Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Los ignoro porque se ganan la ignorada, por citarle un ejemplo, Sorrento es capa de entrar al perfil de uno a buscar mensajes viejos e incluso tiene la osadía de citarlos pero el perfil de él si lo esconde para que nadie le reclame. Eso es ser muy asolapado.

Lo del azúcar en qué fue un caso? Dije las cosas como son, no es una opinión, ni una creencia, es un hecho y los hechos no son debatibles.

Que haya quienes quieran creer que el azúcar natural es más saludable que la artificial pues ya excede mis límites, no puedo obligarlos a cambiar sus creencias, y tampoco es mi responsabilidad hacerlo, si usted está profundamente convencido que su creencia es válida pues está bien, sin embargo la evidencia dicta lo contrario.
Este no es un tema de bioquímica ni nutrición como para explayarse, pero fue todo un caso porque metió en un mismo costal diferentes tipos de azucar, y equiparó diferentes rutas bioquímicas porque a la final todo "termina en lo mismo", desconociendo los procesos y productos intermedios. Y aún cuando algunos le mostraron su error, Ud. persiste en lo mismo.
 
Los ignoro porque se ganan la ignorada, por citarle un ejemplo, Sorrento es capa de entrar al perfil de uno a buscar mensajes viejos e incluso tiene la osadía de citarlos pero el perfil de él si lo esconde para que nadie le reclame. Eso es ser muy asolapado.

Lo del azúcar en qué fue un caso? Dije las cosas como son, no es una opinión, ni una creencia, es un hecho y los hechos no son debatibles.

Que haya quienes quieran creer que el azúcar natural es más saludable que la artificial pues ya excede mis límites, no puedo obligarlos a cambiar sus creencias, y tampoco es mi responsabilidad hacerlo, si usted está profundamente convencido que su creencia es válida pues está bien, sin embargo la evidencia dicta lo contrario.

*solapado.
asolapar: https://dle.rae.es/asolapar

Hechos que ud no demostró ciertos.

A mi me parece tierno como defienden cosas tan irracionales, ni porque tuvieran contrato de prestación con el uribismo.
 
Lo del azúcar en qué fue un caso? Dije las cosas como son, no es una opinión, ni una creencia, es un hecho y los hechos no son debatibles.
No veo dónde se ha apoyado en hechos. El único hecho que se puede constatar, es su habilidad para tergiversar la realidad y hacer comparaciones absurdas.

Que haya quienes quieran creer que el azúcar natural es más saludable que la artificial pues ya excede mis límites, no puedo obligarlos a cambiar sus creencias, y tampoco es mi responsabilidad hacerlo, si usted está profundamente convencido que su creencia es válida pues está bien, sin embargo la evidencia dicta lo contrario.
¿Pero cuál evidencia? Hasta ahora usted no ha mostrado nada parecido. Le pidieron que argumentara y sustentara sus afirmaciones, y lo único que ha hecho es hacer generalizaciones y correlaciones sin fundamento. Eso sin contar el detalle, al mejor estilo pikachuquesco, de nombrar los títulos de un par de libros para aparentar que sabe de lo que habla, pero facilmente le han demostrado que no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y jhab007
1660145332242.png


Piensen en los rico y sano que van a comer la clase baja y media ahora...
 
Por favor dejen de pelear por pendejadas y si van a comentar algo piensen lo que van a escribir. Después no digan "es que yo no dije eso" y mucho menos se ofendan si los critican.

Por todo lo demás, cada quién es libre de dar su propia opinión y postura ante determinado tema. De eso se trata estos foros.

Pero por favor aporten. No solo ataquen o se burlen. Eso no es un aporte.

...............

En cuanto a los impuestos, a mí me preocupa es lo que se dejaría de ingerir, especialmente en las proteínas y algunas grasas. Lo de las bebidas es fácil de sustituir, con tal que baje el nivel de azúcar, ya sería una ganancia.

Pero reducir la ingesta de alimentos que para las personas son difíciles de sustituir, sí es un problema social. Y es algo que se debe analizar a fondo.

Lo de los cumpleaños es una estupidez, pero en parte tiene razón. Es algo que mueve la economía. Pero afortunadamente no es algo esencial, como sí lo es alimentarse.

Por el lado el impuesto a las iglesias debería ser reemplazado por un mayor control fiscal a estas y un real cobro de renta. Muchas iglesias aportan a la sociedad e incluso suplen al Estado y sus deficiencias.
 
