Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias.

Pero entonces en este sentido, para que fuera mas rentable, me tocaría conseguir un banco que me ofreciera una tasa menor a 10.75 (manteniendo el beneficio FRECH) o alguno que me ofrezca una tasa menor a 8.25 sin FRECH.

Es correcto eso?

Es correPto.
AVeriguar no es comprar, pergunte en otros bancos a ver que le ofrecen y si le sirve cambiarse o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Muchas gracias.

Pero entonces en este sentido, para que fuera mas rentable, me tocaría conseguir un banco que me ofreciera una tasa menor a 10.75 (manteniendo el beneficio FRECH) o alguno que me ofrezca una tasa menor a 8.25 sin FRECH.

Es correcto eso?
Si no me equivoco al comprar hacia otro banco no le mantienen el FRECH, pero si la tasa que le ofrecen es mas baja que la actual con FRECH le puede convenir mas.
 
Compas, ya que hablan de compra de cartera... les cuento mi situación por si me pueden ayudar:

Tengo un credito hipotecario en bancolombia que está al 10.50% EA, yo soy el titular y mi esposa es la codeudora (en este momento desempleada), el crédito estaba en 79 millones antes de la pandemia, pero con la "ayuda" de los 3 meses del gobierno, me aparece en 81 millones. Tengo más o menos 15 millones en las cesantías del FNA y pregunté sobre la compra de cartera ahí, pero me dicen que la tasa queda al 11.50% EA.

Quiero usar ese monto para abonar a capital, pero me gustaría saber si es mejor abonarlo de una vez a bancolombia antes de buscar compra de cartera con otra entidad o si primero hago el proceso de compra y luego hago el abono.

Gracias 👍
 
Compas, ya que hablan de compra de cartera... les cuento mi situación por si me pueden ayudar:

Tengo un credito hipotecario en bancolombia que está al 10.50% EA, yo soy el titular y mi esposa es la codeudora (en este momento desempleada), el crédito estaba en 79 millones antes de la pandemia, pero con la "ayuda" de los 3 meses del gobierno, me aparece en 81 millones. Tengo más o menos 15 millones en las cesantías del FNA y pregunté sobre la compra de cartera ahí, pero me dicen que la tasa queda al 11.50% EA.

Quiero usar ese monto para abonar a capital, pero me gustaría saber si es mejor abonarlo de una vez a bancolombia antes de buscar compra de cartera con otra entidad o si primero hago el proceso de compra y luego hago el abono.

Gracias 👍
Uno puede abonar el dinero de las cesantías a un crédito hipotecario en cualquier momento? De poderse, ayer era tarde.

Lo de la compra de cartera cuando pueda, pero dinero quieto vs. dinero abonado a capital, la decisión por lo menos para mi es clara
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Compas, ya que hablan de compra de cartera... les cuento mi situación por si me pueden ayudar:

Tengo un credito hipotecario en bancolombia que está al 10.50% EA, yo soy el titular y mi esposa es la codeudora (en este momento desempleada), el crédito estaba en 79 millones antes de la pandemia, pero con la "ayuda" de los 3 meses del gobierno, me aparece en 81 millones. Tengo más o menos 15 millones en las cesantías del FNA y pregunté sobre la compra de cartera ahí, pero me dicen que la tasa queda al 11.50% EA.

Quiero usar ese monto para abonar a capital, pero me gustaría saber si es mejor abonarlo de una vez a bancolombia antes de buscar compra de cartera con otra entidad o si primero hago el proceso de compra y luego hago el abono.

Gracias 👍
Pues pensaría que entre antes lo abone mejor pues el saldo disminuye, así que ahorra intereses.
De pronto no lo puede favorecer en el sentido que será menos atractivo para la otra entidad. Para un banco comprar cartera de una deuda mas grande es mejor y por eso tal vez le ofrescan mejor tasa, pues saben que van a ganar mas por intereses.
Si el proceso es rápido, tal vez le convenga moverse primero e inmediatamente abonar los 15m a la deuda.
 
Uno puede abonar el dinero de las cesantías a un crédito hipotecario en cualquier momento? De poderse, ayer era tarde.

Lo de la compra de cartera cuando pueda, pero dinero quieto vs. dinero abonado a capital, la decisión por lo menos para mi es clara

Eso me dijo un asesor por el chat del FNA, que ellos abonan directamente a la entidad financiera. Ojalá no sea cuento.


