Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, quisiera hacerles una pregunta un poco extraña sobre la zona de ropas en la mayoría de aptos. Primero aclarar que he estado acostumbrado a casa con patio toda mi vida y ahora que estoy buscando apto para mí por primera vez, me choca un poco ver la zona de ropas al lado de la cocina en casi que todos. No queda la ropa oliendo a comida? Es lo mismo secar ropa a la sombra que en un patio? Debería considerar una secadora? Sé que para la mayoría de personas es una situación normal ya que todos los aptos vienen así pero en mi caso es una novedad. Gracias!
 
Saludos. Alguien sabe cual es el racional detras de la diferencia en tasas entre una hipoteca nueva y una vieja?
Para hipoteca nueva ofrecen 9.2%EA y para compra de hipoteca existente ofrecen 7.4%EA.
Siendo practicamente el mismo tipo de activo, mismo riesgo, y mismo perfil de cliente, no deberian ser iguales?
En la hipoteca nueva usted fue y busco al banco con una necesidad nueva, ud es un particular. En la compra de cartera es el banco robándole el cliente a otro, la única forma de hacerlo es con una tasa menor.
Hola, quisiera hacerles una pregunta un poco extraña sobre la zona de ropas en la mayoría de aptos. Primero aclarar que he estado acostumbrado a casa con patio toda mi vida y ahora que estoy buscando apto para mí por primera vez, me choca un poco ver la zona de ropas al lado de la cocina en casi que todos. No queda la ropa oliendo a comida? Es lo mismo secar ropa a la sombra que en un patio? Debería considerar una secadora? Sé que para la mayoría de personas es una situación normal ya que todos los aptos vienen así pero en mi caso es una novedad. Gracias!
Yo vivo en piso alto (6) y por la secada no hay problema (ventea y demás), aunque es en Cali que hace calor. La ropa si queda oliendo a comida incluso, hay que prender el extractor (o si la estufa no tiene ponérselo), o si va a hacer algo muy oloroso, mejor hacerlo sin ropa. Si tiene espacio mucha gente le pone una puerta para dividir los dos espacios.

Debe ser mucho mejor secar ropa en un patio. Con respecto a la secadora yo no se esa vaina para que sirve por la mitad de la ropa dice que no se puede secar ahí porque se encoje.
 
La secadora es super buena, pero por experiencia las que son lavadora secadora no secan bien, si va a comprar que sea sólo secadora. Yo meto todo allí a excepción de cosas que son 100% algodón pues se encogen la primera vez.
Hmmm no sabía esto. Y en todos los apartamentos que he visto solo cabe un aparato, no dos como para meter lavadora y secadora...
Alguna idea? Nunca he tenido una entonces asumí, al parecer incorrectamente, que eran buenas esas lavadoras secadoras
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hmmm no sabía esto. Y en todos los apartamentos que he visto solo cabe un aparato, no dos como para meter lavadora y secadora...
Alguna idea? Nunca he tenido una entonces asumí, al parecer incorrectamente, que eran buenas esas lavadoras secadoras
Hay dos opciones:
1. Usa una torre de lavado y secado unibody (al ser unibody son mas difíciles de subir por escaleras o ascensores) Vendo-Torre-Lavadora-Secadora-Frigidaire-Buen-Estado-20190625053752.1572280015.jpg
2. Puede usar una lavadora y una secadora, las pone una sobre la otra (para lugares pequeños) o si tiene más espacio las puede poner una junto a la otra.Screen Shot 2020-11-17 at 8.56.28 AM.png
 
Hola, quisiera hacerles una pregunta un poco extraña sobre la zona de ropas en la mayoría de aptos. Primero aclarar que he estado acostumbrado a casa con patio toda mi vida y ahora que estoy buscando apto para mí por primera vez, me choca un poco ver la zona de ropas al lado de la cocina en casi que todos. No queda la ropa oliendo a comida? Es lo mismo secar ropa a la sombra que en un patio? Debería considerar una secadora? Sé que para la mayoría de personas es una situación normal ya que todos los aptos vienen así pero en mi caso es una novedad. Gracias!
Sobre todo cuando se hace carne asada. Lo que dicen es verdad, no hay espacio para meter una lavadora y una secadora en un apartamento pequeno.
 
Hola, quisiera hacerles una pregunta un poco extraña sobre la zona de ropas en la mayoría de aptos. Primero aclarar que he estado acostumbrado a casa con patio toda mi vida y ahora que estoy buscando apto para mí por primera vez, me choca un poco ver la zona de ropas al lado de la cocina en casi que todos. No queda la ropa oliendo a comida? Es lo mismo secar ropa a la sombra que en un patio? Debería considerar una secadora? Sé que para la mayoría de personas es una situación normal ya que todos los aptos vienen así pero en mi caso es una novedad. Gracias!

Yo vivo en un apto que casi es apartaestudio. Y la ropa si queda oliendo, debe poner en otro lado si va a cocinar comida con olor fuerte, pescado, mucha cebolla, fritos....cuando no es así la dejamos y no huele....yo tengo una lavadora que ud saca la ropa en la mañana y ya en la tarde está seca, así que la verdad para mí no ha sido un problema. Cuándo es sábanas si es de un día para otro y cobijas extragruesas 2 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y RangoX
Hola, quisiera hacerles una pregunta un poco extraña sobre la zona de ropas en la mayoría de aptos. Primero aclarar que he estado acostumbrado a casa con patio toda mi vida y ahora que estoy buscando apto para mí por primera vez, me choca un poco ver la zona de ropas al lado de la cocina en casi que todos. No queda la ropa oliendo a comida? Es lo mismo secar ropa a la sombra que en un patio? Debería considerar una secadora? Sé que para la mayoría de personas es una situación normal ya que todos los aptos vienen así pero en mi caso es una novedad. Gracias!
1605628503928.png


puede considerar el uso de tendedero. pero que quede oliendo a comida, es que como que el dia de lavado de ropa, no se sobre pone con el almuerzo.

