Hacking En Colombia

porque opinas si no sabes?


Join us now and share the software;
You'll be free, hackers, you'll be free.
x2
Hoarders may get piles of money,
That is true, hackers, that is true.
But they cannot help their neighbors;
That's not good, hackers, that's not good.
When we have enough free software
At our call, hackers, at our call,
We'll throw out those dirty licenses
Ever more, hackers, ever more.
Join us now and share the software;
You'll be free, hackers, you'll be free.
x2
http://www.gnu.org/music/free-software-song.html
 
DopherHanger:

No estamos hablando de Magia.... (no son trucos).. no estamos hablando de intereses económicos.... no estamos hablando de desadaptados ni de actos vandálicos.

Existe un señor que se llama Pankaj Bengani, que escribió un libro llamado "Subculturas Iconoclastas" y llega a una conclusión que me parece acepetable a mí: los "hackers" no son gente buena o mala... eso solamente se da en el contexto en que se desarrollen.

Algunas otras definiciones:

No sólo se orientan a temas de informática, y mucho menos a temas de seguridad (Eric Raymond, How to Become a Hacker)


Definición: Los hackers son Antitecnócratas: Simplemente buscan utopías y retar a aquellos que atentan contra sus derechos

Otra Definición: Entusiastas que poseen un mayor conocimiento –o malicia- que el común de las personas

Un entusiasmo personal por los retos, especialmente tecnológicos (Bengani)

No siempre es ánimo de lucro

Un sentir social, casi revolucionario

Un sentir personal o laboral… (nefasto)


las definiciones pueden ser muchas.... qué le hace creer que tiene razón al hablar de Magia.... (con los trucos), de intereses económicos o de desadaptados o mejor de actos vandálicos??

Por cierto.... con respecto a algo que vi en otro post.... tal vez alguien pueda ser delincuente.... pero perdedor o antisocial... bueno... eso lo dan otros muchos factores.. no sólo la invasión a la privacidad.....
 
De ke los hay.. los hay

Hackers Colombianos... pueden haber muxos, la unika diferencia entre HACKERS, LAMMERS o NEWBIES, es ke los HACKERS no se andan publicando alli, ni anunciando ke lo son.. no tienen necesidad de hacer alarde de sus abilidades ni muxo menos de su buen conocimiento. y como dijo alguien alli, akellos ke vemos en los chats con esos nicks raros y complicados de leer.. mayoria de ellos son NewBies pero si eres un hacker.. no tienes por ke hacerte notar.. solo has lo tuyo y trabaja trankilo.. creeme ke los resultados se ven...
 
Texto Originalmente Escrito por krawek
yo no soy un mediocre por no llevar vida social, mucha gente cerca tiende a fastidiarme

:) ... es normal asi son "las mentes brillantes" a veces. (me refiero a la pelicula).
 
offtopic si quieren ver verdaderos hackers vengan al Encuentro Internacional de Hackers en la Universidad de Manizales, la mejor toda informacion que necesiten la consiguen AQUI

=)
 
Normalmente no me gusta revivir foros taaaan viejos.
Peero, estaba sin cerrar, y etngo un aporte que me gustaría comentar.
Alguna vez en una conferencia con Gustavo Gonzalez (Xtingray) comentó como su padre (creo que era mecánico) arregló el radiador de un carro con una papa. Ese fue un excelente ejemplo de un hacker Le vió la informática por algún lado)?
Y, creo, que en otra ocasión, Krieg comentó que uno podía ser un hacker con el VHS de la casa.
Esas dos definiciones me gustan =)

El ootro aporte que tiene que ver directamente con el título del foro es una pregunta (y creo que Krieg había comentado algo al respecto una vez):
Que encuentros REALES se celebraron en Colombia en cuanto a seguridad informática se refiere antes de la onda del DISC y el EIH en Manizales?
Sólo curiosidad!
Thks1
 
Ummmm.... y si yo digo que yo se cortar madera con un hacha (en ingles conocido como hacking) entonces soy un hacker?

Porque si es asi, entonces soy el MERO HACKER, claro que no tan fino, porque a mi me enseñaron fue a cortar con machete (Las desventajas de ser un hacker del tercer mundo)...
 
metro dijo:
Que encuentros REALES se celebraron en Colombia en cuanto a seguridad informática se refiere antes de la onda del DISC y el EIH en Manizales?
Sólo curiosidad!
Thks1

Lo unico medio grande que se intento hacer fue una convencion llamada ColCon mas o menos en 1998 o 1999. Yo no estuve porque me toco viajar a algun lugar y la verdad hace ya tanto rato que no recuerdo que paso, solo recuerdo que termino como en medio fraude porque no fue lo que la gente esperaba.

Por esa epoca polulaban los grupos de hacking en Colombia, pero para ser honestos la mayoria eran una farsa y no pasaban de ircwar, nukes, DoS/DDoS y los mas elites eran los "expertos" en page defacing y todos usando el mismo exploit de phf.
 
Krieg dijo:
Yo soy el hacker mas grande de Linux que ha existido en Colombia y no me escondo, si quiere le doy la direccion de mi casa.

:)
y con ese avatar tu comentario keda de pelikula..se ve chistoso!!!
 
mmmm, pues yo no esk sepa mucho pero he leido sobre hacking y gran cantidad de hackers como el señor linus torvalds, k manes tan tesos. claro sin discriminar la gran calidad de hackers existentes en colombia. Segun mi pensar hacker no es akel k manda exploits y roba contraseñas ( crakers), si no es akel dipuesto a llevar esta cultura informatica a sus maximas espresiones en contra del monopolio informatico de Micr$$oFT... y k Viva el sofware libre....
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas