Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Traigame estudios serios que yo estoy acá hablando cosas serias que dijo el mega empresario Mario Hernández.
Se las traen.
Como así que las trajo? Mario Hernández dijo que eso no es así...

Que paciencia la de algunos a lo bien, me quito el sombrero.


Felicidades lanero, acaba de descubrir la democracia. Que en este país no haya por quien votar por que somos una sociedad de cafres es otra cosa.
aparemente los que son de izquierda de este foro no se han dado cuenta de como es la democracia y como son muchos candidatos de izquierda, bueno tambien lo de derecha :LOL:, pero los de izquierda se pasan promenten utopias y luego cuando llegan al poder se olvidan de sus propuesta y se vuelven supercorruptos.
 
aparemente los que son de izquierda de este foro no se han dado cuenta de como es la democracia y como son muchos candidatos de izquierda, bueno tambien lo de derecha :LOL:, pero los de izquierda se pasan promenten utopias y luego cuando llegan al poder se olvidan de sus propuesta y se vuelven supercorruptos.
la diferencia es que los de derecha si dejan trabajar... uno sabe que TODO EL ESTADO ES CORRUPTO, de arriba a abajo... pero los de izquierda si que son codiciosos: viven del trabajo de los demas y fuera de eso quieren mas.

Por lo menos la derecha si deja trabajar y hasta le ayuda a los pobres.... En cambio la izquierda le vende a los pobres que van a vivir sabroso... y pues resulta que DE MALAS!!!!

1684171921923.png

347085776_791395258914043_2490602516859249978_n.jpg
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Licht
Traigame estudios serios que yo estoy acá hablando cosas serias que dijo el mega empresario Mario Hernández.
Se las traen.
Como así que las trajo? Mario Hernández dijo que eso no es así...

Que paciencia la de algunos a lo bien, me quito el sombrero.


Felicidades lanero, acaba de descubrir la democracia. Que en este país no haya por quien votar por que somos una sociedad de cafres es otra cosa.
A si cual es el estudio serio?, no lo trajeron, o creo que no lo vi, lo que trajeron fue el proyecto de ley, ese es el estudio? . Lo quiero ver, donde Petro justifica que aumentado los costos laborales no produce desempleo o informalidad?

Definitivamente no entendio lo que dijo Mario Hernandez, el otro lanero si, leyo el post del hombre?, haga ejercicios de gimnasia mental a ver si le sirven para algo.

el problema es que usted viene aca con seriedad a pedir datos serios, pero con lo de que el ojibrotado, que está drogándose, etc, así queda como un pika más

como esa reforma cayo la informalidad y subió la formalidad, me imagino que después de 11 años eso debe estar muy baja la informalidad y la formalidad también llego a valores muy altos?

quisiera ver esa grafica traída al presente a ver cómo ha cambiado eso, no se si la tienen con los datos del DANE traída a estos 11 años

pero como dije antes, los del congreso son los que lograran que pasen o no pasen las cosas en toda reforma

cuando alguien vota por alguno de esos del congreso me imagino que estudió que fuera afines a su pensar, que pasa cuando va y vota por algo que no se está de acuerdo por mermelada?, yo no votaría de nuevo por ese, pero aca eso ni lo miran, simplemente es que se creen liberales, conservadores etc pero ni en eso son congruentes
Si lee el estudio la serie esta desde 2008 a 2018, falta 2019 a hoy, no estan los datos pero empeoraron con respecto a 2018 esta en casi 58%, osea la pandemia parece que borro todo lo que se habia avanzado en el tema.

"
el problema es que usted viene aca con seriedad a pedir datos serios, pero con lo de que el ojibrotado, que está drogándose, etc, así queda como un pika más
"
Yo a los politicos no les tengo ningun respeto asi que le puedo decir como se me de la gana, es un Hipnosapo, igual como haciamos con Duque, Porqui, marrano, etc.

Hasta ahora nadie sabe de donde sacaron la idea que aumentado los costos laborales no se produce desempleo e informalidad, si quiere que traten con seriedad a los politicos primero que ellos den cifras serias pero nunca lo hacen, los pustulados del "cambio" salen de Narnia.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Licht
Recuerden que la misma ministra de trabajo lo dijo:
"la reforma laboral NO es para generar empleo"
Personalmente creo que esa visión de Petro y sus fieles de que las empresas son las malas, explotan al trabajador y tienen que pagar mas impuestos, es muy retrógrada.
Lo que no dicen es que en Colombia la mayoría son micros o pequeñas empresas, sus ganancias luego de todos los costos son pocas y aumentárselos/colocar mas impuestos no mejorará el panorama laboral, mas saliendo de una pandemia en la cual muchas no sobrevivieron.
 
Pero yo no entiendo por que pelean tanto por las reformas de Petro.. Lo importante es que sean el maximo fracaso y eso va a pasar sin la menor duda. Pero eso es supernecesario: entre mas caiga el pais y la gente pobre, pues asi aprenderan a no votar por la izquierda y mucho menos por alguien que les prometa un cambio... El pueblo aprende con garrote... no con educación.....

Entre mas:poop::poop: coman, asi van a aprender...
 
El estudio del Banco de la República da luces sobre el asunto:


Para abreviar la búsqueda, lean en la página 25.

yo no sé si es que no leen, o quieren hacer pasar eso como cierto que el estudio es del banco de la republica

Las opiniones expresadas en los artículos son las de sus autores y no necesariamente reflejan el parecer y la política del Banco o de su Junta Directiva.

pero bueno son felices con los cuentos y eso que ya se les había dicho

Recuerden que la misma ministra de trabajo lo dijo:
"la reforma laboral NO es para generar empleo"
Personalmente creo que esa visión de Petro y sus fieles de que las empresas son las malas, explotan al trabajador y tienen que pagar mas impuestos, es muy retrógrada.
Lo que no dicen es que en Colombia la mayoría son micros o pequeñas empresas, sus ganancias luego de todos los costos son pocas y aumentárselos/colocar mas impuestos no mejorará el panorama laboral, mas saliendo de una pandemia en la cual muchas no sobrevivieron.

pero le dicen que no es para generar empleo y sigue creyendo otra cosa, entonces que los que tienen empleo los abusen y no los protejan, eso para que devolverles derechos para que

mire lo de viva air? usted cree que los dueños perdieron algo? usted cree que lo que invirtió avianca por debajo de cuerda sin autorización lo pierden?

los que pierden son los empleados los que pierden son esa gente que nadie ve, porque lo importante son los dueños de esas empresas que lograron manipular para que el culpable de sus malos manejos fueran otros

pobre palacino, con esa persecución de petro a saludcoop no lo han dejado progresar

***

algunos se tiene que echar flores asi mismos


FwL_9g8XsAEX7S-



***


Ecopetrol no va a caer, caerán los que están allí y permitieron esto, y si no están allí que los busquen

FwIBPStWYAknbpO
 
Última edición:
aparemente los que son de izquierda de este foro no se han dado cuenta de como es la democracia y como son muchos candidatos de izquierda, bueno tambien lo de derecha :LOL:, pero los de izquierda se pasan promenten utopias y luego cuando llegan al poder se olvidan de sus propuesta y se vuelven supercorruptos.
Jajajajaja primera vez que gana un candidato de izquierda en la historia republicana de este chiquero y ya todo es la izquierda, maduren y pónganse serios hombe.
Recuerden que la misma ministra de trabajo lo dijo:
"la reforma laboral NO es para generar empleo"
Personalmente creo que esa visión de Petro y sus fieles de que las empresas son las malas, explotan al trabajador y tienen que pagar mas impuestos, es muy retrógrada.
Lo que no dicen es que en Colombia la mayoría son micros o pequeñas empresas, sus ganancias luego de todos los costos son pocas y aumentárselos/colocar mas impuestos no mejorará el panorama laboral, mas saliendo de una pandemia en la cual muchas no sobrevivieron.
La mayoría de "empleados" en este país son informales, acá la contratación de empresas no llega ni al 40% de la fuerza laboral de la que tanto se jactan este y pasados gobiernos, ahora, que la situación puede mejorar para los actuales empleados? Si, fuentes, fui microempresario hasta hace poco y definitivamente hacer las cosas bien deja platica, para las personas que trabajan para uno y para uno, pero acá los hjpts montan un negocio cualquiera y quieren en un año liberarlo y volverse millonarios no más que explotando gente. Pero hey, dan empleo, no?
 
