Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
en un crédito hipotecario que la tasa este al 11% E:. A y otro banco venga y la compre al 10% toca pagar otra vez escrituras?
No, porque su unica relacion con el BancoA es de dinero, pero el inmueble es suyo desde el principio, por eso si el BancoB le compra al 10%, sencillamente el BancoB le paga el dinero que ud le debe al BancoA, y ud le sigue pagando intereses al BancoB a una menor tasa. Pero el inmueble sigue suyo.
 
  • Me encanta
Reacciones: amores
No, porque su unica relacion con el BancoA es de dinero, pero el inmueble es suyo desde el principio, por eso si el BancoB le compra al 10%, sencillamente el BancoB le paga el dinero que ud le debe al BancoA, y ud le sigue pagando intereses al BancoB a una menor tasa. Pero el inmueble sigue suyo.
Aunque si tocaría pagar el cambio del beneficiario en la hipoteca, que se hace mediante escritura pero no es tan costoso
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
De lo ultimo que han hablado me surge una duda:

Si mi apto tiene credito hipotecario y yo lo vendo, en el momento de cuadrar escrituras con el nuevo dueño, tengo que levantar hipoteca y luego hacer la escrituracion? o en el momento que se levante la hipoteca se puede "pasar" de una vez al nuevo dueño y ahorrar un gasto?
 
De lo ultimo que han hablado me surge una duda:

Si mi apto tiene credito hipotecario y yo lo vendo, en el momento de cuadrar escrituras con el nuevo dueño, tengo que levantar hipoteca y luego hacer la escrituracion? o en el momento que se levante la hipoteca se puede "pasar" de una vez al nuevo dueño y ahorrar un gasto?

Depende de cómo lo vaya vender, ejemplo los que nos están vendiendo les tocó levantar la hipoteca para que el fondo nacional del ahorro pueda hacer el desembolso, o sea para que el apartamento sea una garantía valida para ellos.
 
  • Me encanta
Reacciones: alexm0428
De lo ultimo que han hablado me surge una duda:

Si mi apto tiene credito hipotecario y yo lo vendo, en el momento de cuadrar escrituras con el nuevo dueño, tengo que levantar hipoteca y luego hacer la escrituracion? o en el momento que se levante la hipoteca se puede "pasar" de una vez al nuevo dueño y ahorrar un gasto?
La respuesta es de dos partes, lo puede hacer al tiempo sí, se ahorra el gasto no, le toca pagarlo y ese gasto le corresponde a usted, ahora, si el comprador también lo va a comprar con crédito lo que pueden hacer es subrogar el crédito y así si podrían ahorrar el trámite
 
  • Me encanta
Reacciones: alexm0428
De lo ultimo que han hablado me surge una duda:

Si mi apto tiene credito hipotecario y yo lo vendo, en el momento de cuadrar escrituras con el nuevo dueño, tengo que levantar hipoteca y luego hacer la escrituracion? o en el momento que se levante la hipoteca se puede "pasar" de una vez al nuevo dueño y ahorrar un gasto?
hay veces que el comprador toma el credito que ud tenga, el banco le respeta la cuota y la tasa de interés , prácticamente la deuda faltante pasa de un deudor a otro.
 
  • Me encanta
Reacciones: alexm0428
Estoy un Poco confundido:

Hay un subsidio El FRECH - No VIS
http://www.finanzaspersonales.com.c...-viviendas-que-no-son-de-interes-social/72792
donde el requisito para la compra de vivienda es:
  • La vivienda nueva debe tener un valor superior a los 135 SMMLV (equivalentes en 2017 a $99.591.795) y hasta 435 SMMLV ($320.906.895 de 2017).
y otro Llamado Subsidio a la tasa NO VIS?
http://www.finanzaspersonales.com.c...culo/subsidios-para-comprar-casa-propia/71124
donde el requisito para la compra de vivienda es:
  • Este puede ser utilizado para la adquisición de viviendas nuevas urbanas con precio mayor a 99.591.795 pesos y menor o igual a 247.135.195 pesos (335 salarios mínimos).
  • El hogar recibirá un subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario de 2,5 puntos. La tasa de interés bajaría del 12,5% al 10%.
o estamos hablando del mismo? pero lo que no me cuadra es el monto limite de la vivienda (son 247 o 320 M)? este ultimo dato me interesa ya que puedo aplicar y este monto final determinaria o ampliaria mi abanico de opciones.
 
