Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
No pues, hay que ser inteligentes para saber que Ucrania es un gran productor de insumos para la agricultura y que de Colombia les compra bastante.
EL 45% de esos insumos provienen de ambos paises en guerra... asi que ahi va la inflación.

Pero no falta el candidato estupido que dice que lo que pase por allá no nos afecta....

por cierto.. las votaciones:

1646075944373.png

1646075997348.png
 
Bielorrusia está movilizando tropas hacia la frontera con Ucrania. Hay rumores que indicarían que si Bielorrusia se mete en la pelea Polonia se mete a pelear Bielorrusia.

Ojalá no escale más esto.
Con Bielorrusia se sabe que son peones de Rusia pero acaso ahora Polonia le quiere hacer el mandado a la OTAN? definitivamente peligroso el asunto por ese lado.

Hay que ver ambas caras de la moneda, antes de tomar partido por un lado, o el otro
Buen video, una critica pequeña y es la forma como en multiples ocasiones se refiere a Rusia ya que si se quiere al menos parecer imparcial esos detallitos ciertamente suman y un ligero error es que se salto la guerra en Yugoslavia como uno de los conflictos modernos en Europa después de WWII y se fue directamente a Georgia que como indicaba el actual es un casi C/P de ese.

@Thundercat par documentales buenos sobre la guerra de Yugoslavia The Weight of Chains y The Death of Yugoslavia, de agarrar con pinzas ZAŠTO? y lo que paso en Srebrenica de no creer, de este ultimo hay un par de documentales y definitivamente como la OTAN [occidente] barrio por debajo del tapete lo sucedido en Yugoslavia solo habla de lo importante que es el control de la narrativa y ahi como para algunos laneros que se la pasan diciendo que la ONU es un organismo de la "izquierda" --> The International Criminal Tribunal for the former Yugoslavia
 
Bielorrusia está movilizando tropas hacia la frontera con Ucrania. Hay rumores que indicarían que si Bielorrusia se mete en la pelea Polonia se mete a pelear Bielorrusia.

Ojalá no escale más esto.

se van uniendo más, Letonia autoriza que peleen soldados (pertenece a la OTAN)

rusia/bielorusia - ucrania/letonia/polonia

ummm

todos creimos lo que no fue


buenos datos

 
Si, tampoco encuentro nada de Letonia. Solo que uno de sus ministros también confirmó que Bielorrusia cruzó la frontera, pero el presidente de Bielorrusia dice que todo es mentira.

Lo único así es que ayer en Letonia se dio autorización para que sus ciudadanos se unan al ejercito Ucraniano pero de forma voluntaria.

La OTAN también dijo no hace mucho que su posición sigue siendo la de no intervenir directamente.
 
hay que ser cuidadoso compartiendo cosas o comentando cosas porque puede ser falso, de ambos lados

pues ya con ese video que no esta recortado se ve la realidad, y si lee el texto pues más real no puede ser, lo que usted dice le paso a todo el mundo, ya que todos salieron a decir que eso era un carrotanque ruso que aplasto a un carro ucraniano, y sacaron lo del rescate del conductor por todo lado, pero la realidad era otra, el problema es que aca llega todo lo de occidente lo que publica y hablan en CNN etc, pero todo tiene 2 versiones siempre, y no he visto que desmientan eso como si le dieron el impulso cuando dijeron lo que no fue, ucranianos matandose entre ellos por error

Es como este periodista que se enoja y cree ser el unico con la verdad absoluta, el entrevistado le lleva la ventaja de estar alla 36 años pero el periodista es el unico con la verdad absoluta, el sabe más que los que han vivido alla las cosas


La entrevista esta mejor que la que le hicieron en Caracol.

intereses encontrados es lo que se ve en este conflicto, y no veo que haya un lado bueno o malo, veo es lo que todos sabemos
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: The Max y Villavo123
Es como este periodista que se enoja y cree ser el unico con la verdad absoluta, el entrevistado le lleva la ventaja de estar alla 36 años pero el periodista es el unico con la verdad absoluta, el sabe más que los que han vivido alla las cosas [...]
Lo que siempre he dicho de los medios y es que no están para informar sino para controlar, si usted tiene a estos en el bolsillo controla la narrativa, increíble como dice que la "OTAN no es la agresora porque no tiene tropas en Ucrania" eso ya es sesgo o ignorancia periodística y por el talante de los periodistas diría mas bien es sesgo.

Occidente me parece esta [traduciéndole del Ingles] "el canto de un cisne" y la verdad preocupa bastante porque tener a China como manda mas se me hace como cambiar un mal por otro mucho peor, ahi poco a poco un disparo en el pie detrás de otro, mover las maquilas a China, la entrada de este a WTO, USA no firma el TPP, BRI, el uso desmedido del dólar y el mercado como arma, ahi solo por nombrar un par de movimientos que le han dado a China la munición que necesita, en algo mas de 40 años y ya véalos donde van, solo hay que darle otros 40 para ver donde occidente va a terminar.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA


Que piensan de esto? Es razonable? Es cierto ese asedio progresivo de la otan a Rusia desde la disolución de la unión soviética?
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix y jhab007
Ver el archivos adjunto 499956

Que piensan de esto? Es razonable? Es cierto ese asedio progresivo de la otan a Rusia desde la disolución de la unión soviética?
No sé ustedes, pero a mi no me convencen los argumentos del señor P. Son los países los que piden ingresar a la Otan y a la Unión Europea, no al revés. Lo que el tipo sugiere es que había que negarles la entrada para respetar una supuesta promesa, de forma que Rusia pudiera meterlos de nuevo en el redil a medida que se recuperara de la desintegración de la URSS.
Lo otro que no entiendo es esa afirmación de que el despliegue de armas nucleares afecta su seguridad. Lo real es que Rusia es el país que posee más armas nucleares. Si alguien llegara a usarlas contra ellos obviamente estaría cometiendo un suicidio.
El gobierno ruso quiere mantener estatus de superpotencia, aunque su economía solo sea un poco más grande que la de España, así tenga que invadir países vecinos y amenazar con destruir el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mastergara