Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
Ese es el argumento que usan los autocratas como Putin, el Winnie Pooh Chino, lukashenko, Maduro, Chavez, el de Nicaragua, los de Cuba, hasta los KK en Argentina para hacer lo que se le da la gana con sus propios pueblos. Y es una logica infantil, y Putin que se las pinta del nuevo Zar y dando argumentos de niños: por que si los Gringos matan gente, ocupan paises, hacen maldades yo no puedo hacerlo tambien?, yo, yo tambien quiero, yo quiero matar, yo quiero invadir, dejenme, por que los Gringos si y yo no?

Claro es inaceptable todas las invaciones Gringas y de sus amigos como la de Irak, Afganistan con mentiras, eso fue ruin, pero eso no justifica lo que quiere hacer ese autocrata, lo alaban, pero si Duque por ejemplo fuera como el estaria prohibido hacerle dibujitos con Marranitos y el que osara terminaria en Siberia.

Con Trump USA tomo la mala costumbre de usar el dólar y el sistema bancario como otra arna de guerra, no digo que no lo usaran antes así pero era mas sutil, no en vano hasta los Europeos "estaban" buscando un sistema paralelo, China y Rusia lo tenían claro por eso iniciaron su plan de banca paralela que ahora les toco agilizar el asunto, occidente muy pero muy ingenuos o tontos y en el juego largo esa jugada muy probablemente regresara para cobrárselas, ya si o si Rusia y China tienen que empezar a sacar adelante el sistema paralelo, occidente deja un muy mal precedente que China y Rusia pueden usar a futuro y ya con esto los paises no alineados pues lo pensaran 2 veces con quien se van de banca, mejor dicho a este paso muy probablemente le dieron entrada a Iran en la nueva banca y no solo Iran sino cualquier otro pais a futuro que este con sanciones todo porque a corto plazo querían joder a Rusia con algo que veo lo mas de difícil, especialmente hoy en día con tanto paraíso fiscal y si Corea del Norte ha podido moverse relajado no me quiero imaginar Rusia y China.


Lo digo y lo repito, el problema de sentar malos por no decir pésimos precedentes 🤷‍♂️
Bueno, la respuesta de @Otolap responde mi inquietud, después de Trump, ahora las guerras también se hacen en el plano económico, no matar con bombas, sino de hambre. Al final les sale más barato.

Y sí, la inocente y pacifista Unión Europea con su estatismo y soldados sin género terminará empujando los planes de Putin y Cía, para dar un jaque - mate al dólar.
 
Con Trump USA tomo la mala costumbre de usar el dólar y el sistema bancario como otra arna de guerra, no digo que no lo usaran antes así pero era mas sutil, no en vano hasta los Europeos "estaban" buscando un sistema paralelo, China y Rusia lo tenían claro por eso iniciaron su plan de banca paralela que ahora les toco agilizar el asunto, occidente muy pero muy ingenuos o tontos y en el juego largo esa jugada muy probablemente regresara para cobrárselas, ya si o si Rusia y China tienen que empezar a sacar adelante el sistema paralelo, occidente deja un muy mal precedente que China y Rusia pueden usar a futuro y ya con esto los paises no alineados pues lo pensaran 2 veces con quien se van de banca, mejor dicho a este paso muy probablemente le dieron entrada a Iran en la nueva banca y no solo Iran sino cualquier otro pais a futuro que este con sanciones todo porque a corto plazo querían joder a Rusia con algo que veo lo mas de difícil, especialmente hoy en día con tanto paraíso fiscal y si Corea del Norte ha podido moverse relajado no me quiero imaginar Rusia y China.


Lo digo y lo repito, el problema de sentar malos por no decir pésimos precedentes 🤷‍♂️
El sistema de pagos analogo Chino esta en operacion, pues es una opcion que esta en funcionamiento, el lio es para los que quieran comercializar con USA, Europa, ellos usan el Swift y sin acceso al Swift no hay comercio con occidente. Si entre todos los autocratas quieren comercializar entre ellos aislados del mundo pues ahi tienen la solucion, que armen rancho aparte. Asi como cuando existia la cortina de hierro, los intercambios de bienes y servicios eran muy pocos entre los dos bloques pasaria algo asi. Si son unos duros sabran vivir sin el dinero de Occidente

