Hablemos de sillas para estaciones de trabajo en Casa u Oficina

• Iniciador del tema Speed
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

samc11

Lanero Regular
Se unió
5 Feb 2021
Hola!

Otra duda: dónde puedo conseguir un plato de 3 palancas de calidad y que se le pueda colocar el espaldar? Tengo una muy buena silla de cuero pero desde que se le partió el plato, ha sido complicado encontrar uno bueno. El que tengo actualmente hace que la silla pivote de un lado al otro y ya me tiene mal de la espalda

Fenriz

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jun 2008
Hola!

Después de leer las 49 páginas del foro (🤦‍♂️),además de terminar antojado de una Herman Miller, también quedé con dudas de varias sillas. Mido 1.85m y peso 94, qué silla de estas me recomiendan:

1. MUMA Loop Plus
2. MUMA Wise con Cabecero
3. MUMA Ingo
4. Silla Botero
5. Silla Marento Gerencial

Además de eso, qué opinan de esta Ergohuman? Vale la pena?

A mi me ha ido muy bien hasta el momento y durante los 7 meses que llevo con la muma Ingo, en au caso por su estatura aplica comprar la silla con slider.

Se unió
10 May 2016
Hola!

Después de leer las 49 páginas del foro (🤦‍♂️),además de terminar antojado de una Herman Miller, también quedé con dudas de varias sillas. Mido 1.85m y peso 94, qué silla de estas me recomiendan:

1. MUMA Loop Plus
3. MUMA Ingo
4. Silla Botero

No tengo ninguna de esas, pero esa ergohuman se ve muy buena, es como una imitacion de una herman miller aeron, si es la mitad de buena que una herman miller, deberia comprarla, en cuanto a muma la wise, ingo creo que le sirven sin ningun problema, la merento gerencial tambien, la botero también se ve bastante aguantadora, cualquiera de esas creo que es una buena silla, si puede alguna herman miler, totalmente recomendadas solo me pude sentar en esas en un proyecto en el que estuve y tenian esas herman miller, el trasero no se cansa ahi, se pueden acomodar totalmente a usted, muy buenas esas sillas. pero como no tengo tanta plata pues tengo una muma frodo, para ser de las mas baratas es comoda y cumple, aunque comparandola con las top si es un poco mas incomoda, pero pase en mi casa de una silla normal del comedor a la muma y la diferencia es notable, y si puedo me compro una herman miller, (No he empezado a ahorrar, pero es uno de mis gustos que me pienso dar)

dan81

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jun 2006
Hola!

1. MUMA Loop Plus
3. MUMA Ingo
4. Silla Botero

yo tengo la ingo con slider (mido 1.85m ) desde noviembre y estoy contento con la silla, creo que el slider si es necesario cuando se es alto en estas sillas, sin embargo creo que lo mejor es ir a un local de muma y sentarse en todas las sillas, hubo una o dos que me gustaron mas, pero el bolsillo no me alcanzaba

hegom

Lanero Reconocido
Se unió
4 Ene 2011
Hola!

1. MUMA Loop Plus
3. MUMA Ingo
4. Silla Botero

Yo le llevo muchas ganas a la Ergohuman, yo mido 1.84 y entre la Botero y la Wise con cabecero prefiero la Botero, mas ancho el espaldar y mas alto y ajustable el cabecero, hablando de lo que he probado.

hachesilva

Lanero Reconocido
Se unió
1 Oct 2004
Por su estatura, NO le recomiendo la Marento Gerencial, el rango de altura es limitado tanto en el asiento como en el cabecero y soporte lumbar.

De las otras, probé la ergohuman y la wise, creo que ambas le pueden servir, muy buenas.

samc11

Lanero Regular
Se unió
5 Feb 2021
Bueno, este fin de semana fui a ver varias de las sillas que les hablé, aquí les dejo mis precisiones:

A nivel general:
1. Si quieren ir a MUMA en Bogotá, tengan en cuenta que toca pedir cita. Esto no lo dicen ni en Instagram, ni en el número de teléfono en Bogotá.
2. Ducon SAS también tiene oficina en Bogotá, muy cerca a la de MUMA. Lastimosamente tienen horario de oficina, y pues yo también, así que dificil, pero quiero ir a verlas.

A nivel de sillas:

1. Vi la Ergohuman en una tienda de Ferias. No sé si era una copia o qué, pero se sentía muy ordinaria, incluso teniendo un montón de controles. La usé y no me sentí cómodo en ella, incluso ajustándole cosas. Pero una que sí me gustó fue la Neffi
2. Varias de las sillas de MUMA me gustaron mucho. El asiento de la Wise no me gustó, lo sentí muy sólido.
3. La Ingo me gustó mucho. El espaldar es cómodo, para mi sorpresa; la silla también.
4. La Loop me encantó. Es bastante cómoda tanto en asiento como en espaldar. La Loop Plus no la tienen en mostrario, pero si es la misma estructura de la Loop sencilla con cosas adicionales, como el apoyo lumbar, cabecera, y slider. De todas, fue la que más me ha gustado

Ahora quiero sacar el tiempo para ir a Ducon y mirar qué opciones tienen, pero esos horarios están bastante complicados, especialmente si no atienden los sábados. También para volver a probar varias de MUMA y poder transmitir en palabras por qué, por ejemplo, preferí la Loop sobre la Ingo.

Última edición:

Gio64

Lanero Reconocido
Se unió
15 May 2017
Bueno, este fin de semana fui a ver varias de las sillas que les hablé, aquí les dejo mis precisiones:

A nivel general:
1. Si quieren ir a MUMA en Bogotá, tengan en cuenta que toca pedir cita. Esto no lo dicen ni en Instagram, ni en el número de teléfono en Bogotá.
2. Ducon SAS también tiene oficina en Bogotá, muy cerca a la de MUMA. Lastimosamente tienen horario de oficina, y pues yo también, así que dificil, pero quiero ir a verlas.

A nivel de sillas:

1. Vi la Ergohuman en una tienda de Ferias. No sé si era una copia o qué, pero se sentía muy ordinaria, incluso teniendo un montón de controles. La usé y no me sentí cómodo en ella, incluso ajustándole cosas. Pero una que sí me gustó fue la Neffi
2. Varias de las sillas de MUMA me gustaron mucho. El asiento de la Wise no me gustó, lo sentí muy sólido.
3. La Ingo me gustó mucho. El espaldar es cómodo, para mi sorpresa; la silla también.
4. La Loop me encantó. Es bastante cómoda tanto en asiento como en espaldar. La Loop Plus no la tienen en mostrario, pero si es la misma estructura de la Loop sencilla con cosas adicionales, como el apoyo lumbar, cabecera, y slider. De todas, fue la que más me ha gustado

Ahora quiero sacar el tiempo para ir a Ducon y mirar qué opciones tienen, pero esos horarios están bastante complicados, especialmente si no atienden los sábados. También para volver a probar varias de MUMA y poder transmitir en palabras por qué, por ejemplo, preferí la Loop sobre la Ingo.
Por favor probar la Frodo, me interesa que en las "posaderas" sea cómodo. Es que veo que es delgada la espuma. Le agradecería su opinión.

RedllowFenix

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jul 2010
Tengo dos hermanos que tienen la Herman Miller Aeron. El primero desde hace como más de 10 años (sigue intacta) y el otro la compró el año pasado. Solo tengo como referencia esa silla, que genera una comodidad increíble y las del comedor xD.

Mi pregunta es, de la empresa MUMA, que por lo visto es la que más se asemeja en calidad pero con mejor relación precio/beneficio.

1. Cuál es la mejor referencia?
2. Cuánto es el precio?
3. Es recomendable para una persona con 1.85m y 87kg de peso?
4. Hay mucha diferencia en términos de calidad y/o funcionalidad respecto a la Aeron?

