Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
https://agaviria.co/propuestas/
Sumercé es como mas aterrizado, pero el comentario que solo Petro habla de cambios y que los demás solo hablan de Petro me parece son por poco informado.
No creo necesidad de bola de cristal, con la alcaldía de Bogotá hay un buen precedente de cómo sería un gobierno del señor. No nos vamos a volver Venezuela, pero tampoco es que mejoraríamos/cambiaríamos mucho, y hasta si se dan las condiciones desmejoraríamos.
Pero entonces hagan el mismo ejercicio ustedes: http://votoporlaigualdad.com/gustavo-petro/

Refutar propuestas por Twitter lo podría hacer hasta yo que no soy experto. Repito, el único que habla de cambio de modelo es Petro, los demás o hablan de el o dicen cosas a medias y que no apuntan a lo que YO considero es importante, por ejemplo, gaviria en temas ambientales:

1640702014837.png


Ahora, petro:

1640702062696.png

Cambios? Pocos, apuntan a lo mismo con diferentes palabras, el miedo a petro es por que dice de frente que el petróleo se va a acabar nos guste o no, y lo mejor es empezar a ver que otro tipo de energías podemos empezar a explotar, gaviria medio sugiere lo del cambio, pero como siempre, no es claro, esa es la clave, a la gente le angustia la verdad, no le gusta y por eso aprovechan para meter miedo con petro. Usted dice que según la alcaldía de el se puede saber que nos espera, ¿por que? Yo no soy bogotano, no vivo en bogota y solo la visito por trabajo, pero siempre que traen cifras veo que supera en: desempleo, obras, trabajo social a otras administraciones, para la muestra, todos los vericuetos que tenia con entes de control por esa administración le fallan a favor, entonces, no se que es lo terrible que hizo en la ciudad como para que yo lo tenga que considerar un mal candidato. Dígame que es populista, que es un político como todos los otros que busca ganar votos de todas partes, eso lo se, y le repito, estoy dispuesto a tragarme esos sapos con tal de ver un cambio en las políticas publicas de este país. El candidato gaviria no dice NADA de pensiones en sus propuestas, así que no tengo como compararlo con las de petro, seria bueno que las ponga y así poder discutir sobre las mismas. Ahi les dejo las de petro:

1640702814375.png
 
Pero entonces hagan el mismo ejercicio ustedes: http://votoporlaigualdad.com/gustavo-petro/

Refutar propuestas por Twitter lo podría hacer hasta yo que no soy experto. Repito, el único que habla de cambio de modelo es Petro, los demás o hablan de el o dicen cosas a medias y que no apuntan a lo que YO considero es importante, por ejemplo, gaviria en temas ambientales:

Ver el archivos adjunto 490988

Ahora, petro:

Ver el archivos adjunto 490989
Cambios? Pocos, apuntan a lo mismo con diferentes palabras, el miedo a petro es por que dice de frente que el petróleo se va a acabar nos guste o no, y lo mejor es empezar a ver que otro tipo de energías podemos empezar a explotar, gaviria medio sugiere lo del cambio, pero como siempre, no es claro, esa es la clave, a la gente le angustia la verdad, no le gusta y por eso aprovechan para meter miedo con petro. Usted dice que según la alcaldía de el se puede saber que nos espera, ¿por que? Yo no soy bogotano, no vivo en bogota y solo la visito por trabajo, pero siempre que traen cifras veo que supera en: desempleo, obras, trabajo social a otras administraciones, para la muestra, todos los vericuetos que tenia con entes de control por esa administración le fallan a favor, entonces, no se que es lo terrible que hizo en la ciudad como para que yo lo tenga que considerar un mal candidato. Dígame que es populista, que es un político como todos los otros que busca ganar votos de todas partes, eso lo se, y le repito, estoy dispuesto a tragarme esos sapos con tal de ver un cambio en las políticas publicas de este país. El candidato gaviria no dice NADA de pensiones en sus propuestas, así que no tengo como compararlo con las de petro, seria bueno que las ponga y así poder discutir sobre las mismas. Ahi les dejo las de petro:

Ver el archivos adjunto 490990
- Claro que hay que ir cambiando el modelo energético, pero como se ha comentado acá, decir por ejemplo que va a colocar paneles solares en las casas y demás propuestas inviables no le parece que es pura :poop::poop:, que solo dice para posar como ambientalista y ganar adeptos?

- De pensiones lo han debatido mas en twitter:
https://forbes.co/2021/12/23/econom...aviria-en-twitter-sobre-el-sistema-pensional/
De lo que colocó, que le parece el punto "Pensión contributiva básica y obligatoria"? No parece un impuesto adicional para todos los trabajadores? Como cree que impactaría? Luego dice que creará un fondo de pensiones público, no existe ya Colpensiones?