No creo que existan sanciones para paises donde solo importa que sus ciudadanos vivan bien y en relativa prosperidad, hay paises ex sovieticos como Polonia, Republica Checa, Estonia , Letonia, Lituania donde no hay lio se dedicaron solo a hacer dinero, que su gente viva bien y comercializar
 
El sistema de pagos analogo Chino esta en operacion [...]
No hablo de ese sistema ni del AIIB, estos hace varios años atrás entraron en diálogos con China para sacar un sistema paralelo al SWIFT pero quedo solo en eso, ahora les tocara desempolvar ese plan y darle con ganas, igual no todos los bancos que operan en Rusia van a salir del sistema, además China hasta cierto punto puede servir de puente ya sea usando el CIPS o cualquier otra jugada, si lo hace con Corea del Norte e Iran ahora que sera con Rusia o incluso Rusia con su SPFS, lo dicho occidente se pego un tiro en el pie con esa jugada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
No hablo de ese sistema ni del AIIB, estos hace varios años atrás entraron en diálogos con China para sacar un sistema paralelo al SWIFT pero quedo solo en eso, ahora les tocara desempolvar ese plan y darle con ganas, igual no todos los bancos que operan en Rusia van a salir del sistema, además China hasta cierto punto puede servir de puente ya sea usando el CIPS o cualquier otra jugada, si lo hace con Corea del Norte e Iran ahora que sera con Rusia o incluso Rusia con su SPFS, lo dicho occidente se pego un tiro en el pie con esa jugada.
Si, a corto plazo se pegaron un tiro, empezaron tarde, ese es el lio de comerciar con paises inestables y problematicos con locos al mando, toco https://actualidad.rt.com/actualidad/421711-alemania-planes-reducir-dependencia-gas-rusia
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Ahi que alternativas tiene Alemania para suplir sus necesidades energéticas, quemar gas gringo caro ? pensar en volver a lo nuclear ? porque allá la luz del ☀️ no llega tan bien como por las latitudes del Ecuador, se ve que el señor Scholz se amarró los pantalones y asume esa demanda que le corre pierna arriba al estado alemán por el Nord stream 2, pero no había de otra como dijo Vladimir Putin.
Pues que le pidan la formula a Petro para resolver ese problema. Colombia tiene reservas de gas natural para 7.7 años, o sea que si gana don Gustavo nos quedarán menos de 4 años cuando termine su mandato. Ya quisieran los alemanes contar por lo menos con las reservas de gas que tenemos los colombianos.
 
Última edición:
Si, a corto plazo se pegaron un tiro, empezaron tarde, ese es el lio de comerciar con paises inestables y problematicos con locos al mando, toco https://actualidad.rt.com/actualidad/421711-alemania-planes-reducir-dependencia-gas-rusia
Pues sirviendo del abogado del diablo, Putin mal que bien ha sido de los presidentes que mas a cuidado los intereses de su pais al igual que Xi, ya lo de "inestables con locos al mando" lo dejo ahi porque es mas algo subjetivo, totalitaristas y ciertamente represivos ya seria algo que difícilmente se podría poner en duda.

Ahi que alternativas tiene Alemania para suplir sus necesidades energéticas, quemar gas gringo caro ? pensar en volver a lo nuclear ? porque allá la luz del ☀️ no llega tan bien como por las latitudes del Ecuador, se ve que el señor Scholz se amarró los pantalones y asume esa demanda que le corre pierna arriba al estado alemán por el Nord stream 2, pero no había de otra como dijo Vladimir Putin.
Asi es, a comprar gas del otro lado del charco que fue por algo que USA se dio la pela hasta donde no mas y vea usted que "coincidencia" que se venga a dar así, cada quien pelea por los intereses de su pais, bueno casi todo el mundo ya que ese seudo-presidente Duque no sabe ni donde esta parado.
 
Hay diferentes alternativas para mitigar el problema, lo grave es el tiempo. El uso crítico del gas es para calefacción, una alternativa irónicamente mucho mas verde es hacer un hueco bien hondo en la tierra y sacar de allí calor que se transfiere a la casa con una bomba de calor (Heat Pump en inglés, por si en Castellano no se llama así). Esto se ha estado de cierta forma popularizando en la gente que vive en casa, se hace el hueco en el jardín. Pero no es masivo porque la inversión inicial es alta. El gobierno podría ayudar financieramente a masificar estos sistemas, que obviamente le sirven mas a la gente que vive en casa y no en apartamento, pero como el 40% de la gente el Alemania vive (vivimos) en casa ayudaría bastante. Pero de aquí al próximo invierno no se habrá avanzado mucho.