"NO DISCUTAS CON BURROS" (Fábula)

El burro le dijo al tigre:
- "El pasto es azul".

El tigre respondió:
- "No, el pasto es verde".

La discusión se calentó, y los dos decidieron someterlo a un arbitraje, y para ello concurrieron ante el león, el Rey de la Selva.

Ya antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar:
- "Su Alteza, ¿es cierto que el pasto es azul?".

El león respondió:
- "Cierto, el pasto es azul".

El burro se apresuró y continuó:
- "El tigre no está de acuerdo conmigo y me contradice y molesta, por favor, castígalo".

El rey entonces declaró:
- "El tigre será castigado con 5 años de silencio".

El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo:
- “El pasto es azul”...

El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león:
- "Su Majestad, ¿por qué me ha castigado?, después de todo, el pasto es verde".

El león respondió:
- "De hecho, el pasto es verde".

El tigre preguntó:
- "Entonces, ¿por qué me castigas?".

El león respondió:
- "Eso no tiene nada que ver con la pregunta de si el pasto es azul o verde. El castigo se debe a que no es posible que una criatura valiente e inteligente como tú pierda tiempo discutiendo con un burro, y encima venga a molestarme a mí con esa pregunta".

La peor pérdida de tiempo es discutir con el necio y fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino sólo la victoria de sus creencias e ilusiones. Jamás pierdas tiempo en discusiones que no tienen sentido... Hay personas que por muchas evidencias y pruebas que les presentemos, no están en la capacidad de comprender, y otras están cegadas por el ego, el odio y el resentimiento, y lo único que desean es tener la razón aunque no la tengan.

Cuando la ignorancia grita, la inteligencia calla. Tu paz y tranquilidad no tienen precio.

pero es que es TAN divertido...

***
yo no creo que los impuestos a las iglesias se concreten, porque los partidos cristianos hacen presencia en el congreso y hacen un lobby gigante para mantener su posición de exentos.
 
Hay que hacer encuesta de quien come embutidos como las salchichas rancheras en laneros y ganen mas de 10 millones, entre esos me puedo incluir. Con la subida de precios de los alimentos que nos pegamos en esta crisis, le van a meter impuestos a la canasta familiar al final del día.

Todos van a pagar mas impuestos , incluidos los pobres.

Por cierto, para el que diga que estoy desinformando:

Así, de acuerdo con las iniciativas incluidas en el texto radicado ante el legislativo, de la actual canasta de 188 artículos de la canasta básica de bienes y servicios con los que el Dane mide la inflación, al menos 37 rubros del gasto pasarían a tener algún tipo de afectación.

 
  • LOL
Reacciones: Licht
Hay que hacer encuesta de quien come embutidos como las salchichas rancheras en laneros y ganen mas de 10 millones, entre esos me puedo incluir. Con la subida de precios de los alimentos que nos pegamos en esta crisis, le van a meter impuestos a la canasta familiar al final del día.

Todos van a pagar mas impuestos , incluidos los pobres.

Por cierto, para el que diga que estoy desinformando:




Hombre pero él gobierno anterior ya nos dejó en la mala, con subidas como las que le mencioné del huevo y la carne, no se le olvide eso. Es más la anterior reforma nos pegaba una clavada monumental, esta la verdad esta mucho más aterrizada.

No desinforma, pero si se acomoda para hacer ver que "es culpa de Petro" y no.
 
Hay que hacer encuesta de quien come embutidos como las salchichas rancheras en laneros y ganen mas de 10 millones, entre esos me puedo incluir. Con la subida de precios de los alimentos que nos pegamos en esta crisis, le van a meter impuestos a la canasta familiar al final del día.

Todos van a pagar mas impuestos , incluidos los pobres.

Por cierto, para el que diga que estoy desinformando:



Eso es lo que realmente preocupa. Los impuestos a los más adinerados, así como los cambios en la declaración de renta, me parecen hasta buenos. Especialmente si hacen las cosas más simples.

No me preocupa los impuestos a las bebidas azucaradas, al fin y al cabo son fáciles de sustituir. Pero a los alimentos sí hay que analizar a fondo cómo y bajo qué estándares y por qué se le aplicará el impuesto.

Por ejemplo los helados. No es algo esencial, pero es un alimento que tiene nutrientes. Especialmente los que tienen leche. Porque eso de agua es puro tinte y azúcar.

También tenemos otro ejemplo que serían carnes procesadas de todo tipo, que entrarían en este impuesto.

