Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

te recomiendo un G5

un G5!!!!! ?? Mi Macbook Air es más rápido que un G5, estamos en 2009

Si quieres potencia bruta absoluta (con precio elevado) Un Mac Pro sin duda alguna.

Pero depende de para qué lo necesites, porque a veces la gente pide un Mac potente y al final termina usando dos tonterías.
Un iMac también da mucho juego, en versión portátil, un MacBook Pro es tan potente como un iMac, y al final de la cadena tienes el MacBook, que aunque está al final tampoco es que carezca de potencia.

El MacBook Air definitivamente no es potencia, así que ni lo pongo en la lista

Bueno amigos, en este momento tengo una cuestión y la coloco acá porque la verdad que ya me esta dando muchas vueltas en la cabeza... en varias oportunidades he intentado actualizar de Tiger a leopard en mi Macbook... sin embargo, he tenido varios problemas con los DVDs o CDs que me prestan de instalación...

Ayer en particular me prestaron los CDs originales de Leopard, los reconoció el sistema, abrio el instalador y cuando iba a iniciar el proceso simplemente aparece un mensaje "no se puede instalar" y me dice que reinicie... volvi a realizar el proceso y el mismo mensaje... pero bueno, ya no se que hacer... será que no puedo actualizar?... es necesario y obligatorio realizar el formatéo del equipo?

Muchas gracias por sus respuestas

Ten en cuenta que si intentas actualizar desde unos DVDs que venían con OTRO Mac, NO podrás actualizar, pues esos discos están específicamente diseñados para ser usados en los mac con los que se dan, y al intentar actualizar otro sistema no te dejará.

Si estás usando discos de Mac OS X Leopard vendidos por separado en principio no deberías tener ningún problema, no hace falta formatear, la mejor opción es "Guardar e Instalar" si mal no recuerdo se llama así, te guarda TODO tu directorio personal (Documentos, imágenes, aplicaciones etc etc) borra el resto e instala la nueva versión, para posteriormente poner de nuevo tu carpeta personal, de tal manera que al reiniciar tienes un equipo actualizado desde 0, pero con todas tus cosas en donde las dejaste antes de empezar.

Un saludo 
 
Cada vez son más los sitios en Colombia donde se venden equipos de Apple, y no estoy hablando de los iPod jejejejeje.
 
Pienso comprara un macbook pro, pero no se si comprar el ultimo de aluminio o comprar la version anterior Early 2008. Que me recomiendan? Teniendo en cuenta que la diferencia de precios es un poco amplia.
 
a vech..

El MacBook Unibody "aluminio"

Tiene las siguientes ventajas,

- Pesa menos
- La bateria Dura mas
- La pantalla es LED
- Material es mas duro y no se amarilla ni se cuartea algo muy común en los de plástico blanco.
- Memorias RAM DDR 3
- El trackpad es multitouch
- Mas campo en el HD

La cosa es que el Macbook Blanco hoy día es una buena opción, aunque si hay que reconocer que el unibody es una excelente inversión a largo plazo y si te alcanza la plata pues a por el unibody.
 
a vech..

El MacBook Unibody "aluminio"

Tiene las siguientes ventajas,

- Pesa menos
- La bateria Dura mas
- La pantalla es LED
- Material es mas duro y no se amarilla ni se cuartea algo muy común en los de plástico blanco.
- Memorias RAM DDR 3
- El trackpad es multitouch
- Mas campo en el HD

La cosa es que el Macbook Blanco hoy día es una buena opción, aunque si hay que reconocer que el unibody es una excelente inversión a largo plazo y si te alcanza la plata pues a por el unibody.

Gracias por la info... pero me referia al macbook pro ;)
 
Gracias por la info... pero me referia al macbook pro ;)

Definitivamente estamos de acuerdo que la Macbook Aluminio es una de las mejores opciones... ahora es cierto que si la facilidad es de dinero, entonces deberias optar por la Pro Aluminio... pero si las opciones de dinero son bajas... pues ahi tocaria optar por una Macbook blanca... creo que la más económica y al alcance de los mortales!!!... jejejejeje
 
Gracias por la info... pero me referia al macbook pro ;)

Lo que describi es lo que diferencia a los MAC Blancos de los MAC unibody, independientemente de que sea PRO.

La MacBook y la Macbook Pro se diferencian en potencia. Es decir mejor procesador, mas RAM, mas HD etc etc.

La otra es que las MACBOOK PRO Unibody traen 2 tarjetas gráficas, una se podría decir para ofimática y otra de alto desempeño. Ya con esto matas a los demás MAC jajaja
 
estoy pensando en comprarme un macbook de 2.4 con 4 gb, pero no se si es mejor ponerle el disco SSD de 128 o ponerle el de 5400 rpm, el precio me es indiferente, lo que necesito saber es si se va a notar la diferencia en rendimiento.

gracias
 
Claro que hay diferencia de rendimiento y mucha, comparado con un HD de buenas prestaciones y 7200rpm los SSD sacan buena diferencia, ahora, comparado con un HD portatil de 5400rpm hay mas diferencia aun.
 
he estado viendo en la pagina de apple el parallels 4.0 y el iwork 09, en cuanto al primero, que tan bueno es, porque en las calificaciones de la pagina hay opiniones divididas entre muy malo y muy bueno, y que tal es iworks en comparacion con office???'
 
Porque voy a comprar uno, pero no se si el de 17'' o el de 15'' , me han dicho que rinde mas el de 17'' pero por eso quiero saber que tanto es.

negativo, no va a rendir mas, posiblemente rinda menos ya que la pantalla es mas grande y la gráfica se esfuerza un pelin mas pero es no se nota.