La otra es la que no les gusta a los verdes, volver a abrir las plantas nucleares, que en mi opinión se cerraron muy temprano solo por el susto de Fukishima que en verdad fue un desastre natural y por darle gusto a los verdes. Pero también no se que tan rápido se pudieran abrir y ese sapo no se lo tragan los verdes, así que grave.

Por otro lado finalmente Alemania anuncia un aumento en la inversion militar. Me imagino que pensaran los libertarios al respecto, no deberiamos sentarnos a que los Mercados Libres nos solucionen la guerra?

A mi que mas me molesta de todo esto es que fue tal vez lo único en lo que Trump siempre estuvo en lo correcto, la dependencia energética de Rusia era un peligro muy grande y la inversion militar de la OTAN, así estuviera cumpliendose lo acordado (que era el pedacito que Trump nunca entendió), no era suficiente.

Alemania que tiene una fuerte política de nunca enviar armas a zonas de conflicto se reversó y el sábado mando 1000 armas anti tanques y 500 anti aéreas. Ante el inminente ataque a Kiev, estas armas anti tanques pueden jugar un papel importante si llegan a tiempo. Alemania también dio permiso a otros países de enviar armas letales de fabricación alemana a la zona, lo cual es una decisión trascendental.

La Union Europea se prepara a mandar un chorronon de armas a Ucrania, ojalá no pierdan porque o sino todo eso terminará en manos de los Rusos. Y mientras tanto Ucrania pidió ayer que les den aviones, que ellos los pilotean.

Singapore que nunca se mete en esto (a menos que le toque por acuerdos con la ONU) anunció sanciones a Rusia.

La resistencia Ucraniana está aguantando y Putin se está emberracando porque pensó que esto iba a ser un paseo. Dios nos coja bendecidos si nos bombardea.
 
No hombre, eso no tiene ni punto de comparación, te sacan del sistema bancario de occidente que es un problema grandísimo pero sigues operando como vienes, en terminos de Layman el problema es como vas a negociar los pagos de la empresa si te cierran la cuenta del banco y estos claramente no se pueden manejar en efectivo ya que son por lo menos millones, Rusia y China ya estaban trabajando en un sistema paralelo a occidente no solo para la banca sino el dólar justamente como plan B porque ya sabían que tarde que temprano los iban a apretar por ahi, incluso Europa empezó a buscar alternativas cuando Trump decidió romper el trato con Iran y amenazo con aplicar sanciones a las empresas Europeas que seguían haciendo negocios en este pais y eso sencillamente despertó a mas de uno.

Las criptos actuales no son la alternativa a este problema porque presentan demasiados inconvenientes para los gobiernos involucrados que van desde escalabilidad y control hasta su volatilidad, esto muy seguramente lo que va es a acelerar a China y Rusia a sacar su Yuan y Rublo digital y por ahi ya pueden empezar a armar su red paralela al SWIFT y bien dicen que los males traen favores, ojala se de de ese modo no solo las naciones sino los individuos tienen una alternativa al sistema bancario actual que solo beneficia a unos pocos.
Ese sistema paralelo no está ni siquiera en pañales. Al menos de lo que postearon, dicen que lo usan 25 bancos, mientras Swift (que no es de Estados Unidos, es un sistema privado multinacional) son como 11.000. A muy largo plazo de pronto cuaje algo, pero a corto y mediano plazo graves.
Y el sr. Dólar todavía tiene muchos alientos, sobre todo por algo bien importante: Confianza.
Usted siendo un país prefiere invertir en la moneda de una nación poderosa, que sabe que así suba un petardo como Trump el resto de poderes y sus propios ciudadanos le ponen tate quieto?, o la de un país poderoso en que sus dirigentes hacen lo que les da la gana, y vayan sus ciudadanos a protestar...?