jajaj... poner datos en un foro de Petro.. eso es chistosisimo.. pero pues a ver.. ahi les dejo:

Ver el archivos adjunto 556409

Todos preocupados por Mario Hernandez, cuando hace decadas las grandes empresas trabajan con maquilas en China por que les sale mas barato,.

Ademas de que se preocupan: todos sus empleos van a ser reemplazados en menos de cinco años. La tecnologia les dio esos empleos. . la tecnologia le va a quitar esos empleos:

Web_AG_RiesgoTrabajos.jpg


Hasta los profesores tienen peligrando sus trabajos...
Pues... La discusión empezó por las declaraciones de Mario Hernández, ahora que no hay que estar pendientes de eso. Al fin que, ¿le ponemos o no le ponemos atención?

Por otro lado, imagino que leyó el paper (financiado por OpenAI) en dónde en el mismo informe da cuenta que los resultados proveídos son de difícil aplicación por las condiciones cambiantes y el sesgo del input tomado por la propia aplicación.

Y la perla, hablando de mi profesión... Hay un aparte muy chistoso dónde para ese estudio, Matemáticas la definen en forma simple como la labor de hacer cálculos matemáticos básicos (operaciones)... Luego es risible ver como aseguran como hecho que se van a desaparecer esos empleos así como así (aún teniendo en cuenta que un Matemático poco o nada se dedica a hacer operaciones), pero bueno, nuevamente me da la razon que La República en términos de analizar la información muy pocon pocon.
 
yo no sé si es que no leen, o quieren hacer pasar eso como cierto que el estudio es del banco de la republica

Las opiniones expresadas en los artículos son las de sus autores y no necesariamente reflejan el parecer y la política del Banco o de su Junta Directiva.

pero bueno son felices con los cuentos y eso que ya se les había dicho
Usted no desaprovecha para decir bobadas. El grupo de análisis que elaboró eso fue creado por el Banco para soportar tecnicamente sus decisiones, no se trata de unos aparecidos.

En rigor ahí no están dando una opinión, simplemente entregan el resultado de un estudio. Una opinión sería decir que Petro maneja torpemente los asuntos económicos.
 
aparemente los que son de izquierda de este foro no se han dado cuenta de como es la democracia y como son muchos candidatos de izquierda, bueno tambien lo de derecha :LOL:, pero los de izquierda se pasan promenten utopias y luego cuando llegan al poder se olvidan de sus propuesta y se vuelven supercorruptos.

venga, sabe cuántos años la derecha los que han gobernado ha usado esa técnica y viene ahora a decir que es algo nuevo

lo dicho vivieron en narnia

***

1684175505703.png


pero algunos ya no le aplauden
 
Última edición:
Pues... La discusión empezó por las declaraciones de Mario Hernández, ahora que no hay que estar pendientes de eso. Al fin que, ¿le ponemos o no le ponemos atención?

Por otro lado, imagino que leyó el paper (financiado por OpenAI) en dónde en el mismo informe da cuenta que los resultados proveídos son de difícil aplicación por las condiciones cambiantes y el sesgo del input tomado por la propia aplicación.

Y la perla, hablando de mi profesión... Hay un aparte muy chistoso dónde para ese estudio, Matemáticas la definen en forma simple como la labor de hacer cálculos matemáticos básicos (operaciones)... Luego es risible ver como aseguran como hecho que se van a desaparecer esos empleos así como así (aún teniendo en cuenta que un Matemático poco o nada se dedica a hacer operaciones), pero bueno, nuevamente me da la razon que La República en términos de analizar la información muy pocon pocon.
Pues la reforma esa pues obvio que es un pliego sindical y beneficia mas que todo a los empleados publicos. Metale mas deficit. Ademas el Estado ya sabe que esta quebrado por su tema de beneficios abusivos pensionales y no va a poder pagarle la pensión a sus empleados. Pero bueno eso es otro tema.

Mario Hernandez, a ver si estoy equivocado, pero es de los poquitos que todavia tiene mano de obra colombiana trabajando en sus vestidos. Pero creo que el resto, desde Totto, MIC, Crystal, Arturo Calle, etc.. toda esa gente tiene en su gran mayoria la produccion en Maquilas.

Pero la gente se enfoca en la "lucha de clases" que es lo que hace el marxista promedio mediocre, pero la realidad es que el empleo lo dan las PYMES... Entre mas duro le den a las pymes pues mas pobres va a haber.

Por otro lado, yo me acuerdo en el 93 cuando comenzo internet. Ya sabiamos en esa epoca que desde las paginas amarillas, los mapas, las agencias de viaje, las guias de viajero, los libros, los directorios telefonicos, y un resto de empresas y personas se quedarian sin empleo y asi pasó. A finales del 2000 mucha gente le toco hacer otras cosas diferentes a las que habian estudiado.

Los que se salvaron les toco hacer cursos especializados carisimos para enfocarse en nichos de mercado. Obvio que no volvieron a ganar lo mismo de antes.

Yo puse en el foro respectivo como las empresas estan metiendo miles de millones de dolares en todo el mundo para no volverse la proxima Kodak y ver como beneficia a sus procesos internos, la nueva IA. Ya estan echando a cientos de personas en empresas grandes y eso que solo va unos meses nada mas. En cinco años, con la cantidad enorme de dinero que le estan metiendo a eso, la revolucion IA va a ser enorme. Lo que estan haciendo desde ya es advirtiendole a las nuevas generaciones que replanteen eso de estudiar en una universidad.

Los cursos de mecanica automotriz o los electricistas del SENA son muy apatecidos en este momento y lo seran aun mas si aprenden, por ejemplo, reparación de automoviles electricos. Eso es una mina de oro.

Es mas... Si sigue asi, el concepto de "EL ESTADO" podria ser mandado a revaluar. El 99% del sector publico es un sistema cuadriculado regido por oficios (hablando de documentos que ellos se pasan y les dicen oficios) . El trabajo es supremamente burocratico y engorroso. Basicamente una IA puede reemplazar el 95% de los puestos y burocracia estatal. LA IA va a trabajar 1'000,000 mas rapido y eficiente, sin costos laborales y sin corrupción estatal.


1684177200661.png


Trabajos que nunca van a regresar...

1684177387594.png


Y lo mas increible: lo que va a hacer la IA es aplanar las empresas. Va a ser la cosa mas democratica en siglos.
 
Última edición:
El estudio del Banco de la República da luces sobre el asunto:
sigue perdido, lea porque el banco de la república solo publica eso, pero no dice que es de ellos, ni es de su posición ni nada, allí encuentra él porque

***

malditos mamertos se me están tirando el negocio


***
EDIT:

algunos mario hernandez los ha engañado


***

se siguen tirando todo aca, ojalá se los cojan confesados

 
Última edición:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y adex
Por otro lado, yo me acuerdo en el 93 cuando comenzo internet. Ya sabiamos en esa epoca que desde las paginas amarillas, los mapas, las agencias de viaje, las guias de viajero, los libros, los directorios telefonicos, y un resto de empresas y personas se quedarian sin empleo y asi pasó. A finales del 2000 mucha gente le toco hacer otras cosas diferentes a las que habian estudiado.

Los que se salvaron les toco hacer cursos especializados carisimos para enfocarse en nichos de mercado. Obvio que no volvieron a ganar lo mismo de antes.