El de 17" soporta una batería mas grande, opción de colocar en antireflejo en la pantalla y subir hasta 4GB de ram. Esa es la diferencia.

he estado viendo en la pagina de apple el parallels 4.0 y el iwork 09, en cuanto al primero, que tan bueno es, porque en las calificaciones de la pagina hay opiniones divididas entre muy malo y muy bueno, y que tal es iworks en comparacion con office???'

El vmware sigue siendo mucho mejor, mas rapido y estable hay lleva las de perder el parallels, en cuanto al iwork, tiene sus extras en cuanto a suite ofimatica, aunque pienso que la suite de MIcrosoft sigue liderando. La suite de Office 2008 para MAC, es bien confusa.
 
Hace un mes me compre la macbook pro aluminium 15" 2009 y aqui mi exp:

Instale parallels porque segun lo que lei, es mejor, no he probado el vmware asi que solo puedo hablar de lo q he probado, el parallels me ha funcionado perfecto, este es un buen articulo, busquen en internet hay bastante info, en general he visto que el parallels gana en casi todo

http://www.mactech.com/articles/mactech/Vol.25/25.04/VMBenchmarks/index-001.html

En cuanto a office: office para mac es mejor que el iwork, el iwork me parece muy basico. Sin embargo, el office para mac esta capado porque no trae macros. Al final, termine instalando el office para windows, es la mejor opcion.

La diferencia entre el de 15 y el de 17, es resolucion, tamano y precio. No tiene diferencias de rendimiento segun lo que he podido observar.

En cuanto al hdd, pues tengo el normal, la verdad se me hace todavia muy caro comprar uno ssd y la ventaja todavia no es determinante para gastarle tanta plata.

en todo caso sea cual sea la opcion que escojan, incluso el macbook de 13" aluminium, o los de la generacion anterior, los macs son equipos de ultima tecnologia con specs elevados, asi que el rendimiento no los va a defraudar.

cualquier cosa me preguntan les ayudo con lo que pueda
 
hola
pues la verdad he estado mirando mucho y contemplando la posibilidad de cambiar del pc (con el que he estado casad hasta ahora) a mac. la verdad solo en los almacenes(y en la casa de un amigo :D) lo he visto bien, y pues queria aclarar mis dudas con el asunto de la compatibilidad. se que en mac os x se puede correr windows con un programa especial, pero esa compatibilidad de programas, en este pais donde a donde quiera que se va uno habra windows, es mucho problema?
tambien, despues de leer bastante, me quedo un recado y es que los mac no tienen un muy buen rendimiento en juegos? pues la verdad yo no creo, no se, pero es esto verdad?
si logro convencer a mis papas de las ventajas del mac sobre el pc, ellos justifican el gastico. se que al mac no le entran virus, que no se traba tan facil, que es mas bonito (es apple dah!) pero hay algunas ventajas que quizas pueda saber?
bueno, que pena por extenderme tanto, es que me entusiasma mucho, quiero comprarme un mac de verdad. y pues ojala me puedan ayudar, se cuidadn
 
hola
pues la verdad he estado mirando mucho y contemplando la posibilidad de cambiar del pc (con el que he estado casad hasta ahora) a mac. la verdad solo en los almacenes(y en la casa de un amigo :D) lo he visto bien, y pues queria aclarar mis dudas con el asunto de la compatibilidad. se que en mac os x se puede correr windows con un programa especial, pero esa compatibilidad de programas, en este pais donde a donde quiera que se va uno habra windows, es mucho problema?

Bueno viejo, te cuento que la verdad es que los problemas de compatibilidad no se a que te puedas referir... yo soy no un veterano en Mac OS pero si te cuento mi experiencia... la verdad que no necesitamos Windows para nada con los programas que trae Mac... que necesitas hacer?... lo puedes hacer mejor y más fácil por la interfaz de usuario

tambien, despues de leer bastante, me quedo un recado y es que los mac no tienen un muy buen rendimiento en juegos? pues la verdad yo no creo, no se, pero es esto verdad?

Juegos,... siempre y cuando lo que necesitas son los juegos de moda, pues Mac los tiene... eso si, el problema más que encontrar el juego es adaptarse a que sea un juego para este OS

si logro convencer a mis papas de las ventajas del mac sobre el pc, ellos justifican el gastico. se que al mac no le entran virus, que no se traba tan facil, que es mas bonito (es apple dah!) pero hay algunas ventajas que quizas pueda saber?

Tendrías que estar super demalas para que se te pegue un virus para Mac... jajajaja... pero el sistema es bastante robusto comparado con Windows...

bueno, que pena por extenderme tanto, es que me entusiasma mucho, quiero comprarme un mac de verdad. y pues ojala me puedan ayudar, se cuidadn

A la larga y lástima que Apple se hubiera cambiado a los Intel... era mucho mejor cuando todo lo hacian ellos mismos!!!... y bueno, convence a tus padres de la compra!!!... otra cosa, te recomiendo que no compres tu Mac en un Almacen Exito... no sabes lo problematicos y poco serios para las garantías de los productos de otros fabricantes... mejor compralo en una tienda Mac reconocida de tu ciudad.
 


(...)
A la larga y lástima que Apple se hubiera cambiado a los Intel... era mucho mejor cuando todo lo hacian ellos mismos!!!... y bueno, convence a tus padres de la compra!!!... otra cosa, te recomiendo que no compres tu Mac en un Almacen Exito... no sabes lo problematicos y poco serios para las garantías de los productos de otros fabricantes... mejor compralo en una tienda Mac reconocida de tu ciudad.

jeje muuuuchas gracias, creo que esto es mas que suficiente, se los mostre (aparte de unas propagandas gringas de mac vs pc buenisimos)y pues ya aunque sea lo estan pensando... gracias blackmangel por la info
 

Los últimos temas