Recientemente coticé la Herman Miller (full) y sale en 3.3 millones, con envío incluido.

1612813826391.png

Se unió
10 May 2016
Tengo dos hermanos que tienen la Herman Miller Aeron. El primero desde hace como más de 10 años (sigue intacta) y el otro la compró el año pasado. Solo tengo como referencia esa silla, que genera una comodidad increíble y las del comedor xD.

Mi pregunta es, de la empresa MUMA, que por lo visto es la que más se asemeja en calidad pero con mejor relación precio/beneficio.

1. Cuál es la mejor referencia?
2. Cuánto es el precio?
3. Es recomendable para una persona con 1.85m y 87kg de peso?
4. Hay mucha diferencia en términos de calidad y/o funcionalidad respecto a la Aeron?

Recientemente coticé la Herman Miller (full) y sale en 3.3 millones, con envío incluido.

Ver el archivos adjunto 449607
Loko no está nada cara, esas silla es barata, por no sentir cansancio tener mala postura y tener buena experiencia, esa silla no es nada cara, yo que soy tacaño y no quise gastarme los 3 que vale. Me he gastado plata en pendejada que esa silla Hubiera compensado más. Me compré un freidora de aire y más tonterías que si hubiera pensado más tendría esa silla, si puede haga el esfuerzo y comprela la silla viene en varias tallas pregunté al asesor que silla le convendría mas según su estatura.

AzureSky

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2017
Caballeros como estan

Alguno ha comprado esta silla hay reseñas desde hace 6 años...

La compre en linio a mediados del 2019 conocida como asentí y la enviaba Homecenter es idéntica a la del enlace, estaba en 240.000 pesos en ese entonces y es de las mejores sillas que he tenido, muy cómoda, no se ha deformado ni desgastado el cuero, buenos reposabrazos, no se me ha dañado, bien hecha.

La mejore con estos dos accesorios:
https://www.amazon.com/dp/B073ZM61C2/
https://www.amazon.com/dp/B07J3N34CB/

Por el precio que la están vendiendo esta algo cara, aunque si me tocara probablemente la volvería a comprar, las sillas están cariñosas y esta sigue "barata" en tiempos de pandemia.

En homecenter la deben tener en exhibición por si la quiere probar.

samc11

Lanero Regular
Se unió
5 Feb 2021
Hola a todos!

Volví a ir a Muma para mirar de nuevo las sillas que me habían gustado, esta vez con base a la info que está disponible en la ficha técnica:
1. La Ingo es cómoda, pero siento el espaldar un poco bajo. Puede ser un tema subjetivo puesto que alguien afirmó lo contrario midiendo lo mismo que yo (1.85m). También puede ser el tema del slider, puesto que la que probé no tenía eso.
Por favor probar la Frodo, me interesa que en las "posaderas" sea cómodo. Es que veo que es delgada la espuma. Le agradecería su opinión.
2. Para Gio64: me dijeron que no tienen esa en exhibición en Bogotá puesto que esa silla la retirarán pronto, debido a que es tapizada, etc.
3. La Loop Plus, que aunque no está en mostrario, sigue siendo mi favorita. Un detalle: la Loop Básica, que sí tienen exhibida, es 4 cm más baja que la Ingo. Una diferencia notable. La Loop Plus, según la ficha técnica solo es 1cm más baja, por lo cual, dado que estaría comprando a ciegas, aun no estoy seguro de que mis rodillas se sentirán cómodas.

Hay otras dos opciones de tiendas que aun no he visitado pero quiero hacerlo antes de tomar la decisión: Ducon SAS y GTrade. Un comentario que espero que Muma y Ducon lean es: cómo es posible que tengan esos horarios de atención tan selectivos y ajustados? Horario de oficina, no atienden sábados, y no atienden a la hora del almuerzo. Entiendo que su enfoque son las ventas empresariales, pero si sacan una linea de home office, sería ideal que razonaran que uno también tiene horario de oficina y por tanto no puede ir.

