Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
como es tan severo el problema en Europa que aparte de las crisis politicas que estan saliendo a flote, la recesion economica y la estanflación, metale el problema que se va a llenar de refugiados de medio mundo..

Por eso esta cayendo el Euro un resto..... no vienen buenos tiempos y esto va para muuuuyyyy largo....

1657831186088.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Lo mejor del caso es que es bien solapado echandole puyas a @Krieg pero no es capaz de citarlo porque sabe que lo peinan y es increíble que no se de cuenta de lo ridículo que se ve al sacarle una captura de pantalla a cualquier noticia y a renglón seguido escribir su :poop:post con lo primero que se le cruza por la cabeza jurando que hizo el super análisis cuando se ve que lo uno no tiene nada que ver con lo otro y lastima da alguien que se esfuerza y aprende de sus errores, vergüenza es lo que da alguien que comete errores y en vez de reconocerlos y aprender de estos salta a defenderlos.

Yo había visto el mensaje pero me dio pereza contestar. El man dándole con lo mismo, yo traté de explicarle que en Alemania el poder adquisitivo de la gente (con una hora de trabajo se compra comida para dos días) hace mas llevadera la alta inflación que tenemos, obviamente el interpretó eso como "Europa tiene mucha plata y le vale egg lo que pase". Obvio que hay problemas, nunca he negado eso, y he dicho que como siempre los que pagan el pato son los menos favorecidos. Solo he aclarado que no es el Pikapocalipsis que el se la pasa diciendo. Ahora yo hablo de Alemania, como es la situación con la guerra en otros lados no se, por ahí he oído que en España el precio de los servicios si ha aumentado mucho.

El hombre una vez leyó por allá en Infobae o en RT que la fábrica de Volkswagen en Zwickau tuvo que cerrar su linea de producción porque no tenían mas inventario de un arnés que se producía en Ucrania. Eso pasó de verdad, pero Zwickau es solo una de las varías fábricas de carros ELECTRICOS que fueron los afectados y el problema duró menos de dos semanas en solucionarse. Pero la Pikonclusión? La industria automotriz de Alemania está parada, las fábricas cerradas y es inminente el despido masivo de empleados. Mientras tanto las fábricas a todo tope, toda la producción de 2022 y casi toda la de 2023 vendida. Hoy en día hay que esperar como 18 meses para la entrega de un carro y en algunos modelos ya no los venden mas porque vendieron producción de los siguientes 36 meses y prefirieron no vender más (caso particular del VW Up eléctrico y sus correspondientes versiones de Skoda y Seat).

Y ese screenshot que puso de Infobae ahi al final de su post hablando de los Rusos que se van a venir a Europa de refugiados. Nuevamente muestra el desconocimiento de lo que habla. Rusia en este momento no es considerado un lugar donde su vida peligraría, por lo tanto los Rusos que viajen a Europa no pueden aplicar directamente como refugiados. Tienen que pasar por el proceso normal de aplicar por una visa de residente y un permiso de trabajo. El reportaje menciona que muchos son altamente capacitados, ese es el tipo de inmigrante que los países del primer mundo mas quieren. Pero la Pikonclusión fue darle un "spin" y poner todo como algo negativo para Europa.

Y si el Euro, al igual que todas las monedas del mundo sigue cayendo. Esto es obvio porque los temores de una recesión llevan a la gente a comprar dolares ya sea para buscar protección o por simple FUD y FOMO. Lo peor es que esto solo ayuda mas a que la recesión se venga de verdad, es una profecia auto cumplida. Es un problema serio y lo único que pido es: #PetroBastaYa.


P.D. Mientras tanto en Europa hay una crisis aeroportuaria porque todo el mundo esta viajando de vacaciones como si fuera el final del mundo y los aeropuertos no tienen suficiente personal y no hay gente para contratar.
 
[...] P.D. Mientras tanto en Europa hay una crisis aeroportuaria porque todo el mundo esta viajando de vacaciones como si fuera el final del mundo y los aeropuertos no tienen suficiente personal y no hay gente para contratar.
Por estos lados también se han visto en problemas las aerolíneas pero la crisis es de pilotos y en menor medida parte de tripulación, también andan cortos de controladores pero parece ser un tema que golpea fuertemente a las industrias que más sufrieron con el COVID-19 porque en el sector hotelero y de restaurantes también están bien cortos de personal y a las malas en FL que sigue siendo uno de los peores estados en calidad de vida les tocó subir salarios para medio quedar a la par de otros porqué la gente se aburrió de trabajar por centavos y eso con la cantidad de inmigrantes ilegales que llegan a trabajar regalado.

