HTPC vs Reproductores multimedia

Ver el archivos adjunto 208737

Hola creo este tema con el fin de realizar comparativas entre los diferentes sistemas que hay en la actualidad para manejar archivos multimedia en alta cálida de imagen. Como todos sabemos hay diferentes reproductores desde los más básicos hasta modelos muy completos los cuales llegan a costar lo mismo que un HTPC modesto.

La idea de este foro es aclarar dudas de todos los participantes para adquirir nuevos equipos o sacar más provecho a los actuales. Yo andaba con la idea de un popcorn hour a410 pero luego de algunos comentarios de @juanchibirs estoy pensando en sí es mejor un HTPC. Un case como el de la imagen me parece ideal para un equipo con las características que se requiere para un HTPC

Yo he estado leyendo al respecto y si valdría la pena la ayuda de lo más experimentados.

Mi objetivo es armar un htpc que sea pequeño, silencioso, lo más económico posible y que se usaría para:

- Reproducción de películas y series (avi, MKV, etc) La mayoría a 1080
- Videos de Youtube
- Musica, en menor medida.

Sería básicamente reproductor de medios.
- No Juegos
- No trabajo, navegar, etc.
- Para el almacenamiento tengo una NAS de 3 TB y otro tera y medio en el PC.
- Depronto cómo servidor de descargas (actualmente esta función la hace el PC) y que almacene en la NAS

Lo que he visto:

Silverstone Tek Mini-ITX DTX Computer Case with PCI-E Riser and Custom Low Profile Fans, Black RVZ01B
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811163252

Me gusta porque es pequeña y se vé bonita. La puedo sacrificar si logro conseguir local mente algo barato y funcional, por ejemplo una caja usada de los lenovo o de esos Dell chiquitos que sacan. En últimas en alguna caja x barata y desúes le compro una

Intel Core I3 4130T de 35W
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819116947

El mismo proponen más arriba

ASRock B85M-ITX LGA 1150 Intel B85
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813157390

G.SKILL Ripjaws Series 4GB 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600 (PC3 12800)
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820231313
Disco Duro: tengo un SSD de 64 GB. El almacenamiento queda en la NAS

Quedaría faltando:

- Tarjeta gráfica (si es necesario o con lo que menciono bastaría?)
- disipador para CPU
- FUente de poder (no tengo idea de cual comprar)

Se aceptan recomendaciones.

Caballeros, Interesa el Tema Ignoraba su existencia, De igual manera que muchos laneros trabajo y tengo como hobby el Tema de los HTPC mas me enfoco en su uso basado en Plataforma Linux.

Para aquellos que Trabajan con la Versión GOTHAM 13.0 bajo entornos Windows cabe decir que presenta algunos Bugs con Gráficas recientes, Se recomienda la actualización con el Parche anunciado esta semana, Esta Fallo Presenta un ligero Lag al reproducir medios con un Bitrate muy alto, indiferentemente de las características de hardware.

Quedo Suscrito al Tema, Saludos.

Me parece excelente este tema de los HTPC... y como estoy en la goma de ir planeando mi proximo HTPC y tengo una idea muy clara... les quisiera exponer mi intención para que me comenten los pros y los contras

la idea es montar todo un sistema en un apto ya que pienso instalar un cinema en la sala del mismo, al igual que todos los equipos necesarios para llevar sonido distribuido por todo el apto, para lo cual tengo pensado hacer lo siguiente.
  • Una NAS (Synology DS414 con 4 bahias para almacenar todo el contenido multimedia - Peliculas MKV - Audio - Series)
  • como HTPC tengo pensado montar un Mac Mini (esperando a que salga la ultima version que se dice viene con procesador Haswell) y montarle como sistema para gestionar el PLEX (ya que me permite hacer streaming a todo el contenido via DLNA a todos los dispositivos de la Red)
me gustaria conocer sus comentarios acerca de poner un MAC MINI como HTPC principal para la gestion de todo el contenido multimedia. la verdad lo escogi mas que por un tema economico por una cuestion estetica.. porque es pequeño y potente. pero igual estoy presto a cualquier comentario.

Muchas Gracias por sus Opiniones y sugerencias

En todo lo que he leido acerca de HTPC o reproductores multimedia, los productos de apple que he visto para tales fines son: Apple TV y Ipad, estos por lo general son modificados (a.k.a jailbreak o cambio de firmware) la cuestión es sencilla es una plataforma muy cerrada para hacer cambios aunque existe el xbmc, seria interesante que tal se desenvuelven estos equipos, pero el tema de ampliaciones a futuro si se ven muy recortadas, un ejemplo puede ser la reproducción de archivos 4k necesite una vcard diferente ó cambio de procesador... en fin entre gustos no hay disgustos pero la verdad prefiero en ese sentido un PC.

