Importar cosas de china es buen negocio?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
IMG00607-20110704-2234.jpg
aguanta viajar. subi unas foticos del viaje pues

para que te asuste :p
 

Archivos adjuntos

  • File0121.jpg
    File0121.jpg
    87.9 KB · Visitas: 356
  • File0154.jpg
    File0154.jpg
    112.8 KB · Visitas: 362
  • File0148.jpg
    File0148.jpg
    110.5 KB · Visitas: 351
  • File0147.jpg
    File0147.jpg
    118.2 KB · Visitas: 357
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Es $3.900.000 ida y vuelta o sea cada trayecto es de $1.950.000. por Airfrance clases turista. hoteles desde $200 yuan ($56.000) la noche, transporte: en taxi te cobra por taxímetro $7 yuan ($2.000) de allí comienza a marcar el recorrido, en bus(como trasmilenio) a $2 yuan ($560), y las comida son muy buena y económica, para comprar hay que regatear el precio hasta el 15% o 20% en los articulo como ropas, calzado, accesorio etc...

A que güeva yo, bien claro puso usted que era ida y vuelta, venga y no contesto lo del idioma, alla uno con inglés se defiende?, con español es imposible?, o toca interprete así se hable inglés?
 
A que güeva yo, bien claro puso usted que era ida y vuelta, venga y no contesto lo del idioma, alla uno con inglés se defiende?, con español es imposible?, o toca interprete así se hable inglés?

Te defiende con el ingles, y para ir a comprar siempre ojo siempre con una calculadora encima :p
 
por ahi parece que me salio un negocio, una pregunta a los laneros que tengan algo de experiencia en esto , hay una persona que quiere montar un negocio de esos de remates y todo a mil a dos mil , articulos como dcd , dvd , memorias usb , candados , jugetes , cuadernos , en fin de todo un poco , tiene 30 millones , la pregunta es se puede comprar como un paquete que tenga de todo un poco, o hay que comprar muchas unidaddes de lo mismo ?
 
A mi me interesa importar una materia prima de la india pero igual el negocio es viable mientras se haga el transporte via maritima, los costos suben demasiado via aerea. Alguno sabe que empresa seria maneja ese tipo de servicio, de embarque por fraccion de container ?
 
A mi me interesa importar una materia prima de la india pero igual el negocio es viable mientras se haga el transporte via maritima, los costos suben demasiado via aerea. Alguno sabe que empresa seria maneja ese tipo de servicio, de embarque por fraccion de container ?

Todas las SIAs lo manejan se llama LCL (Carga suelta) sale casi igual de favorable que llenando un contenedor. De verdad no entiendo porque algunos de los que postean con la boca llena dicen que se necesita un contenedor completo para importar de asia. ESO ES FALSO! Le recomiendo que busque en el directorio varias SIAs y le gaste una tardecita a llamar a unas 20 empresas de estas. Las diferencias en tarifas son bastante altas
 
Es $3.900.000 ida y vuelta o sea cada trayecto es de $1.950.000. por Airfrance clases turista. hoteles desde $200 yuan ($56.000) la noche, transporte: en taxi te cobra por taxímetro $7 yuan ($2.000) de allí comienza a marcar el recorrido, en bus(como trasmilenio) a $2 yuan ($560), y las comida son muy buena y económica, para comprar hay que regatear el precio hasta el 15% o 20% en los articulo como ropas, calzado, accesorio etc...

a lo bien muy economico el viaje....uffffff pense que era mas costoso, y segun BOSS muy barato todo, comida y transporte, si tocaria es meter el viaje a traer cosas que uno vaya a la fija en ventas por aca, y como dice el lanero no hay necesidad de traer un container lleno, sino mas bien cosas que uno sepa tienen acogida.
 
Super-interesante lo que cuentan ... tengo ganas de traerme algunos m3 por barco.. alguien sabe si uno debe contratar el barquito o si las propias empresas chinas distribuidoras tienen trayectos a Colombia ?

---
Necesito me ayuden con esto! :)

"departure from outward office of exchange" en DX por CP, significa que recien ahora salio del pais origen ?

cuanto mas le calculan a Bgta ? :)
mil gracias
 
Super-interesante lo que cuentan ... tengo ganas de traerme algunos m3 por barco.. alguien sabe si uno debe contratar el barquito o si las propias empresas chinas distribuidoras tienen trayectos a Colombia ?

---
Necesito me ayuden con esto! :)

"departure from outward office of exchange" en DX por CP, significa que recien ahora salio del pais origen ?

cuanto mas le calculan a Bgta ? :)
mil gracias

Por cual empresa salio y desde cuando?

A mi siempre se me ha demorado 1 mes exacto todos los envíos.
 
Super-interesante lo que cuentan ... tengo ganas de traerme algunos m3 por barco.. alguien sabe si uno debe contratar el barquito o si las propias empresas chinas distribuidoras tienen trayectos a Colombia ?