Solo por encima me atrevería a decir que el mercado se está reacomodando y lo de Ucrania sin que se de un cambio radical ya solo resta esperar que no escale más y que no se presente un problema con Taiwan y creo en un máximo de 2 años volvemos al menos a la normalidad lo cual serian malas noticias para los acaparadores de siempre, de hecho personalmente me esperaba y me prepare para una crisis mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
no.. es diferente... en Europa es #PartidosVerdesBastaYa como esta pasando con EEUU en estos momentos donde su tal corrección politica se las estan metiendo por el ..... pero eso es otro offtopic

1657912511418.png



el siguiente problema para Europa es la mano de refugiados que ya estan entrando y se agravara en los meses siguientes... ya lo habia dicho...
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Turson
Volviendo al tema y lo surrealista que puede ser la guerra, los Ucranianos ahora parece que están usando armas Iraníes contra los Rusos proporcionadas por los Estadounidenses que fueron confiscadas a los Houthis.

1657928857792.png


La cuestión con esto es que suele ser una espada de dos filos y ya varios expertos han advertido a USA y sus aliados que buena parte del armamento que han proporcionado a Ucrania en un futuro podria ser usado contra ellos.
 
no.. es diferente... en Europa es #PartidosVerdesBastaYa como esta pasando con EEUU en estos momentos donde su tal corrección politica se las estan metiendo por el ..... pero eso es otro offtopic

Ver el archivos adjunto 519105


el siguiente problema para Europa es la mano de refugiados que ya estan entrando y se agravara en los meses siguientes... ya lo habia dicho...
Este libro profundiza este episodio al que se le llamó la "hambruna roja" pero no veo cómo se conecta con los hechos hoy en día como para decir que se va a "matar de hambre a gran parte del mundo", pero claro esas son sus fuentes.... infobae, panampost, arial 12, la de la eterna juventud....
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht
Creo que este jueves será un día de la verdad. Si la linea de gas Nord Stream 1, que se cerró por mantenimiento planeado, no se abre el jueves en teoría el precio del gas se dispararía en Europa y el Euro caería mucho mas de lo que ya cayó. Pero quien sabe si la economía de Rusia aguante dejarla cerrada forever. Amanecerá y veremos.
 
Última edición:
Contrario a lo que querían los que solo quieren ver todo arder, no pasó nada grave fuera de lo planeado en el mantenimiento del gasoducto Nord Stream 1 y hoy volvió a abrir. En este momento está bombeando alrededor del 40% de su capacidad, lo cual era lo mismo que estaba bombeando antes de su cierre por mantenimiento. Vamos a ver con que excusas sale Rusia ahora para no aumentar el bombeo, pero así usando mi bola de cristal, pensaría que es puro show de Rusia y en realidad ese 40% es mas o menos lo mínimo que le pueden vender a Europa sin que se les afecte su economía de forma extrema.

Mientras tanto la EU arranca con el plan de cooperación para sobrellevar el invierno, al cual solo se oponen Polonia y Hungría, este último con un presidente putinesco, que incluso acaba de reglamentar la prohibición de exportaciones de energía, pero Hungría solo exporta electricidad, así que de pronto es solo pataleo. Igual Polonia y Hungría no están en posición de vetar el plan.

La acumulación de gas para el invierno ya alcanzó el 65%. Lo cual es positivo dada la situación.

Y la EU acaba de firmar un nuevo contrato de suministro de gas con Azerbaijan, que aunque ayudará, quien sabe si sea un país en el que se pueda confiar.
 
Última edición:
Bueno en dos días aparentemente Rusia bajará el bombeo de Nord Stream 1 del 40% al 20%. Y aún así parece que se va a cumplir la meta de acumulación más que a tiempo, tal vez antes de lo planeado. Posiblemente a final de Septiembre.

Así le duela a los que quieren ver todo ardiendo.

Mientras tanto a partir de Julio en Alemania las empresas de gas le están pidiendo a sus clientes que aumenten la cuota mensual que están pagando, porque el golpe cuando llegue la cuenta será duro.

Y pues media Europa de vacaciones porque lo importante es vivir sabroso.
 
ah... la narrativa... la narrativa...

Lo que me risa de todo esto es que el cuentazo del calentamiento global se fue al retrete y como dicen en WSJ: estan echando para atras todas las politicas de los partidos verde y el "ecologismo"y ahora estan consumiendo Carbon (Colombiano por cierto) y volviendo a las plantas nucleares, termicas, etc. y produciendo CO2 a lo que de....

Al final pues vale huevo todo el tema ecologico y pues al final:


y faltan mas...

Pero ya lo habian advertido desde el 2017.... en fin
 
Última edición:
ah... la narrativa... la narrativa...
Ya sabía yo que si el Español le daba duro no me imagino como sera con el Inglés, de que narrativa habla si hasta la misma "prensa" Rusa Link hace eco de la noticia :facepalm:

Lo que me risa de todo esto es que el cuentazo del calentamiento global se fue al retrete y como dicen en WSJ: estan echando para atras todas las politicas de los partidos verde y el "ecologismo"y ahora estan consumiendo Carbon (Colombiano por cierto) y volviendo a las plantas nucleares, termicas, etc. y produciendo CO2 a lo que de....

Al final pues vale huevo todo el tema ecologico y pues al final:


y faltan mas...

