Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como lo buscaste? Porque a mi me salio aceptada pero nada que me llaman, aunque días siguiente recibí una llamada que no logre contestar. No sé si fue el asesor.
Es muy probable. A mi me llamó una asesora pero en ese entonces yo aún no tenía el inmueble, entonces quedó de llamarme un mes después.

Nunca lo hizo. Fui dos veces a oficinas y ellos supuestamente pusieron una alerta para que me llamara pero nunca pasó. Incluso fui a la oficina de créditos hipotecarios de Davivienda y me dijeron que como el crédito no estaba aprobado aún (aprobación definitiva) a ellos no les salía. También pusieron la supuesta alerta pero no me podían dar datos de contacto de esa asesora y bueno, ni modo, nunca llegó el contacto de su parte. Eso fue como en noviembre.

Lo que hice fue que yo conozco a un asesor de Davivienda entonces hice la solicitud de nuevo por la aplicación, y le escribí y él me dijo que él podía tomar el crédito y así hicimos las cosas. No es taaan cómodo porque él está en otro municipio como a dos horas de acá, pero de cualquier manera no nos hemos tenido que ver personalmente para esto entonces por ahora no ha habido problema con que no esté acá mismo
 
Compañeros buenas tardes,

quisiera solicitar la asesoria de los conocedores del tema del subsidio de vivienda concurrente (el doble).

Actualmente no estoy trabajando pero quiero entrar a trabajar precisamente para poder acceder al subsidio, y de ahi vienen mis preguntas:

1. Si entro a trabajar, digamos 3 meses, y ahi me aprueban el subsidio, puedo retirarme del trabajo? o necesito como tal estar laborando hasta que me entreguen la casa?. Mi idea sera tener que trabajar lo menos posible para poder acceder al subsidio.

2. Para poder acceder al subsidio obligatoriamente necesito un credito con un banco? o si tengo como pagar en efectivo podria hacerlo?

3. En caso de requerir sacar un credito, obligatoriamente lo debo sacar yo? o me lo podria sacar un familiar? lo pregunto ya que debido a que no estoy trabajando en el momento y la idea es sacar el subsidio apenas entre a trabajar, creeria que es complejo que un banco me preste una suma alta de dinero.

4. Es muy complejo el tramite de los dos subsidios?

Muchas gracias por su ayuda.
 
Compañeros buenas tardes,

quisiera solicitar la asesoria de los conocedores del tema del subsidio de vivienda concurrente (el doble).

Actualmente no estoy trabajando pero quiero entrar a trabajar precisamente para poder acceder al subsidio, y de ahi vienen mis preguntas:

1. Si entro a trabajar, digamos 3 meses, y ahi me aprueban el subsidio, puedo retirarme del trabajo? o necesito como tal estar laborando hasta que me entreguen la casa?. Mi idea sera tener que trabajar lo menos posible para poder acceder al subsidio.

2. Para poder acceder al subsidio obligatoriamente necesito un credito con un banco? o si tengo como pagar en efectivo podria hacerlo?

3. En caso de requerir sacar un credito, obligatoriamente lo debo sacar yo? o me lo podria sacar un familiar? lo pregunto ya que debido a que no estoy trabajando en el momento y la idea es sacar el subsidio apenas entre a trabajar, creeria que es complejo que un banco me preste una suma alta de dinero.

4. Es muy complejo el tramite de los dos subsidios?

Muchas gracias por su ayuda.

1. No porque debe estar activo en la CCF (Concurrente) por lo tanto debe estar haciendo aportes como independiente o dependiente. Y para el banco también debe soportar ingresos (Mi Casa Ya).

2. Debe tener un crédito aprobado para ambos subsidios.

3. El crédito debe estar en cabeza del solicitante del subsidio, porque el valor depende de los ingresos reportados por este.

4. Un poco dependiendo de la CCF. El de Mi Casa Ya es más sencillo.
 
Última edición:
Davivienda te pidió documentos de tus ingresos después de la aprobación por la app? Para el aprobado definitivo?
El año pasado, a mi pareja no le pidieron documentos ni pruebas de ingresos, aunque sí le solicitaron los tres últimos extractos (ella tiene su cuenta principal en Davivienda).
Si es un poco confuso, después de solicitar el credito por la app se comunicaron contigo?
En el mismo caso Davivienda nunca se comunicó con ella, tocó ir a un banco y conseguir un asesor. Como dan a entender en mensajes anteriores, parece que es mejor conseguir algún asesor que "patine" el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Señores, regresaron los cupos de tasa frech ii me acaba de llegar un correo de bancolombia confirmando esto :D

1641582466315.png
 
Buen día
Resulta que ya me llegó la promesa de compra con la constructora, aún no la firmo, pero me causa desconfianza que hay un apartado que dice que debo tomar el crédito con el banco de Bogotá.
Será que necesariamente debe ser con ese banco o uno puede buscar el que tenga mejor tasa.
🤔
IMG_20220110_184205.jpg
 
Será que necesariamente debe ser con ese banco o uno puede buscar el que tenga mejor tasa.
Un amigo le firmó la promesa a la constructora y todo normal. Cuando ya le faltaba poco y que tocaba formalizar la hipoteca les dijo que cambio de planes.

