Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

realmente se pueden compartir archivos

querria saber si se puede compartir archivos desde mi mac creando un red de area local a un pc con win xp y si me podeis dar informacion de como se hace ,muchas gracias
 
hola querria saber si se puede conectar por un cable un ordenador win con un apple con mac ,para compartir archibos,y si tienen una guia para ayudarme muchas gracias a todos thanks
 
por fin ya tengo mi mac y la verdad estoy encantado pero me gustaria que me aconsejaran que programas necesitaria por que algunos archibos no los puedo abrir y me gustaria escuchar recomendaciones thanks
 
para los que viven en bogota, si han visto la tienda mac que hay en andino, esta de lujo, y le dejan jugar un rato con los equipos que hay de muestra. les recomiendo una visita, a esta tienda, para los que tengan ganas de ver un mac y lo puedan tocar y probar lo hagan
 
interersante la calculadora :) me gusto mucho.

Ahhh por si les inetresa voy a vender mi Powerbook G4 1.33 12" H.D. 80GB me envian un privado para cualquier pregunta.

Chaos.
 
Primero que todo debo decriles que toda la vida he utilizado pc, pero desde hace un tiempo, estoy teniendo la necesidad de comprarme un buen portatil, he mirado bastante y finalmente llego a este punto donde empiezo a analizar posibilidades con apple, estuve en la apple store del andino y quede enamorado del MAcBook Pro, el de 15.4" intel core 2 duo de 2.33 2 gigas de memoria....160 en disco..mejor dicho...es increible...obviamente si lo compro no lo comproaca sino en EEUU, y pues todavia tengo tiempo para ahorrar y hacer preguntas...

Estoy enamorado, pero da mucho susto el cambio...y tengo muchas dudas entre estas (por favor perdonen si digo alguna bestialidad, yo de mac no se nada..pero es que ya me mame del PC...de windows...):

1.Cuando lo compre tengo que meterle mas cosas como ? Con que viene? Para que me sirven los programas con que viene..

2. Que pasa con el office?? Hay un office para mac, o cual es el equivalente del office para mac...es decir...ahora con que programa hago mis trabajos (word en pc)...presentaciones en power (power point en pc)..lo del excel...ademas, puedo abrir mis archivos en cualquier word, excel o power point de un pc?

3. Programas como el messenger, el acrobat reader, el bitcomet, son faciles de conseguir y descargar para mac?

4. Que pasa con programas como el winrar ?? Ese programa yo lo utilizo demasiado, se utiliza el mismo o hay algo equivalente?

5. La camara con que vienen me sirve para todo? o solo para algunas cosas?, habia escuchado que esa camara no sirve para el messenger y tengo q tener otra...q de cierto hay en eso....

6. Q pasa con el explorador del internet (internet explorer o firefox en Pc)? Cual es el mejor?

7. Que es el virtual PC, vale la pena. es facil de usar, es facil de bajar o hay que pagar?

8. Para lo del antivirus? Que es lo mejor? Vienen con alguno de fabrica? Que me recomiendan?

9. Para quemar cd's audio, datos, imagenes en DVD, DVd de datos y demas....vienen con algun prgrama, me recomiendan alguno?

10. Por ultimo...con que vienen este juguetico? Es decir...cargador..control..audifonos...que se yo....manuales...cables adicionales?


Por ahora no es mas....les agradezco mucho si me ayudan , como pueden ver estoy como perdidito...gracias y saludos!!!
 
Antes que nada te recomiendo esto: Get a Mac

1.Cuando lo compre tengo que meterle mas cosas como ? Con que viene? Para que me sirven los programas con que viene..
De fabrica viene con muchas cosas, como la suite iLife para trabajar con musica, peliculas, fotos, etc... (apple iLife), y viene con la basico, en cuant lo prendas puedes trabajar normalmente, nada de drivers y esas cosas...

2. Que pasa con el office?? Hay un office para mac, o cual es el equivalente del office para mac...es decir...ahora con que programa hago mis trabajos (word en pc)...presentaciones en power (power point en pc)..lo del excel...ademas, puedo abrir mis archivos en cualquier word, excel o power point de un pc?
Si, hay un office para MAc (ningun programa tiene el mismo instalador para Windows y Mac), con el MBP viene una prueba por 30 dias, pero luego lo puedes comprar, (o sin entrar en cuestiones de legalidad, igual quecomo se consigue para Windows...). De todas formas, hay opciones gratuitas como NeoOffice

3. Programas como el messenger, el acrobat reader, el bitcomet, son faciles de conseguir y descargar para mac?
MSN: MIcrosoft messenger, adium, aMsn . Acrobat : Vista previa, programa que trae de serie el mac para abrir o crear PDF´s. Bitcomet : Xtorrent, azureus etc. son gratis y faciles de conseguir.

4. Que pasa con programas como el winrar ?? Ese programa yo lo utilizo demasiado, se utiliza el mismo o hay algo equivalente?
El mac trae desocmpresor zip por defecto, de todas formas hay varias ocpiones como UnrarX o theunarchiver.

5. La camara con que vienen me sirve para todo? o solo para algunas cosas?, habia escuchado que esa camara no sirve para el messenger y tengo q tener otra...q de cierto hay en eso....

