Inteligencia Artificial

...


 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
...



Los CEOs: El teletrabajo es nefasto, viva la hora nalga.
 
...


Esos dizque expertos y no han leído a Asimov hace más de 40 años hablando de Multivac, una IA que arregló la mayoría de problemas de la humanidad y los terminó catapultando a conquistar el universo
 
Algo que me parece no muy distante en la medida que las IA sigan evolucionando es el reemplazo de empleos. Hoy una noticia contaba que una empresa despidió al 90% de su personal de servicio al cliente por una IA y que estaba dando buenos resultados.

No veo la IA reemplazando un albañil, cirujano, arquitecto o cualquier oficio que requiera habilidad manual; pero tengo certeza de que aquellos que se basan en capacidades intelectuales pueden ser fácilmente reemplazados por modelos entrenados específicamente para ese fin.

El ejemplo de Stable Diffusion es muy bueno. Una IA especializada en imágenes que necesita ser pulida pero que preocupa a los artistas. Mañana alguna empresa desarrollará una IA únicamente para optimizar presupuestos, procesos, cálculos, etc. Y seguramente esa IA específicamente diseñada para realizar una única función -eventualmente- termine superando las capacidades del profesional y arriesgando su trabajo.
 
Algo que me parece no muy distante en la medida que las IA sigan evolucionando es el reemplazo de empleos. Hoy una noticia contaba que una empresa despidió al 90% de su personal de servicio al cliente por una IA y que estaba dando buenos resultados.

No veo la IA reemplazando un albañil, cirujano, arquitecto o cualquier oficio que requiera habilidad manual; pero tengo certeza de que aquellos que se basan en capacidades intelectuales pueden ser fácilmente reemplazados por modelos entrenados específicamente para ese fin.

El ejemplo de Stable Diffusion es muy bueno. Una IA especializada en imágenes que necesita ser pulida pero que preocupa a los artistas. Mañana alguna empresa desarrollará una IA únicamente para optimizar presupuestos, procesos, cálculos, etc. Y seguramente esa IA específicamente diseñada para realizar una única función -eventualmente- termine superando las capacidades del profesional y arriesgando su trabajo.
Paso lo mismo en la revolución industrial, las maquinas nos van a quitar el trabajo a todos, y la verdad es que si, muchos trabajos van a desaparecer, otros van a cambiar y también muchos nuevos puestos de trabajo se van a crear.

Llevo algo de tiempo trabajando en RPA y no deja de ser otro tipo de inteligencia artificial, mi función principal es crear robots que puedan reemplazar a un trabajador en cualquier proceso o automatizar nuevos procesos para ahorrar en recursos, hay procesos en los que es posible y otros en los que la intervención humana es obligatoria. Aunque esto no es nada nuevo es algo que existe y que ahora por medio de la IA tengo más alcance para llegar a mas procesos que antes no podia automatizar.

Por ahora estamos en la primera ola de estas nuevas tecnologías y seguramente en un futuro cercano la industria que más impactara sean las empresas de BPO o call centers, por cierto, por ahora la IA solo hace lo que tú le digas que haga, pero no es capaz de innovar, algo en lo que nosotros como humanos somos muy buenos, así que no te preocupes a corto plazo.

En mi día a día uso diferentes IA e intento integrarla en lo que más pueda, me ahorra demasiado tiempo de trabajo, tiempo que utilizo para estudiar, porque soy plenamente conscience que un futuro me pueden reemplazar y desde ya me preparo para ese momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y Joham13
Algo que me parece no muy distante en la medida que las IA sigan evolucionando es el reemplazo de empleos. Hoy una noticia contaba que una empresa despidió al 90% de su personal de servicio al cliente por una IA y que estaba dando buenos resultados.

No veo la IA reemplazando un albañil, cirujano, arquitecto o cualquier oficio que requiera habilidad manual; pero tengo certeza de que aquellos que se basan en capacidades intelectuales pueden ser fácilmente reemplazados por modelos entrenados específicamente para ese fin.

El ejemplo de Stable Diffusion es muy bueno. Una IA especializada en imágenes que necesita ser pulida pero que preocupa a los artistas. Mañana alguna empresa desarrollará una IA únicamente para optimizar presupuestos, procesos, cálculos, etc. Y seguramente esa IA específicamente diseñada para realizar una única función -eventualmente- termine superando las capacidades del profesional y arriesgando su trabajo.
Si su trabajo lo puede reemplazar una máquina o un programa de software, ¿realmente está haciendo un buen trabajo?

Desde hace rato, los call centers quieren reemplazar al personal humano. El día a día es estar entrenando gente para que dure un tiempo y se vaya. Los que se quedan deben ser monitoreados constantemente para garantizar la calidad del servicio porque son el primer contacto entre los clientes y la empresa. Son pocos los empleados que lo hacen bien, y tarde o temprano los pierdes por cualquier razón, la atención al cliente es un infierno y lastimosamente lo más inteligente es quitarse la diadema lo más pronto posible, nadie progresa quedándose ahí.

Es muy costoso mantener un call center, al igual que su calidad. Es una industria que está pidiendo a gritos cambiar, no sólo por parte de la empresa sino de los usuarios también.

Esos son los trabajos que seguramente van a desaparecer, y con razón.

Los otros siempre van a depender de interacción humana o innovación como dijeron antes. Por ejemplo, así haya una IA manejando la contabilidad de una empresa, tiene que haber un contador responsable de lo que haga la máquina con criterio suficiente para determinar si la IA está haciendo el trabajo correcto o corregirlo en caso contrario.

Me imagino que hubo mucha gente que perdió su trabajo debido a que se dejaron superar por la tecnología; como programadores chochos que sólo saben Cobol, los contadores que llevan todo a papel, los técnicos de lavadoras viejitas y que las nuevas les quedó grande, etc. No quisieron aprender más.

Es clave ahora, si le da miedo que una IA lo vaya a reemplazar, investigar y educarse en cómo hacer la IA herramienta de trabajo propio, que la sepa manejar. Así va a destacar o lo van a buscar para que cambie del empleo actual a uno mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y Joham13
Esos dizque expertos y no han leído a Asimov hace más de 40 años hablando de Multivac, una IA que arregló la mayoría de problemas de la humanidad y los terminó catapultando a conquistar el universo
Gracias, Faryd.
20230628_150600.jpg


¿Pero, de qué hablan estos tipos?...
Screenshot_20230722_225123.jpg


Screenshot_20230722_230219.jpg
 
Ustedes se imaginan una IA que empiece a escribir puros Fake News, generando artículos pseudoscientíficos y posteándolos y creando citas y personajes falsos para darle cimientos a la narrativa loca? Alguien como [********] empezaría a creer en que la Plandemia y los Anunakis y Reptilians...

Esperen, creo que eso lo cree sin existir lo anterior
 
Última edición por un moderador:
Ustedes se imaginan una IA que empiece a escribir puros Fake News, generando artículos pseudoscientíficos y posteándolos y creando citas y personajes falsos para darle cimientos a la narrativa loca? Alguien como [********] empezaría a creer en que la Plandemia y los Anunakis y Reptilians...

Esperen, creo que eso lo cree sin existir lo anterior
ChatGPT tira un montón de información falsa, un día me puse a preguntarle quien fue el promotor de la ley del béisbol japonés que impide que los jugadores pueda jugar en el extranjero cuando ellos quieran. Me soltó mal contados 5 nombres diferentes y ninguno real.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson y Phoenix
Ustedes se imaginan una IA que empiece a escribir puros Fake News, generando artículos pseudoscientíficos y posteándolos y creando citas y personajes falsos para darle cimientos a la narrativa loca? Alguien como [********] empezaría a creer en que la Plandemia y los Anunakis y Reptilians...

Esperen, creo que eso lo cree sin existir lo anterior
Eso ya lo había comentado con una imagen sacada de un juego. Algo que ya puede estar funcionando en la vida real...
IMG_20230615_232608_572.jpg

Las I A son muy peligrosas, algunos hasta aconsejan ya mejor no tener hijos, grave
 
Última edición:
Ustedes se imaginan una IA que empiece a escribir puros Fake News, generando artículos pseudoscientíficos y posteándolos y creando citas y personajes falsos para darle cimientos a la narrativa loca? Alguien como [********] empezaría a creer en que la Plandemia y los Anunakis y Reptilians...

Esperen, creo que eso lo cree sin existir lo anterior

Que pena poe pero esa tarea ya la hace pika con jav de manera manual y son todo menos inteligentes. 🤷

Las I A son muy peligrosas, algunos hasta aconsejan ya mejor no tener hijos, grave

Algunos? Algunos quienes?
 
Lo mas gracioso de todo esto es que los oficios técnicos que la sociedad pordebajeaba tanto hace unos años ahora son el futuro:


empleo.jpg


Las I A son muy peligrosas, algunos hasta aconsejan ya mejor no tener hijos, grave

Gracias a los avances en IA, los hombres vamos a estar ocupados con las fembots, asi que ya muy pocos tendrán hijos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Lo mas gracioso de todo esto es que los oficios técnicos que la sociedad pordebajeaba tanto hace unos años ahora son el futuro:


Ver el archivos adjunto 565060



Gracias a los avances en IA, los hombres vamos a estar ocupados con las fembots, asi que ya muy pocos tendrán hijos.
de todos modos al final lo unico que sobrevivirá es maquinas IA avanzadas, pailander
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Turson y LuisFeGE
  • LOL
Reacciones: Xtremedandi

Los últimos temas