd de un grupo, en formato avi, y cuanod lo trato de abrir en cualkier reproductor, me reproduce solo el sonido, peor nada de video.. ke hago? :(:(:(:(
bye suerte
 
Esta rebacano el foro, prefiero instalar los codecs por separados que por packs, asi es mas seguro y no se tiene ningun problema con los archivos, una pregunta como hace el VLC para reproducir sin instalar los codecs???
 
Sigo sin poder reproducir el video

Desde un sitio P2P, baje un video [DVD RIP XVID MP3][700MB] descargue lo recomendado pero sigo sin poder reproducir el video.

1- El BsPlayer, no reconoce el tamaño[700MB] del video.

2-El Media Player11, dice que le falta un codec.

3- El Divx Player, dice que revise que sea un archivo AV1 y/o MPEG-4.

Alguien Tendria la gentileza de informarme ,como abrir el dicho video
tengan paciencia que para unos seran facil, pero yo no soy bien entendido en esta materia.
deantemano muchas gracias por sus opiniones.

jan8922@hotmail.com
 
si buenas.. alguien tendra por ahi una solucion para reproducir una pelicula .avi en el WMP11?? mi S.O es win xp. He instalado muchos codecs haber si podia reproducirla y nada, en el WMP11 no coje los codecs y nada de la peli... es mas, he intentando con el BS player, el Power DVD, El winamp y nada... y supuestamente ellos ya traen ese codec desde ke se instalan.. pero No! ..Alguien ke me colabore? :nervios:
 
Compañeros, al ser este el foro mas completo que he encontrado en relación a VIdeo. Les dejo mi inquietud para ver si me pueden colaborar.
Yo tengo iTunes para ver mis videos. Sin embargo, en los ultimos días he bajado un par de videos (formato avi y wmv) que al tratar de copiarlos no se ha permitido. :S al abrirlos en el Media Player 11 los wmv se dejan ver, y algunos avi, otros avi me toca por el Google Video.
:cool: si alguien conoce un programa o un codec por el cual se pueden pasar los formatos avi y wmv a mov, o me informen porque mi iTunes no me los recibe, se los agradeceria:)
 
Jfaa_ps dijo:
Compañeros, al ser este el foro mas completo que he encontrado en relación a VIdeo. Les dejo mi inquietud para ver si me pueden colaborar.
Yo tengo iTunes para ver mis videos. Sin embargo, en los ultimos días he bajado un par de videos (formato avi y wmv) que al tratar de copiarlos no se ha permitido. :S al abrirlos en el Media Player 11 los wmv se dejan ver, y algunos avi, otros avi me toca por el Google Video.
:cool: si alguien conoce un programa o un codec por el cual se pueden pasar los formatos avi y wmv a mov, o me informen porque mi iTunes no me los recibe, se los agradeceria:)



Saludos Laneros,

Un poco tarde,, pero aca fue donde solucione mi problema,

http://www.free-codecs.com/

Espero que les ayude, y para que quede en el archico.

Buena Suerte,

Juan Carlos
 
Usa el Media Player Classic. Es ligero, es rapido, te deja meterle mano para configurar como quieres que te represente los videos (como el bsplayer), y NO TE METE SPYWARE/MALWARE como el BSPLAYER.
Yo lo instel de pura chorra con el K/lite pack, y me ha ido de vicio para ver todo tipo de videos sin problemas.

PD: Los pack de codecs son ideales para las personas que van a hacer algo mas que ver pelis en su pc y necesitan trabajar con ciertos codecs para eidcion de video, como el formato del Quicktime (el cual uso mucho para hacer previews de las animaciones en el codec Sonrenson, aparte de usar a veces el Indeo 5), el DV, o formatos sin perdidad (lossless) como el huyfvv y similares
 

Los últimos temas