Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Hablando de vivir Sabroso, las últimas declaraciones de Francia la vice, diciendo que no tiene que aclarar nada sobre sus gastos de 4000 millones que se va gastar en Africa y viajando en helicóptero por su seguridad todo los dias a su casa.

Me pregunto a los que estan a favor de esto que hubiera pasado si Martuchis hubiera salido con esas declaraciones?

Lo curioso de todo esto es que Francia tenia buenos votantes con esto y los unicos que viven sabroso es el Gobierno.
 
Me pregunto a los que estan a favor de esto que hubiera pasado si Martuchis hubiera salido con esas declaraciones?
Tiene razón Marta Lucia era diplomática con sus declaraciones. También es cierto que todos los políticos deberían optimizar el recurso publico, pero eso no quita que todos los políticos que han llegado al poder han gastado a sus anchas.

El problema es que a Martha Lucia no le fiscalizaron cada uno de sus viajes, pero en fin. Estamos en el ahora y ha nadie le importa que el Fiscal General de la nación ande vacacionando por América completa con su comitiva comiéndose los recursos del estado y sin trabajar. Entonces llegamos a la conclusión que el problema no es que se gaste la plata. Cierto?.

De pronto es por la falta de diplomacia (si pide la plata por favor ya no es malo) o simplemente es algo de lo que llama doble racero, pero tranquilo es algo que pasa a nivel mundial. Según un articulo de 2014 de la universidad Autónoma de Barcelona ya han evidenciado este problema.

Con respecto a los viajes a África prefiere que los haga la primera Dama? o que Colombia se cierre no busque tener relaciones con este continente?, solo quedarnos con Latin America y Estados Unidos.

Según articulo de Forbes Colombia sobre porque ir a África.

Nota: en fin, yo pensé que se iba a cambiar de mentalidad pero estoy totalmente convencido a que en tres años que quede el político de su preferencia se acaba la lloradera.
 
Última edición:
Tiene razón Marta Lucia era diplomática con sus declaraciones. También es cierto que todos los políticos deberían optimizar el recurso publico, pero eso no quita que todos los políticos que han llegado al poder han gastado a sus anchas.

El problema es que a Martha Lucia no le fiscalizaron cada uno de sus viajes, pero en fin. Estamos en el ahora y ha nadie le importa que el Fiscal General de la nación ande vacacionando por América completa con su comitiva comiéndose los recursos del estado y sin trabajar. Entonces llegamos a la conclusión que el problema no es que se gaste la plata. Cierto?.

De pronto es por la falta de diplomacia (si pide la plata por favor ya no es malo) o simplemente es algo de lo que llama doble racero, pero tranquilo es algo que pasa a nivel mundial. Según un articulo de 2014 de la universidad Autónoma de Barcelona ya han evidenciado este problema.

Con respecto a los viajes a África prefiere que los haga la primera Dama? o que Colombia se cierre no busque tener relaciones con este continente?, solo quedarnos con Latin America y Estados Unidos.

Según articulo de Forbes Colombia sobre porque ir a África.

Nota: en fin, yo pensé que se iba a cambiar de mentalidad pero estoy totalmente convencido a que en tres años que quede el político de su preferencia se acaba la lloradera.
Todos han gastado a sus anchas, pero, este gobierno era el cambio.

Que pedazo de discursos se gastaron, que cantidad de gente se arrastraron desde la primera vuelta con un discurso dónde hoy están haciendo lo que tanto criticaban.

Mejor aceptarlo, decir que es normal, que todos los otros eran iguales?. No hombre, a los otros gobiernos tampoco los dejaron hacer todo lo que les dió la gana.

El viaje a Africa, ojalá los otros ocupantes diferentes de la Vice sean realmente personas aptas para identificar oportunidades, hablar de tratados/convenios a nivel de gobierno y buscar establecer intercambios (Negocios) que dinamicen la economía.
*Estoy bastante seguro, y con derecho e intención de retractarme públicamente, si la que propone ideas técnicamente posibles y económicamente viables es la Vice.
 
FB_IMG_1683805875047.jpg
 
Todos han gastado a sus anchas, pero, este gobierno era el cambio.

Que pedazo de discursos se gastaron, que cantidad de gente se arrastraron desde la primera vuelta con un discurso dónde hoy están haciendo lo que tanto criticaban.
Totalmente de acuerdo deben dar ejemplo, pero mi punto va a enfocado a que le hagamos veeduría a todos los entes del estado, ya el lanero dijo que a Martha Lucia es un político a seguir a pesar de ser un ejemplo de corrupción y despilfarro. Entonces como el Fiscal General de la Nación lo eligió el gobierno anterior si puede despilfarrar a sus anchas??.