Le llegó una plata y que le conseguía ese 70% antes de la entrega de llaves. Firmaron otrosí y listo. Igual a ellos les interesa es asegurar el 100% y luego si citarlo a firmar escrituras.
 
Buen día
Resulta que ya me llegó la promesa de compra con la constructora, aún no la firmo, pero me causa desconfianza que hay un apartado que dice que debo tomar el crédito con el banco de Bogotá.
Será que necesariamente debe ser con ese banco o uno puede buscar el que tenga mejor tasa.
🤔
Ver el archivos adjunto 492545
Todo depende de como negocio usted, si llevo una carta de preaprobado del banco de bogotá o tal vez ellos tengan la fiducia manejada por esa entidad.

Si usted no tiene claro que va a tramitar el crédito por ahí, pues digales que cambien esa parte del contrato, a que sea "... del crédito que tramitará ante entidad Bancaria (en adelante el Banco) ...." y se cura en salud.
 
Buen día
Resulta que ya me llegó la promesa de compra con la constructora, aún no la firmo, pero me causa desconfianza que hay un apartado que dice que debo tomar el crédito con el banco de Bogotá.
Será que necesariamente debe ser con ese banco o uno puede buscar el que tenga mejor tasa.
🤔
Ver el archivos adjunto 492545
ES EL DE LA FIDUCIARIA, ELLOS LO HACEN PARA QUE UD SAQUE EL CREDITO CON ELLOS.

PERO ESO ES DE PERRAZASOS, POR QUE SI UD NO FIRMA, PIERDE LO DE LA SEPARACIÓN. YO HE VISTO QUE MUCHA GENTE LO SACA CON OTROS BANCOS, PERO NO SE COMO HICIERON AHI.
 
ES EL DE LA FIDUCIARIA, ELLOS LO HACEN PARA QUE UD SAQUE EL CREDITO CON ELLOS.

PERO ESO ES DE PERRAZASOS, POR QUE SI UD NO FIRMA, PIERDE LO DE LA SEPARACIÓN. YO HE VISTO QUE MUCHA GENTE LO SACA CON OTROS BANCOS, PERO NO SE COMO HICIERON AHI.
En mi caso particular que empecé a cotizar para empezar los trámites me dijeron en la sala de ventas del proyecto que si bien ellos tenían el convenio con el BdB, que ellos no ponían problema si se consigue un banco o una entidad con mejor tasa, habría que averiguar si esa opción existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal y aliricu
ES EL DE LA FIDUCIARIA, ELLOS LO HACEN PARA QUE UD SAQUE EL CREDITO CON ELLOS.

PERO ESO ES DE PERRAZASOS, POR QUE SI UD NO FIRMA, PIERDE LO DE LA SEPARACIÓN. YO HE VISTO QUE MUCHA GENTE LO SACA CON OTROS BANCOS, PERO NO SE COMO HICIERON AHI.
Lo de perder lo de la separación no creo pues hace parte del 30%, adicional a eso en el contrato de compraventa deberia estar estipulado porque se cobra multa, asi que perder lo de la separacion no
 
Buen día
Resulta que ya me llegó la promesa de compra con la constructora, aún no la firmo, pero me causa desconfianza que hay un apartado que dice que debo tomar el crédito con el banco de Bogotá.
Será que necesariamente debe ser con ese banco o uno puede buscar el que tenga mejor tasa.
🤔
Ver el archivos adjunto 492545
Como han comentado, la constructora debe tener la fiducia con ese banco, por eso lo colocan como la opción "por defecto" pero a menos que haya alguna cláusula bien jodida, lo mas probable es que pueda tramitar el crédito con otra entidad que lo favorezca mas y la constructora no le ponga problema. Claro que generalmente el banco con la fiducia le va a dar buena tasa por que les conviene que se endeude de una con ellos, y saben que si obtiene una mejor en otro banco, pierden.
 
Como han comentado, la constructora debe tener la fiducia con ese banco, por eso lo colocan como la opción "por defecto" pero a menos que haya alguna cláusula bien jodida, lo mas probable es que pueda tramitar el crédito con otra entidad que lo favorezca mas y la constructora no le ponga problema. Claro que generalmente el banco con la fiducia le va a dar buena tasa por que les conviene que se endeude de una con ellos, y saben que si obtiene una mejor en otro banco, pierden.
Si, la fiducia es fiduBogotá, voy a firmar así, aún falta más de un año para la entrega, me sorprende que aun faltando todo ese tiempo, ya se este firmando promesa de compraventa.
Esperar como se comporta el mercado de hipotecarios en ese lapso de tiempo
 
Por si algun@ anda buscando apartamento en Bogotá, estoy vendiendo uno:


Cualquier duda me cuentan.

Nota: si no se puede ofrecer por este foro edito el mensaje.
creo que la publicación le quedo mal en metrocuadrado.. dice cerca al centro comercial TINTAL... creo que es TITAN, solo es mal por 3 localidades y 100 cuadras
 

Los últimos temas