Al final que es lo realmente grave aumentaría el costo de la canasta básica y los más pobres del país serán los más afectados por este impuesto.

La supuesta devolución del IVA no compensará eso, porque sabemos que eso no es eficiente.

Lo de las bebidas es fácil de solucionar.
 
Eso es lo que realmente preocupa. Los impuestos a los más adinerados, así como los cambios en la declaración de renta, me parecen hasta buenos. Especialmente si hacen las cosas más simples.

No me preocupa los impuestos a las bebidas azucaradas, al fin y al cabo son fáciles de sustituir. Pero a los alimentos sí hay que analizar a fondo cómo y bajo qué estándares y por qué se le aplicará el impuesto.

Por ejemplo los helados. No es algo esencial, pero es un alimento que tiene nutrientes. Especialmente los que tienen leche. Porque eso de agua es puro tinte y azúcar.

También tenemos otro ejemplo que serían carnes procesadas de todo tipo, que entrarían en este impuesto.

Al final que es lo realmente grave aumentaría el costo de la canasta básica y los más pobres del país serán los más afectados por este impuesto.

La supuesta devolución del IVA no compensará eso, porque sabemos que eso no es eficiente.

Lo de las bebidas es fácil de solucionar.

Lo único que veo que puede compensar esto e inclusive superarlo es que Petro ponga a producir el campo mucho mas, y debido a economía de escala, la reducción del costo de producción de estos alimentos esenciales supere con creces el aumento de precios debido a estos impuestos.

Si Petro logra hacer esto me le quito el sombrero y me declaro petrista.
 
  • Facepalm
Reacciones: Sorrento
Eso es lo que realmente preocupa. Los impuestos a los más adinerados, así como los cambios en la declaración de renta, me parecen hasta buenos. Especialmente si hacen las cosas más simples.

No me preocupa los impuestos a las bebidas azucaradas, al fin y al cabo son fáciles de sustituir. Pero a los alimentos sí hay que analizar a fondo cómo y bajo qué estándares y por qué se le aplicará el impuesto.

Por ejemplo los helados. No es algo esencial, pero es un alimento que tiene nutrientes. Especialmente los que tienen leche. Porque eso de agua es puro tinte y azúcar.

También tenemos otro ejemplo que serían carnes procesadas de todo tipo, que entrarían en este impuesto.

Al final que es lo realmente grave aumentaría el costo de la canasta básica y los más pobres del país serán los más afectados por este impuesto.

La supuesta devolución del IVA no compensará eso, porque sabemos que eso no es eficiente.

Lo de las bebidas es fácil de solucionar.
De acuerdo con lo que usted comenta. Otro detalle delicado es el impuesto a la gasolina (se habla de 200 pesos por galón de ACPM, y un camión por x km ya toca echarle más de 100mil pesos en combustible, y eso hay que sumar la cantidad de trayectos que haga dicho camión al mes). También puede subir el pasaje de bus intermunicipal y bus urbano significativamente.

Otro asunto delicado del impuesto de bebidas azucaradas es que ponen de excepciones a químicos polémicos como el aspartame.

---

Reconozco que la Reforma Tributaria de Petro es más progresiva que las que planteó el gobierno de Iván Duque, pero no está exenta de tener detalles regresivos.
 
A mi no me importaría los impuesto que plantean si usaran la misma lógica de que es por cuestiones de salud y a otras cosas que de verdad le cuestan al estado están al alcance de cualquiera, me refiero a los licores y a los cigarrillos, una cerveza vale lo mismo que una gaseosa y no veo el escandalo, una caja de cigarrillos se consigue en 7 mil pesos, esas cosas que sí afectan la salud y que de paso le cuesta al estado tratarlas no las tienen en cuenta, deberían tener los impuestos por las nubes, pero en cambio están preocupados por que alguien desayune con salchichon y pony malta.

Por mi lado yo como pocos embutido y alimentos procesados, pero voy a aprovechar antes que de verdad si se vuelva un lujo
 
Aterra ver la convicción con la que hablan de nutrición sin saber de nutrición :

100ml de CocaCola tienen aprox. 9.5gr de endulzantes.

