Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
Si. Cual es el objetivo de rodear a Rusia con la otan. Cuando los misiles en cuba, la union sovientica los retiro. A ver si usa retira su armamento de los paises cercanos a rusia. Crep que antes putin espero demasiado tiempo. Me da risa dizque basureros como estonia y letonia en la otan. Que tiene para ofrecer estonia a la otan? Siendo ese uno de los requisitos para entrar a la otan: El beneficio de la organización con la inclusion de nuevos miembros.
1646442735231.png


Mire su basurero. Eso es Tallín, capital de Estonia. Obviamente después de que entren los tanques rusos no se verá igual.
 
Ver el archivos adjunto 500500

Mire su basurero. Eso es Tallín, capital de Estonia. Obviamente después de que entren los tanques rusos no se verá igual.

Jajajaja Usted en polombia puede sacar fotos bonitas y no significa que no sea un pais llevado. Ahora, ademas de los paisajes, que le puede ofrecer a la otan. Usted cree que polombia le puede ofrecer mucho a la otan porque tiene paisajes bonitos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht y ANDRESOTE_8
Jajajaja Usted en polombia puede sacar fotos bonitas y no significa que no sea un pais llevado. Ahora, ademas de los paisajes, que le puede ofrecer a la otan. Usted cree que polombia le puede ofrecer mucho a la otan porque tiene paisajes bonitos?

Vaya que son rebeldes estos de sector derecho. Ninguno responde que pasaria si rusia decide poner armas en los limites de eu... O se quedan callados con el asunto de malvinas que es exactamente lo mismo.
 
Jajajaja Usted en polombia puede sacar fotos bonitas y no significa que no sea un pais llevado. Ahora, ademas de los paisajes, que le puede ofrecer a la otan. Usted cree que polombia le puede ofrecer mucho a la otan porque tiene paisajes bonitos
El PIB per cápita de Estonia es más del doble del ruso. Igual supongo que usted dirá que eso es una fachada de occidente y demás tonterías. Creo que responderle es una perdedera de tiempo.
 
El PIB per cápita de Estonia es más del doble del ruso. Igual supongo que usted dirá que eso es una fachada de occidente y demás tonterías. Creo que responderle es una perdedera de tiempo.

Y? Cual es el diferencial? PIB altos tiene la mayoria de miembros de la otan. El unico objetivo es arrinconar a rusia. Entonces rusia tiene todo el derecho de parar eso.
 
Les comparto un excelente análisis de las reales causas de esta guerra.

Lo mejor que he escuchado en muchísimo tiempo. Una clase magistral de geopolitica.

Los que provocan la guerra viven al norte de nuestro continente...

Veánlo sin apasionamientos. Allí se expone la pura verdad.



Muy buena entrevista. Sera que estos rusofobos la vieron? Justo el señor trae a colacion el ejemplo de la crisis de los misiles.
 
Y? Cual es el diferencial? PIB altos tiene la mayoria de miembros de la otan. El unico objetivo es arrinconar a rusia. Entonces rusia tiene todo el derecho de parar eso.
¿Derecho de invadir y atacar un país soberano porque no le gustan las relaciones de su vecino? Más bien Ucrania sí tiene el derecho de hacer parte del club que quiera si lo admiten.
 
Estoy por pensar que si la guerra se prolonga demasiado que Ucrania a la final va renunciar y Rusia será el vencedor

El escenario es que Rusia va manejar su propia economía con China en el nuevo Silkroad .

El problema es que después irá por más países como Finlandia Suecia...

Occidente tiene que hacer algo , Rusia sabe que a la final estados unidos y Europa tienen miedo de una bomba atómica y juega eso a su favor.
 
Estoy por pensar que si la guerra se prolonga demasiado que Ucrania a la final va renunciar y Rusia será el vencedor

El escenario es que Rusia va manejar su propia economía con China en el nuevo Silkroad .

El problema es que después irá por más países como Finlandia Suecia...

