Hacking En Colombia

Aver, pues otra opinion: El hacker mira el mundo como lo haría cualquier persona, pero descubre cosas donde las demás simplemente ven. Y mas allá, desea conocer lo que no comprende, arreglar lo que no funciona, y cambiar lo que no le gusta.

El hacker en si es una Persona con arduo conocimientos en tecnologia abarcando ambitos como telecomunicaciones, sistemas complejos etc.

Hay k evitar k lo k es hacker se malinterprete con otros diversos tipos de vida como lo son:

Crakers: catlogados asi por muchos "personas con comportamiento compulsivo, que alardea de su capacidad para reventar sistemas electrónicos e informáticos", Lammer: "personas deseosas de alcanzar el nivel de un hacker pero su poca formación y sus conocimientos les impiden realizar este sueño. Su trabajo se reduce a ejecutar programas creados por otros, a bajar, en forma indiscriminada, cualquier tipo de programa publicado en la red."
, phreacker: "Su actividad está centrada en romper las seguridades de las centrales telefónicas, desactivando los contadores con el fin de realizar llamadas sin ningún costoy otras operaciones telefonicas "

... estos son los terminos mas importantes ya que existe otros cuantos terminos para clasificar diversos tipos de comportamiento en lo k se refiere a tecnologia.
 
El Manifiesto Hacker

El mejor texto que he encontrado acerca de los hackers como individuos, como cultura y como clase social, es A Hacker Manifest, del australiano McKenzie Wark. Es un análisis muy completo y muy serio (no tiene nada que ver con el manifiesto hacker de The Mentor, -sin demeritar).

He escrito un pequeño análisis sobre este libro en el post #108 del foro que aparece en mi firma. Y para los que les quede complicado leerlo en inglés, lo he traducido y lo he dejado en ese mismo foro para que lo descarquen. Está en formato .PDF, pero me tocó zipiarlo.

Como adelanto, les dejo esta cita:

Los hackers no se limitan a poseer y obtener ganancias de la propiedad de la información. Producen nueva información, y como productores necesitan acceso a ella, libre de la dominación absoluta del mercado. El hackeo como una actividad experimental pura y libre, debe liberarse de cualquier restricción que no sea autoimpuesta. Sólo con esta libertad desarrollará los medios para producir una ganancia de libertad, y libertad como ganancia.
 
Perdon por meterme pero un verdadero Hacker no handa diciendo que lo es ni handa publicando sus programas para que los demas los usen un verdadero hacker se encuentra entre la gente sin que nadie sepa lo que es o lo que hace y en internet solo es conocido por su nick y nadie sabe la ubicacion ni ningun dato sobre el.
Un verdadero hacker se mantiene en el anonimato.

Esta es mi opinion.

Suertex :p
 
Perdón por revivirlo.
Tal vez el siguiente mensaje pueda ser considerado publicidad, pero teniendo en cuenta la razón y título de este post, me permito responder a la inquietud de hackers en colombia. Si los moderadores consideran que este mensaje debe ser eliminado, no se realizará ningún tipo de objeción.

En Colombia estamos tratando de crear una comunidad hactivista activa y que además esté de acuerdo con el hacking como un estilo de vida que pretende "ver las cosas de otra manera y hacerlas funcionar de una forma para la cual no fueron creadas".
El grupo se llama Colombia Underground Team y se conoce más como CUTeam



Dentro de los proyectos a corto plazo se encuentra en CECU, una plataforma de educación a distancia. Además en los foros tenemos un espacio dedicado a laboratorios
En el grupo no existen hackers, no nos creemos hackers, pero apoyamos la filosofía hacker y tenemos un grupo de Investigación y Desarrollo en seguridad informática.

Por otro lado, ¿Hackers? Nunca he visto uno!. Solo les puedo decir que los hackers colombianos de cuteam no son hackers de computadoras, sino que hackean aguardiente ¡Antioqueño! jeje (ver foto)
 
Alluz dijo:
En Colombia estamos tratando de crear una comunidad hactivista activa y que además esté de acuerdo con el hacking como un estilo de vida que pretende "ver las cosas de otra manera y hacerlas funcionar de una forma para la cual no fueron creadas".
El grupo se llama Colombia Underground Team y se conoce más como CUTeam

Muy buena info, para tener en cuenta.

Alluz dijo:
Solo les puedo decir que los hackers colombianos de cuteam no son hackers de computadoras, sino que hackean aguardiente ¡Antioqueño!

¡¡¡ME ADHIERO!!!
 
t763rm3n dijo:
uy los hackers...
me dan miedo, te pueden hacer explotar el pc en mil pedazos ..

juas ni que todavia estuvieramos en los años 90 que los sistemas operativos estaban "pati abiertos" :p naa ya la cosa no es así, inclusive el hac.k ahora no está casi orientado a usuarios caseros, sino a fines mas grandes y lucrativos.
 
Guille. dijo:
Me he leido este thread completo, que risa, superchistoso :D :D :D :D :D

Yo ya estoy inscrito en el foro de cuteam (user: tronador), pero es muy cierto q en ese thread se han pasado de groseros :p :p :p y tambien hay usuarios tercos q por mas q uno insite siguen creyendo q es facil lo de saltarse las restricciones de las simcard
http://foro.colombiaunderground.org/index.php?topic=3546.msg24165#msg24165

jaa yo tambien estuve leyendo ayer guille y me rei bastante, con Usagui y vos remando contra la corriente de un par de incrediculos desconocedores de cualquier tipo de trabajo con un software de celulares, como dice Usagui ni sabrán que es un "cambio" ahora se van a saltar la seguridad de una simcard uno de los microchip mejor desarrollados. saludos=)
 
Me referia a este thread de hacking en colombia :D :D :D
Si aun no lo lees te lo recomiendo leer desde la primera pagina escrita en el 2004 :p

offtopic
Donde puedo conseguir una firma como la de Likibuay y Sadeuz
 
Upss jaja pense que te referias al foro de colombiaunderground, de a poquito voy leyendo este....Guille hay por ahi un foro de firmas graficas ahi te lo hacen..saludos!
 
me gustaria compartir ideas con ustedes sobre esto y mis conocimientos pero creo que ciertos usuarios como que le tienen apatia a los hackers............... mejor entro foro donde no valla contra las reglas compartimos conocimientos..........
 
En colombia todavia estamos en pañales es esas cuestiones. muchos si acaso tenemos computador sin intenet ni nada. asi como va a haber hackers. y tampoco hay mucho que hackear
 
En Colombia No Hay Hackers, Que Van A Hackear El Pentagono Colombiano Ja, Ja, Ja Estamos En El Tercer Mundo Y Por Eso Borramos Los Comentarios Como El Que Hice Ayer Porque No Les Gusto A Los Disque Moderadores. Como Todo En El Tercer Mundo Solo Autoritarismo Barato Y Poca Discusion
 
chrihern dijo:
En colombia todavia estamos en pañales es esas cuestiones. muchos si acaso tenemos computador sin intenet ni nada. asi como va a haber hackers. y tampoco hay mucho que hackear

No subestimes tanto, te llevarias sorpresas donde supieras la realidad de los alcances que hay por aca ;) ...
 
sipas ome, hasta su mama podria ser hacker:p
no mentiras aqui hay gente re tesa , pero pues no crea q les queda tiempo pa tumbar paginitas
 

Los últimos temas