Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
En serio creen que el ego de Petro no será un problema?, puede que llegue a ganar la Presidencia, pero sin el respaldo de los militares no estaría ni un día en el poder, tal cómo le pasó en Bogotá que vivía agarrado de las mechas con la Metropolitana, así que es mejor bajarse de esa nube, Petro nunca va a ser presidente
Eso se llama dictadura amiga uribista, lo que no entiendo es esa forma socarrona de "negarlo", dígalo sin tanta dilaciones, que yo sepa no es delito todavía
 
Hola, nunca me ha gustado Petro, como ya han comentado antes otros foristas, por lo egocéntrico e intransigente. Pero si la alternativa es seguir con el doble discurso de los "provida" que avalan la desmedida violencia estatal y de civiles (paras), seguir con un modelo que ha vuelto trizas la independencia de los órganos de control, y con una galopante corrupción y desigualdad en el acceso a la justicia y la educación; pues en mi caso prefiero votar por Petro.

Y espero que mucha de la gente que tiene conciencia social y la que está cansada de tanto abuso, corrupción y que se nos burlen en la cara a todo momento, va a arriesgarse a virar a la izquierda.
 
Por mi parte me confirmo con no votar por el que diga el genocida. Creo que no hay que ser tan *****.

Ya por quien, se verá en su momento. A mí petro sinceramente lejos de simpatizarme, pero cerdo 2.0 si ni a pata.

Así como @Krieg , me invade el positivismo.

P. D. No sé emputen con @Yurika-Chan , es la opinión de ella así como de otros tantos, la idea es mostrarle a gente que este abierta a escuchar las cosas como uno las ve y que ese voto sirva para algo. Esos otros votos ya están perdidos como los de l gente de bien y demás, acuérdense que al final del día esa gente tambien juega. Pero pues la idea es ganar, no perder el tiempo.
 
Última edición:
Por favor ilustrenos con las obras de petro que desbarató Peñalosa

Peñalosa activamente intento desbaratar los inmensos avances que se lograron con la ETB durante la alcaldía de Petro. Durante la gestión de Saul Kattan quien fue designado por Petro, ETB inicio la implementación de FTTH a lo largo de Bogotá y le dio un respiro enorme a la ETB.

Peñalosa lo que hizo fue poner de gerente a la ETB a Jorge Castellanos cuya hoja de vida lo único que se destacaba era que había liquidado el Banco Cafetero .
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Peñalosa activamente intento desbaratar los inmensos avances que se lograron con la ETB durante la alcaldía de Petro. Durante la gestión de Saul Kattan quien fue designado por Petro, ETB inicio la implementación de FTTH a lo largo de Bogotá y le dio un respiro enorme a la ETB.

Peñalosa lo que hizo fue poner de gerente a la ETB a Jorge Castellanos cuya hoja de vida lo único que se destacaba era que había liquidado el Banco Cafetero .

Del tema de etb les puedo decir de primera mano que la gestión de ese man castellanos fue nefasta y si y solo si quería era venderla, por eso salio a desacreditarla. Inclusive llego al punto de dejar de pagar cosas básicas para que el servicio se degradara. Ese man y todo lo de peñaloca huele a popo.
 
En mi caso, Petro puede tener cosas que no agradan (en mi caso no es tanto el ego porque un gobernante debe tenerlo para mostrar seguridad, sino su falta de concertación y eficiencia) pero es la única opción que propone cambios de fondo y realizables. Es que Colombia requiere una reforma de raíz y no tibiezas.

Ojalá no atenten contra la vida de Petro, porque lamentablemente los políticos que han hablado de reformas estructurales al país terminan asesinados (Gaitán, Lara Bonilla, Galán, Pizarro, Pardo Leal, Jaramillo Ossa, Gómez Hurtado).
 
Del tema de etb les puedo decir de primera mano que la gestión de ese man castellanos fue nefasta y si y solo si quería era venderla, por eso salio a desacreditarla. Inclusive llego al punto de dejar de pagar cosas básicas para que el servicio se degradara. Ese man y todo lo de peñaloca huele a popo.
A Gustavo Petro le debemos dar gracias de que hoy en día en Colombia haya FTTH en los hogares, porque fue el primero que, junto con la ETB, movió el mercado en ese asunto.
 
A Gustavo Petro le debemos dar gracias de que hoy en día en Colombia haya FTTH en los hogares, porque fue el primero que, junto con la ETB, movió el mercado en ese asunto.

El presidente actual ha mantenido a casi toda la planta en teletrabajo y si bien no es el visionario algo ha hecho.

Donde hubiera sido el de peñaloca eso estaría en la re inmunda.
 
El presidente actual ha mantenido a casi toda la planta en teletrabajo y si bien no es el visionario algo ha hecho.

Donde hubiera sido el de peñaloca eso estaría en la re inmunda.
Y saber que la FTTH en la administración Petro tenía un plan ambicioso de ir más allá de Bogotá (por ahí leí que ETB quería llegar a las ciudades principales de Colombia con dicha tecnología, y hasta en esos año acá en Bucaramanga habían obras de tendido de fibra subterránea en Cabecera).
 
Por mi parte me confirmo con no votar por el que diga el genocida. Creo que no hay que ser tan *****.

Ya por quien, se verá en su momento. A mí petro sinceramente lejos de simpatizarme, pero cerdo 2.0 si ni a pata.

Así como @Krieg , me invade el positivismo.

P. D. No sé emputen con @Yurika-Chan , es la opinión de ella así como de otros tantos, la idea es mostrarle a gente que este abierta a escuchar las cosas como uno las ve y que ese voto sirva para algo. Esos otros votos ya están perdidos como los de l gente de bien y demás, acuérdense que al final del día esa gente tambien juega. Pero pues la idea es ganar, no perder el tiempo.
Los votos de los evangélicos también están perdidos, en mi familia hay muchos, la mayoría económicamente jodidos, pero son gente que no entiende razones (bueno supongo que ser fanático implica ignorar las contradicciones de su propio pensamiento y de su visión del mundo, sin permitirse dudar; por algo se llaman gente de fe).

Ojalá algún día podamos avanzar como sociedad en el respeto a los demás, en ver al que piensa diferente como a un igual, y no como a un enemigo por neutralizar, o un "otro" que no merece nuestros mismos derechos.
 
por algo se llaman gente de fe
No señor, con todo respeto se llaman ignorantes y eso no tiene nada que ver con la fe, mas bien como usted mismo lo dice fanatismo y tampoco con la fe que profesan ya que conozco a un buen número de cristianos evangelistas que son bien sensatos teológica y políticamente hablando, eso más bien es un tema de educación y cultura.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
No esos evangélicos son caso perdido, cualquier burrada que les rebuzna el pastor lo toman como un axioma, dicen que oran para arreglar electrodomésticos, que hacen milagros, que sacan demonios, que Petro es un demonio, y un poco de sandeces estúpidas, yo tengo el karma de que mi madre es evangélica, y puedo dar testimonio de que es un lavado de cerebro a niveles increíbles, creo que si les piden suicidarse lo hacen y con gusto, lo peor es que son gente que gana creyentes porque en los momentos de dificultad, se presentan como un apoyo, como la verdad que brilla entre las sombras, donde hacen sentir aceptado y querido al pendejo que les da plata, luego comienzan con el lavado de cerebro y un poco de ritos estúpidos, pero lo que nunca falta es el diezmo y la ofrenda, a esos ladrones les deberían cobrar unos impuestos bien berracos, están al nivel de traquetos, esas Toyotas de esos pastores son producto de estafar gente estúpida y crédula.
Mi caso es similar al suyo mi madre también es evangélica, desde pequeño (6 o 7años) me quisieron adoctrinar. Recuerdo que a los 11 años me negué a seguir asistiendo a la iglesia y me declaré ateo, me dió la muenda más grande de mi vida, pero funcionó, jamás intentó volver a obligarme a ir a una iglesia, o a rezar.

Creo que no todos los pastores son unas ratas, uno que otro se salva. En mi familia un tío era pastor (hace como 20- 25 años), pude ser testigo que a veces pasaba hambre con tal de ayudar a otra persona que estuviera más jodida que él. Vivía peor que la mayoría de sus fieles y siempre trabajó y vivió principalmente de lo que se hacía como obrero de construcción. Murió en la pobreza.