Occidente tiene que hacer algo , Rusia sabe que a la final estados unidos y Europa tienen miedo de una bomba atómica y juega eso a su favor.
El tema de una bomba atómica es que la misma Rusia se vería afectada. Así que es un arma de doble filo.

Yo sí creo que se prolongue la guerra hasta exprimir lo que quede de Ucrania. También comparto la opinión que Rusia creará su propia economía junto con China y algunos socios de Asia. Con eso pueden subsistir.

El tema es que esto tendrá un impacto global importante, así se excluya a Rusia de todo. Una salida negociada es lo mejor.

Ahora ¿Qué pasará con Ucrania? Esa es otra pregunta.
 
El tema de una bomba atómica es que la misma Rusia se vería afectada. Así que es un arma de doble filo.

Yo sí creo que se prolongue la guerra hasta exprimir lo que quede de Ucrania. También comparto la opinión que Rusia creará su propia economía junto con China y algunos socios de Asia. Con eso pueden subsistir.

El tema es que esto tendrá un impacto global importante, así se excluya a Rusia de todo. Una salida negociada es lo mejor.

Ahora ¿Qué pasará con Ucrania? Esa es otra pregunta.
lo dudo.... la economia de Texas es mas grande que la de Rusia.... ellos no pueden vivir de solo china.... Y Ademas los paises como Iran son competencia para el tema de petroleo que le venden a China... y China consume mucho petroleo de Arabia...

Al final de cuentas, Rusia depende, igual que china de la riqueza de los libres mercados occidentales. Sin Europa o EEUU esos paises no son nadie....
 
  • Me gusta
Reacciones: thafogh
lo dudo.... la economia de Texas es mas grande que la de Rusia.... ellos no pueden vivir de solo china.... Y Ademas los paises como Iran son competencia para el tema de petroleo que le venden a China... y China consume mucho petroleo de Arabia...

Al final de cuentas, Rusia depende, igual que china de la riqueza de los libres mercados occidentales. Sin Europa o EEUU esos paises no son nadie....
Déjame dudarlo. En Asia hay muchísima gente, también tienen a África con menor poder adquisitivo. Lógicamente se verán muy afectados, pero ante la necesidad muy seguramente venderán más barato. A China e India eso les conviene.

Hasta ahora el bloqueo es con toda Europa, Estados Unidos y Canadá. De paso Japón y Corea del Sur también. Pero tendrían el resto del mundo.

Por afinidad política muy seguramente países como Colombia también limitarán sus interacciones con Rusia.

No creo que los bloqueos sean para siempre. Aun así podrían vivir con ello. Ya hay cosas así en el mundo.

Con un alto costo, pero eso se adaptará. Me preocupa más el futuro de Ucrania y la afectación económica mundial a corto plazo.
 
Déjame dudarlo. En Asia hay muchísima gente, también tienen a África con menor poder adquisitivo. Lógicamente se verán muy afectados, pero ante la necesidad muy seguramente venderán más barato. A China e India eso les conviene.

Hasta ahora el bloqueo es con toda Europa, Estados Unidos y Canadá. De paso Japón y Corea del Sur también. Pero tendrían el resto del mundo.

Por afinidad política muy seguramente países como Colombia también limitarán sus interacciones con Rusia.

No creo que los bloqueos sean para siempre. Aun así podrían vivir con ello. Ya hay cosas así en el mundo.

Con un alto costo, pero eso se adaptará. Me preocupa más el futuro de Ucrania y la afectación económica mundial a corto plazo.
Revivirá la Guerra Fría. Europa y USA tendrán que reinventar su forma de salir al espacio. Habrá muchos espías nuevamente a ambos lados. Volverán los 5 de Cambridge.
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE
Déjame dudarlo. En Asia hay muchísima gente, también tienen a África con menor poder adquisitivo. Lógicamente se verán muy afectados, pero ante la necesidad muy seguramente venderán más barato. A China e India eso les conviene.