Saludos

Hola.

Llegué tarde al hilo.

Creo que a más de uno le puede servir un tutoría que hice hace algunos meses, en el que armé una pseudo-Steam Machine. En cuanto a lo del hardware puede darle una idea a mas de uno, de hecho ya veo que alguien atrás mencionó prácticamente la misma torre que yo estoy usando:

http://www.laneros.com/temas/tutorial-armando-una-pseudo-steam-machine.214310/

Y bueno, para los HTPCs, hay dos opciones (que yo consideraría):
  1. Armarlo por partes, como muchos aquí han optado
  2. Dejar el almacenamiento en algún lugar y usar algún aparato de streaming local
Yo personalmente opté por la opción 2, usando una NAS Synology DS212j y un Apple TV de segunda generación. En realidad, NO es necesario hacer Jailbreak de las Apple TV para usarla y ver lo que uno quiera, siempre y cuando puedas descargar ese contenido de Internet. Synology ofrece aplicaciones para iOS/Android/Windows Phone que permiten acceder al NAS y enviarlo al Apple TV. Hace como un año y medio ayudé a un amigo a armar un HTPC por partes pero igual no me fui por esa ruta porque nunca me ha gustado el XBMC, las mismas cosas de lo del arte de las películas y lo de los subtítulos se pueden hacer con el Synology. Además, en mi casa se consume mucho Netflix sobre todo mi hija viendo dibujos animados... y el XBMC no es muy amigo de Netflix
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Hola.

Llegué tarde al hilo.

Creo que a más de uno le puede servir un tutoría que hice hace algunos meses, en el que armé una pseudo-Steam Machine. En cuanto a lo del hardware puede darle una idea a mas de uno, de hecho ya veo que alguien atrás mencionó prácticamente la misma torre que yo estoy usando:

http://www.laneros.com/temas/tutorial-armando-una-pseudo-steam-machine.214310/

Y bueno, para los HTPCs, hay dos opciones (que yo consideraría):
  1. Armarlo por partes, como muchos aquí han optado
  2. Dejar el almacenamiento en algún lugar y usar algún aparato de streaming local
Yo personalmente opté por la opción 2, usando una NAS Synology DS212j y un Apple TV de segunda generación. En realidad, NO es necesario hacer Jailbreak de las Apple TV para usarla y ver lo que uno quiera, siempre y cuando puedas descargar ese contenido de Internet. Synology ofrece aplicaciones para iOS/Android/Windows Phone que permiten acceder al NAS y enviarlo al Apple TV. Hace como un año y medio ayudé a un amigo a armar un HTPC por partes pero igual no me fui por esa ruta porque nunca me ha gustado el XBMC, las mismas cosas de lo del arte de las películas y lo de los subtítulos se pueden hacer con el Synology. Además, en mi casa se consume mucho Netflix sobre todo mi hija viendo dibujos animados... y el XBMC no es muy amigo de Netflix
Desde el NAS se pueden reproducir películas con subtitulos?, ejemplo un archivo mkv con subtitulos en srt???
 
Desde el NAS se pueden reproducir películas con subtitulos?, ejemplo un archivo mkv con subtitulos en srt???
Yo personalmente uso MP4, yo convierto mis videos a ese formato para no tener problemas de compatibilidad. Pero si, también reproduce MKV. Las películas/series las veo con subtítulos porque aunque yo entiendo, mi esposa no, entonces... eehhhh... me la tenía montada con eso, para ser sinceros.

En el caso de los MP4, al transcodificarlos, lo que hago es embeber el .SRT como una pista más usando Handbrake. Hago esto porque además no me gusta tener archivos de subtítulos regados en la misma carpeta donde tengo las películas.

De otro lado, el fabricante del NAS que tengo sacó una actualización que hace que el sistema identifique la película que estás viendo (creo que lo hace por algún tipo de digital fingerprinting) y busca el arte y descarga subtítulos. Yo no tengo activa esta opción porque como dije, yo mismo le embebo los subtítulos. Pero en el fondo, hace lo mismo que hace el XBMC. Sé que esta funcionalidad existe porque hace un tiempo leí el release notes de una actualización y ahí lo decía.
 