100 ml de jugo de Naranja contienen 8.8gr de azúcares.
100ml de jugo de Mango contienen 12.4gr de azúcares.
100ml de Limonada contienen 10gr de azúcares.​

No estoy diciendo que es más saludable tomar Coca que jugo, pero ambos en exceso son nocivos. Incluso en algunos contextos puede ser peor tomar jugo. Si usted cree que tomando toda su vida jugo en lugar de gaseosas está mejorando su salud, está equivocado, el efecto termina siendo muy similar. Si de verdad le preocupa la bebida azucarada: baje todos sus alimentos con agua. Si quiere comer frutas: consúmalas en su presentación natural.​
Uy no, leer esto me recordó a este tipo de trinos.

1660149241608.png

Ahora al tema en cuestión, yo sin ser partidario del señor presidente recién posesionado, el tipo tiene que mirar de donde tiene que tapar severo hueco fiscal y todo gobierno tiene que implementar una reforma tributaria si o si y a mi parecer ponerle una carga impositiva a estos alimentos basura es una buena medida para reducir tanto enfermo a futuro.

Si la misma reforma en cuestión busca también que esos dineros se inviertan en mejorar el sistema de salud bienvenido sea, en fin, la gente cuestiona mas el medio que el fin por el cual se hacen las cosas...después de todo el asunto no era asi de facil como mandar imprimir billetes en el banco de la república.
 
A mi no me importaría los impuesto que plantean si usaran la misma lógica de que es por cuestiones de salud y a otras cosas que de verdad le cuestan al estado están al alcance de cualquiera, me refiero a los licores y a los cigarrillos, una cerveza vale lo mismo que una gaseosa y no veo el escandalo, una caja de cigarrillos se consigue en 7 mil pesos, esas cosas que sí afectan la salud y que de paso le cuesta al estado tratarlas no las tienen en cuenta, deberían tener los impuestos por las nubes, pero en cambio están preocupados por que alguien desayune con salchichon y pony malta.

Por mi lado yo como pocos embutido y alimentos procesados, pero voy a aprovechar antes que de verdad si se vuelva un lujo

Ese impuesto alto al cigarrillo sería un hit, por un lado recogerían más dinero, y segundo el que fuma, fuma así le toque que pagar el doble. Lo he visto con mis amigos, siempre se quejan de lo caro pero siguen comprando.
así como los que vienen de otros países de paseo y se llevan una cantidad de cigarrillos porque acá es más barato.
 
Ese impuesto alto al cigarrillo sería un hit, por un lado recogerían más dinero, y segundo el que fuma, fuma así le toque que pagar el doble. Lo he visto con mis amigos, siempre se quejan de lo caro pero siguen comprando.
así como los que vienen de otros países de paseo y se llevan una cantidad de cigarrillos porque acá es más barato.

Impuestos altos al cigarillo y bebidas azucaradas, estoy muy de acuerdo. No me afecta en lo personal.
Laneros creando el hashtag #UnImpuestoParaElCigarrillo. meto.
 
Le dieron garrote a @Dj.Colombia y hasta le tergiversaron sus comentarios, pero en muchas cosas tiene la razón. Reemplazar las gaseosas con jugos no es la solución, la verdadera solución es tomar agua y comer fruta moderadamente. Las frutas también tienen mucha azúcar y los niveles de carbohidratos que comemos aún cuando creemos estar comiendo saludablemente son desorbitantes. Esto lo sabe todo el que haya hecho la dieta keto, que es la verdadera forma de ponerle cuidado a los carbos.

Los jugos hechos en casa tienen el problema de que la gente los cuela y les echa un montón de azúcar porque están acostumbrados a tomar cosas dulces. Y los jugos de botella muchos tienen azúcar adicional, y aún sin tenerla tienen mucha azúcar así sea natural y poca pulpa.
 
Le dieron garrote a @Dj.Colombia y hasta le tergiversaron sus comentarios, pero en muchas cosas tiene la razón. Reemplazar las gaseosas con jugos no es la solución, la verdadera solución es tomar agua y comer fruta moderadamente. Las frutas también tienen mucha azúcar y los niveles de carbohidratos que comemos aún cuando creemos estar comiendo saludablemente son desorbitantes. Esto lo sabe todo el que haya hecho la dieta keto, que es la verdadera forma de ponerle cuidado a los carbos.

Los jugos hechos en casa tienen el problema de que la gente los cuela y les echa un montón de azúcar porque están acostumbrados a tomar cosas dulces. Y los jugos de botella muchos tienen azúcar adicional, y aún sin tenerla tienen mucha azúcar así sea natural y poca pulpa.

Es lo mas sensato. Pero sabemos que el problema de Colombia son los colombianos.

Es arraigo cultural difícil de erradicar.
 

Los últimos temas