Hablemos de sillas para estaciones de trabajo en Casa u Oficina

  • Iniciador del tema Speed
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/345038/silla-pc-heavy-duty-virgo

Compre esta silla hace un mes y estoy muy satisfecho, La garantia es de 3 años. Algo inusual que no he visto en otras sillas es que el banco es de malla tambien, al principio se sintió raro comparado con mi antigua silla de espuma, pero despues de usarla durante un tiempo, realmente quede encantado con la "frescura" que provee, pues vivo en clima caliente y mi antigua silla se "calentaba" mucho despues de unos minutos de usarla.

1601489037572.png
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/345038/silla-pc-heavy-duty-virgo

Compre esta silla hace un mes y estoy muy satisfecho, La garantia es de 3 años. Algo inusual que no he visto en otras sillas es que el banco es de malla tambien, al principio se sintió raro comparado con mi antigua silla de espuma, pero despues de usarla durante un tiempo, realmente quede encantado con la "frescura" que provee, pues vivo en clima caliente y mi antigua silla se "calentaba" mucho despues de unos minutos de usarla.

Ver el archivos adjunto 433237
Donde sea una malla resistente sería tremendo bang for the buck, se ve que parte de la estructura es metalica y tiene los ajustes necesarios, nos cuenta con el tiempo como le va.
 
https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/345038/silla-pc-heavy-duty-virgo

Compre esta silla hace un mes y estoy muy satisfecho, La garantia es de 3 años. Algo inusual que no he visto en otras sillas es que el banco es de malla tambien, al principio se sintió raro comparado con mi antigua silla de espuma, pero despues de usarla durante un tiempo, realmente quede encantado con la "frescura" que provee, pues vivo en clima caliente y mi antigua silla se "calentaba" mucho despues de unos minutos de usarla.

Ver el archivos adjunto 433237

Se ve muy interesante esa silla.

Amigo pues bien por usted pero si la malla no tiene soporte no sé si ceda después de un tiempo, si usted no pesa mucho puede que le aguante bien más de un año, pero si es pesado depende el material y si tiene refuerzo la malla, no se pero espero la disfrute y le dure más de los 3 años.

Qué tipo de soporte debería tener (lo pregunto porque aparentemente todas las de asiento de malla pareciera flotando)
 
Donde sea una malla resistente sería tremendo bang for the buck, se ve que parte de la estructura es metalica y tiene los ajustes necesarios, nos cuenta con el tiempo como le va.

Estuve leyendo sobre el tema, y al parecer esta silla es de malla dura (es un fibra sintetica, no parece tela, sino más bien plastico), casi no cede al sentarse, aunque no se siente como si estuviese flotando. Leí tambien que con el tiempo tiende a ceder más, pero eso solo la hace más comoda.
 
La primer percepción que tuve al ver la foto que compartió el lanero de la silla, fue CERO comodidad, pueda estar errado...

El material de la malla es en aluminio? Lo cual no creo que después de un tiempo genere comodidad. o que material es?
 
La primer percepción que tuve al ver la foto que compartió el lanero de la silla, fue CERO comodidad, pueda estar errado...

El material de la malla es en aluminio? Lo cual no creo que después de un tiempo genere comodidad. o que material es?

No, es tela, como dije en el comentario anterior, es una tela dura, algo parecido al plastico. depronto se ve como aluminio porque la malla es blanca con negro.
 
No, es tela, como dije en el comentario anterior, es una tela dura, algo parecido al plastico. depronto se ve como aluminio porque la malla es blanca con negro.

si mi primer impresión fue esa.

Pero luego de ver los comentarios ya me cambia la percepción, por cierto me dio curiosidad en estos días que este cerca al homecenter le pego una detallada, y me antoje.
 
He recopilado información de algunas de las sillas que han recomendado y otras que he encontrado, las he ido agregando a una hoja de excel con precio, carácteristicas y marca.

Para los interesados, acá está el enlace:

Se darán cuenta de que varias de las sillas son la misma referencia solo que con otro nombre o vendidas por otra tienda.

OJO: Acá están únicamente las sillas que a mí me han parecido interesantes, algunas incluso las he marcado con un checkbox de "me gusta", así que esta selección es personal y sesgada.

Durante esta semana probé varias sillas de MUMA y varias de Compumuebles, me decidí por la silla Marento de Compumuebles. A continuación una pequeña reseña de las 2 empresas que visité y de las sillas que probé, espero les sirva.

Mi constitución física
175cm de alto
90kg de peso

Empresas (Ambas en medellín)
  • En Muma recibí buena atención, me demostraron todas las sillas que quise probar y el vendedor las conocía muy bien. El costo de envío está incluido y hay descuento en algunos saldos.
  • En Compumuebles la vendedora sabía poco de los productos, tuve que descubrir muchas características yo mismo. El costo de envío está incluido y tenían descuento del 10% por este fin de semana.