Hasta ahora el bloqueo es con toda Europa, Estados Unidos y Canadá. De paso Japón y Corea del Sur también. Pero tendrían el resto del mundo.

Por afinidad política muy seguramente países como Colombia también limitarán sus interacciones con Rusia.

No creo que los bloqueos sean para siempre. Aun así podrían vivir con ello. Ya hay cosas así en el mundo.

Con un alto costo, pero eso se adaptará. Me preocupa más el futuro de Ucrania y la afectación económica mundial a corto plazo.
pues depronto el tema de tierras raras y metales estrategicos... eso si seria un problema... pero ese mismo problema lo tenemos con China.... por eso es que estan sacando las fabricas de Asia y las estan metiendo en EEUU y en Alemania... y eso..... afortunadamente con esta pandemia occidente se dio cuenta que no puede dejar en los asiaticos las fabricas mas importantes...

Asia, exceptuando Corea del Sur y Japon, debe quedar al nivel de maquilas de ropa y cosas basicas.... pero no depende de ellos para cosas estrategicas.... ya se estan tomando las medidas y mas aun con el tema de Rusia.... en esa gente no se puede uno confiar:

1646502496716.png
 
Antes eran antivaxxers, ahora morenazis pro Rusos, que sigue? Laneros no deja de sorprenderme, lo gracioso? Los mismos 5 o 6 usuarios discutiendo una y otra y otra y otra vez los mismos 3 países sabiendo que solo hay una salida: La Paz, por que la guerra como la quiere Putin sea la última que conozca la raza humana.
 
el incidente con todo esto es que algunos toman posiciones, de un lado o de otro cuando ambos grupos tienen su culpa, no justifico a ninguno de los 2 lados.

Lo interesante que se ve de todo esto, es que cuando esas empresas esten en USA u otros paises como Alemania, los costos se subiran más, en especial a los que estamos muy devaluados, y siendo este un foro de tendencia original tecnica, algunos se molestaran, porque les interesa que sus dispositivos los puedan comprar, yo veo una situacion dura pase lo que pase

China y otros ya vieron que lo que le estan haciendo a Rusia, ellos ya comenzaron a cambiarlo para evitar esos bloqueos (y que no salgan ahora con el mismo cuento que es que se apoya a China etc)

Pienso que ya todos comenzaron a pensar mas profundamente que aportan a los otros y que necesitan y las cosas pueden cambiar, y el dolar ya dejara me parece en un futuro no muy proximo en ser la moneda para todo, y no lo digo por China o Rusia u otros, si no por los mismos Erupeos de Occidente, se han dado cuenta que no se pueden basar solo en dolar su economia. Ya lo de la moneda Europea unica lo evidencio, y nosotros seremos los que mas nos impactara esto, estamos tan devaluados contra las otras monedas principales, que nos alegramos cuando el dolar baja a 3.770 cuando esta casi al doble de lo que lo manejamos por mucho tiempo, lo mejor es que algunos creen que la otra semana llegara a 3.000 cuando se nota que volvera a sus valores cercanos a 4.000

1646518281147.png


No solo Ucrania pase lo que pase se impactara, nosotros seremos unos de los que nos impactara duro (ya pasa con lo que se necesita de esa naciones y se les llevaba).

Ambos bandos estan mal y como dicen lo unico que salva esto es la paz, pero hoy hay noticias que tanto rusos como ucrania rompio la tregua, no solo fue de un lado, y volvieron a impactar esos grupos nazis de ucrania a los pobres migrantes que trataron de salir de alli

Lo curioso es que por tener su dispositivos tecnologicos nunca les ha preocupado la esclavitud de china, ni nada de esa explotacion por el capitalismo salvaje que decia el vecino, pero he visto en California los que hacen ropa como explotan igual esos Chinos ahora en USA, y todos miran hacia otro lado, solo por que la doble moral es lo que se impone
 
Última edición:

Los últimos temas