- Yo si viví en Bogotá durante su administración.
Ni siquiera sus amigos se lo aguantaban y renunciaban. Él no va a hacer todo, necesita un equipo, pero si es de solo los que lo aplauden e idolatran...
Obras? mas bien pocas. Protestas, pero como él era el alcalde, eran vándalos de las mafias y mandarles el Esmad era humano.
Las cifras son fáciles, buscarse cual fue su plan de gobierno y que finalmente cumplió, no solo ver temas macro como reducción de desempleo y pobreza que se dieron por coyunturas nacionales mas que distritales. Por ejemplo acá no hace mucho discutimos sobre trinos del hombre diciendo que durante su alcaldía creo un jurgo de nuevas empresas, y llegamos a que era engañoso/falso.
 
  • LOL
Reacciones: Licht
- Claro que hay que ir cambiando el modelo energético, pero como se ha comentado acá, decir por ejemplo que va a colocar paneles solares en las casas y demás propuestas inviables no le parece que es pura :poop::poop:, que solo dice para posar como ambientalista y ganar adeptos?

- De pensiones lo han debatido mas en twitter:
https://forbes.co/2021/12/23/econom...aviria-en-twitter-sobre-el-sistema-pensional/
De lo que colocó, que le parece el punto "Pensión contributiva básica y obligatoria"? No parece un impuesto adicional para todos los trabajadores? Como cree que impactaría? Luego dice que creará un fondo de pensiones público, no existe ya Colpensiones?

- Yo si viví en Bogotá durante su administración.
Ni siquiera sus amigos se lo aguantaban y renunciaban. Él no va a hacer todo, necesita un equipo, pero si es de solo los que lo aplauden e idolatran...
Obras? mas bien pocas. Protestas, pero como él era el alcalde, eran vándalos de las mafias y mandarles el Esmad era humano.
Las cifras son fáciles, buscarse cual fue su plan de gobierno y que finalmente cumplió, no solo ver temas macro como reducción de desempleo y pobreza que se dieron por coyunturas nacionales mas que distritales. Por ejemplo acá no hace mucho discutimos sobre trinos del hombre diciendo que durante su alcaldía creo un jurgo de nuevas empresas, y llegamos a que era engañoso/falso.
-De lo micro a lo macro creo que eso de los paneles es lo que menos impacta en las propuestas ambientales que consideran tan polémicas de este candidato. Yo por ejemplo como director de proyectos de la empresa en la que estoy me estoy metiendo por este lado de los paneles solares para el otro año y no lo estoy encontrando tan descabellado ni tan de populistas, de hecho, para una propiedad nueva que pienso adquirir el próximo año que es campestre, me voy con esta alternativa.

-Eso en twitter tiene la misma valides que lo que estamos haciendo nosotros por aquí: 0 . El candidato gaviria ni siquiera tiene un plan especifico para el tema de pensiones en su propia pagina, esto indica o que no le interesa siquiera tratar de mejorar el tema o que no sabe como hacerlo y mejor critica al que por lo menos esta tratando de hacerlo, en ese articulo que paso ahí no dicen nada, solo informan de que le respondió el uno al otro sin dar mayor profundidad. Le repito, no se sabe, todo son suposiciones, me parece que en papel, como esta escrito en esa imagen que le puse del plan de petro es viable, sin ser economista, y apoyándonos en el resto de su plan económico, esa plata si la habría, repito, a futuro.

-Todo administrador tiene detractores, mas en puestos administrativos, pero suponer que va a ser lo mismo que su alcaldía es apuntar, de nuevo a supuestos, el man no tiene ni gabinete armado y usted ya lo gradúa de que va a ser un duque poniendo amigos en puestos de gabinete solo por que no le llevan la contraria. Le repito, petro es un político, como todos los otros, y obvio que engrandece sus cifras en su administración, pero le repito, si fue tan malo, si tuvo tantos problemas con tantos entes de control y sus decisiones fueron tan pésimas para el erario publico, por que siguen fallando a su favor todos los procesos?

Yo se que por acá no le voy a cambiar la opinión ni el voto por petro, así como usted no me va a cambiar la mía, pero si somos objetivos, NINGUN candidato tiene NINGUNA propuesta de profundidad como las que tiene este candidato. Todos son títeres sin cabeza que sirven en mayor o menor medida a los mismos de siempre: partidos políticos, jefes regionales, clanes familiares, emporios bancarios o grupos empresariales, de todos los contradictores de petro NINGUNO, NINGUNO se sale de esos parámetros.
 
Pero entonces hagan el mismo ejercicio ustedes: http://votoporlaigualdad.com/gustavo-petro/

Refutar propuestas por Twitter lo podría hacer hasta yo que no soy experto. Repito, el único que habla de cambio de modelo es Petro, los demás o hablan de el o dicen cosas a medias y que no apuntan a lo que YO considero es importante, por ejemplo, gaviria en temas ambientales:

Ver el archivos adjunto 490988

Ahora, petro:

Ver el archivos adjunto 490989
Cambios? Pocos, apuntan a lo mismo con diferentes palabras, el miedo a petro es por que dice de frente que el petróleo se va a acabar nos guste o no, y lo mejor es empezar a ver que otro tipo de energías podemos empezar a explotar, gaviria medio sugiere lo del cambio, pero como siempre, no es claro, esa es la clave, a la gente le angustia la verdad, no le gusta y por eso aprovechan para meter miedo con petro. Usted dice que según la alcaldía de el se puede saber que nos espera, ¿por que? Yo no soy bogotano, no vivo en bogota y solo la visito por trabajo, pero siempre que traen cifras veo que supera en: desempleo, obras, trabajo social a otras administraciones, para la muestra, todos los vericuetos que tenia con entes de control por esa administración le fallan a favor, entonces, no se que es lo terrible que hizo en la ciudad como para que yo lo tenga que considerar un mal candidato. Dígame que es populista, que es un político como todos los otros que busca ganar votos de todas partes, eso lo se, y le repito, estoy dispuesto a tragarme esos sapos con tal de ver un cambio en las políticas publicas de este país. El candidato gaviria no dice NADA de pensiones en sus propuestas, así que no tengo como compararlo con las de petro, seria bueno que las ponga y así poder discutir sobre las mismas. Ahi les dejo las de petro:

Ver el archivos adjunto 490990
Con solo leer el punto que dice "El gasto publico sera transparente, ordenado y sin sobrecostos...." uno se da cuenta que todo eso es paja. Que me va a venir a hablar de transparencia el candidato que en su alcaldia casi el 90% de los contratos eran a dedo (https://concejodebogota.gov.co/cont...l-90-por-ciento/cbogota/2015-10-23/123213.php)
 
Pero hay información sobre corrupción o malversación en los mismos? por que son 2 cosas diferentes lanero.
Usted como cree que se pierden la mayoria de los recursos publicos. Si el punto es que la contraloria no ha condenado (tampoco ha encontrado nada en los Char por ejemplo y aca nadie diria que esa familia no roba en barranquilla), entonces quitemos las licitaciones y que cada alcalde /Gobernador/Presidente entregue los contratos a dedo. Le repito, el 90% de los contratos fueron a dedo.
 
Usted como cree que se pierden la mayoria de los recursos publicos. Si el punto es que la contraloria no ha condenado (tampoco ha encontrado nada en los Char por ejemplo y aca nadie diria que esa familia no roba en barranquilla), entonces quitemos las licitaciones y que cada alcalde /Gobernador/Presidente entregue los contratos a dedo. Le repito, el 90% de los contratos fueron a dedo.
Pero, repito: no se hicieron las obras? Se sobrevaloraron y se perdió plata?. Esta trayendo ahora argumentos del Pokémon pero al revés? Ósea, entiendo que sea una puerta para que entre corrupción, pero, en este país hasta las licitaciones publicas las acomodan, así que no entiendo cual es el problema con adjudicar a dedo desde que se hagan las cosas bien, eso es lo que mas nos admiran a los antioqueños en temas de manejos públicos y lo que a estado intentando cambiar el actual alcalde por el modelo que usted sugiere y lo tienen en proceso de revocatoria.

Edit:
Lanero seria muy bacano que muestre el sistema de su casa y como es, que inversor tiene, que paneles tiene, el costo y que empresa le hace eso, hace ratos no reviso el tema pero eso hasta hace unos 7 años estaba super caro y una familia de ingresos bajos ni soñando puede pagar sin financiamiento uns sistema solar y depende de las condiciones climaticas predominantes de donde se viva, y muchos otros factores, por mi lado no soy experto en energia solar pero entiendo algo del tema y yo si veo populismo y poco realista esta propuesta de petro y es una de las que menos he visto factibles y yo soy de los que moja cuco queriendo que tesla llegue a colombia con todo y que se cambien todos los carros particulares por electricos y por lo menos todos los transmiserias de Boogtá.

Literal es eso, se nota como repiten el discurso que repiten como loros al leer el guion que les dan a los periodistas, ahi veo cero critero o pensamientos propios.