El y uno de sus hijos muy parecido a él de carácter (fallecido a temprana edad) fueron las personas de mi familia con quienes podía hablar más honestamente, sin caer en estigmatizaciones y con todo respeto; en gran parte creo que era porque ser los tres ávidos lectores, (literatura, filosofía, e historia sobre todo). Y tal vez me equivoque pero leer (o razonar con otra persona) es como tomar prestada parte de la mente de otra persona y alimentar la propia con algo de ese otro. Y eso puede hacernos más tolerantes.
 
En ese orden de ideas, la culpa del desastroso gobierno de Santos, es la inercia del desastroso gobierno de Uribe, y la del desastroso gobierno de Uribe es culpa de su predecesor, y así ad infinitum. Mi pregunta es: ¿qué tiene que ver Petro en esa línea de gobiernos desastrosos? ¿Acaso está queriendo decir que gobierna este país vía twitter?
Uribe dejó el país mejor de lo que lo recibió, ahí están los datos: reducción de homicidios del 50%, deuda externa estable, reducción del desempleo, casi triplicó el PIB, reducción del narcotráfico, varias obras de infraestructura como el aeropuerto el dorado, remodelación de muchos estadios, doble calzadas etc

Santos en 8 años que hizo?
Petro alcalde qué puede mostrar?

Iván Duque, pero semana le echa la culpa de todo lo que está sucediendo en el país a alguien que no tiene el poder en el país para tomar decisiones

excusa es que el país estaba así y los cogio de sorpresa y culpa de Petro.... La pereza mental, o estupidez o lo que sea que haga que una persona piense así son abrumadores.

culpa de petro, que los policías matan gente con sevicia, culpa de petro, que duque la vive cagando, culpa de petro
Petro es culpable de promover desórdenes y sus consecuencias: muertes, saqueos, aumento de contagios covid etc
 
Uribe dejó el país mejor de lo que lo recibió, ahí están los datos: reducción de homicidios del 50%, deuda externa estable, reducción del desempleo, casi triplicó el PIB, reducción del narcotráfico, varias obras de infraestructura como el aeropuerto el dorado, remodelación de muchos estadios, doble calzadas etc

Santos en 8 años que hizo?
Petro alcalde qué puede mostrar?
Ni Uribe ni Santos serán candidatos, más bien deberíamos hacer el análisis con Duque.

1621824497993.png


Sin dejar de lado a uribe, porque alguien podría decir que es una fuerza politica influyente en las elecciones (como si él fuera un candidato) el problema que yo he visto que la mayoría de gente tiene con él es la cantidad de investigaciones en su contra por delitos graves y la "casualidad" (entre comillas ya que la casualidad no existe) de que aquellos procesos son interrumpidos por eventos de causa mayor (asesinato de testigos, el testigo se retracta, los papeles se embolatan, el fiscal renuncia, los jueces cambian, etc), eso me parece algo muy bueno, pues indica que la mayoría de personas rechazan la famosa frase "el fin justifica los medios".
 
Uribe dejó el país mejor de lo que lo recibió, ahí están los datos: reducción de homicidios del 50%, deuda externa estable, reducción del desempleo, casi triplicó el PIB, reducción del narcotráfico, varias obras de infraestructura como el aeropuerto el dorado, remodelación de muchos estadios, doble calzadas etc

Santos en 8 años que hizo?
Petro alcalde qué puede mostrar?
Comparto en gran parte sus apreciaciones. En materia económica y de seguridad el país avanzó con Uribe (voté por el las dos veces). De otra parte fortaleció en la sociedad el principio del "todo vale", (bombardeo en Ecuador, falsos positivos, irrespeto a la justicia).