Rusia es poderosa militarmente, pero económicamente muy vulnerable, por eso ya está amenazando con armas nucleares. Putin sabe que no puede mantener una guerra largo tiempo y mas con sanciones, y ese Blitzkrieg como que no le está saliendo del todo bien. Ya tienen experiencia en una guerra de guerrillas y saben que pasa.
También los chinos parece que se le están abriendo. Ucrania es un conflicto que no les atañe directamente, y con el rechazo internacional que está teniendo, no les conviene mucho ponerse de amigos de Putin.
 
El referendum de ayer del presidente títere de Bielorrusia para remover la prohibición de armas nucleares ganó y con una sorpresiva mayoría. Luego no digan que esta vaina no estaba orquestada desde hace rato. Esperen en un pronto futuro nuevas bases nucleares de Rusia en Bielorrusia, y yo pensaría que anexar el país completo no está tan lejano. Tambien se sospecha que Bielorrusia podría unirse al ataque contra Ucrania.

Equinor de Noruega (empresa petrolera) anuncia que se retira completamente de Rusia y no hara mas exploración ni inversiones allá.

Polonia anuncia que los refugiados Ucranianos pueden usar su sistema de trenes sin pagar con solo presentar su pasaporte. Y Alemania anuncia que los trenes desde Polonia hacia Berlin también serán gratuitos para Ucranianos.

Las fuerzas Rusas aún no logran entrar a Kiev y Rusia aparentemente ya tienen en tierra 2/3 de las fuerzas que había destinado a la misión.

Ucrania le solicita oficialmente a la EU que los dejen adherirse a la EU en forma de emergencia. Pero esto es complicado, si entraran muy probablemente la EU tendría que ir a pelear a los Rusos directamente.

Aproximadamente 500.000 personas han huido de Ucrania hasta ahora.

La bolsa de Moscú sigue cerrada, porque donde la abran se va probablemente a tierra. Los Rusos estan sacando mucho efectivo de los cajeros y podría causar problemas económicos internos. La tasa de interés del Banco Central Ruso sube del 9.5% al 20%.
 
Ese sistema paralelo no está ni siquiera en pañales [...]
Roma no se hizo en un día y quien sabe cual fue la razón por la cual le dejaron de trabajar de unos años para aca en el pero a la vista esta que les tocara volver a meter mano, ahora si vos crees que estos planes son cortoplacistas al igual que el coletazo de sacar a Rusia del SWIFT ahi si complicado el asunto.

Y el sr. Dólar todavía tiene muchos alientos [...]
El dólar seguirá siendo la moneda por excelencia para resolver transacciones internacionales y también como reserva de moneda pero si vos te fijas con el pasar de los años su dominio a venido mermando, que USA utiliza varios mecanismos para que esto no llegue a un punto critico porque ahi si se acaba la fiesta es otro cuento y en hablando particularmente de Rusia y China estos paises desde hace mas o menos 2 años vienen disminuyendo sus reservas en dólares mientras aumentan las de oro y no son los únicos.

Rusia es poderosa militarmente, pero económicamente muy vulnerable, por eso ya está amenazando con armas nucleares [...]
De acuerdo, ellos lo saben y por eso estaban desde hace rato buscando mecanismos alternos y los aliados también lo saben por eso digo bien orquestado por lado y lado, USA vende su gas y armas a Europa mientras debilita a Rusia con sanciones y un conflicto prolongado lo cual tiene un costo elevado política, militar y económicamente y Rusia recupera otro pedazo de tierra de su antigua era, deja claras sus lineas rojas mientras Putin puede se consolide aun mas en el poder, los únicos que pierden por todo lado son los Ucranianos que sirvieron de idiotas útiles de las superpotencias, ya muy idealistas si la gente aun cree que las guerras son acerca de libertades y demás pajaritos en el aire, todo es sobre el poderoso señor dinero.

Mientras tanto China muy juiciosa tomando nota.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA y JorElLM
Off topic: Lo que realmente no entiendo, es como es posible que Francia y EEUU, de vez en cuando invadan y destruyan países y nadie les coloca sanciones, mientras que si es otro quien lo hace, le colocan sanciones de todo tipo.

Las intervensiones militares de las que se, han sido en paises donde ya existe una guerra, o un conflicto a causa de una dictadura. Son paises que producen emigraciones masivas. Asi que son faciles de que el publico internacional acepte la ayuda militar de USA, Francia UK.

