Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos, Alguno de uds tiene conocimiento de que banco presta sin molestar tanto por antigüedad laboral? Mi esposa es profesora y como le renuevan cada año tenemos un problema por eso con Davivienda. Gracias de antemano.
 
Con ese nuevo subsidio extraordinario, la finca raíz se va a poner más por las nubes. Y el costo de vida peor.

Eso solo es para que la gente pueda adeudar más dinero. Y asegurar que esté pagando intereses a varios años.
 
En el FNA le prestan a uno para casa usada pero la gente no quiere vender cuando es con el fondo, ese es el problema :cry:

Buen punto. Yo lo que hago es ahorrar y ya con eso tengo la cuota inicial del 30% que todos los bancos piden. Pero sinceramente en el caso de Medellín he visto aptos usados en los mejores sitios de la ciudad, 100m2, en menos de 300MM.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: osan77
A mi si a caso me prestan en el fondo 60-70 millones(juntando el salario mio y de mi esposa) + 20-25 que uno reúna de inicial solo puedo aspirar a una casa usada de aproximadamente 80-85 millones y casas de ese valor en un morro bien arriba... o_O
Cuando es usada no le dan a uno subsidio.
 
En el FNA le prestan a uno para casa usada pero la gente no quiere vender cuando es con el fondo, ese es el problema :cry:
Eso mismo me pasó con el FNA, y por mi actividad los bancos no me prestan. Por eso todavía sigo pagando arriendo.
Comprar vivienda no me parece buen negocio si no es de contado o saliendo muy rápido de los pagos (en menos de 5 años). Además, en el sector donde vivo (calle 187 cerca de la autopista norte), la vivienda lleva como 3 años sin subir de precio, ni siquiera por la nueva avenida en construcción. Es más: he notado una ligera reducción de precios desde hace un año.
He leído desde hace meses en varias revistas internacionales de economía que la tendencia en las grandes capitales del mundo es que la finca raíz está bajando de precio. Un caso extremo es Japón: hay gran cantidad de viviendas abandonadas porque pertenecieron a personas que no tuvieron descendencia y fallecieron. Otro caso extremo es London: muchos profesionales menores de 40 años deciden pagar arriendo en la periferia porque les queda imposible pagar arriendo o compra de vivienda dentro de la ciudad. Con el "Brexit duro" que se avecina, los precios de la vivienda se verían afectados dada la gran cantidad de propietarios extranjeros en London; eso aún está por verse, dependiendo de si las protestas de la ciudadanía causan efecto o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Eso mismo me pasó con el FNA, y por mi actividad los bancos no me prestan. Por eso todavía sigo pagando arriendo.
Comprar vivienda no me parece buen negocio si no es de contado o saliendo muy rápido de los pagos (en menos de 5 años). Además, en el sector donde vivo (calle 187 cerca de la autopista norte), la vivienda lleva como 3 años sin subir de precio, ni siquiera por la nueva avenida en construcción. Es más: he notado una ligera reducción de precios desde hace un año.
He leído desde hace meses en varias revistas internacionales de economía que la tendencia en las grandes capitales del mundo es que la finca raíz está bajando de precio. Un caso extremo es Japón: hay gran cantidad de viviendas abandonadas porque pertenecieron a personas que no tuvieron descendencia y fallecieron. Otro caso extremo es London: muchos profesionales menores de 40 años deciden pagar arriendo en la periferia porque les queda imposible pagar arriendo o compra de vivienda dentro de la ciudad. Con el "Brexit duro" que se avecina, los precios de la vivienda se verían afectados dada la gran cantidad de propietarios extranjeros en London; eso aún está por verse, dependiendo de si las protestas de la ciudadanía causan efecto o no.

Hombre, ciudades como Londres, NYC, Paris y Berlin; siempre suben de precio porque son las mas apetecidas. Lo mismo que dice usted de que la gente se va a las afueras es porque es muy caro, llega gente de todo el mundo. No creo que el brexit haga mella en los precios. Igual los ricos que llegan a Londres son de paises arabes, asiáticos o rusos. Pero no lo veo tan claro dentro de la misma Europa.

De todas manerasi parece que se viene una crisis económica más fuerte que la Gran Recesión del 2008. El que tenga plata ahorra que aguante, que gangazos se van a ver.

En el caso de Antioquia, se está poniendo muy bueno todo el oriente, además está bien barato aun.
 
Con ese nuevo subsidio extraordinario, la finca raíz se va a poner más por las nubes. Y el costo de vida peor.

Eso solo es para que la gente pueda adeudar más dinero. Y asegurar que esté pagando intereses a varios años.

Ese nuevo subsidio aplica únicamente para personas que ganen menos de dos salarios mínimos. Creo yo que por su capacidad de endeudamiento no podrían aplicarlo a proyectos estatro 4, 5 o 6. Estare equivocado?
 
En el caso de Antioquia, se está poniendo muy bueno todo el oriente, además está bien barato aun.

Bueno ? conoces la actual infraestructura vial ? el oriente es muy bueno por los paisajes , la vuelta a oriente pero a excepcion del tunel de oriente y la medellin Bogota , la infraestructura y malla vial tiene un atraso como de 30 años , para ir de la ceja o el retiro a Medellin eso es un caos los fines de semana , Rionegro tiene una malla vial pesima igual que guarne pues son calles de mas de 40 años sin ampliar .
 
Ese nuevo subsidio aplica únicamente para personas que ganen menos de dos salarios mínimos. Creo yo que por su capacidad de endeudamiento no podrían aplicarlo a proyectos estatro 4, 5 o 6. Estare equivocado?
solo creo que esos subsidios ( los nuevos ) aplican para estrato 1 y 2 , no creo que llegue al 3 o 4
 
solo creo que esos subsidios ( los nuevos ) aplican para estrato 1 y 2 , no creo que llegue al 3 o 4
Pues el problema es que los aptos de interés social han arrancado en 80 millones de pesos. Con ese subsidio los aptos ya no costarían eso, sino 100 o 120. Y así se incrementaría más el costo de la finca raíz

Si ud ya saco crédito, pues el costo de vida se vuelve más caro, y la cuota que paga se Alivia, quiero decir. Si los arriendos están en 800 con el subsidio subirían a 1 millón o más. Pero en ese orden de ideas todo se vuelve más caro y a las empresas les toca pagar más.

Aunque digamos en bogota nadie vivie con un mínimo, ya como saben toca es pedir mínimo un millón.

Eso no solo pasa en bogota, Colombia etc digamos en Panama el salario mínimo es de 700 usd, enciudad de Panama lo mínimo que pide la gente son 1000 usd
 
y ademas que el minimo poco sube y el dolar para arriba, ya se gana menos que en 2017

Salario minimo en 2017 =249 USD
Salario Minimo ahora =243 USD

vamos mal , esta volatilidad del peso es muy mala , pues todo se encarece y la propiedad raiz no se queda atras , por ahi habian dicho que era mejor dolarizar en colombia y la verdad si es lo mejor .
 

Los últimos temas