Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Quien se le ocurre hacer un centro comercial en una zona horrible de Bogotá? hacia el oriente colinda con una zona de mala muerte. AL sur con la 19 y zonas bien pobres... y al norte con un conjunto cerrado de edificios reviejo.....

La gente economicamente activa no va a vivir en esa zona y llegar allá es un complique por lo lejos y lo feo de pasar por un poco de trancones de la 30.

Pero tengo buenas fuentes de los otros centros comerciales, sobre todo lo que quedan en la Localidad de Usaquen y Sta fe, atlantis y Andino... Gente del area comercial y del area administrativa y los cuadros de ventas de empresas reconocidas: estan jodidos. Los costos de semejantes elefantes es elevadisimo y muchos estan renegociando a las malas las cuotas de administración o con amenaza de entregar locales o desocuparlos. Pero las ventasn no levantan y levantaran en mucho rato debido a la emigración de Bogotá.
a mi me gusta mucho el cc de calima, es facil de llegar y además tiene parqueadero gratis los fines de semana, lastima se fue ripley pero para mi es de mis cc de preferencia.
disculpe mi comentario señor ricachon no todos somos estrato 6 como usted para ir a buscar centros comerciales que para mi me resultan más dificles de llegar y pagar parqueaderos costosos.
 
a mi me gusta mucho el cc de calima, es facil de llegar y además tiene parqueadero gratis los fines de semana, lastima se fue ripley pero para mi es de mis cc de preferencia.
disculpe mi comentario señor ricachon no todos somos estrato 6 como usted para ir a buscar centros comerciales que para mi me resultan más dificles de llegar y pagar parqueaderos costosos.
Ejjejeje pagar parqueaderos que es eso? En barranquilla no se ve eso.
Pero tiene razón, los CC se popularizaron y ya uno ve mucha gentuza entre comillas, el calima es bonito y todavía es aceptable pero que me dicen del centro mayor. Uno va un domingo o sábado antes de la pandemia y no hay por donde pasar , todo lleno, prefería quedarme en la casita descansando y con netflix
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ejjejeje pagar parqueaderos que es eso? En barranquilla no se ve eso.
Pero tiene razón, los CC se popularizaron y ya uno ve mucha gentuza entre comillas, el calima es bonito y todavía es aceptable pero que me dicen del centro mayor. Uno va un domingo o sábado antes de la pandemia y no hay por donde pasar , todo lleno, prefería quedarme en la casita descansando y con netflix
en medellin tampoco se cobran los parqueaderos. o bueno, hace tiempo no voy alla. me corregiran. es en bogota, que la gente busca quitarte cada peso de la forma mas....

si cobran en medellin, será nada.

de hecho comprar en los alrededores de bogotá es mal negocio por eso. quieren cobrar en los pueblos todo como si fuera bogota.

Les cuento un poco, hace mas de 7 años, sin saber mucho, la hoy sra se metió de cabeza en una vivienda, para aprovechar un subsidio, sin saber prácticamente nada, es un cuento largo pero lo que viene al caso es. El subsidio del gobierno se acabó y la verdad pensábamos que al terminarse, la cuota subiría, por aquello que en los extractos siempre hablaban de una tasa pactada, y una tasa cobrada. Siempre creíamos que íbamos a quedar con la pactada, no estando ya el monto gubernamental, al final la tasa quedo fija, porque ese fue otro subsidio que 'supuestamente dio el banco'. O tal vez era una manera disimulada de hacer parecer eso. El punto es que la tasa quedó en 0.56% NMV y la cuota quedó bien baja(como siempre fue). Dicho esto nos decidimos a no pagar lo que resta de la hipotecaria(en Diciembre ya se tendría el dinero) si no a invertir en una 2da vivienda, porque creemos que la tasa que tenemos es muy buena, y los seguros son muy bajos.

yo tenia ese subsidio del gobierno, el cual se perdia por dejar de pagar mas de 3 cuotas seguidas. entrar en mora por 90 dias.

creo que me pasé al dia 93 y me quitaron el subsidio que eran 300 mil pesos. despues llego una carta del banco que me cuadraron la cuota nuevamente a 100 mil pesos mas. realmente no fue mucha la diferencia. eso era un artilugio para hacerme pagar la cuota minima por n años. ya ue esa era otra condición para quitar el subsidio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
en medellin tampoco se cobran los parqueaderos. o bueno, hace tiempo no voy alla. me corregiran. es en bogota, que la gente busca quitarte cada peso de la forma mas....

de hecho comprar en los alrededores de bogotá es mal negocio por eso. quieren cobrar en los pueblos todo como si fuera bogota.