Estoy un Poco confundido:

Hay un subsidio El FRECH - No VIS
http://www.finanzaspersonales.com.c...-viviendas-que-no-son-de-interes-social/72792
donde el requisito para la compra de vivienda es:
  • La vivienda nueva debe tener un valor superior a los 135 SMMLV (equivalentes en 2017 a $99.591.795) y hasta 435 SMMLV ($320.906.895 de 2017).
y otro Llamado Subsidio a la tasa NO VIS?
http://www.finanzaspersonales.com.c...culo/subsidios-para-comprar-casa-propia/71124
donde el requisito para la compra de vivienda es:
  • Este puede ser utilizado para la adquisición de viviendas nuevas urbanas con precio mayor a 99.591.795 pesos y menor o igual a 247.135.195 pesos (335 salarios mínimos).
  • El hogar recibirá un subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario de 2,5 puntos. La tasa de interés bajaría del 12,5% al 10%.
o estamos hablando del mismo? pero lo que no me cuadra es el monto limite de la vivienda (son 247 o 320 M)? este ultimo dato me interesa ya que puedo aplicar y este monto final determinaria o ampliaria mi abanico de opciones.
Hasta donde tengo entendido, fue que recientemente el gobierno aumentó ese valor... o sea, actualmente aplica para vivienda hasta de $320M (antes aplicaba solo hasta $247M)
 
Una orientación, actualmente estoy pagando una casa por medio de un crédito hipotecario en Davivienda, me falta cerca de 20 millones para terminar la deuda. Ahora, estoy interesado en venderla y está una persona interesada en comprarla pero planea pagarla mediante un préstamo que le preaprobo el FNA. Qué debería hacer? Buscar el dinero para saldar la deuda en Davivienda o existe algún método que pueda pasar la deuda a nombre de quien la quiere comprar en el FNA y yo recibir el excedente
 
Una orientación, actualmente estoy pagando una casa por medio de un crédito hipotecario en Davivienda, me falta cerca de 20 millones para terminar la deuda. Ahora, estoy interesado en venderla y está una persona interesada en comprarla pero planea pagarla mediante un préstamo que le preaprobo el FNA. Qué debería hacer? Buscar el dinero para saldar la deuda en Davivienda o existe algún método que pueda pasar la deuda a nombre de quien la quiere comprar en el FNA y yo recibir el excedente
Normalmente lo que se hace es que con lo que le van a dar de la inicial usted se compromete (incluso en la promesa de compraventa y en las escrituras) a pagar el saldo del crédito hipotecario y no hay problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhon_herman
Tengo un crédito aprobado con davivienda, el asesor me prometió que me sostenían el subsidio de tasa de interés (que da el gobierno los primeros 7 años) por los 20 años del crédito, ya tengo que firmar pagarés, ¿saben si eso que me prometieron debe estar por escrito y en donde para que después no me vayan a bananear?
 
Tengo un crédito aprobado con davivienda, el asesor me prometió que me sostenían el subsidio de tasa de interés (que da el gobierno los primeros 7 años) por los 20 años del crédito, ya tengo que firmar pagarés, ¿saben si eso que me prometieron debe estar por escrito y en donde para que después no me vayan a bananear?

con un banco TODO debe quedar por escrito.
no crea en las promesas de los asesores.
 
  • Me gusta
Reacciones: ov10

Los últimos mensajes

Los últimos temas