En cambio la invasion de Rusia a Ukrania nunca sera vista con buenos ojos ya que Putin es el agresor. Putin ha actuado sin que le ataquen, ademas que ha dejado ver que sus intereses no son solo por la NATO, sino personales. Ni los rusos estan de acuerdo que ataquen a Ukrania ya que ven eso como algo sin sentido (si Ukrania nunca los va a atacar). Putin ademas esta extorsionando a Europa con sus armas nucleares.

Tampoco es exagerado afirmar que si la NATO no existiera, Putin estaria invadiendo a toda Europa diria yo, porque digamos que si el reunificara la Union sovietica, va a tener a fronteras con mas paises de la NATO a los cuales los invadiria con ese pretexto.
 
Off topic: Lo que realmente no entiendo, es como es posible que Francia y EEUU, de vez en cuando invadan y destruyan países y nadie les coloca sanciones, mientras que si es otro quien lo hace, le colocan sanciones de todo tipo.
Esta mañana un analista decía en la radio que las sanciones las impone quien puede imponerlas, y obvio quien tiene la capacidad de hacerlas cumplir... y no encuentro fallas en esa lógica.
 
Última edición:
Las intervensiones militares de las que se, han sido en paises donde ya existe una guerra, o un conflicto a causa de una dictadura. Son paises que producen emigraciones masivas. Asi que son faciles de que el publico internacional acepte la ayuda militar de USA, Francia UK.
Ya lo que esta entrando es a justificar desmedidamente ya que paises en "conflicto" hay varios incluido Colombia y eso no da luz verde para una intervención/invasión y peor cuando cuando va en contra de una resolución de la ONU y ni entremos a hablar de dictadores ya que USA a impuesto y apoyado dictaduras a lo largo y ancho del globo, tanto asi que cuando le preguntaron a FDR por Anastacio Somoza bien dijo "He May Be An SOB But He’s Our SOB[esa prácticamente a sido la política de USA con dictadores y regímenes] y la lista es larga Hussein, Noriega, el Sha de Iran, General Castelo Branco, Augusto Pinochet, mejor dicho aca me puedo quedar nombrando a algunos de los mayores criminales que la humanidad ha visto y todos respaldados por USA, otra cosa es que el común de la gente solo tiende a ver un lado de la historia bastante propagandístico.

"La historia la escriben los vencedores" & una de las que mas me gustan "the first casualty of war is truth"
 
Última edición:
Ya lo que esta entrando es a justificar desmedidamente ya que paises en "conflicto" hay varios incluido Colombia y eso no da luz verde para una intervención/invasión y peor cuando cuando va en contra de una resolución de la ONU y ni entremos a hablar de dictadores ya que USA a impuesto y apoyado dictaduras a lo largo y ancho del globo, tanto asi que cuando le preguntaron a FDR por Anastacio Somoza bien dijo "He May Be An SOB But He’s Our SOB[esa prácticamente a sido la política de USA con dictadores y regímenes] y la lista es larga Hussein, Noriega, el Sha de Iran, General Castelo Branco, Augusto Pinochet, mejor dicho aca me puedo quedar nombrando a algunos de los mayores criminales que la humanidad ha visto y todos respaldados por USA, otra cosa es que el común de la gente solo tiende a ver un lado de la historia bastante propagandístico.

"La historia la escriben los vencedores" & una de las que mas me gustan "the first casualty of war is truth"

No puedo contradecir nada de lo que has respondido, asi que estoy de acuerdo.

Pero sin embargo, nada ni nadie puede justificar los ataque de Putin a Ukrania, ni el uso de armas nucleares en el mundo.
 
[...] Pero sin embargo, nada ni nadie puede justificar los ataque de Putin a Ukrania, ni el uso de armas nucleares en el mundo.
Completamente de acuerdo, tan solo digo que occidente ha sentado unos precedentes horribles y las consecuencias para futuras generaciones cuando China tenga la sarten por el mango seran catastróficas, nosotros muy probablemente las vengamos a ver ya con un pie en el cementerio pero nuestros hijos y nietos se van a comer ese sapo entero, como bien lo dice la biblia "cada uno cosecha lo que siembra"
 
si son inteligentes en estos foros.... van a entender por que pongo este post:

1646072684038.png
 

Los últimos temas