Mhh, pues, que es todo?, por ejemplo con el aMSN se puede usar para chatear por MSN.

6. Q pasa con el explorador del internet (internet explorer o firefox en Pc)? Cual es el mejor?
Viene por defecto el Safari, que es excelente, aunque s epuede descargar el Firefox, entre otros.

7. Que es el virtual PC, vale la pena. es facil de usar, es facil de bajar o hay que pagar?
Era un programa para poder usar Windows en Mac´s antiguos, con procesador Power PC pero era muy lento. Sin embargo ya no se usa, isntalar Windows en un MAc ya es muy facil y muy rapido, con cosas como Boot Camp, o parallels.

8. Para lo del antivirus? Que es lo mejor? Vienen con alguno de fabrica? Que me recomiendan?
Mhh Antivirus?, virus?, que es eso?!!. XD, los Mac´s no tiene virus, por consiguiente tampoco antivirus, sin embargo hay programas que permiten escanear posibles virus para windows.

9. Para quemar cd's audio, datos, imagenes en DVD, DVd de datos y demas....vienen con algun prgrama, me recomiendan alguno?
Para quemar cd´s de audio esta el iTunes, de datos, con el propio sistema. Aunque para cosas mas completas hay varios programas, como Simplyburns, Disco, o Toast.

10. Por ultimo...con que vienen este juguetico? Es decir...cargador..control..audifonos...que se yo....manuales...cables adicionales?

Mac Book Pro.

De todas formas, te recomiendo comprarlo, jamas te vas a arrepetir. De igual manera, si hay alguna duda mas, trataremos de ayudar.

Saludos.
 
Muchisimas gracias por toda la informacion...y q pena lo de los antivirus...eso me alegra mucho, tengo una duda, no entiendo muy bien lo de los puertos fire wire....es decir, q son para q sirven..necesito algoextra para usarlos??

Gracias y q pena lo mamon...solo q es una inversion muy tremenda y pues vale la pena preguntar de todo!!!
 
los puertos firewire son la version q va reemplazando al usb, son mas rapidos y mucho mas estables. no nada mas para usarlos, pues q el dispositivo q quieras usar tb cuente con ese puerto
 
Y funciona entonces como un usb, pero mas rapido?? Q buena cosa, eso solo lo traen los mac? Por que creo q pc tambien tienen eso, estoy mal? Como es la ranrita de un firewire?

Saludos!
 
Una videocamara se conecta por Firewire, una interfaz de audio, generalmente tambien, y los PC´s tambien lo tienen, (sony lo llama ilink), ahh, los ultimos discos duros externos tambien.

Saludos,
 
Feliz pero con problema

hola, mi nombre es badir:

siempre quise una mac ya hora la tengo y la vdd es que hasta el día de hoy todo excelente, pero no abre mi limewire la vdd es que no se que pasa, ya hice todo todo todo lo que dicen en el internet ya sequi 20 mil consejos y nada, tengo la version 10.4.8 de OS X porfavor alguien me puede ayudar??????????? necesito sus consejos
 
Macintosh's en venta

Me quieren vender una iBook a US$100 y una iMac a US$150. (me parece q ambas son G3) ¿Creen q esten bien a este precio? ¿O a lo mejor esta muy caro para Macintosh's tan obsoletas? ¿Uds que dicen?
 
Bueno tengo una preguntica, siguiendo con mis preguntas de novato:

Ya les habia contado lo animado que estoy con mac y cada vez me animo mas y mas..pero no dejo de tener miedo:

Yo utilizo demasiado word, excel y power point...(es decir, el paquete office como todos los universitarios), trabajos, presentaciones y estadistica, datos y cosas de esas (estudio economia), y veo que no hay nada que emule estos prgramas y que sean compatibles con el offcie del PC , claro esta a diferencia del office 2004 para mac. (el appleworks no me convence, como que es obsoleto, y no tiene mucha compatibilidad, por favor me corrigen si no es verdad). ME ha gustado mucho el iWork, por lo de "Pages 2" y el otro para hacer superpresentaciones..pero igual sigo necesitando word, el power point de siemrpe y excel...entonces mi pregunta es: Es facil conseguir versiones full de estos programas, ya sea en unilago o en otro lado...Si es facil conseguir el ultimo office para mac y el iWorks? Espero su cordial ayuda, muchas gracias!!


PDT: Cuando uno compra el mac, vienen con office 2004 test drive, pero paila, las restriciones son tremendas, empezando por q es un test de treinta dias..y no deja imprimir el archivo...entonces nada q hacer, hay que conseguir ese office completico..full version..
 
hola.
quisiera que por favor me ayudaran con esta consulta.
resulta que hago parte de una banda de rock. nosotros en nuestras canciones utilizamos programaciones electronicas secuenciales.
hasta ahora hemos tocado simpre con una laptop dell satelite de 512mb de ram. y 80 dd.
pero a decri verdad solo nos deja utilizar una version muy básica del programa que utilizamos para hacer las programaciones.( ahorita estamos trabajando con la ultima version del fruty loops)
me han comentado que lo mejor para trabajar audio digital y remasterizacion son los mac.
quisiera saber que equipo me podria servir para trabajar adecuadamente y que tampoco sea una opcion excesivamente costosa.

gracias.
 

Los últimos temas