Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
Yo apoyo la independencia y la autonomía [...]
Infortunadamente en ese sentido la vision que tienes del mundo es demasiado romántica, ninguna superpotencia permite eso incluida USA.

Rusia no se va a detener con Ucrania, van a tener que pararlo.
Algo tendenciosa esa declaración ya que "el tener que pararlo" muy seguramente nos puede llevar a WWIII lo cual de seguro incluirá el uso de armas de destrucción masiva, mientras Putin no toque a la OTAN ahi seguirán buscándole el quiebre por todo lado menos una confrontación directa ya que ahi si perdemos todos incluso los que nunca pierden.
 
mapa-paises-otan.png.webp

estonia y letonia esta en la OTAN desde el 2004 y son frontera con Rusia
 
Si aunque por eso estan muriendo jovenes que no tienen nada que ver con los intereses y megalomania de unos vetustos politicos hampones, ojala cayera un asteroide o algo asi que nos haga ver que no tiene sentido pelearnos entre nosotros y que solo la colaboracion nos puede sacar del planeta y conquistar por lo menos algunos planetas (marte) del sistema solar seria muy triste que la raza humana desaparesca por armas creadas por la misma raza humana, paradogicamente auto aniquilandose y de paso a toda la vida del planeta.

Lanero a veces la situacion no lo permite, porque se encuentran varias contradicciones y situaciones que no permiten llegar a una solucion facil, y cuando hay un tiempo limite se toma una decision asi esta sea la peor o la que menos beneficia a todos, el putin se vio encerrado por decirlo asi y que si no actuaba tendria a una ucrania en la OTAN en un corto plazo y por eso se decidio por las armas y el derramamiento de sangre, no todos los problemas complejos se pueden resolver con soluciones sencillas.

Estamos comparando paises latinoamericanos (republicas bananeras en todo el sentido de la palabra) contra potencias mundiales, no es lo mismo, pero seria ideal que haya respeto y que cada quien haga de su Ku|0 un candelero.

En si no veo en que puede afectar a venezuela un tlc de colombia con estados unidos, pero no opino porque del tema no se absolutamente nada y hasta si puede haber algo, pero aca no se que decir, asi que solo puedo callar.

😟

Si esto lo se pero la situacion se esta torciendo tanto y en una guerra no hay nada fijo, es algo muy impredecible solo se puede tener medio claros los motivos, pero hasta ahi, ya lo demas son especulaciones totales, como lo que estamos haciendo al opinar aca, son solo especulaciones.

Pero como esta de dura la cosa no se pueden tener certezas de nada.

Ese es el tema, va a morirse un monton de gente que poco o nada tiene o tuvo que ver. Muchos simplemente estan defendiendo su casa y llegan unos Hijos de P a bombardearlos y a sacarlos.

Dificil justificar a Putin que por verse encerrado entonces me le meto al vecino. El problema es que realmente no se saben las intensiones detras de ninguna de las partes. Ellos pueden posar de victimas que les incumplieron los acuerdos, que los encerraron, que la OTAN les quiere poner armas al lado. Y eso no quiere decir que no sea simplemente una pantalla y una excusa para quedar lindos para la foto (como paso con ciertas armas de destruccion masiva en cierto Irak).

Justificar invadir un pais porque se incumplio un tratado, mas cuando la "victima" ya se les robo un pedazo de pais a las malas es ser muy caradura mas cuando esta bombardeando ciudades llenas de civiles.

Algo tendenciosa esa declaración ya que "el tener que pararlo" muy seguramente nos puede llevar a WWIII lo cual de seguro incluirá el uso de armas de destrucción masiva, mientras Putin no toque a la OTAN ahi seguirán buscándole el quiebre por todo lado menos una confrontación directa ya que ahi si perdemos todos incluso los que nunca pierden.

A si eso es seguro que es 3ra y seguro todos vamos a salir perdiendo. Igual asi como se metio a Ucrania cualquiera de las partes sale con cualquier excusa pendeja y se forma el despelote.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y LuisFeGE
mapa-paises-otan.png.webp

estonia y letonia esta en la OTAN desde el 2004 y son frontera con Rusia
Viendo ese mapa me surge esa misma pregunta. Si una de las razones que aduce Rusia es el riesgo que tenía Ucrania en volverse parte de la OTAN y por ende tener la posibilidad de tener bases, misiles, etc más cerca de su territorio, ya desde hace 18 años tiene estos paises vecinos miembros de la OTAN y pues no ha pasado nada.

Claramente la agenda es otra y hay muchas otras razones para justificar la invasión.
 
estonia y letonia esta en la OTAN desde el 2004 y son frontera con Rusia

Viendo ese mapa me surge esa misma pregunta. Si una de las razones que aduce Rusia es el riesgo que tenía Ucrania en volverse parte de la OTAN y por ende tener la posibilidad de tener bases, misiles, etc más cerca de su territorio, ya desde hace 18 años tiene estos paises vecinos miembros de la OTAN y pues no ha pasado nada.