Sillas
Muma Ingo ($1'036.000)

Buena silla con espaldar muy cómodo pero el asiento tiene cierta inclinación hacia adelante.
Espaldar plástico blando, muy cómodo al recostarse, con 5 o 6 inclinaciones que hacen parecer que no tiene posiciones fijas.
La espuma del asiento es muy cómoda, se nota de muy buena calidad, sin embargo el asiento tiene una forma y un tamaño un poco desbalanceados: incluso con el espaldar muy inclinado, el asiento parece estar demasiado pivotado hacia adelante, como cuando uno se va a arrodillar. Además, sentí el asiento estrecho.
Calificación 6/10

Muma Wise ($1'258.000)
Muy buena silla, excelentes características técnicas pero con asiento poco profundo.
Similar a la ingo, el espaldar tiene muchas posiciones de inclinación. El asiento está muy bien construido pero es muy poco profundo, en todas las posiciones que lo probé sentía que estaba sentado apoyando mucho los glúteos y muy poco los muslos. No pude adaptarme a la forma del asiento.
De verdad quería esta silla pero luego de probarla me desmotivé.
Calificación 7/10

Muma wish
Espaldar cómodo, uno de los más cómodos que probé. Asiento estrecho.
La silla tiene muy poca altura en el cilindro y el asiento es estrecho sin opción de mover los brazos. No significa que uno no quepa en el asiento, pero se siente muy ajustado.
Calificación 5/10

Compumuebles Milán ($1'400.000)
El mejor asiento que probé con el peor espaldar que probé.
Esta silla tiene un asiento perfecto: amplio, profundo, suave y ajustable en profundidad. Sin embargo todas las bondades del asiento las mata el espaldar: es de plástico termoformado rígido, muy rígido, tanto que el mecanismo neumático de ajuste lumbar no ayuda en nada, uno está recostado sobre una superficie curvada en la que no cabe ni media espalda y que es muy incómoda; no solo eso sino que tiene 3 posiciones que definiría como "demasiado inclinado hacia adelante para irte de cara contra el teclado", "demasiado inclinado hacia atrás" y "acostado", no hay posiciones intermedias ni opción de bloque en cualquier inclinación.
También "quería querer" esta silla y salí decepcionado.
Calificación 5/10

Compumuebles Fiory Zincro Gerencial ($740.000)
La mejor relación calidad/precio con un asiento incómodo.
Esta silla ofrece la mayor cantidad de prestaciones entre todas las sillas que probé: opción con y sin cabecero, opción con brazos ajustables en altura o con brazos ajustables en altura, profundidad y giro; base plástica o base metálica, espaldar ajustable en altura y soporte lumbar.
Muy buena silla por el precio que tiene. El único punto negativo es el que la eliminó de mi decisión de compra: el asiento es poco profundo, de nuevo me sentí sentado en los glúteos y no en los glúteos y muslos.
Alguien que no quiere "hundirse" en el asiento puede encontrar en esta silla una muy buena opción a un precio muy bueno.
Calificación 7/10

Compumuebles Marento Gerencial ($1'017.500)
La silla de mayor comodidad con la menor cantidad de características.
Tanto el espaldar como el asiento tienen características que la hacen muy confortable: el espaldar es ancho y alto, el asiento es de espuma blanda pero de buena densidad, es ancho, profundo e inclinado levemente hacia atrás dando la sensación de estar "hundido" en el asiento. El espaldar puede inclinarse a cualquier nivel y bloquearse allí mismo, no tiene posiciones fijas.
Los brazos únicamente se pueden graduar en altura, el cabecero únicamente se gradúa en pivote, no en altura, y el soporte lumbar se gradúa en altura.
La comodidad en general es tal que no me importó que no tuviera brazos graduables en profundidad y todas las otras características que buscaba.
La única desventaja que le encontré a la silla es la altura del cilindro: creo que sube y baja 2cm cuando mucho, no más. Cuando la reciba consideraré cambiarle el cilindro por uno de mayor altura.
Entre todas pensé que era la que menos iba a gustarme porque tiene menos prestaciones pero resultó siendo la más cómoda, así que di el salto de fe y compré esta.
Calificación 8/10

En ambas empresas me tomé el atrevimiento de consultar si se podían intercambiar piezas de una silla por otra así tuviera sobrecosto, en ambas la respuesta fue negativa argumentando que las sillas no comparten entre sí los anclajes para los brazos, cabecero, asiento, espaldar, etc.
 
Buen día.

Que tal les parece esta silla?

O creen que está mejor la Foré que está en promoción en Muma?

O piensan que hay otra opción mejor que no pase de 700k?
Gracias.
 
Buenos , tengo 1k de presupuesto que silla me recomiendan ?
tengo estas opciones
1) bull cabecero 778.000
2) foré cabecero 600.000
hay mucha diferencia entre estas 2 opciones ? justifica el dinero extra de la bull ?
 
La verdad no he comprado en este sitio sin embargo veo que hay bastante variedad y precios:

Mublex

Sin embargo de manera general yo sugiero alejarse de las sillas de cuero sintético ya que estas a los 3-4 años se empiezan a pelar y el cuero se desmorona.
 
Buenos , tengo 1k de presupuesto que silla me recomiendan ?
tengo estas opciones
1) bull cabecero 778.000
2) foré cabecero 600.000
hay mucha diferencia entre estas 2 opciones ? justifica el dinero extra de la bull ?
Yo tengo la bull sin cabecero y es una muy buena silla, he pasado jornadas completas de 8-9 horas sentado y no siento cansancio ni dolor en el 4 letras, el soporte lumbar en mi caso es de gran ayuda ya que tengo una enfermedad que afecta la espalda y me ayuda a mantener una postura adecuada para evitar el dolor
 
Buenos , tengo 1k de presupuesto que silla me recomiendan ?
tengo estas opciones
1) bull cabecero 778.000
2) foré cabecero 600.000
hay mucha diferencia entre estas 2 opciones ? justifica el dinero extra de la bull ?
Yo tengo la BULL y hasta ahora muy contento. El asiento es firme por lo que vale la pena que revise si se ajusta a lo que le gusta.
 

Los últimos temas