Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De que depende la cantidad del préstamo del banco?
Es que veo que todos los subsidios piden de requisito ganar menos de 4 SMLV
Pero con un salario menor a eso cuanto le prestan a uno y para que alcanza?
Porque los proyectos siempre veo que oscilan entre 150 a 200M y son aparta-estudios
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Cynlesol
Una consulta
Con cuánto tiempo de antelación a la entrega de un proyecto de vivienda se puede realizar el trámite de subsidio.
Les pongo en contexto.
A mí me entregan en septiembre de 2023, pero para el mes de agosto me sube el salario aún poco más d 4M, por está razón no aplicaría para subsidio, si hago el trámite este mes antes que la empresa haga el reporte a la caja de compensación (eso se hace los 11 de cada mes),¿ la constructora si me lo recibirá el otro año?

Gracias
 
De que depende la cantidad del préstamo del banco?
Es que veo que todos los subsidios piden de requisito ganar menos de 4 SMLV
Pero con un salario menor a eso cuanto le prestan a uno y para que alcanza?
Porque los proyectos siempre veo que oscilan entre 150 a 200M y son aparta-estudios

Depende de varios aspectos:

- De su vida crediticia
- Capacidad de endeudamiento
- Sueldo
- Tipo de contrato
- Si es cliente del banco como ha sido su comportamiento con sus productos.

1 - 2 SMMLV el subsidio son como 30 + 20 de subsidio concurrente = 50 SMMLV
2 - 4 SMMLV el subsidio es el de la caja o el de Mi casa ya = 20 SMMLV

Una consulta
Con cuánto tiempo de antelación a la entrega de un proyecto de vivienda se puede realizar el trámite de subsidio.
Les pongo en contexto.
A mí me entregan en septiembre de 2023, pero para el mes de agosto me sube el salario aún poco más d 4M, por está razón no aplicaría para subsidio, si hago el trámite este mes antes que la empresa haga el reporte a la caja de compensación (eso se hace los 11 de cada mes),¿ la constructora si me lo recibirá el otro año?

Gracias

Tengo entendido que los subsidios como el de la caja de compensación tienen vigencia de hasta 2 años, en ese tiempo ud debe hacer uso si le fue asignado de lo contrario lo pierde.
 
Última edición:
Buenos días... A quien pueda servirle, por interno, podremos ayudarle...

IMG-20220802-WA0000.jpg
 
terriblemente malas y poco favorables las tasas, yo alcance al 12 EA, mi esposa al 7.8 en el FNA

Recientemente?

yo feb 2022, ella jun 2021

pues,,, que puedo decir, creo que fue a @swiftie que mi esposa lo ayudó con una tasa muy favorable en su momento con colpatria, de hecho mi esposa recuerda el caso como único, ya que quienes gozaron esa tasa en su momento estan contento, vaya vean como esta, pues dificil la cosa, y bueno, al menos decimas o puntos porcentuales a quienes están gestionando en este momento les alegra la vida...

y bueno, mes a mes, la fluctuación es terrible, de hecho con SBC hasta ahora en todo el año sacaron alguito...

Igual si alguien necesita con otros Bancos, escríbanme, hasta compra de cartera hipotecaria puede servirle...
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
pues,,, que puedo decir, creo que fue a @swiftie que mi esposa lo ayudó con una tasa muy favorable en su momento con colpatria, de hecho mi esposa recuerda el caso como único, ya que quienes gozaron esa tasa en su momento estan contento, vaya vean como esta, pues dificil la cosa, y bueno, al menos decimas o puntos porcentuales a quienes están gestionando en este momento les alegra la vida...

y bueno, mes a mes, la fluctuación es terrible, de hecho con SBC hasta ahora en todo el año sacaron alguito...

Igual si alguien necesita con otros Bancos, escríbanme, hasta compra de cartera hipotecaria puede servirle...
Hola, estoy buscando un credito para vivienda vis en pesos, ya me lo van a entregar. Con que banco me recomiendas tenga en este momento buenas tasas?
 
Hola, estoy buscando un credito para vivienda vis en pesos, ya me lo van a entregar. Con que banco me recomiendas tenga en este momento buenas tasas?
Como estan las cosas ahorita esta complicado conseguir una tasa bajo el 1% MV, desde mi experiencia planteo 2 escenarios:

1. Leasing habitacional, otorga los beneficios tributario, se financia un % mayor del valor del apto y ademas obtiene una mejor tasa de interes

2. Credito Hipotecario, la tasa de interes va a ser mayor que si elige leasing y da un tiro al aire esperando que las cosas mejoren luego de este periodo presidencial y vende la cartera cuando las tasas hayan mejorado.

Menciono el crédito hipotecario como la mejor opción para vender cartera en un futuro ya que son pocos los bancos que ofrecen compra de cartera a los leasing habitacionales.

PD: mi recomendacion, simule bien los plazos, muchas veces usted coge el crédito a 20 años(es la primera opcion que dan los asesores) para tener una cuota facil pero va ustd y lo compara con un plazo de 10 años y la diferencia en la cuota son unos $200.000
 
Estoy en el tema de vivienda no vis , y para el mes de julio- agosto sale más rentable uvr, luego 4-5 meses revisar si cambiar a pesos , Bancolombia lo permite , usen el simulador de Bancolombia , acepto opiniones
 
Estoy en el tema de vivienda no vis , y para el mes de julio- agosto sale más rentable uvr, luego 4-5 meses revisar si cambiar a pesos , Bancolombia lo permite , usen el simulador de Bancolombia , acepto opiniones
Mi recomendacion mas sincera, si usted quiere tener paz mental alejese de creditos UVR, eso va para arriba y en esos 5 meses que espera para pasarse nuevamente a pesos ya las tasas han subido mucho mas, mejor vayase a la fija con un credito en pesos, y busque también las ferias de vivienda de los bancos(en davivienda ahorita estan haciedo una) y asi obtiene una mejor tasa.
 
Joseb, dale una mirada al simulador de Bancolombia, abono a capital en pesos vs abono capital uvr, el primero casi la mitad el resto intereses, mil gracias por la recomendación, pero revisemos con lupa , se que el uvr es tenaz pero la tasa hoy más del 12 es muy muy alta …. La idea es debatir este tema de alto interés para los que vamos a comprar
 
Joseb, dale una mirada al simulador de Bancolombia, abono a capital en pesos vs abono capital uvr, el primero casi la mitad el resto intereses, mil gracias por la recomendación, pero revisemos con lupa , se que el uvr es tenaz pero la tasa hoy más del 12 es muy muy alta …. La idea es debatir este tema de alto interés para los que vamos a comprar
Es ahí donde esta la trampa, con UVR usted lo ve mas atractivo, de hecho si simula, luego del primer año en UVR debería 5 Millones menos vs un Hipotecario, el problema es que ese seria el escenario perfecto si la economía fuera estática pero lamentablemente se mueve y con todo lo que esta sucediendo a nivel mundial. O sea si ese UVR se fuera a mantener en los 312$ que esta ahora durante los siguientes 20 años seria una ganga pero no va a pasar por eso es mejor irse a la fija y asegurar una tasa que si mañana se cae el mundo y pasado mañana llegan los marcianos usted tiene la tranquilidad de deber lo mismo.

En resumen, es igual a cualquier inversión, entre mayor sea el riesgo obtiene mas beneficios, en este caso al tener un mayor riesgo de variacion, el beneficio es la tasa en uvr mas baja
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Pikachu_Patapi

Los últimos mensajes

Los últimos temas