la ventaja de usar tendedero, es que es mas amigable con la ropa. y mas con la delicada, y lavada a mano. caso de las mujeres. por ejemplo ropa interior, o cosas con encajes.

la desventaja de la secadora, es que son costosas, más si no son a gas, el consumo de electricidad es terrible. y desgastan la ropa rapidamente quitandole motas, o peluza. reducen su vida util en cada secada (no es acelerado, pero si se lava sin secadora /vs tendedero en un año se ve la diferencia). la secadora atrapa bastante mota, y más si no se tiene experiencia y se sabe colocar en un ciclo correcto, puede dañar la ropa en una sola lavada, caso de los encajes. pero eso esta en gustos. por ejemplo yo tengo los dos.

otra desventaja de la secadora es que si el apto es pequeño y encerrado, esta comienza a llenar la cocina o hasta la sala de humedad, de rocio de gotas de agua. en un caso me dañó los muebles de acerrín prensado de la cocina. y las valdosas tenian ese rocío de agua. lo mismo el secador es retractil, pero como le cahia humedad del vapor de la secadora este se oxidó, y no hay como cerrarlo. asi paso con otros pocos elementos metalicos.

algunas veces me tocaba abrir la ventana de la sala o el balcón cuando se prendía la secadora, y más cuando hacía frio o llovizna. por que en la sala, la pantalla del tv tambien tenía rocío y no se el tv por dentro. lo mismo una decoración que tenia espejo en la sala.
 
Esta es la mejor opcion a mi parecer. Ademas si se daña una, pues no se dañan ambas.

Mi experencia también es muy buena así. Antes venía de un sitio con patio y secaba la ropa sin problema afuera. Pero con un apto toca tener una secadora dedicada sólo a eso.
Se tiene que mirar algo específico al buscarlas así? Me da miedo que una no soporte a la otra, no sé. Normalmente cuál va arriba, cuál abajo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y RangoX
otra desventaja de la secadora es que si el apto es pequeño y encerrado, esta comienza a llenar la cocina o hasta la sala de humedad, de rocio de gotas de agua. en un caso me dañó los muebles de acerrín prensado de la cocina. y las valdosas tenian ese rocío de agua. lo mismo el secador es retractil, pero como le cahia humedad del vapor de la secadora este se oxidó, y no hay como cerrarlo. asi paso con otros pocos elementos metalicos.
Las secadoras necesitan ducto de salida de aire, si no le pone el ducto pues pasa eso, normalmente se coloca hacia el el ducto de ventilacion del edificio, en mi casa ha habido secadora desde hace 30 años y nunca pasa eso.

Se tiene que mirar algo específico al buscarlas así? Me da miedo que una no soporte a la otra, no sé. Normalmente cuál va arriba, cuál abajo?
La secadora va arriba siempre, pues no va a tener el peso del agua al lavar. Las que yo he visto las venden de la misma marca la pareja compatible.
 
Buenas tardes, me uno a esta inquietud, tengo leasing con Davivienda y viendo que ustedes plantean con Itahu la compra de cartera al 7.4, sería viable ir a Davivienda a decirles que me están ofreciendo compra de cartera a ver si ellos plantean algún descuento, o será que no pierdo el tiempo y voy directo a Itahu e inicio proceso con ellos?
 
Buenas tardes, me uno a esta inquietud, tengo leasing con Davivienda y viendo que ustedes plantean con Itahu la compra de cartera al 7.4, sería viable ir a Davivienda a decirles que me están ofreciendo compra de cartera a ver si ellos plantean algún descuento, o será que no pierdo el tiempo y voy directo a Itahu e inicio proceso con ellos?
No, no te van a dar ningún descuento. A fin de cuentas, el acuerdo fue que te prestaran bajo esa condición de tasa de interés. Ahí quienes tienen la sartén por el mango son ellos y no tú. Toca es que vayas a otro banco a hacer compra de cartera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Dimao
Ya empezaron otra vez los bancos a aflojar $ para creditos, me llegó este correo como un preaprobado para vivienda sin pedirlo, creo que asi no bajaran los precios pues mucha gente esta metiendo la $ en finca raiz.

C.F.
¿Será que en esos "preaprobados" no toca llevar papelería, sino meramente lo referente a la vivienda escogida? Saludos
 
¿Será que en esos "preaprobados" no toca llevar papelería, sino meramente lo referente a la vivienda escogida? Saludos
Yo creo que lo unico que se ahorra usted es el estudio de credito, osea ya al banco sabe que le puede prestar ese dinero. Pero supongo que los demas requisitos para vivienda (especialmente usada) son los de siempre....
 
Las secadoras necesitan ducto de salida de aire, si no le pone el ducto pues pasa eso, normalmente se coloca hacia el el ducto de ventilacion del edificio, en mi casa ha habido secadora desde hace 30 años y nunca pasa eso.


La secadora va arriba siempre, pues no va a tener el peso del agua al lavar. Las que yo he visto las venden de la misma marca la pareja compatible.
puede ser eso, yo solamente tengo un tubo que sale que es el del calentador de gas y la rejilla inferior del calentador. la secadora queda del lado contrario, hacia la otra pared o costado de la cocina contrario. la secadora si tiene un tubo, pero no llega a la ventana, por lo que se recoge en un recipiente que trae la lavadora, que se llena de agua y peluza.