Yo lo que pregunte es que ¿si la vicepresidenta fuera diplomática podría despilfarrar a su antojo?, no ningún político debe despilfarrar a su antojo. También estoy en contra de las declaraciones de Petro y que no respete la separación de poderes, pero el Fiscal también se pasa por la galleta la separación de poderes y ahí están ustedes defendiéndolo. Todos los políticos deben respetar la ley. Siempre lo he dicho todos deben respetar la ley... Mi comentario no es que se baje la vara, mi llamado es que apretemos a todos. (pero usted dice que Barbosa puede hacer lo que quiera porque viene del gobierno de Duque)

Si estamos tan radicales con los discursos de campaña ninguno del foro ha recriminado el discurso de cero corrupción de Duque incluso todavía lo defienden a pesar lo corrupto de su gobierno.


Como dice la nota que deje a final de mi post anterior "yo pensé que se iba a cambiar de mentalidad pero estoy totalmente convencido a que en tres años que quede el político de su preferencia se acaba la lloradera.".

Mejor aceptarlo, decir que es normal, que todos los otros eran iguales?. No hombre, a los otros gobiernos tampoco los dejaron hacer todo lo que les dió la gana.
Ósea que Duque no viajo por todo el mundo con el hermano?? Duque tampoco se mamo como tres mil millones en un programa diario? Tampoco suprimió la ley de garantías mientras la elecciones para comprar votos?, etc...etc...

Igual este gobierno tampoco a hecho lo que se le de la gana donde han aprobado la reforma a la Salud? donde aprobaron la reforma laboral?. la reforma política?. hay que ser coherentes el man no ha podido hacer ninguna modificación que prometió.
Entonces se prenden de un viaje diplomático o de que la Vicepresidenta es grosera. En serio? eso es hacer lo que se les de la gana?. de verdad seamos objetivos.

Usted dice que no se puede aceptar la corrupción de todos lo políticos y están de acuerdo con la corrupción de Barbosa, porque tenemos que aceptar que Barbosa se vaya de Vacaciones a San Andres, a Miami, ahora a Perú. Lo que digo es critiquemos a todos los Funcionarios que despilfarran recursos del Estado, pero vienen con el ejemplo de Marta Lucia Ramirez no quieren que les digan nada.

El viaje a Africa, ojalá los otros ocupantes diferentes de la Vice sean realmente personas aptas para identificar oportunidades, hablar de tratados/convenios a nivel de gobierno y buscar establecer intercambios (Negocios) que dinamicen la economía.
Eso mismo creo yo.

REPITO: en ningún momento estoy de acuerdo en aceptar la corrupción de ningún político. Que se juzguen a todos por igual.
 
Última edición:
aca una buena lectura para entender algunos puntos, y como lo que está en banrep no es que sea la unica realidad, por eso se dice que son opiniones y que no es la política pero bueno entienden cualquier cosa


no se puede resumir porque es como lo entienda o interprete cada cual
El gobierno en cabeza del jefe en lugar de enfurecerse deberian ser serios y presentar pruebas que sustenten su teoria, en esos estudios y el de fedesarrollo dan unas cifras interesantes si son reales y verificables es evidencia empirica y eso es lo que realmente importa, la base del desarrollo real como ha ocurrido en escandinavia, ha sido porque en parte se guian por la evidencia y no por el capricho politico. Esa es parte del problema de este pais, los politicos dogmaticos sin importar el extremo es a embutirnos su ideologia a como de lugar.

La clave es esta:

Muestren las pruebas que si se aumenta el costo de la manera que lo propone la reforma trae como consecuencia una disminucion en la informalidad y la generacion de empleo. EXISTE ESA EVIDENCIA?, creo que no el ejemplo mas cercano es argentina, y lo digo es porque se parece mucho la reforma a como funciona alla, los resultados, en general un desastre.