Cual banco me recomiendan para la compra? Hasta ahora he visto buena la del BBVA.

1616018330178.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Compas, ya que hablan de compra de cartera... les cuento mi situación por si me pueden ayudar:

Tengo un credito hipotecario en bancolombia que está al 10.50% EA, yo soy el titular y mi esposa es la codeudora (en este momento desempleada), el crédito estaba en 79 millones antes de la pandemia, pero con la "ayuda" de los 3 meses del gobierno, me aparece en 81 millones. Tengo más o menos 15 millones en las cesantías del FNA y pregunté sobre la compra de cartera ahí, pero me dicen que la tasa queda al 11.50% EA.

Quiero usar ese monto para abonar a capital, pero me gustaría saber si es mejor abonarlo de una vez a bancolombia antes de buscar compra de cartera con otra entidad o si primero hago el proceso de compra y luego hago el abono.

Gracias 👍
Yo creo que es mejor que abone de una vez y luego busca quien le compre la cartera. Al fin y al cabo cuadno abone dejan de cobrarle intereses por lo que abonó y ahi empieza a ganar. Luego puede buscar la compra de cartera mas facil pues va a deber menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sith_Rampage
Yo creo que es mejor que abone de una vez y luego busca quien le compre la cartera. Al fin y al cabo cuadno abone dejan de cobrarle intereses por lo que abonó y ahi empieza a ganar. Luego puede buscar la compra de cartera mas facil pues va a deber menos.
Tengo una duda: para abonar las cesantías a un crédito que uno ya tiene, solo se puede hacer si uno las tiene en el FNA? O pueden estar en otro fondo?
 
Compas, ya que hablan de compra de cartera... les cuento mi situación por si me pueden ayudar:

Tengo un credito hipotecario en bancolombia que está al 10.50% EA, yo soy el titular y mi esposa es la codeudora (en este momento desempleada), el crédito estaba en 79 millones antes de la pandemia, pero con la "ayuda" de los 3 meses del gobierno, me aparece en 81 millones. Tengo más o menos 15 millones en las cesantías del FNA y pregunté sobre la compra de cartera ahí, pero me dicen que la tasa queda al 11.50% EA.

Quiero usar ese monto para abonar a capital, pero me gustaría saber si es mejor abonarlo de una vez a bancolombia antes de buscar compra de cartera con otra entidad o si primero hago el proceso de compra y luego hago el abono.

Gracias 👍

A ud le convendría mas pagar YA y se ahorra un montón de intereses, pero el tema es que mientras le desembolsan las cesantías, el tiempo va pasando y va a seguir pagando intereses altos, por tanto, siendo ud, mañana mismo tomo la del BBVA y gestiono para que las cesantías se las paguen a ese banco.
 
cuanto mas o menos puede valer esa nueva escritura?
Es un acto sin cuantía, eso no le vale más de 150K. Recuerde pedir en el banco los documentos del crédito (sobretodo el pagare y carta de instrucciones).
No hay que hacer escritura. Sólo se levanta la hipoteca, y eso es una operación sin cuantía entonces no es caro. O eso creo que dijo @Sarcoleto alguna vez
Claro que toca una escritura, pero como bien recuerda es un acto sin cuantía por lo tanto es barata, en la escritura va a decir que fueron @leonardosan y el apoderado del banco y que este ultimo va a firmar para levantar esa hipoteca. Esa escritura se registra y sale para pintura.
 
Les cuento lo que me pasa: tengo entrega de mi inmueble en junio de 2022 y el banco hace el desembolso del crédito más o menos un mes antes de esa fecha. Al firmar pagarés ya con crédito aprobado; el asesor me dice que el subsidio del gobierno todavía no lo tengo garantizado y se debe esperar al desembolso a ver si a esa fecha aún quedan cupos o está vigente el beneficio. Es cierto eso?
 
Les cuento lo que me pasa: tengo entrega de mi inmueble en junio de 2022 y el banco hace el desembolso del crédito más o menos un mes antes de esa fecha. Al firmar pagarés ya con crédito aprobado; el asesor me dice que el subsidio del gobierno todavía no lo tengo garantizado y se debe esperar al desembolso a ver si a esa fecha aún quedan cupos o está vigente el beneficio. Es cierto eso?
Es correcto lo que le informan: se otorgan según disponibilidad de los recursos aprobados por el gobierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop

Los últimos temas