Santos (solo voté por el en su reelección) al desarmar a gran parte de las FARC, logró que la mayor parte de la sociedad tuviera la oportunidad de ver más allá del problema de la violencia guerillera. La sociedad tomó más conciencia de la desigualdad, la desmedida violencia estatal (o paraestatal, etc). Y sobre todo, salvó vidas de soldados, policías y guerrilleros (que también son nuestros compatriotas) al des-escalar el conflicto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Uribe dejó el país mejor de lo que lo recibió, ahí están los datos: reducción de homicidios del 50%, deuda externa estable, reducción del desempleo, casi triplicó el PIB, reducción del narcotráfico, varias obras de infraestructura como el aeropuerto el dorado, remodelación de muchos estadios, doble calzadas etc
Usted repite lo mismo cada vez que puede, hasta en un tema dedicado a otro político no puede evitar defender a su ídolo.

Pero si le gustan los datos, le pregunto:
¿Considera mejor un gobierno que dejó a más personas en situación de desplazamiento?
El Gobierno Uribe es el que más personas ha desplazado

Ahora bien, ¿hubo reducción del desempleo y se triplicó el PIB?:
La promesa del empleo basada en el crecimiento económico no tuvo mayor aplicación. Desde 2003 el desempleo creció en promedio 3.5 puntos por debajo del crecimiento del PIB, lo que evidencian que Colombia tiene mayor rigidez en las tasa de desempleo respecto al PIB de otras economías latinoamericanas.

Ese cuento de que mejoró la economía, es un pajazo mental de los uribistas: la economía no se reduce a unos cuantos sectores.
Además asumir la reducción de desempleo a partir del aumento del empleo informal, es la mentira más descarada que pregonan personas fanáticas como usted.
Pero hoy, 8 años después, la tasa de desocupación es superior al 12% (más de 2.5 millones de colombianos en edad productiva), y afectan principalmente a los jóvenes sin experiencia, a las mujeres y a la población con bajos niveles de educación. Se destaca el desempleo de jefes de hogar, que creció de 5.5% a 6.2%, situación que agrava la economía familiar y hace que más personas de la familia salga a buscar empleo. Y el sector público disminuyó en 8% y sólo participó con 4.6% de los ocupados nacionales. Según el DANE, en 2009 la tasa de ocupación se incrementó de 51.9% a 53.9%. Sin embargo, resulta cuestionable la calidad del empleo generado, puesto que se trata de un empleo inestable, precario en sus ingresos y en los derechos que garantizan.

Santos en 8 años que hizo?
Siguiendo la lógica del comentario anterior en donde lo cité, vuelvo y le pregunto ¿qué más pudo hacer Santos si estaba condicionado por los gobiernos desatrosos que le precedieron?

Petro alcalde qué puede mostrar?
Con respecto a Petro, sólo diré que su labor como alcalde no condiciona su actuación en caso de llegar a la presidencia. Decir que va a hacer esto o va dejar de hacer lo otro, simplemente es fabricar especulaciones no confirmadas, asunto que se le da muy bien a usted y a la fanaticada uribista.
 