En el estudio de fedesarrollo dicen que en el 2012 se disminuyeron los costos y eso disminuyo la informalidad, claro que aclaran que correlacion no implica causalidad

1683809077662.png


 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
los entes del estado aprovisionando a los paramilitares


pero esto no los aterra

vuelvo a decir, Polombia ha sido un estado que ha vivido de las bonanzas de drogas ilegales, hoy en día con el uso de otras drogas (fentanilo) nuestra economía ha bajado ya que internamente e indirectamente se vivió de todo esto, el que lo niegue no vivió aca, muchas empresas que son orgullo se crearon con dineros de esto, hoy en día es más complicado, pero con el apoyo de estos paras, muchas lograron mantenerse en el mercado, tapar el sol y que nos moleste nuestra historia marimbera y cocainera, es negar la historia, con el cuento del empuje Polombiano

La corrupción y el lavado de activos influyó mucho en la improductividad de la clase empresarial. A muchas empresas poco les importaba competir, brindar una buena atención al cliente, o inspirar a sus trabajadores: Las utilidades las tenían garantizadas, esos lavaderos ya les iba a generar lo que querían.

Y nos molestamos cuando nos preguntan por escobar en el exterior y hasta artículos de él exportamos
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y cuartas
los entes del estado aprovisionando a los paramilitares


pero esto no los aterra

vuelvo a decir, Polombia ha sido un estado que ha vivido de las bonanzas de drogas ilegales, hoy en día con el uso de otras drogas (fentanilo) nuestra economía ha bajado ya que internamente e indirectamente se vivió de todo esto, el que lo niegue no vivió aca, muchas empresas que son orgullo se crearon con dineros de esto, hoy en día es más complicado, pero con el apoyo de estos paras, muchas lograron mantenerse en el mercado, tapar el sol y que nos moleste nuestra historia marimbera y cocainera, es negar la historia, con el cuento del empuje Polombiano

La corrupción y el lavado de activos influyó mucho en la improductividad de la clase empresarial. A muchas empresas poco les importaba competir, brindar una buena atención al cliente, o inspirar a sus trabajadores: Las utilidades las tenían garantizadas, esos lavaderos ya les iba a generar lo que querían.

Y nos molestamos cuando nos preguntan por escobar en el exterior y hasta artículos de él exportamos
espera-q-v0-uobffcoqphia1.jpg

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
los entes del estado aprovisionando a los paramilitares


pero esto no los aterra

vuelvo a decir, Polombia ha sido un estado que ha vivido de las bonanzas de drogas ilegales, hoy en día con el uso de otras drogas (fentanilo) nuestra economía ha bajado ya que internamente e indirectamente se vivió de todo esto, el que lo niegue no vivió aca, muchas empresas que son orgullo se crearon con dineros de esto, hoy en día es más complicado, pero con el apoyo de estos paras, muchas lograron mantenerse en el mercado, tapar el sol y que nos moleste nuestra historia marimbera y cocainera, es negar la historia, con el cuento del empuje Polombiano

La corrupción y el lavado de activos influyó mucho en la improductividad de la clase empresarial. A muchas empresas poco les importaba competir, brindar una buena atención al cliente, o inspirar a sus trabajadores: Las utilidades las tenían garantizadas, esos lavaderos ya les iba a generar lo que querían.

Y nos molestamos cuando nos preguntan por escobar en el exterior y hasta artículos de él exportamos

De que hablas Bro, tenemos un presidente Guerrillero miembro de un grupo terrorista y narco que fue indultado, socios de narcos, los cuales quemaron jueces y magistrados, y que son amigos de otros guerrilleros y narcos peores, que tienen curules gratis y viven sabroso, en un gobierno que permite a los grupos narcos-guerrilleros y full narcos andar a sus anchas por donde quieran con la excusas de la paz total, donde "ex-narcos" financian y ponen a vivir sabroso al hijo del presidente ex-guerrillero, y demas bla bla bla que todos conocen, y viene a sacar a colación un grupo que precisamente evitaron la toma guerrillera del pais años atras y que fueron extraditados y aun pagan condena en carceles de verdad en USA, JA JA JA JA JA JA JA JA.
 
De que hablas Bro, tenemos un presidente Guerrillero miembro de un grupo terrorista y narco que fue indultado, socios de narcos, los cuales quemaron jueces y magistrados, y que son amigos de otros guerrilleros y narcos peores, que tienen curules gratis y viven sabroso, en un gobierno que permite a los grupos narcos-guerrilleros y full narcos andar a sus anchas por donde quieran con la excusas de la paz total, donde "ex-narcos" financian y ponen a vivir sabroso al hijo del presidente ex-guerrillero, y demas bla bla bla que todos conocen, y viene a sacar a colación un grupo que precisamente evitaron la toma guerrillera del pais años atras y que fueron extraditados y aun pagan condena en carceles de verdad en USA, JA JA JA JA JA JA JA JA.

usted ni se ha enterado que los extraditaron no por paramilitares y los asesinatos que cometieron aca, sino por narcotráfico, ya que allá no los pueden juzgar por los delitos cometidos aca

por eso nos ven así

 
usted ni se ha enterado que los extraditaron no por paramilitares y los asesinatos que cometieron aca, sino por narcotráfico, ya que allá no los pueden juzgar por los delitos cometidos aca

por eso nos ven así


OK esta bien, pero estamos de acuerdo en que estna pagando carcel por lo que sea, no como los amigos de Petro, los cuales continuan marchando por donde les da la gana pasando por "campesinos e indigenas" e izando banderas guerrilleras donde les da la gana y tratando de imponer ideologias marxistas de extrema izquierda a las buenas o a las malas.
 