Pus porque son casatro chavistas diran :ROFLMAO: de ese argumento no pasan.

Aca si hay que ser mas reflexivo si se da a conocer alguna prueba irrefutable en cotra de petro, que tenga nexos con uribe o corrupcion yo diria que si hay que pensarlo bastante.

-Lo del a empresa, por obvias razones no lo puedo divulgar, cuando tenga algo mas claro con lo que seria para mi casa (proyecto a mediano plazo) se los comparto con gusto.

-Obvio, uribista no soy, eso de seguir al líder ciegamente haga lo que haga no va con migo, una cosa es entender que no es un mesías y otra muy distinta es querer condenarlo por ser un político haciendo política, al que además, por todo investigan y a todos los vence en ley, no como otros políticos a los que simplemente les archivan las investigaciones o no tienen avance alguno en los entes de control, a este man por lo menos tenemos la certeza de que si tuviera algo escondido ya se lo hubieran sacado y seria escandalo de semanas en los medios tradicionales.
 
Última edición:
-De lo micro a lo macro creo que eso de los paneles es lo que menos impacta en las propuestas ambientales que consideran tan polémicas de este candidato. Yo por ejemplo como director de proyectos de la empresa en la que estoy me estoy metiendo por este lado de los paneles solares para el otro año y no lo estoy encontrando tan descabellado ni tan de populistas, de hecho, para una propiedad nueva que pienso adquirir el próximo año que es campestre, me voy con esta alternativa.

-Eso en twitter tiene la misma valides que lo que estamos haciendo nosotros por aquí: 0 . El candidato gaviria ni siquiera tiene un plan especifico para el tema de pensiones en su propia pagina, esto indica o que no le interesa siquiera tratar de mejorar el tema o que no sabe como hacerlo y mejor critica al que por lo menos esta tratando de hacerlo, en ese articulo que paso ahí no dicen nada, solo informan de que le respondió el uno al otro sin dar mayor profundidad. Le repito, no se sabe, todo son suposiciones, me parece que en papel, como esta escrito en esa imagen que le puse del plan de petro es viable, sin ser economista, y apoyándonos en el resto de su plan económico, esa plata si la habría, repito, a futuro.

-Todo administrador tiene detractores, mas en puestos administrativos, pero suponer que va a ser lo mismo que su alcaldía es apuntar, de nuevo a supuestos, el man no tiene ni gabinete armado y usted ya lo gradúa de que va a ser un duque poniendo amigos en puestos de gabinete solo por que no le llevan la contraria. Le repito, petro es un político, como todos los otros, y obvio que engrandece sus cifras en su administración, pero le repito, si fue tan malo, si tuvo tantos problemas con tantos entes de control y sus decisiones fueron tan pésimas para el erario publico, por que siguen fallando a su favor todos los procesos?

Yo se que por acá no le voy a cambiar la opinión ni el voto por petro, así como usted no me va a cambiar la mía, pero si somos objetivos, NINGUN candidato tiene NINGUNA propuesta de profundidad como las que tiene este candidato. Todos son títeres sin cabeza que sirven en mayor o menor medida a los mismos de siempre: partidos políticos, jefes regionales, clanes familiares, emporios bancarios o grupos empresariales, de todos los contradictores de petro NINGUNO, NINGUNO se sale de esos parámetros.
Seamos serios, de que sirven las propuestas si estas no se cumplen?

Miremos nada más el mierdero para armar las listas del pacto historico, Petro se "desentendio" de ese chicharron, pero magicamente le incumple a unos (soyporquesomos), para acomodar a nuevas alianzas (Quintero), básicamente es lo que paso en Bogotá y la antesala de lo que puede pasar si es que llega a la casa de nariño.

Que no tiene gabinete?, que no va a poner a los amigos?, ajá. (miremos quien tiene el renglon #1 a la lista del senado por ejemplo).

A mi si me preocupa que Petro tome ideas buenas pero las tergiverse a tal punto de volverlas ridiculas, un claro ejemplo es el Aguacate, es una gran idea, pero jamás en la vida se va a reemplazar con Aguacate lo que recibe este pais via exportación de crudo y carbon.

Los paneles solares no son la panacea tampoco (si la excusa para ponerla es el ambiente, la contaminación al desechar las baterias y los propios paneles no es nada despreciable).

Es obvio que el petroleo se va a acabar, y el mundo va en dirección a buscar nuevas formas de obtener energia, pero la solución es desechar lo poco que queda (detener la exploración) para tirarse de lleno a otra cosa despreciando de plano miles de millones de dolares y miles de empleos?. No es más sensato que se busque esas opciones mientras todavia tenemos ingresos que como pais pobre no es que nos sobren las alternativas.