Yo puse en el foro respectivo como las empresas estan metiendo miles de millones de dolares en todo el mundo para no volverse la proxima Kodak y ver como beneficia a sus procesos internos, la nueva IA. Ya estan echando a cientos de personas en empresas grandes y eso que solo va unos meses nada mas. En cinco años, con la cantidad enorme de dinero que le estan metiendo a eso, la revolucion IA va a ser enorme. Lo que estan haciendo desde ya es advirtiendole a las nuevas generaciones que replanteen eso de estudiar en una universidad.

Los cursos de mecanica automotriz o los electricistas del SENA son muy apatecidos en este momento y lo seran aun mas si aprenden, por ejemplo, reparación de automoviles electricos. Eso es una mina de oro.

Es mas... Si sigue asi, el concepto de "EL ESTADO" podria ser mandado a revaluar. El 99% del sector publico es un sistema cuadriculado regido por oficios (hablando de documentos que ellos se pasan y les dicen oficios) . El trabajo es supremamente burocratico y engorroso. Basicamente una IA puede reemplazar el 95% de los puestos y burocracia estatal. LA IA va a trabajar 1'000,000 mas rapido y eficiente, sin costos laborales y sin corrupción estatal.


En esto si le voy a dar la razón, el negocio de la IA ahorita se está moviendo muy fuerte y si es una opción atractiva para acabar con varios de los problemas de eficiencia del Estado. Aunque en mi opinión yo lo veo con un cronograma más lento (no en 5 años pero si en 10 máximo 15). Igual la idea de estos nuevos sistemas es que la fuerza laboral poco a poco se vaya especializando para que las labores básicas sean full automatizadas.
 
En esto si le voy a dar la razón, el negocio de la IA ahorita se está moviendo muy fuerte y si es una opción atractiva para acabar con varios de los problemas de eficiencia del Estado. Aunque en mi opinión yo lo veo con un cronograma más lento (no en 5 años pero si en 10 máximo 15). Igual la idea de estos nuevos sistemas es que la fuerza laboral poco a poco se vaya especializando para que las labores básicas sean full automatizadas.
al contrario... las labores especializadas son las que se van a acabar. En otras palabras: si usted usa una computadora en su trabajo para todo, su trabajo es facilmente reemplazable.

Como le mencione en el articulo: Los trabajadores de cuello azul son los que mejor estan protegidos de la IA. Basicamente la gente que trabaja. Los administrativos que esten fuera de la IA es gente que tiene que tener las aptitudes que esten por encima de la IA pero eso es percentil 0.5% de la gente.. osea.. van a ser muy poquiticos....

Pero a mi me interesa que eso se desarrolle exponencialmente, y asi va a ser.... Como decia otro articulo: apenas hace un año o dos, la IA apenas si podia hacer textos de niño de primaria y mire donde vamos en menos de 24 meses....
 
jajajajaja... "sutiles estrategias"... ay de por Dios... antes no dijeron que un guerrillero exdelincuente es una santa paloma.. pffffffffffff
Volvamos a la realidad:

1684190383413.png



La inflación no cede y lo mas probable es que Banrep vuelva a subir las tasas... o por que cree que el dolar esta en $4,500... no es por confianza inversionista.... es por el absurdo diferencial de tasas....


Por otro lado... para los INTELIGENTISIMOS que hablaron de que las empresas bajen los margenes... si claro... pero mire lo que pasa cuando "bajan los margenes":
1684190939392.png


Las empresas de este pais no se ayudan tampoco para el cambio politico: deberian bajar los margenes bien escasos y despedir empleados a lo que de debido a la recesión. El gobierno se mete la descuadrada del siglo y practicamente se meten una quebrada impresionante.

Pero los empresarios se pone de resilientes y peor... si he criticado eso: dejen que el mercado se caiga a su realidad y listo..
 
Última edición:

“A mí el nombre no me gusta”: Petro, quien bautizó la paz total, ahora dice que fue la prensa la que lo hizo.​

Por más que el presidente diga que no le gusta, el término aparece 23 veces en el texto del Plan Nacional Desarrollo que fue aprobado por el Congreso de la República el 5 de mayo.​


 

Los últimos mensajes

Los últimos temas