OK esta bien, pero estamos de acuerdo en que estna pagando carcel por lo que sea, no como los amigos de Petro, los cuales continuan marchando por donde les da la gana pasando por "campesinos e indigenas" e izando banderas guerrilleras donde les da la gana y tratando de imponer ideologias marxistas de extrema izquierda a las buenas o a las malas.

menos mal reconoce que la tal entrega de paramilitares no fue tal lo que cacarearon?

que devolvieron en tierras que robaron para sus amigos politicos?

que crímenes pagaron?

mejor ni sigo porque ni se ha enterado que muchos ya salieron de la carcel y pidieron asilo allá para no volver a pagar aca por crímenes en acuerdos que no se entiende porque USA se prestó para eso, bueno se entiende, para proteger y que no cayeran los socios que los ayudan, mientras aca algunos solo crean que los malos son los de un lado, y que el estado no se unio a estos criminales pues difícil que entienda

ambos guerrilleros y paramilitares son malos, pero los politicos y el estado que los ayudaron también

difícil de entender?

herencia marimbera y cocainera no lo olvide, así nos duela, menos mal el fentanilo está logrando lo que aca no logro ni los planes de legalización ni la dizque "guerra" contra las drogas, o ya olvido a sanclemente y otros?

ese es el problema aca, no ver que los 3 son de lo peor, y defender alguno de eso 3 bandos de que les sirve?

cuando hablan de todo lo malo que hizo la guerrilla si aplauden, pero cuando hablan de lo que hicieron los paracos y en especial el estado y los politicos que los ayudaron sí miran para otro lado

el papá del paraco mayor lo mataron por ajustes de cuentas por negocios de narcotráfico, pero siguen creyendo que fue otra cosa

***

ayer se pudieron reunir los amigos de los bloques de paracos en la plaza de bolivar, y ninguno salió sin ojos atacados por el esmad
 
Última edición:
OK esta bien, pero estamos de acuerdo en que estna pagando carcel por lo que sea, no como los amigos de Petro, los cuales continuan marchando por donde les da la gana pasando por "campesinos e indigenas" e izando banderas guerrilleras donde les da la gana y tratando de imponer ideologias marxistas de extrema izquierda a las buenas o a las malas.
Osea que paracos buenos por que son de derecha? Wow.
 
Mejor aceptarlo, decir que es normal, que todos los otros eran iguales?. No hombre, a los otros gobiernos tampoco los dejaron hacer todo lo que les dió la gana.

El viaje a Africa, ojalá los otros ocupantes diferentes de la Vice sean realmente personas aptas para identificar oportunidades, hablar de tratados/convenios a nivel de gobierno y buscar establecer intercambios (Negocios) que dinamicen la economía.
*Estoy bastante seguro, y con derecho e intención de retractarme públicamente, si la que propone ideas técnicamente posibles y económicamente viables es la Vice.

Sobre el viaje a África, ayer en la W hicieron una nota sobre la importancia del viaje como tal.

 
Ver el archivos adjunto 556084

¿Ahora Gus tiene miedo a un golpe de estado?

Parece que en este momento la ultraderecha tiene más poder de convocatoria que Petro. Recordemos que a su llamado a la revolución desde el balcón de palacio, casi que sólo asistieron tres gatos.

Como persona que definitivamente no gusta del gobierno actual me atrevo a decir que recuerdo haber escuchado de subir sueldos a policías y militares como promesa de campaña del Dr. Petro.

En este caso podría decirse que está cumpliendo con lo que prometió.
 
Como persona que definitivamente no gusta del gobierno actual me atrevo a decir que recuerdo haber escuchado de subir sueldos a policías y militares como promesa de campaña del Dr. Petro.

En este caso podría decirse que está cumpliendo con lo que prometió.

Creo que también esta hablando de recuperarle la mesada 14 a los pensionados de las fuerzas militares, esa mesada la quito Mrs. Uribe en julio de 2005.
 

Los últimos temas