Es increíble que lo único que le critican a Petro sea su ego y no su plan de gobierno (el de las elecciones pasadas que es el único que tiene hasta ahora).... que si gana va gobernar con los suyos (nadie gobierna con sus enemigos), que esto y lo otro pero de ahí no pasan, que básica y frívola se torna la discusión en esos términos, hay cuestiones tan importantes como un nuevo modelo de salud publica universal (una alternativa a las eps), una reforma agraria (hacer algo con la tierra improductiva en el país), una reforma al modelo de pensiones y el fortalecimiento de colpensiones (hacerlo viable otra vez), la profesionalización de la fuerza publica, una reforma laboral (regular mejor la figura de OPS que a todos nos tiene jodidos), la financiación y universalización de la educación publica y de calidad y otros temas de importancia nacional que una y otra vez pone en el debate Petro y nadie le copia, solo se quedan en cuestiones de ¿por que usted es tan egocentrista? ¿va expropiar a la gente? ¿va meter a Uribe a la cárcel si gana? ¿se va poner peluquín cuando se le caiga todo el cabello?
Parea mi el ego no es lo único.
Hay varias cosas por la que no me parece , empezando creo es un líder tóxico que divide en lugar de unir.
Con tantos años de conflicto necesitamos mas división?.
El hombre se basa en el mismo discurso del otro extremo para ganar adeptos. Alienta los pensamientos caudillistas y pasionales de muchos de sus seguidores: ÉL es la única opción, cualquiera que no esté con ÉL es o uribista, o de las mafias, o uribista de closet. Él es la solución.
Acá mismo en Laneros se ven comentarios de ese tipo.
En cuanto a su plan de gobierno, cual fue el de su alcaldía y que cumplió/hizo? Proponer/tener buenas ideas es un paso, pero si no se aterrizan/ejecutan...
Estamos de acuerdo en todo los cambios importantes que comenta, pero hay que tener en cuenta que no se elije un rey o un emperador, si no un presidente, y todos esos cambios necesitan mínimo de otros 2 poderes y de los vencidos. Sin ellos difícil por no decir imposible.
Lo de "nadie gobierna con sus enemigos" no me parece. Precisamente es uno de los puntos que un buen líder debería tener en cuenta (gobernar con varios actores/diferentes puntos de vista). Alguien que piense en el bien general, por ejemplo pondría entes de control en manos de funcionarios no cercanos o incluso de oposición (obviamente no fanáticos). Si gobierno solo con mis amigos, los que me hablan bonito, los que no me contradicen, como creen que será mi visión? (tenemos de ejemplo a Duque).
Con respecto a Petro, sólo diré que su labor como alcalde no condiciona su actuación en caso de llegar a la presidencia. Decir que va a hacer esto o va dejar de hacer lo otro, simplemente es fabricar especulaciones no confirmadas, asunto que se le da muy bien a usted y a la fanaticada uribista.
No condiciona pero si da una idea de como se desempeñaría.
Los 2 son cargos ejecutivos, con muchas similitudes en su manejo, obviamente con diferencias en tamaño/responsabilidad.
Un símil: Se pone a alguien a liderar un proyecto, no le va muy bien que digamos pero sin que tampoco haya sido un desastre total, pongámosle un 3.2 sobre 5. Lo pasamos ahora a gerente confiando en que nos sorprenda?
Por mi parte me confirmo con no votar por el que diga el genocida. Creo que no hay que ser tan *****.

Ya por quien, se verá en su momento. A mí petro sinceramente lejos de simpatizarme, pero cerdo 2.0 si ni a pata.

Así como @Krieg , me invade el positivismo.
+1
 
Es fácil, muy fácil en realidad, Petro vs Uribe 5.0, voy por petro a ojos cerrados, o quieren otro sanguinario en el poder matando a los pelados que le salen a protestar? recibir a bala a los que tiran piedras? No panas, yo si pienso que hay que cambiar, si la cagamos pues ni modos, volver a intentarlo en 4 años, ya llevamos 20 años cagándola ya que tanto 4 más...

Debería ser causal de baneo el que llega acá insultando la inteligencia y diciendo que el pensaba que eramos inteligentes jajajajajja, pero bueno, tuvo un final feliz y salió trasquilado el pendejito.

1621867995715.png
 
Yo no soy seguidor de Petro, de hecho en la última campaña presidencial hizo propuestas completamente irreales; pero, en caso que en una segunda vuelta deba elegir entre Petro y Uribe, votaría por él solo por evitar que Uribe siga en el poder. Sin embargo, me gustaría que Alejandro Gaviria se lanzara a la presidencia y contaría con mi voto.
 
En serio creen que el ego de Petro no será un problema?, puede que llegue a ganar la Presidencia, pero sin el respaldo de los militares no estaría ni un día en el poder, tal cómo le pasó en Bogotá que vivía agarrado de las mechas con la Metropolitana, así que es mejor bajarse de esa nube, Petro nunca va a ser presidente
Uribe tiene un ego peor, y no tuvo problemas para ser presidente durante 2 periodos. El ego no es el problema, el problema son las ideas que maneja (problema para ciertos grupos).

Es probable que Petro sea presidente si no lo asesinan antes, y tambien es probable que los militares, los políticos tradicionales y los grandes empresarios del país no lo dejen ser presidente, que pase algo como lo de Allende.

Pero no votar por un candidato pensando que los militares no lo van a dejar ser presidente, no me parece una opción válida, estariamos a merced del designio de los militares y eso no es una democracia. Los militares deben aceptar y respaldar la voluntad del pueblo en las urnas.
 

Los últimos temas