Claramente la agenda es otra y hay muchas otras razones para justificar la invasión.
Una razón, es que la frontera de esos dos países juntos no llega ni a la mitad de la longitud de la frontera que hay entre Ucrania y Rusia. Y, al parecer, es más fácil entrar a Rusia (por tierra) a través de Ucrania que por esos otros dos países.

Por otra parte, eso de que no ha pasado nada no es tan cierto. Las tensiones existen, pero por estos lares es muy difícil enterarse de todo lo que ha pasado por allá. Y más difícil aún, es comprender a profundidad las razones históricas del conflicto.
 
si los Ucranianos desearan ser parte de Rusia, hace rato los rusos hubieran ganado esta guerra.. En tres dias por que el apoyo popular es enorme.

Peeeroooooooo

Resulta que los unicos refugiados son las mujeres y niños.... Los que se quedaron fueron los hombres a luchar y defender el pais...

Esa es la gran diferencia.. como por ejemplo, Venezuela... la gente no pelea por nada... o en Siria que la mayoria de refugiados eran hombres....

1646180352617.png
 
Última edición:
Ahí es donde está la cosa, se supone que cada quien es libre de asociarse con quien quiera, pues eso en principio está bien y no debería ser problema, la cosa es cuando esa asociación claramente es con el fin de perjudicar a otro, al otro no le va a gustar eso aunque sea con el "pretexto" de que es para defenderse solamente en caso de un problema. Pues quien garantiza que eso será así? al "otro" quien le garantiza que no van a usar esa asociación para atacar o presionar en detrimento de sus intereses o beneficios?

Leyendo un poco sobre la "otra version", la de Rusia, pues concluyen que los Rusos prefirieron el mal menor, prefirieron pegarse un tiro en el pie invadiendo Ucrania con tal de no tener a la OTAN apuntándoles a la cabeza en caso de que Ucrania al fin se metiera en esa organización. Además supuestamente con eso previenen a largo plazo, porque si Ucrania se mete en la OTAN y luego a los ucranianos les da por ir a recuperar Crimea a las malas jugando la carta de ser de la OTAN, el tropel que se arma si sería de Guerra Mundial, por ese famoso artículo 5 de la OTAN según el cual un ataque contra un país de la alianza equivale a un ataque contra todos ellos, por lo que es obligatorio responder en bloque.
Por aquí se nota mucha desinformación. Se dice que la OTAN estaría "apuntándoles a la cabeza" a los rusos si reciben a Ucrania, pero resulta que afirmar lo contrario estaría más cerca a la realidad.

Mientras Moscú está en el interior del país, Nueva York y Los Ángeles son ciudades costeras, o sea a tiro de submarino nuclear. Legalmente nada impide que cualquier día un par de submarinos rusos naveguen a 200 millas de las costas de EEUU, en aguas internacionales:
Esos submarinos ni siquiera tienen que emerger para lanzar sus 16 misiles de 10 ojivas nucleares cada uno y con ello destruir en cuestión de minutos las ciudades más importantes de las costas este y oeste de ese país.

Del otro lado del charco, Rusia tiene un silo con armas nucleares en la ciudad de Kaliningrado, enclavada entre Polonia y Lituania. ¿Saben cuantos misiles de esos tienen Polonia y Lituania, miembros de la OTAN? La respuesta es ninguno. Obviamente por exigencia de los rusos.
Los que hablan de la amenaza a Rusia con misiles desplegados en Europa, ¿de verdad saben dónde están? No están ni en Hungría, ni en Eslovaquia, ni en ningún otro país miembro de la OTAN de Europa Oriental. Están en Alemania, a casi 2 mil km de Moscú:
1920px-Nuclear_weapons_states.svg.png
 
Última edición:
Viendo ese mapa me surge esa misma pregunta. Si una de las razones que aduce Rusia es el riesgo que tenía Ucrania en volverse parte de la OTAN y por ende tener la posibilidad de tener bases, misiles, etc más cerca de su territorio, ya desde hace 18 años tiene estos paises vecinos miembros de la OTAN y pues no ha pasado nada.

Claramente la agenda es otra y hay muchas otras razones para justificar la invasión.
Digamos que la OTAN se aprovecho de lo débil que quedo Rusia después de la perestroika para pasarse por la faja los compromisos adquiridos y claramente la Rusia de hoy no es la Rusia de los 90's.
 
Sin título.png


¿Esta mujer no era la que juraba que no habría invasión a Ucrania? Pues ya saben, según ella cualquier injerencia rusa en este país (o en otro) será por nuestro bien.
Ojo que no es una cuenta troll. Hasta Petro la sigue.
 
  • LOL
Reacciones: Villavo123 y kupala
Ver el archivos adjunto 500031

¿Esta mujer no era la que juraba que no habría invasión a Ucrania? Pues ya saben, según ella cualquier injerencia rusa en este país (o en otro) será por nuestro bien.
Ojo que no es una cuenta troll. Hasta Petro la sigue.
Complicado buscar información “imparcial” de una periodista del canal estatal ruso, no cree? Y que tiene que ver Petro? Por que meten a Petro en toda discusión por efímera que sea en este país?
 
Ver el archivos adjunto 500031

¿Esta mujer no era la que juraba que no habría invasión a Ucrania? Pues ya saben, según ella cualquier injerencia rusa en este país (o en otro) será por nuestro bien.
Ojo que no es una cuenta troll. Hasta Petro la sigue.
Yo leí el hilo que recién publicó ella y no veo de dónde saca UD. que ella dice que cualquier injerencia rusa es por el bien del país intervenido. Lo sacó de otras publicaciones de ella o de donde concluye eso?

Yo veo a una persona que cometió un error (de análisis y pronóstico) y está haciendo un mea culpa. Cómo el Bernal ese que tanto aman los uribistas con su cuento del dólar y de que el COVID no llegaba a Miami porque lo iba a matar el calor, solo que el personajillo ese no ha hecho un mea culpa cuando da esas opiniones tan *****@s.
 
Yo leí el hilo que recién publicó ella y no veo de dónde saca UD. que ella dice que cualquier injerencia rusa es por el bien del país intervenido. Lo sacó de otras publicaciones de ella o de donde concluye eso?

Yo veo a una persona que cometió un error (de análisis y pronóstico) y está haciendo un mea culpa. Cómo el Bernal ese que tanto aman los uribistas con su cuento del dólar y de que el COVID no llegaba a Miami porque lo iba a matar el calor, solo que el personajillo ese no ha hecho un mea culpa cuando da esas opiniones tan *****@s.
Le digo sinceramente que lo escrito por esa "periodista" me produce entre compasión y risa, de manera que no creo que valga la pena responder a su pregunta.
 
Se sabe que ha sacado algunos buenos vídeos, pero otros se notan con sesgo y la dejé de seguir por eso, trabajo en RT y no sé si actualmente tenga que ver con algún medio ruso o le den algún financiamiento, no es mal canal pero no me fumo sesgos en algunos asuntos.

Lo de petro es ya el amor de las bodegas (si no son bodegas son los que consumen información de bodegas y se la comen entera) que lo andan sacando en cualquier momento, cada que tienen la más mínima oportunidad de hablar mal de algo lo relacionan automáticamente a petro, así funciona la cosa, están haciendo su trabajo y no se si son la misma bodega dueña de el perfil jav01, otpor, Pikachu y no recuerdo más o son nuevos miembros (refuerzos). Nadie de los uribistas o ex uribistas con cuentas antiguas quema su cuenta principal (por el rechazo que genera) lambiendo en nombre de Uribe y haciendo proselitismo político pro uribista, los que he visto que le cambian las pelotas a Uribe no lo han vuelto a hacer o se cambiaron el Nick o ya no entran al foro, pero son cuentas que ya no tienen actividad, muy pocas aún siguen activas y sin haberse cambiado el Nick name.
Ahí le va la explicación con dibujitos: mencioné al señor P. para hacer notar que si la cuenta era seguida por alguien "importante", con seguridad no sería falsa, por más ridiculeces que contuviera. Si hubiera visto que Uribe sigue a la empleada de RT, naturalmente lo habría dicho, pero no es el caso. A Daniel Samper Ospina, aunque también es personaje conocido, no quise mencionarlo porque me pareció obvio que la sigue con la intención de sacar ideas para sus chistes.
 
Ese abandono de Zelenski por parte de la OTAN que lo usaron y no lo ayudaron como creia es el que realmente da pena ajena, más con la experiencia anterior de lo de Crimea

Ayudaron mas a los regimenes no democraticos serviciales los de USA que a Ucrania y esto sera asi hasta el final de este conflicto
 
Como se burlaron anteriormente, occidente a usado a Ucrania y ellos, no sé hasta qué punto de conciencia, han dejado que eso pase.

Solo deseo lo mejor para el pueblo. Me da hasta envidia ver cómo defienden su patria. Sinceramente dudo mucho que algo así pase en Colombia.

Pero aca creen que cualquier cosa que pase la OTAN los van ayudando, no ayudan a UCRANIA que cumple si perteneciera en estar en Europa, se nota que aca los ayudaran mucho del castroputinchavismo
 

Los últimos temas