---
Necesito me ayuden con esto! :)

"departure from outward office of exchange" en DX por CP, significa que recien ahora salio del pais origen ?

cuanto mas le calculan a Bgta ? :)
mil gracias


No se contrata un barquito para traer unos M3. Lo que debe hacer es llamar a Empresas Agentes de Carga o a Empresas de Agenciamiento Aduanero (SIA) estas le cotizan todo el costo servicio. Se debe tener en cuenta que los costos fijos son altisimos entonces la cantidad a importar diria yo debería ser mayor a 5 000 USD aunque obvio eso depende del producto y la competencia que haya en el mercado. Ningun fabricante en china le va cubrir el servicio de transporte hasta colombia, Lo que ellos hacen es darle un precio FOB que significa que le cubren todos los gastos hasta que le montan el producto al barco, de ahi en adelante ud empieza a pagar, seguros, transportes y costos de manejo.
 
Estuve viendo varias cosas en DHGATE y ALIBABA con vendedores de reputación y me interesaria invertir una platica alli. Pero tengo una duda, en la gran mayoria de los casos, quisiera invertir por lo menos en 10 unidades por producto, pero tengo entendido de que no se puede pasar un envio como carga urgente si tiene mas de 6 unidades, como se puede hacer alli? hay que pagar algo adicional o simplemente a penas llegue la mercancia a la DIAN paila! y me olvido de ella??
 
  • Me gusta
Reacciones: elkachuflo
No se contrata un barquito para traer unos M3. Lo que debe hacer es llamar a Empresas Agentes de Carga o a Empresas de Agenciamiento Aduanero (SIA) estas le cotizan todo el costo servicio. Se debe tener en cuenta que los costos fijos son altisimos entonces la cantidad a importar diria yo debería ser mayor a 5 000 USD aunque obvio eso depende del producto y la competencia que haya en el mercado. Ningun fabricante en china le va cubrir el servicio de transporte hasta colombia, Lo que ellos hacen es darle un precio FOB que significa que le cubren todos los gastos hasta que le montan el producto al barco, de ahi en adelante ud empieza a pagar, seguros, transportes y costos de manejo.
He importado por barco desde USA a Venezuela y debo decir que ofrece rentabilidad por mucho menos que eso, suele ser muchísimo mas económico que por aire pues cobran por volumen, si no, no tiene explicación esas cositas que valen menos de 1 dolar cada una, habria que traerse millones para verle rentabilidad?? El transporte maritimo suele ser muy económico aunque demorado y un poco mas riesgoso, por eso es casi una obligación usar un buen seguro.
 
He importado por barco desde USA a Venezuela y debo decir que ofrece rentabilidad por mucho menos que eso, suele ser muchísimo mas económico que por aire pues cobran por volumen, si no, no tiene explicación esas cositas que valen menos de 1 dolar cada una, habria que traerse millones para verle rentabilidad?? El transporte maritimo suele ser muy económico aunque demorado y un poco mas riesgoso, por eso es casi una obligación usar un buen seguro.

Es muy diferente importar de China que de USA. Aca estamos hablando de China y con China se manejan altos volumenes porque los fabricantes tienen minimos muy altos. Ademas en el caso particular de Colombia los costos del puerto de buenaventura son altisimos (corrupcion....) adicional a eso los costos fijos de nacionalizacion son tambien altos. Por eso digo que si uno no quiere que se le vaya mas del 100% del valor del producto en gastos fijos debe traer alrededor de 5000 USD. Aunque como dije puede ser menor. Depende de el valor del producto, el valor por unidad de volumen y la competencia existente
 
Estuve viendo varias cosas en DHGATE y ALIBABA con vendedores de reputación y me interesaria invertir una platica alli. Pero tengo una duda, en la gran mayoria de los casos, quisiera invertir por lo menos en 10 unidades por producto, pero tengo entendido de que no se puede pasar un envio como carga urgente si tiene mas de 6 unidades, como se puede hacer alli? hay que pagar algo adicional o simplemente a penas llegue la mercancia a la DIAN paila! y me olvido de ella??
Gracias y con respecto a esto alguien sabe algo?
 
Una solución seria decirle al vendedor que te haga paquetes de máximo 6. por otro lado no creo que se pierda la merca sino que te metan mas impuestos o una multa
 
Muchas gracias,

Por casualidad hay alguien que haya comprado en Alibaba un articulo de 10 de mas unidades que me diga con un poco mas de certeza que tipo de problemas ha tenido con la DIAN o si simplemente no ha tenido problemas.
 
Muchas gracias,

Por casualidad hay alguien que haya comprado en Alibaba un articulo de 10 de mas unidades que me diga con un poco mas de certeza que tipo de problemas ha tenido con la DIAN o si simplemente no ha tenido problemas.
deberias hacer la pregunta en los temas de los laneros que importan o en el de los couriers y buscarla talvez ya este ahi la respuesta
 
Muchas gracias,

Por casualidad hay alguien que haya comprado en Alibaba un articulo de 10 de mas unidades que me diga con un poco mas de certeza que tipo de problemas ha tenido con la DIAN o si simplemente no ha tenido problemas.
No he tenido la experiencia pero según entiendo se tendría que utilizar la modalidad de importación ordinaria y la mercancía se consigna en un depósito de aduanas y hay que contratar un agente aduanero (SIA) para que haga los trámites
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.