Estuve también muy tentado a comprar una Herman Miller, que aunque me llama mucho la atención, financieramente no me hace mucho sentido. Es cierto que me duraría muchos años, pero dado que es probable que en menos de 1 año esté de vuelta en oficina, el uso que le voy a dar no amerita el costo financiero de sacar 3.3 millones ahora mismo.

Les contaré cómo me va en esas últimas dos tiendas, a las que planeo ir esta semana.

Gio64

Lanero Reconocido
Se unió
15 May 2017
Hola a todos!

Volví a ir a Muma para mirar de nuevo las sillas que me habían gustado, esta vez con base a la info que está disponible en la ficha técnica:
1. La Ingo es cómoda, pero siento el espaldar un poco bajo. Puede ser un tema subjetivo puesto que alguien afirmó lo contrario midiendo lo mismo que yo (1.85m). También puede ser el tema del slider, puesto que la que probé no tenía eso.

2. Para Gio64: me dijeron que no tienen esa en exhibición en Bogotá puesto que esa silla la retirarán pronto, debido a que es tapizada, etc.
3. La Loop Plus, que aunque no está en mostrario, sigue siendo mi favorita. Un detalle: la Loop Básica, que sí tienen exhibida, es 4 cm más baja que la Ingo. Una diferencia notable. La Loop Plus, según la ficha técnica solo es 1cm más baja, por lo cual, dado que estaría comprando a ciegas, aun no estoy seguro de que mis rodillas se sentirán cómodas.

Hay otras dos opciones de tiendas que aun no he visitado pero quiero hacerlo antes de tomar la decisión: Ducon SAS y GTrade. Un comentario que espero que Muma y Ducon lean es: cómo es posible que tengan esos horarios de atención tan selectivos y ajustados? Horario de oficina, no atienden sábados, y no atienden a la hora del almuerzo. Entiendo que su enfoque son las ventas empresariales, pero si sacan una linea de home office, sería ideal que razonaran que uno también tiene horario de oficina y por tanto no puede ir.

Estuve también muy tentado a comprar una Herman Miller, que aunque me llama mucho la atención, financieramente no me hace mucho sentido. Es cierto que me duraría muchos años, pero dado que es probable que en menos de 1 año esté de vuelta en oficina, el uso que le voy a dar no amerita el costo financiero de sacar 3.3 millones ahora mismo.

Les contaré cómo me va en esas últimas dos tiendas, a las que planeo ir esta semana.
En su opinión cuál es la más cómoda que probó en las posaderas, gracias por las descripciones hechas.

turbojj

Lanero Reconocido
Se unió
18 Sep 2011
Caballeros como estan

Alguno ha comprado esta silla hay reseñas desde hace 6 años...

Yo tengo una de esas desde hace ya unos 4-5 años, me pareció muy cómoda y le cogí tanto cariño que hace como un año le cambié el tapizado porque era cuerina y ya estaba deteriorandose, y hace como un mes le cambié las ruedas por unas similares.

RedllowFenix

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jul 2010
Hola!

Paso para reportar que hoy finalmente recibí la Herman Miller Aeron. Como mencioné en mi post anterior, ya había tenido la oportunidad de probarla gracias a que mis dos hermanos son poseedores de esta belleza.

Espectacular silla. Pensándolo bien, pareciera que 3.2 millones es exagerado para un "cacharro" de estos pero yo me pregunté: ¿cuánto me he gastado en celulares, videojuegos o cualquier otro objeto durante mi vida y que hoy ya están obsoletos?

La silla, así como la cama, es un lugar donde el cuerpo pasa mucho tiempo y por ello es importante darle la mejor comodidad posible. Esta afirmación es relativa, pues no todos trabajamos de forma remota; con la pandemia, el mundo cambió y seguramente los esquemas de trabajo (por lo menos en mi caso) van a ser mucho más flexibles de aquí en adelante.

Les comparto un par de fotos para que se antojen:

IMG_3865.jpg

IMG_3866.jpg