En fin, el tiene propuestas, unas más locas que otras, la vaina es, cumplira alguna?, porque lo que prometio para Bogotá quedo en total deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauricio_a
Seamos serios, de que sirven las propuestas si estas no se cumplen?

Miremos nada más el mierdero para armar las listas del pacto historico, Petro se "desentendio" de ese chicharron, pero magicamente le incumple a unos (soyporquesomos), para acomodar a nuevas alianzas (Quintero), básicamente es lo que paso en Bogotá y la antesala de lo que puede pasar si es que llega a la casa de nariño.

Que no tiene gabinete?, que no va a poner a los amigos?, ajá. (miremos quien tiene el renglon #1 a la lista del senado por ejemplo).

A mi si me preocupa que Petro tome ideas buenas pero las tergiverse a tal punto de volverlas ridiculas, un claro ejemplo es el Aguacate, es una gran idea, pero jamás en la vida se va a reemplazar con Aguacate lo que recibe este pais via exportación de crudo y carbon.

Los paneles solares no son la panacea tampoco (si la excusa para ponerla es el ambiente, la contaminación al desechar las baterias y los propios paneles no es nada despreciable).

Es obvio que el petroleo se va a acabar, y el mundo va en dirección a buscar nuevas formas de obtener energia, pero la solución es desechar lo poco que queda (detener la exploración) para tirarse de lleno a otra cosa despreciando de plano miles de millones de dolares y miles de empleos?. No es más sensato que se busque esas opciones mientras todavia tenemos ingresos que como pais pobre no es que nos sobren las alternativas.

En fin, el tiene propuestas, unas más locas que otras, la vaina es, cumplira alguna?, porque lo que prometio para Bogotá quedo en total deuda.
Pero por algún lado hay que empezar don Sarco, tiene toda la razón en cuanto a promesas de campaña y que el papel puede con todo, pero si no votamos por el, debajo de que árbol nos hacemos entonces los que queremos un cambio? a mi Gaviria me llamaba mucho la atención, pero se desinflo inmediatamente llego a la carrera, Romero me parece un gran candidato y estoy seguro que si Petro abona el camino con un posible buen mandato seria el próximo presidente de Colombia. Lo que quiero decir es: Voy a votar por el que para MI es el menos malo, con la esperanza de que inicie un proceso de cambio para el bien de todos. No podemos seguir eligiendo hjptas que por mas de 30 años están en el poder y todos los días nos tienen peor, Uribe esta en el poder desde antes que yo pudiera votar por primera vez y no e visto si no recrudecer la violencia y aumentar las brechas sociales, el único que a estado en estos 20 años en contra de todo eso a sido Petro, el resto, TODOS, han sido parte de las maquinarias (económicas y políticas) que nos tienen en esta Polombia.
 
Pero por algún lado hay que empezar don Sarco, tiene toda la razón en cuanto a promesas de campaña y que el papel puede con todo, pero si no votamos por el, debajo de que árbol nos hacemos entonces los que queremos un cambio? a mi Gaviria me llamaba mucho la atención, pero se desinflo inmediatamente llego a la carrera, Romero me parece un gran candidato y estoy seguro que si Petro abona el camino con un posible buen mandato seria el próximo presidente de Colombia. Lo que quiero decir es: Voy a votar por el que para MI es el menos malo, con la esperanza de que inicie un proceso de cambio para el bien de todos. No podemos seguir eligiendo hjptas que por mas de 30 años están en el poder y todos los días nos tienen peor, Uribe esta en el poder desde antes que yo pudiera votar por primera vez y no e visto si no recrudecer la violencia y aumentar las brechas sociales, el único que a estado en estos 20 años en contra de todo eso a sido Petro, el resto, TODOS, han sido parte de las maquinarias (económicas y políticas) que nos tienen en esta Polombia.

Es que no tenemos por quien votar, acá toca es ser sinceros con uno mismo, como dice usted elegir el que menos mal le caiga y tragarse ese sapo.

Olvidamos también que la corrupción tan enquistada en este pais es otro actor, y el actual gobierno maneja maquinaria, instituciones y dineros publicos y del narco. De que nos sirve pasar horas leyendo propuestas (que no se van a cumplir), otras tantas oyendo a mitomanos y narcisistas si al final algo tan básico como la voluntad del pueblo esta en veremos?

Deberiamos más bien presionar como podamos por la auditoria al software de la registraduria.

O me le adhiero sin mirar nada a quien impulse alguna plataforma independiente para el escrutinio y recolección de datos en las mesas de votación, que voluntarios descanguen el app y tomen fotos al E14 antes de que este sea modificado.

Pero en un pais en el que todavia se encuentran personajes que dicen deme tanto $$$ y esa curul es suya....
 
Como dicen en la casa, desde el desyauno se sabe como va a ser el almurzo, Solo eso que hizo el Pacto historico en la costa de cargarse un candidato serio y preparado por un actorsito de media petaca( Ficha de los Char para rematar ) que mas sabra de ingeniera espacial que de administracion publica es para quemarlos en la hoguera, menos mal que eso es el cambio
 
Pero, repito: no se hicieron las obras? Se sobrevaloraron y se perdió plata?. Esta trayendo ahora argumentos del Pokémon pero al revés? Ósea, entiendo que sea una puerta para que entre corrupción, pero, en este país hasta las licitaciones publicas las acomodan, así que no entiendo cual es el problema con adjudicar a dedo desde que se hagan las cosas bien, eso es lo que mas nos admiran a los antioqueños en temas de manejos públicos y lo que a estado intentando cambiar el actual alcalde por el modelo que usted sugiere y lo tienen en proceso de revocatoria.

Edit:


-Lo del a empresa, por obvias razones no lo puedo divulgar, cuando tenga algo mas claro con lo que seria para mi casa (proyecto a mediano plazo) se los comparto con gusto.

-Obvio, uribista no soy, eso de seguir al líder ciegamente haga lo que haga no va con migo, una cosa es entender que no es un mesías y otra muy distinta es querer condenarlo por ser un político haciendo política, al que además, por todo investigan y a todos los vence en ley, no como otros políticos a los que simplemente les archivan las investigaciones o no tienen avance alguno en los entes de control, a este man por lo menos tenemos la certeza de que si tuviera algo escondido ya se lo hubieran sacado y seria escandalo de semanas en los medios tradicionales.
El problema de adjudicar a dedo es que no se es eficiente ni transparente en como se distribuyen los recursos. Si el oferente al que usted le va a asignar los recursos es el mejor, entonces haga la licitación para que se la gane en franca lid. Para eso se crearon las licitaciones. Le repito, el 90% de los contratos fueron a dedo. Y no sea ingenuo, un tipo que lleva 30 años haciendo política como Petro no es un outsider como algunos lo quieren hacer ver. Solo hay que fijarse en sus alianzas de porquería para darse cuenta que Petro no es diferente a los políticos que supuestamente quiere derrotar.
 
-De lo micro a lo macro creo que eso de los paneles es lo que menos impacta en las propuestas ambientales que consideran tan polémicas de este candidato. Yo por ejemplo como director de proyectos de la empresa en la que estoy me estoy metiendo por este lado de los paneles solares para el otro año y no lo estoy encontrando tan descabellado ni tan de populistas, de hecho, para una propiedad nueva que pienso adquirir el próximo año que es campestre, me voy con esta alternativa.

-Eso en twitter tiene la misma valides que lo que estamos haciendo nosotros por aquí: 0 . El candidato gaviria ni siquiera tiene un plan especifico para el tema de pensiones en su propia pagina, esto indica o que no le interesa siquiera tratar de mejorar el tema o que no sabe como hacerlo y mejor critica al que por lo menos esta tratando de hacerlo, en ese articulo que paso ahí no dicen nada, solo informan de que le respondió el uno al otro sin dar mayor profundidad. Le repito, no se sabe, todo son suposiciones, me parece que en papel, como esta escrito en esa imagen que le puse del plan de petro es viable, sin ser economista, y apoyándonos en el resto de su plan económico, esa plata si la habría, repito, a futuro.

-Todo administrador tiene detractores, mas en puestos administrativos, pero suponer que va a ser lo mismo que su alcaldía es apuntar, de nuevo a supuestos, el man no tiene ni gabinete armado y usted ya lo gradúa de que va a ser un duque poniendo amigos en puestos de gabinete solo por que no le llevan la contraria. Le repito, petro es un político, como todos los otros, y obvio que engrandece sus cifras en su administración, pero le repito, si fue tan malo, si tuvo tantos problemas con tantos entes de control y sus decisiones fueron tan pésimas para el erario publico, por que siguen fallando a su favor todos los procesos?

Yo se que por acá no le voy a cambiar la opinión ni el voto por petro, así como usted no me va a cambiar la mía, pero si somos objetivos, NINGUN candidato tiene NINGUNA propuesta de profundidad como las que tiene este candidato. Todos son títeres sin cabeza que sirven en mayor o menor medida a los mismos de siempre: partidos políticos, jefes regionales, clanes familiares, emporios bancarios o grupos empresariales, de todos los contradictores de petro NINGUNO, NINGUNO se sale de esos parámetros.
Llegué tarde y creo que @Sarcoleto y @Alexplat respondieron mas o menos lo que pienso.

Pero, repito: no se hicieron las obras? Se sobrevaloraron y se perdió plata?. Esta trayendo ahora argumentos del Pokémon pero al revés? Ósea, entiendo que sea una puerta para que entre corrupción, pero, en este país hasta las licitaciones publicas las acomodan, así que no entiendo cual es el problema con adjudicar a dedo desde que se hagan las cosas bien, eso es lo que mas nos admiran a los antioqueños en temas de manejos públicos y lo que a estado intentando cambiar el actual alcalde por el modelo que usted sugiere y lo tienen en proceso de revocatoria.

No se hicieron las obras, se perdió plata y condenas hay.
"Si en esta administración roban, es por las esquinas" dijo en su momento.
Otra cosa es que se salve y los que fueron sus subalternos se quemen.
Un recorderis de contratos a dedo:
https://www.lasillavacia.com/histor...-operandi-de-los-contratos-polemicos-de-petro
Ejemplo, pasar una contratación que debería ser por licitación a contrato de "ciencia y tecnología", que defendía a capa y espada, e implicó condena de su directora de la Unidad de Mantenimiento Vial:
1640721320050.png


https://conexioncapital.co/primera-condena-maquina-tapahuecos/
-----------------

Una de las cosas que siempre me ha molestado del hombre por la que no tiene mi voto y ya lo he dicho acá, es su ética/moral flexible:
Si otros lo hacen está mal, pero si lo hago yo no es tan malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Morgot- y joncas
Es que no tenemos por quien votar, acá toca es ser sinceros con uno mismo, como dice usted elegir el que menos mal le caiga y tragarse ese sapo.

Olvidamos también que la corrupción tan enquistada en este pais es otro actor, y el actual gobierno maneja maquinaria, instituciones y dineros publicos y del narco. De que nos sirve pasar horas leyendo propuestas (que no se van a cumplir), otras tantas oyendo a mitomanos y narcisistas si al final algo tan básico como la voluntad del pueblo esta en veremos?

Deberiamos más bien presionar como podamos por la auditoria al software de la registraduria.

O me le adhiero sin mirar nada a quien impulse alguna plataforma independiente para el escrutinio y recolección de datos en las mesas de votación, que voluntarios descanguen el app y tomen fotos al E14 antes de que este sea modificado.

Pero en un pais en el que todavia se encuentran personajes que dicen deme tanto $$$ y esa curul es suya....
La voluntad del pueblo no necesariamente es algo bueno, el pueblo podría querer, por ejemplo, reducir los impuestos. Y aunque sea algo que todos quieren no significa que sea un buena medida para el país.

En términos de políticas y leyes es mucho mejor escuchar a académicos especializados a profundidad en X o Y tema, que entre ellos debatan y decidan qué se debe aplicar. Si usted tuviese un problema cardíaco y va a 10 médicos generales que le dicen A y 1 cardiólogo que le dice B, el que está mejor preparado para atenderlo es el cardiólogo aunque no sea lo más popular.

Ahora, la corrupción no solo está en el estado, si usted alguna vez sobornó un policía ya eso lo vuelve en corrupto; si bien el gobernante se roba miles de millones, el colombiano del común también roba al estado en las medidas de sus posibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegoluis123
Serán mentiras que pagan con dineros del narcotráfico y de los impuestos sie todos pagamos, chuzadas, campañas de desprestigio y rumores falsos , seguimiento y perfilamientos, va uno a ver u la fuente el twitter de un corrupto del centro demagógico, no tienen compa sustentar tantas idioteces que andan rebuznando, no tienen mi dignidad al poner solo de dientes twitter de uribistas, revista semana, panampost y toda clase de fuentes de dudosa procedencia y financiación donde lamben al que más les pague (medios prepago) solo fuentes shitpost, nada serio, así es el nivel de imbecilidad manejan, ni para hacer montajes creíbles.
Sera que los alfiles de la izquierda colombiana incluyendo santos o piedad cordoba van a decir de donde vienen los dineros que utilizan para manipular la informacion?

Noticias Caracol
Noticias Uno
Telesur
Las dos orillas (leon valencia)
La silla vacia
Pulzo

De todos modos ya fueron puestos en evidencia.

FDINvi3WUAI2kAp



 
Última edición:
Para ver lo que es un "buen gobierno" de izquierda no tienen que irse muy lejos vean la Mexico de Lopez obrador y la Argentina de Fernandez

La izquierda es muy bacana para hacer oposicion, control politico ,denunciar, protestar, joder y la vaina..... pero cuando les toca hacer gobierno son peor que la peor de las ultraderechas.

Asi que ni Uribe ni petro ni ese centro descafeinado acomodado que tenemos El cambio empezaria por alguien completamente indepediente fuera de de maquinarias y filiaciones politicas.

Yo lo dije alguna vez Petro podria ser un buen ministro de ambiente un asesor etc. pero el narcisista se cree el unico salvador del pais, del pacto historico ya se le esta abriendo todo el mundo, por que el hombre no acepta una opinion diferente a la de el

Entiendo su frustración, pero por mas independiente que un candidato sea, cuando llegue al poder tienen que escoger entre implementar ideas de "izquierda" o de "derecha", no existen los modelos económicos "independientes". Y pues, en mi humilde punto de vista, tanto los modelos económicos de izquierda como de derecha, con los pros y contras que cada uno tiene, ambos funcionan siempre y cuando sean moderados y hagan la inversion social que se necesita. El problema en Colombia es que gracias a la corrupción implementamos el socialismo para los ricos, nos la pasamos subsidiando bancos, aerolineas, azucareras, empresas de gaseosas y cervezas, canales de televisión, y hasta terratenientes. Hemos caido tan bajo que hasta un Presidente recibió subsidios millonarios por los terrenos cuasi-baldios descomunales que tiene, que obviamente son para la "ganaderia".
 
Perdón, y cual es mi corriente?
La típica de cualquiera que critique a Petro es paraco, uribista o mínimo uribista de closet?
Cual es la suya? creyente de la sagrada iglesia del mesías salvador?

la corriente de que la derecha es la unica que sirve, no se haga la vistima, nadie le dijo paraco, llevan tanto tiempo gobernando y nada que logran hacer algo, solo guerras entre movimientos de derecha, si usted se cree que le dijeron uribista o algo del closet que disimula, pues ya es algo que sentira usted en su interior, pero la corriente es politica de derecha para que no se llene de odio, y eso de iglesias salvadores y mesias solo es delirios de los que creen en seres imaginarios, no le meta religion que es peor, usted cae en lo mismo que se imagina, creer que el que le dice algo es petrista?

Pues el solo hecho de compararse con otros puede denotar problemas como inseguridad y complejos, también hablar de si mismo en tercera persona...

umm, vuelvo y le pregunto que desvio el tema, usted (los de derecha para que entienda) no dicen que todos son castrochavistas?

Otra vez, sabe cual es mi posición?

Me tiene la perseguidora y conoce todo sobre mí?

Pues es simple, un personaje que critica proque alguien este los dias que el esta en otras cosas sea por creencia sea porque no le toca trabajar o cualquier cosa, pues que mas se puede pensar, y de nuevo es la vistima, nadie se preocua por ustede o que hace, pero al parecer con su preocupacion por lo que hacen algun dia o alguna hora si es de su incumbencia?

No me ando preocupando si le trajeron un bulto de carbon, no sufra por los otros

Ilústranos. Lo has probado? de que se compone? lo rotan? a la vuelta un corrientazo está en $12.000 así que no parece tan costoso.
La última vez que entré en el de Chía fue a una despedida empresarial, no me tocó pagar nada. Prefiero ir a otros sitios cercanos, mas plebes, pero ya lo debes saber.

por comentarios de conductores que les toca trabajar aunque usted no lo crea en ciertas fechas, es que han dicho que es muy regular para lo que cobran, yo entiendo que para usted un corrientazo sea de 12 mil, para mi eso es un ejecutivo, yo se que para muchos eso no es costoso, porque la empatia se les nota, ya con decir que va a lugares mas plebes denota esa empatia de nuevo, es como el que cuando hablan de racismo dice que tiene amigos negros... en fin

Se sintió como mucho, ni un argumento y solo ataques personales.

vea curioso que hable de argumentos cuando le preocupo que usan los otros para usar este foro, y que lo enfoco como un ataque personal... vi como resentimiento social, le falto decir que usaba un iphone que no es para los de izquierda que eso como los ferragamos de Ross Dress For Less de 50 US, que no deben usar si no los de derecha

Revise como arranco a criticar y ahi si hable de argumentos y ataques personales

P.D.: Por cierto le faltan varias tildes y mayúsculas en sus comentarios.

se quedo sin argumentos y lo resuelve como nazi de la ortografia?

1640976625790.png


con razon no entendio nada de lo que se le dice, empatia, pienselo
 

Los últimos temas