Pero ya lo habian advertido desde el 2017.... en fin
Lo que me da mas risa es que critica la agenda ecológica y luego habla de los muertos que puede estar ocasionando al no seguirlas, en serio tanto le cuesta escribir sin contradecirse 🤡
 
Y lo dicho, el Pika tiene un "timing" horrible. Porque justo ayer Berlin anunció que la situación no está tan mal como para echar para atrás los planes acerca de las energías renovables y se niega a posponer el cierre planeado de las plantas nucleares que quedan. Literalmente dijeron que teníamos primero que llegar a qué los hospitales no pudieran operar para que eso pase.

Ojo, porque personalmente estoy en desacuerdo con esa posición. Solo estoy poniendo en evidencia que el Pika Pika no tiene es pero nada de idea de lo que habla.
 
Y lo dicho, el Pika tiene un "timing" horrible. Porque justo ayer Berlin anunció que la situación no está tan mal como para echar para atrás los planes acerca de las energías renovables y se niega a posponer el cierre planeado de las plantas nucleares que quedan. Literalmente dijeron que teníamos primero que llegar a qué los hospitales no pudieran operar para que eso pase.

Ojo, porque personalmente estoy en desacuerdo con esa posición. Solo estoy poniendo en evidencia que el Pika Pika no tiene es pero nada de idea de lo que habla.
Y todavia creyendole a los politicos? eso siga asi..... miren.. ya van en guerra y "Berlin" ladro con espuma y todo para que abrieran el Stream2 en el 2016 y 2017.... EEUU y el resto del bloque le dijeron que quedarian con los pantalones abajo... pero pues los alemanes justificandose como siempre....

el otro problema es que guardan gas para los hogares pero las fabricas? a quemar carbon a lo que de porque no hay mas.... y el proximo verano va a ser cada vez mas peligroso...

Esto es error, tras error, tras error, tras error y todo acumula y acumula y despues se preguntan por que....

1658851195830.png

1658851229059.png

1658851518499.png


¿Mas hipocrita o asi?

1658851638481.png
 
Última edición:
  • Facepalm
Reacciones: Krieg
El nivel de incoherencia del Pika no tiene límites. El cree que las fábricas pueden pasarse de una fuente de energía a la otra así como así. Eso no se puede así simplemente sin invertir en cambiar infraestructura. Y en algunos sectores ni se puede del todo y la dependencia de una fuente es completa. Por ejemplo las fábricas de fertilizantes están en la mala que dependen del gas y algunas hasta han parado producción. La tecnología para pasarse a electricidad se cree estará lista en 10 años. Las fábricas de acero también están en la mala, la conversión a hidrógeno también está lejos.

El Pika nunca en su vida ha usado un sistema de calefacción de verdad pero habla como todo un experto. No sabe que el 95% de la gente cuando escoge un sistema queda casado con la fuente de energía.

Prácticamente la única energía comodín es la electricidad.
 
El nivel de incoherencia del Pika no tiene límites. El cree que las fábricas pueden pasarse de una fuente de energía a la otra así como así. Eso no se puede así simplemente sin invertir en cambiar infraestructura. Y en algunos sectores ni se puede del todo y la dependencia de una fuente es completa. Por ejemplo las fábricas de fertilizantes están en la mala que dependen del gas y algunas hasta han parado producción. La tecnología para pasarse a electricidad se cree estará lista en 10 años. Las fábricas de acero también están en la mala, la conversión a hidrógeno también está lejos.

El Pika nunca en su vida ha usado un sistema de calefacción de verdad pero habla como todo un experto. No sabe que el 95% de la gente cuando escoge un sistema queda casado con la fuente de energía.

Prácticamente la única energía comodín es la electricidad.
Como que no? creo que el vive en Germania:

1658853815702.png
 
El Pika nunca en su vida ha usado un sistema de calefacción de verdad pero habla como todo un experto. No sabe que el 95% de la gente cuando escoge un sistema queda casado con la fuente de energía.
Ha duras penas a salido del pais ahora mucho menos creo hubiese usado un sistema de calefacción para todo el hogar y peor que sepa lo que se requiere para cambiar este tipo de sistemas ya que si considera que tener casa propia es un pasivo no me imagino casa propia en otro país 🤡

En una de las casas cambiamos el sistema de tanque de crudo por gas pero aprovechando que el estado patrocinaba dicho movimiento y en otra vamos a ver si pasamos a energía solar pero nuevamente aprovechando que el estado financia y da bonificaciones por dichos movimientos de otro modo resulta demasiado costoso y engorroso hacer esos cambios... el tanque por ejemplo se vendió por chatarra y le dieron a mi mujer $1,000USD y vinieron a sacarlo y todo el cuento 🤣 y en FL que es de los estados que más recibe luz solar durante todo el año resulta más costoso y todo un problema pasarse a energía solar pero ahí está pintado el Blue vs Red.

Ya en la parte de fábricas ni para qué hablar si el personaje juraba que por pasar una resolución para incentivar la creación fábricas de chips mágicamente estas ya iban a aparecer de la nada, que dichas fábricas no toman años en ser construidas y su puestas en marcha ahora imagínese con el cambio de tipo de energía que estas usan, el jura que es solo llamar al distribuidor y que le hagan el cambio 🤡
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y Licht