Eso era antes, ahora en Medellín casi todos cobran :/ incluso pensé que CCs como Unicentro iban a dejar de cobrar por la pandemia y nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ejjejeje pagar parqueaderos que es eso? En barranquilla no se ve eso.
Pero tiene razón, los CC se popularizaron y ya uno ve mucha gentuza entre comillas, el calima es bonito y todavía es aceptable pero que me dicen del centro mayor. Uno va un domingo o sábado antes de la pandemia y no hay por donde pasar , todo lleno, prefería quedarme en la casita descansando y con netflix

#SinPalabras.

REspecto del parqueadero, en Armenia todos los CCs lo cobran, siempre ha sido igual.
 
a mi me gusta mucho el cc de calima, es facil de llegar y además tiene parqueadero gratis los fines de semana, lastima se fue ripley pero para mi es de mis cc de preferencia.
disculpe mi comentario señor ricachon no todos somos estrato 6 como usted para ir a buscar centros comerciales que para mi me resultan más dificles de llegar y pagar parqueaderos costosos.

Podrá no ser el sitio más exclusivo de la ciudad pero no hay duda que es un CC exitoso. Y en un futuro con Ikea, uno de los bien pesados.
 
mis puntos de vista:

- saber que va pasar en estos momentos es algo complejo, depende de muchas variables, ya que es la primera vez en la historia que literalmente "todas" las economías han destinado parte del PIB para defenderse de un virus. claro si fuese una sola nación es fácil saber que va pasar por la historia, pero cuando no se ha presentado algo igual pues.....

- a nivel nacional, siempre se ha administrado mal el dinero, cuando una persona no tiene ahorros o colchón y le llega una mala situación, se habla de crisis, en una economía como la nuestra que es basada en gran parte del petroleo y menos mal en serio no somos mono-productores ya que su no estaría con la enfermedad holandesa de paso.... la economía no se ha venido de **** pal estando en años anteriores.... en fin conclusión no venimos con los bolsillos fuertes para afrontar lo que esta pasando y lo que puede venir...

- Según los economistas para poder reactivar una economía luego de la crisis (economía expansiva y restrictiva), el gobierno debe coger todas las obras de desarrollo que están pendientes por hacer y básicamente hacerlas todas... con eso garantiza reactivar económicamente el país (internamente hablando de desempleo), y bajar los impuestos. dos cosas contraria pero que debe buscar su punto de equilibrio, ya que al tener menores impuestos impulsa el consumo... hasta aquí nada nuevo..

-en cuanto a los bienes raíces, básicamente fue el primer sector al que se le anuncio una ayuda "seria" departe del gobierno para reactivar, con los subsidios de los cuales han venido hablando en las ultimas paginas, falta ver si es un subsidio real o solo un pajas0 mental, depende de la tasa de intereses, ya que si clavan una tasa de interés alta (como supongo lo harán) seguirá siendo mejor opciones vivienda usada y con una venta de cartera se gana 4 o 5 veces el valor de dicho subsidio... sin embargo no deja de ser una ayuda para mucho. y ayuda a que no se desplome dicho sector... entonces que sucede con los que estamos esperando la "crisis" y la venta barata de la finca raiz... dependemos 100% de cuanto dure esto... de momento con los alivios financieros de los bancos y gobierno, la cosa sigue pausada y si se resuelve rápido esta situación dudo mucho que la vivienda usada baje. pero si esta pandemia se alarga 1 año a este ritmo lo que viene son promociones de finca raiz por todo lado...

- otro dato. y se los escuche a carlos devis la gente que no ha perdido sus ingresos que son mas en relación a los que si... lo que tiene son ahorros en las cuentas..... al punto de que los ahorros en las cuentas de los norte americanos se triplicaron ( ese dato era para junio). la realidad en Colombia no debe ser muy diferente de esto... claramente también se ven muchos afectados por la forma en que se esta desarrollando la economía debido al distanciamiento social.

en fin especular como lo hace mi amigo pikachu es bueno... gracias ese tipo de gente juzga al estado porque no les da todo lo que quieren, o que se deja llevar por el pánico. es que otros que podemos aprovechamos para invertir.

Para los de que tiene sus créditos en UVR (el UPAC pero con un nombre bonito), yo no recomienda algo diferente a pesos con cuota constante, el tiempo nos ha mostrado que el peso pierde su poder adquisitivo con el tiempo. que mejor una deuda que cada vez vale menos y no al contrario...
 
Les comparto mi experiencia con Davivienda, que me parece muy buena teniendo en cuenta que soy independiente hace ya varios años.

Hace 1 mes exacto ya teníamos visto el apto que queremos comprar, y fui a Davivienda (banco donde me dieron una tarjeta de Tugó una vez para comprar unos muebles, y luego me la fueron cambiando hasta darme una MCBlack, no tengo ningún otro producto con el banco, salvo RappiPay tal vez), y en pocos minutos me dieron una carta de pre-aprobado; para eso solo me pidieron la declaración de renta del año pasado, ningún otro documento.

Luego de reconfirmar que el apto era el indicado, empezamos el proceso, pagamos avalúo, y en 20 días calendario desde el primer contacto ya teníamos el crédito aprobado en modalidad de Leasing. Pedimos cambiarlo a hipotecario (al parecer el asesor lo metió por leasing para que lo aprobaran más fácil, y que luego se hacía el cambio), proceso que se demoro una semana, y ya tenemos el crédito aprobado como es. En total, teniendo en cuenta una semana de más que nos tomamos por ese cambio de modalidad, en un mes ya está el crédito aprobado para firmar promesa de compraventa y seguir con el resto de papeles.

Nunca el banco me pidió un extracto ni ningún otro papel, ni soporte de ingresos, ni nada, solo con la declaración. Aclaro que tengo 815 de puntaje en DataCrédito, y el banco hizo dos consultas, una en Cifin cuando hizo el pre-aprobado, y otra en DataCrédito cuando estaban en el estudio definitivo.

En pocas palabras Davivienda se ganó un cliente con eso, chao Bancolombia :)
 
Les comparto mi experiencia con Davivienda, que me parece muy buena teniendo en cuenta que soy independiente hace ya varios años.

Hace 1 mes exacto ya teníamos visto el apto que queremos comprar, y fui a Davivienda (banco donde me dieron una tarjeta de Tugó una vez para comprar unos muebles, y luego me la fueron cambiando hasta darme una MCBlack, no tengo ningún otro producto con el banco, salvo RappiPay tal vez), y en pocos minutos me dieron una carta de pre-aprobado; para eso solo me pidieron la declaración de renta del año pasado, ningún otro documento.

Luego de reconfirmar que el apto era el indicado, empezamos el proceso, pagamos avalúo, y en 20 días calendario desde el primer contacto ya teníamos el crédito aprobado en modalidad de Leasing. Pedimos cambiarlo a hipotecario (al parecer el asesor lo metió por leasing para que lo aprobaran más fácil, y que luego se hacía el cambio), proceso que se demoro una semana, y ya tenemos el crédito aprobado como es. En total, teniendo en cuenta una semana de más que nos tomamos por ese cambio de modalidad, en un mes ya está el crédito aprobado para firmar promesa de compraventa y seguir con el resto de papeles.

Nunca el banco me pidió un extracto ni ningún otro papel, ni soporte de ingresos, ni nada, solo con la declaración. Aclaro que tengo 815 de puntaje en DataCrédito, y el banco hizo dos consultas, una en Cifin cuando hizo el pre-aprobado, y otra en DataCrédito cuando estaban en el estudio definitivo.

En pocas palabras Davivienda se ganó un cliente con eso, chao Bancolombia :)
Davivienda por defecto mete uvr a 30 años o cuál fue su plazo e interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Davivienda por defecto mete uvr a 30 años o cuál fue su plazo e interés.

No creo que sea "por defecto". El plazo fueron 240 meses (yo lo pedí así) y la amortización fija en pesos (me la ofrecieron ellos así). Tasa 0,85MV, aunque con respecto a eso, el asesor me dijo algo como que la tasa definitiva la daban cuando se hiciera el desembolso, que usualmente era más baja que la inicial que le decían a uno, falta ver luego que es.
 
Buenas noches, tengo una inquietud: ¿Para solicitar un crédito de vivienda lo puedo hacer en compañía de mi hermana ? Es que planeamos comprar vivienda pero nos gustaría saber si se puede hacer en compañía ya que vamos hacer todo en el núcleo familiar.
 
No creo que sea "por defecto". El plazo fueron 240 meses (yo lo pedí así) y la amortización fija en pesos (me la ofrecieron ellos así). Tasa 0,85MV, aunque con respecto a eso, el asesor me dijo algo como que la tasa definitiva la daban cuando se hiciera el desembolso, que usualmente era más baja que la inicial que le decían a uno, falta ver luego que es.
Lo mismo pasa con bancolombia le dicen la mas bajita y al momento de la entrega me clavaron 12.1
 
Les comparto mi experiencia con Davivienda, que me parece muy buena teniendo en cuenta que soy independiente hace ya varios años.

Hace 1 mes exacto ya teníamos visto el apto que queremos comprar, y fui a Davivienda (banco donde me dieron una tarjeta de Tugó una vez para comprar unos muebles, y luego me la fueron cambiando hasta darme una MCBlack, no tengo ningún otro producto con el banco, salvo RappiPay tal vez), y en pocos minutos me dieron una carta de pre-aprobado; para eso solo me pidieron la declaración de renta del año pasado, ningún otro documento.

Luego de reconfirmar que el apto era el indicado, empezamos el proceso, pagamos avalúo, y en 20 días calendario desde el primer contacto ya teníamos el crédito aprobado en modalidad de Leasing. Pedimos cambiarlo a hipotecario (al parecer el asesor lo metió por leasing para que lo aprobaran más fácil, y que luego se hacía el cambio), proceso que se demoro una semana, y ya tenemos el crédito aprobado como es. En total, teniendo en cuenta una semana de más que nos tomamos por ese cambio de modalidad, en un mes ya está el crédito aprobado para firmar promesa de compraventa y seguir con el resto de papeles.

Nunca el banco me pidió un extracto ni ningún otro papel, ni soporte de ingresos, ni nada, solo con la declaración. Aclaro que tengo 815 de puntaje en DataCrédito, y el banco hizo dos consultas, una en Cifin cuando hizo el pre-aprobado, y otra en DataCrédito cuando estaban en el estudio definitivo.

En pocas palabras Davivienda se ganó un cliente con eso, chao Bancolombia :)
Super Rápido ... Yo en el FNA desde que pase papeles para aprobación de crédito hasta que me entregaron la casa, dure un año en ese proceso [emoji3061]
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Davivienda por defecto mete uvr a 30 años o cuál fue su plazo e interés.
Mi experiencia fue todo lo contrario, el asesor nos dijo que UVR ni por el chiras, pesos, tasa fija al plazo que sus ingresos y el monto lo permitan.

No creo que sea "por defecto". El plazo fueron 240 meses (yo lo pedí así) y la amortización fija en pesos (me la ofrecieron ellos así). Tasa 0,85MV, aunque con respecto a eso, el asesor me dijo algo como que la tasa definitiva la daban cuando se hiciera el desembolso, que usualmente era más baja que la inicial que le decían a uno, falta ver luego que es.
Lo mismo pasa con bancolombia le dicen la mas bajita y al momento de la entrega me clavaron 12.1

Lo de la tasa es cierto, se confirma cuando lo hagan ir a firmar pagarés y seguros. A mi me la respetaron en su momento.

Mucho ojo con los seguros a la hora de firmar. A nosotros nos quisieron meter un seguro "extra" que consiste en un seguro de vida por el doble de del monto adeudado, es una casilla de n-mil que toca llenar, pero incrementa el valor de los seguros como en un 30%.
Yo me salvé porque en el formulario el asesor lo tachó sin nuestro consentimiento o explicando a fondo, pero mi formulario quedó sin tachar. Después de reclamar nos devolvieron como 700.000 que pagamos como borregos por 1 año.
Algo similar sucede con el seguro de desempleo, todos los cálculos se los empiezan a hacer con todos los seguros habidos y por haber, y a ud le toca preguntar a detalle por qué se sube tanto la cuota mensual y empezar a desistir de los que no son obligatorios (vida por el valor adeudado, incendio y tereremoto).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y vargoso
Para beneficiarse del subsidio no VIS el prestamo se tiene que hacer a cuantos años? No tengo bien claro eso.
Entiendo el gobierno subsidia 7 años con 400mil algo mensual... pero a cuantos años debe ir el prestamo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches, tengo una inquietud: ¿Para solicitar un crédito de vivienda lo puedo hacer en compañía de mi hermana ? Es que planeamos comprar vivienda pero nos gustaría saber si se puede hacer en compañía ya que vamos hacer todo en el núcleo familiar.
Si se puede. A lo que le deben poner cuidado si desean aplicar a subsidios es a los ingresos que suman entre las personas que aplicarán al crédito para obtener mayor beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y J53
Buenas noches, tengo una inquietud: ¿Para solicitar un crédito de vivienda lo puedo hacer en compañía de mi hermana ? Es que planeamos comprar vivienda pero nos gustaría saber si se puede hacer en compañía ya que vamos hacer todo en el núcleo familiar.
Yo compre hace unos años 6 o 7 años con mi hermana un apartamento, la idea era unir ingresos para que nos dieran el crédito, fue un apartamento VIS a través de una caja de compensación en ese momento cuando averiguamos por el subsidio no valía la pena y para no perder la opción de subsidio entonces no lo pedimos, nos hicieron una clausula de 4 años en los que no se podía vender y la escritura quedo con patrimonio familiar, que en este momento estamos levantando porque le voy a vender mi parte, precisamente venia a consultarles por un proyecto que estoy viendo https://www.constructorabolivarbog.com/detail/expectativa-cuatro-vientos para ver que opinión tienen, me gusta la ubicación porque es cerca de donde tengo el actual apartamento.
 
  • Me gusta
Reacciones: J53

Los últimos mensajes

Los últimos temas