Yo personalmente uso MP4, yo convierto mis videos a ese formato para no tener problemas de compatibilidad. Pero si, también reproduce MKV. Las películas/series las veo con subtítulos porque aunque yo entiendo, mi esposa no, entonces... eehhhh... me la tenía montada con eso, para ser sinceros.

En el caso de los MP4, al transcodificarlos, lo que hago es embeber el .SRT como una pista más usando Handbrake. Hago esto porque además no me gusta tener archivos de subtítulos regados en la misma carpeta donde tengo las películas.

De otro lado, el fabricante del NAS que tengo sacó una actualización que hace que el sistema identifique la película que estás viendo (creo que lo hace por algún tipo de digital fingerprinting) y busca el arte y descarga subtítulos. Yo no tengo activa esta opción porque como dije, yo mismo le embebo los subtítulos. Pero en el fondo, hace lo mismo que hace el XBMC. Sé que esta funcionalidad existe porque hace un tiempo leí el release notes de una actualización y ahí lo decía.
Jejejje, ok gracias, interesante opcion
 
Desde el NAS se pueden reproducir películas con subtitulos?, ejemplo un archivo mkv con subtitulos en srt???

Quizás estoy diciendo una brutalidad.... pero pues nada pierdo con preguntar..

al tener todo para reproducir desde el NAS que pasa con el tema del Audio 5.1 o 7.1 ?? funciona normal? o se pierden ?
 
Quizás estoy diciendo una brutalidad.... pero pues nada pierdo con preguntar..

al tener todo para reproducir desde el NAS que pasa con el tema del Audio 5.1 o 7.1 ?? funciona normal? o se pierden ?

No es ninguna brutalidad, es una buena pregunta, de hecho.

Tengo un receptor Marantz en modo automático, y cuando reproduzco contenido, Dolby (por ejemplo), el reproductor cambia el modo correspondiente. Si es estéreo, pues se queda en estéreo. En mi caso tengo un sistema 5.1 y lo aprovecho al máximo. En esta configuración de streaming, las pistas las envío tal como son usando AirPlay
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
En pocos días publicare un tutorial de como montar un NAS con el sistema operativo FreeNas con un pc un poco modesto, a ver que tal me va y comentarles experiencias, en realidad un HTPC puro es decir un pc dedicado a reproducción de contenido multimedia es la mejor opción pero puede que no la mas económica, aunque depende realmente de que quiere el usuario, ya probe la sola opción de HTPC Server me dejo cierto descontento algunas cosas voy a optar por un NAS.

El gran problema que sufren los reproductores multimedia (Apple, Roku, Android TV) es que hay que realizar conversión de los archivos por tema de incompatibilidad espero solucionarlo con el NAS.

Saludos
 
En pocos días publicare un tutorial de como montar un NAS con el sistema operativo FreeNas con un pc un poco modesto, a ver que tal me va y comentarles experiencias, en realidad un HTPC puro es decir un pc dedicado a reproducción de contenido multimedia es la mejor opción pero puede que no la mas económica, aunque depende realmente de que quiere el usuario, ya probe la sola opción de HTPC Server me dejo cierto descontento algunas cosas voy a optar por un NAS.

El gran problema que sufren los reproductores multimedia (Apple, Roku, Android TV) es que hay que realizar conversión de los archivos por tema de incompatibilidad espero solucionarlo con el NAS.

Saludos
Tengo algo de experiencia con el OpenMediavault. Cualquier cosa, a la orden.

Yo en mi canal de Youtube tengo unos tutoriales básicos de instalación y configuración del Synology DSM. Ya esa versión es antigua, pero da una idea.

En mi experiencia, me ha ido MUCHO mejor con el Synology DSM que con los otros proyectos de código abierto para NAS. Y eso que soy muy fanático del software libre.
 
Pues he estado analizando los por costos, capacidad de expansión y me gusta mas la opción de armar el propio NAS.

Opciones para un NAS
1) Disco duro compatible NAS, capacidad de 2-6 TB, (140 - 270 dls) (Western Digital, Buffalo, etc). Buena opción si no se requiere tener grandes cantidades de información.
2) Equipo con racks para discos duros tipo Synology, de 2 (230 dls) hasta 4 bahías (599 dls), extremadamente costoso sin contar los hdd's.
3) PC armado para tal fin unas partes que tengo por ahí: (Aprox 350 dls), pero podemos montar 6 HDD's sin contar que luego podemos adquirir una controladora aparte mediante pci xpress y colocar 6 discos mas.
-Board AMD 760 con puertos SATA2 80k
-Procesador AMD Phenom II X2 550 60k (Usado)
-Caja Fractal Design Define MIni 150k (Usada)
-Memoria Corsair Vengeance 16GB DDR3 (Usadas pero nuevas en 380k)
-Fuente Generica de 600 W (Ni siquiera se requiere una potencia mayor de 300W) 25k, la que tenia por ahi guardada.
-Memoria 4GB 8k (Vamos a montar el FreeNas)
-HDD 1TB para pruebas SATA 2, Hitachi.

El equipo que describi del pc armado en costo esta entre las dos opciones. Luego les comento que tal me va con este montaje y el streaming.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Pues he estado analizando los por costos, capacidad de expansión y me gusta mas la opción de armar el propio NAS.

Opciones para un NAS
1) Disco duro compatible NAS, capacidad de 2-6 TB, (140 - 270 dls) (Western Digital, Buffalo, etc). Buena opción si no se requiere tener grandes cantidades de información.
2) Equipo con racks para discos duros tipo Synology, de 2 (230 dls) hasta 4 bahías (599 dls), extremadamente costoso sin contar los hdd's.
3) PC armado para tal fin unas partes que tengo por ahí: (Aprox 350 dls), pero podemos montar 6 HDD's sin contar que luego podemos adquirir una controladora aparte mediante pci xpress y colocar 6 discos mas.
-Board AMD 760 con puertos SATA2 80k
-Procesador AMD Phenom II X2 550 60k (Usado)
-Caja Fractal Design Define MIni 150k (Usada)
-Memoria Corsair Vengeance 16GB DDR3 (Usadas pero nuevas en 380k)
-Fuente Generica de 600 W (Ni siquiera se requiere una potencia mayor de 300W) 25k, la que tenia por ahi guardada.
-Memoria 4GB 8k (Vamos a montar el FreeNas)
-HDD 1TB para pruebas SATA 2, Hitachi.

El equipo que describi del pc armado en costo esta entre las dos opciones. Luego les comento que tal me va con este montaje y el streaming.

Saludos

Pregunta: ¿esperas hacer transcodificación al vuelo?, es decir, transcodificar mientras haces streaming? Si es así te recomiendo ver la viabilidad de usar Intel para sacar provecho del Intel Video QuickSync.

Si no vas a hacer transcodificación al vuelo, esa máquina es un monstruo de CPU; hasta te podrías dar el lujo de bajarle a la CPU para reducir costos, si deseas. De RAM si necesitas mínimo 8GB y ahí si veo que estás bien. Eso de los 8GB RAM mínimo es una de las cosas que no me cuadra de FreNAS, pero nada que hacer, el ZFS lo requiere.

En los sistemas NAS que corren bajo Linux, creeme que con un procesador ARM ya te funciona muy bien y puedes atender a varios usuarios caseros sin inconveniente. OJO con la interfaz de red cableada, tiene que ser Gigabit o Gigabit
 
Si principalmente tengo el router Netgear WNR 4500 Dual band y 4 puertos gigabit.

La board tiene adaptador gigabit por defecto, El procesador es uno que tengo en el momento sin uso.
 
En pocos días publicare un tutorial de como montar un NAS con el sistema operativo FreeNas con un pc un poco modesto, a ver que tal me va y comentarles experiencias, en realidad un HTPC puro es decir un pc dedicado a reproducción de contenido multimedia es la mejor opción pero puede que no la mas económica, aunque depende realmente de que quiere el usuario, ya probe la sola opción de HTPC Server me dejo cierto descontento algunas cosas voy a optar por un NAS.

El gran problema que sufren los reproductores multimedia (Apple, Roku, Android TV) es que hay que realizar conversión de los archivos por tema de incompatibilidad espero solucionarlo con el NAS.

Saludos
Hola.

Si has podido dedicarle al tutorial? ;)
 
He estado algo ocupado pero puedo adelantar los siguientes tips para el FreeNas lo poco que he leido:

1) Sistema de Archivos recomendado ZFS
2) Cantidad de memoria ram recomendada, por cada 1TB tener 1GB de memoria ram.
3) En lo posible usar memoria ram tipo ECC.
4) Tener discos duros tipo NAS.
5) Adaptador de red recomendado, Intel o otra marca que no sea Realtek tipo gigabit.
6) Recomiendan equipos con procesadores Intel.
7) UPS en caso de fallo del suministro de energía eléctrica.

Son unos pequeños tips que he encontrado en la lectura de recomendaciones para este tipo de sistemas.
Saludos
 
Quien tenga una buena colección de películas en HD para llenar mi broche que me envíe info por mp de costos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas